en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 5 de noviembre de 2011

3060. III Encuentro GetxoBlog


La primera mesa de GetxoBlog ha tenido como tema la Politica 2.0 ante las elecciones generales del próximo domingo 20-N. En ella han participado tal como se ve en la foto de Mikel A., y de izquierda a derecha, Josu Andoni Begoña de EAJ-PNV, Agustín Ruiz Estívariz del PSE-EELuis Hermosa del PP, Aitor Urresti, -@Mugatik-, de EQUO,  Asier Gómez (Ashet) de Bildu y yo mismo de moderador.

Mi trabajo ha sido muy sencillo puesto que en todo momento ha prevalecido la "polírica" entre los representantes políticos que nos han comentado sus opiniones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la vida política, la influencia de la red en los resultados electorales, las listas abiertas, la circurscripciones electorales, la frontera afiliados/votantes en cada partido, la posible limitación del número de mandatos, la LTH, el Senado, ...

Hay que reconocer que al margen del "livestream.com" y de las intervenciones vía twitter, el debate ha sido mas 1.0 que otra cosa, puesto que ni el tiempo disponible ni la disposición física de los que allí estabamos favorecía la posibilidad de ampliar el número de personas que pudiesen intervenir en cada tema, y creo que en el futuro, a la hora de plantear actividades similares, ambas consideraciones habrían de tenerse en cuenta.

Por lo demás, solo me queda agradecer a Getxoblog la confianza depositada en mí a la hora de la organización de este evento, y a los asistentes por su paciencia y buena práctica polírica.