«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

martes, 30 de septiembre de 2014

Espera, espera, pero .... ¿Cuánto?


Podemos y las municipales

Lo cierto es que llama la atención la decisión de los dirigentes de Podemos de no presentarse a las próximas elecciones municipales. La razón que arguyen es que su partido «tendría dificultades para presentar candidaturas confiables y con plenas garantías de representar el espíritu de la formación». Curioso. Tenía entendido que esa formación había nacido espontáneamente del noble, bueno y sabio pueblo; que el espíritu de Podemos es el mismísimo espíritu del pueblo. De un pueblo harto de una casta que, bajo la excusa de una elección, le impide resolver de manera expeditiva los males que aquejan a nuestra maltrecha España. También había entendido que la solución que propone Podemos para acabar con el actual estado de cosas es, justamente, la participación del pueblo, una participación lo más directa y lo menos mediada posible por las oligarquías del bipartidismo. La participación del pueblo como una lluvia poderosa y persistente que limpie hasta el último recoveco de la vida económica, social y política de nuestro país.

Pues bien, en el municipalismo Podemos ha decretado sequía democrática. ¿Por qué?: porque sus líderes desconfían de que los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios sean capaces de distinguir ellos solos, y sin ayuda mediática, el grano de la paja. Se ve que en opinión de los dirigentes de Podemos, el pueblo está preparado para elegir al presidente del Gobierno, pero no al alcalde de su municipio. Si al menos pudieran clonar a su líder para ponerlo en todas las alcaldías de España, pero la tecnología no lo permite. Así que los mismos que le decían al noble, bueno y sabio pueblo que con su participación directa en los asuntos públicos lo iba a arreglar todo, le dicen ahora que sí, que participen, pero no con el nombre de Podemos. No sea que se lo manchen.

  • 28 sep. 2014
  • El Correo
  • JOSÉ ANDRÉS TORRES MORA

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Es siempre esto ... posible? recomendable?


El patriotismo es el último refugio de los sinvergüenzas

Imagen y texto de :
www.eldiario.es/zonacritica/patriota
Hace mucho tiempo, un vicepresidente del Gobierno llamado Alfonso Guerra compareció en el Parlamento para dar explicaciones sobre el presunto trato de favor concedido por la Administración a su hermano Juan. Una viñeta de Gallego & Rey resumió perfectamente la situación con dos dibujos. En el primero, Guerra subía la escalinata del Congreso desnudo y tapándose las vergüenzas. En el segundo, salía todo ufano llevando puestos varios pantalones, abrigos y sombreros, hurtados a los diputados que le habían escuchado. Había entrado como sospechoso de corrupción, pero había enfangado tanto el terreno y acusado de tantas cosas a sus acusadores que las tornas se habían cambiado, según la mirada sarcástica, pero para nada equivocada, de los humoristas. La táctica del ventilador, que se dice en estos casos.
Jordi Pujol ha seguido en parte el manual de Alfonso Guerra con el aderezo, también bastante extendido, de envolverse en la bandera. Siempre hay alguien que se empeña en que no pierda validez la famosa frase de Samuel Johnson en 1775: "El patriotismo es el último refugio de los sinvergüenzas".

¿Será suficiente ese escondite para el expresidente de la Generalitat? En el plano penal, nadie puede aspirar a que Pujol se ponga la soga en el cuello. Ese es un trabajo que compete a policías, fiscales y jueces. Tanto Pujol como sus hijos son no culpables hasta que se demuestre lo contrario. No se puede decir lo mismo de su credibilidad. Su arrogancia y desprecio por los diputados de la oposición confirman más que desmienten las acusaciones, como dice Joan Subirats.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Los estupendos

Texto e imagen del artículo de Sabater
este domingo en EL CORREO
Interesante artículo de Sabater sobre los estupendos. Sí. Los estupendos, ...

Esos que por la altanera displicencia se consideran dispensados de cumplir las leyes que no les gustan o les parecen inadecuadas. Según ellos, las leyes son una especie de menú del día entre cuyos platos cada cual puede elegir, éste sí y éste no. 

Esos que entienden que no hay otra justicia que lo que ellos consideran justo y que si ellos tienen a la ley por injusta dan lo mismo los requisitos de la legalidad, consideran que las únicas leyes que deben ser cumplidas sin remisión son las que merecen su alto beneplácito y ahí sí que no caben aplazamientos.

Los estupendos representan, por cierto, la forma más clara de corrupción política, porque precisamente son corruptos aquellos que asumen las leyes cuando les benefician y las ignoran o conculcan cuando obstaculizan sus planes predatorios.

Nuria Espert, en Barakaldo, con "La violación de Lucrecia", de Shakespeare.

Texto e imagen:
barakaldodigital/nuria-espert
Ayer la artista se subió de nuevo al escenario de Barakaldo para representar 'La violación de Lucrecia', de Shakespeare, con Miguel del Arco como director. El espectáculo, de "escalofriante violencia", está inspirado en el poema del dramaturgo inglés que narra el origen de la república en la antigua Roma.

Durante 180 minutos, "la Espert", con 79 magníficos años a la espalda, va mutando para dar vida a cada uno de los protagonistas -Tarquino, el violador, Lucrecia, la violada, y el marido de ésta- que configuran este desgarrador poema de William Shakespeare, en la magnífica traducción de José Luis Rivas Vélez, que contiene todo el germen y esplendor de las obras posteriores del autor inglés. Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

sábado, 27 de septiembre de 2014

El Rostro De La Mujer A Traves De 500 Años De Arte

Al alba no es una canción de amor. Es un himno en contra de la pena de muerte

Sobrecogedores versos los de esta canción escrita por un artista, un creador español nacido en las islas Filipinas en el año 1943 de nombre Luis Eduardo Aute, probablemente junto a Joan Manuel Serrat el más reconocido cantautor vivo en lengua española de cuantos han tenido a bien cedernos su talento para nuestro disfrute y para acrecentar nuestra dignidad.
La canción se llama Al alba y ha sido durante décadas un auténtico himno dedicado a la memoria de los asesinados por un régimen dictatorial que murió matando en la España de mediados de la década de 1970, cuando Aute la compuso impresionado por el decidido empecinamiento de lo más recalcitrante delfranquismo por mostrar a todo el mundo su propia naturaleza, la de un poder nacido para negar y aun perseguir la reconciliación. Un himno en contra de la pena de muerte, para más señas.

viernes, 26 de septiembre de 2014

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Don't Worry , Be Happy.

Un día como hoy, 24 de septiembre en el año... 1988


La canción de Bobby McFerrin fue el primer sencillo a capella que alcanzó el nº 1 de la lista Billboard Hot 100. Se mantuvo dos semanas consecutivas.
El single, que pronto se empezó a tararear en toda América, fue utilizado, sin permiso, como sintonía de una campaña electoral del partido Republicano. Un hecho que molestó profundamente al autor del tema, un demócrata declarado. 
La canción en cuestión se incluyó en el disco Simple pleasures. Además de alcanzar el nº 1 en EE UU, el tema fue galardonado con un Grammy al Mejor Single del Año.

Grimau se desvincula del Bilbao Basket dolido con el club

bilbaobasket.elcorreo.com/noticias
Roger Grimau, muy a su pesar, se ha desvinculado finalmente del Bilbao Basket. 

El catalán, cuyo deseo era continuar en la franquicia de Miribilla, se ha despedido con una carta mostrando su agradecimiento a la marea negra y, por otro lado, su malestar por la forma de proceder del club. 

Los que no sabemos los entresijos del desacuerdo lamentamos profundamente esta perdida. Un saludo Roger.

martes, 23 de septiembre de 2014

HeForShe

Poco podemos añadir al demoledor discurso que Emma Watson pronunció en la sede central de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. 

Os invitamos a leerlo y reflexionar sobre la necesidad de unir fuerzas para acabar con la desigualdad entre sexos.

Su valentía le ha supuesto la amenaza "hacker" con una amenaza de publicar fotos de ella desnuda.

Tiene su gracia que la ley del aborto muera antes de nacer

lunes, 22 de septiembre de 2014

Histórico patinazo de la serie ‘Isabel’

Me gusta la serie. Creo que está muy bien hecha, pero ...

Que los guionistas de la serie televisiva ‘Isabel’ vayan preparándose para el chaparrón que puede caerles en forma de letrillas del Carnaval de Cádiz. El último capítulo emitido esta semana por RTVE recreaba la segunda expedición de Cristóbal Colón a América, que partió de Cádiz un 25 de septiembre del año del Señor de 1493.

En la espectacular secuencia televisiva se ve partir a las naves y allá al fondo, a la izquierda de la pantalla, se contempla recortada sobre el horizonte urbano la célebre silueta esférica de la catedral de Cádiz. ¿Bonita, verdad? Muy bonita, salvo por un pequeño detalle: que su construcción no dio comienzo hasta…1722, más de dos siglos y medio después, y de hecho las obras no concluyeron hasta el segundo tercio del siglo siguiente. Precisamente el dinero llegado de las Indias tuvo mucho que ver con la iniciativa de su construcción: indianos y comerciantes que habían amasado fortunas con el comercio americano fueron los benefactores que impulsaron la obra.

En general, a la serie le ha sido reconocido su cuidado en el respeto a los acontecimientos y su ambientación histórica, pero esta vez los asesores parece que no se han ganado el sueldo. Los internautas gaditanos ya han hecho objeto de befa el histórico patinazo. Falta ver si también lo harán algún poeta del próximo Carnaval, pero para eso habrá que esperar a 2015.

Imagen y texto : http://www.andalucesdiario.es/cultura/historico-patinazo-de-la-serie-isabel/

La calle es tuya. Muévete en bici.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Decía Erkoreka que hasta ayer Euskadi miraba a Escocia. A partir de hoy Escocia mira a Euskadi

Londres y Edimburgo abren ahora una negociación 
para ampliar el autogobierno escocés 
y de otras naciones del Reino Unido 
en materias como sanidad o fiscalidad 
en las que los nacionalistas escoceses 
ven a Euskadi como un referente político.


Tanto tiempo acostumbrados a mirarnos 
en el espejo de otros modelos que, al final,
se nos olvida pone en valor la "vía vasca". 

Los nacionalistas se han mirado en el espejo irlandés 
cuando se alcanzó el Acuerdo de Viernes Santo en 1998, 
en la Sudáfrica de Nelson Mandela, 
en el Estado político asociado de Puerto Rico (Ibarretxe), 
incluso en las 6.555 islas Åland (Azkarraga) 
y desde hace un par de años en el espejo escocés pactado.

Todo el mundo se mira de reojo 
en estos momentos de posibles cambios constitucionales en España 
y de desafíos soberanistas. 
Y se dirige la mirada a otros lares, 
cuando la respuesta casi siempre está en la propia comunidad política 
a la que pertenece cada cual.

No quiero terminar con cuatro versiones (o más) de mi historia

Pues es lo que hay.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Hoy, en el puente La Salve, la prueba de los clavadistas


Así verán los clavadistas el agua desde el trampolín antes del salto que tendrán que dar .




Hoy hace 39 años, Bruce Springsteen edita el single "Born to Run"

No sólo es considerado por muchos uno de los mejores discos de Bruce Springsteen. 
Para los incondicionales del jefe, Born to run es el mejor álbum de la historia del rock.
El 20 de septiembre de 1975, se edita el sencillo que avanza el tercer álbum de estudio de Springsteen, "Born To Run". 
Sus dos oportunidades anteriores, "Greetings From Asbury Park, N.J." y "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle" 
habían merecido buenas críticas, 
pero la respuesta del público no había sido la esperada. 
Sería "Born To Run" el que le lanzaría al estrellato definitivo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Zorionak Bilbao

Este mes empezaba con nuestra capital como
 sede del mundial de basket,

Se continuaba con el encuentro internacional de ajedrez.

Esta semana tenemos a los clavadistas 
saltando desde lo alto del puente de La Salve
con el fondo incomparable del Guggenheim.

Hoy se ha confirmado que San Mamés será 
una de las trece sedes europeas de la Euro´20
con todo lo que implica también previamente
de encuentros internacionales.


Zorionak Bilbao

Aborto y Alberto

Ha atado Rajoy corto
al ubicuo don Alberto,

casi un político muerto
por el traspiés del aborto;

mas, clavado por el orto
y carne de dimisión,

el ministro Gallardón
sacará de la chistera

una excusa, una cualquiera,
y seguirá en la función.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Escocia también es gris

Nada es blanco ni negro. Nadie prefiere todo o nada. Recordemos que fue Cameron quien propuso e impuso la pregunta que solo da la opción al sí o no. No había por qué poner a la ciudadanía que vivía tranquila en el brete de tener que elegir una opción tan radical. No había necesidad de tener hoy a la noche a un 45% de la población frustrada.

Escocia quiere ser reconocida como nación. Quiere poder elegir el destino de parte de sus recursos. Quiere ser europea. ¿Por qué hacerla elegir entre corazón y cerebro, entre el miedo a lo desconocido y la seguridad del pasado?

¡Ojalá Escocia pueda seguir siendo una nación reconocida en el mundo libre, una nación europea integrada en estados que seguirán disolviendo lenta y progresivamente su administración en Europa y la sociedad siga unida y no se rompa por estas provocaciones! 

¡Ojalá que todos los buitres que hoy apoyan la independencia desde fuera (Rusia, China, ...) vean frustradas sus aspiraciones de meter cuñas en una Europa con problemas!

¡Ojalá la palabra independencia, esa que al día de hoy solo provoca confrontación y llena la boca de políticos mal aconsejados, no vuelva a utilizarse para dividir a una población!

Gallardón a la brasa

Ya podemos añadir con todos los honores al ministro Gallardón a la larga lista de personajes que han tardado en enterarse de que Mariano Rajoy no nació ayer, que te mata de manera tan suave y silenciosa que siempre eres el último en enterarte. Después de pasearse por media España impartiendo lecciones de ética y feminismo a todas las mujeres, aborten o no, crean o no, ahora cuentan en los mentideros que medita su dimisión vagando por los ampulosos pasillos del Ministerio de Justicia. (Sigue en : www.eldiario.es)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

A la de tres, empujen el tren

elpais.com/elpais
No hay metro en el mundo que no advierta a sus viajeros sobre la importancia de mirar 

Nuestro "Síndrome de Diógenes" virtual particular

Créditos de imagen y texto
¿A dónde nos lleva la hiperabundancia de ancho de banda y espacio de almacenamiento? 
A almacenar en la nube ya no la foto que hemos hecho, sino las siete tentativas previas que hicimos hasta que finalmente quedó bien. 
A mantener copias de cosas a las que, más que posiblemente, no vamos a volver en la vida, ni por necesidad, ni por interés, ni por nada. 
A un gigantesco “por si acaso” que, en realidad, nunca llega a pasar de la muy remota posibilidad. 

Nos hemos lanzado como posesos al síndrome de Diógenes, a convertirnos en poseedores de enormes espacios llenos de basura que no sirve para nada. A almacenarlo TODO, sea lo que sea, en una rutina absurda que prácticamente nunca llega a tener ninguna utilidad práctica. 

Salvo, por supuesto, el poner a disposición del simpático cracker de turno – y digo cracker por no decir hijo de p**a, que suena muy mal – unos materiales que, posiblemente, estaban reservados para un uso íntimo o, cuando menos, restringido.

martes, 16 de septiembre de 2014

Política y metapolítica

Hemos asistido estos dos últimos años a una serie ininterrumpida de debates y discusiones en los que los intervinientes no han podido llegar nunca a entenderse. No ya porque el objeto sobre el que cada uno disertaba –la unión o la secesión– fuera incompatible con el del otro, sino porque los lenguajes que ambos empleaban discurrían en paralelo y jamás se encontraban. 
Lo más que cada interlocutor ha logrado tras profusos razonamientos es hacerse entender por los suyos, blindando así aún más su propia postura frente a la del otro.

Uno de los lenguajes, el de la política convencional, debe basarse en las reglas que rigen el Estado de Derecho moderno y encontrar en los conceptos de ciudadanía, pluralismo ideológico, diálogo, negociación e imperio de la ley su funcionalidad y su misma fuente de legitimación. 
El otro, el de lo que me he permitido llamar metapolítica, trata de basar, en cambio, su legitimidad y capacidad persuasiva en conceptos como Pueblo, Nación, Historia e Identidad lingüístico-cultural –todos ellos en mayúscula–, así como en los derechos que de ellos supuestamente se derivarían de modo natural y sin mediación de la ley. 

El primer lenguaje, al basarse en el pluralismo y la racionalidad, puede manejarse en los márgenes que abre la transacción y hace –o debería hacer– de la ley un instrumento subsidiario para cohonestar voluntades diversas. 
El segundo, rehén de conceptos holísticos e indivisibles como los arriba citados, así como de las emociones que en torno a ellos se suscitan y se excitan, tiende a plantear soluciones en términos de sí o no, de todo o nada, de lealtad o traición. 

En definitiva, de nosotros o ellos. Y, para colmo, ambos lenguajes reivindican para sí la verdadera democracia.

El periodista John Carlin repasa las claves del referéndum escocés a través de su familia

...
Según los apretados resultados de las últimas encuestas, no es descartable que una mayoría vote a favor de la independencia y la abolición de la entidad conocida como Gran Bretaña, creada hace 300 años.
De lo que no hay duda es que, en cuanto a valores sociales y políticos, Escocia es diferente, incluso tomando en cuenta a aquellos escoceses que votarán no el próximo jueves a la independencia. Les repele el modelo de capitalismo salvaje simbolizado hoy por Londres, junto a Nueva York, la gran capital financiera del mundo. En Escocia lo que predomina es algo más parecido al espíritu comunitario de los países escandinavos o, incluso, del País Vasco. El ya alto grado de autonomía que posee el Parlamento escocés ha dado resultado en un sistema de servicios públicos mucho más generoso que el inglés en áreas como salud, transporte, educación universitaria y apoyo a los ancianos. La diferencia política entre Escocia e Inglaterra se refleja en los resultados de las últimas elecciones generales británicas. De los 59 parlamentarios que representan a Escocia en el Parlamento de Westminster en Londres, solo uno pertenece al Partido Conservador de Thatcher y Churchill, y del actual primer ministro, David Cameron. Ser gobernado por los conservadores es para un escocés hoy lo que sería para un inglés vivir bajo el mando del Partido Republicano de Estados Unidos.
... era el clásico escocés que no dejaba de recordar los grandes inventos y descubrimientos que su gente había aportado al mundo (el teléfono, la televisión, el radar, la máquina de vapor, la bicicleta, la penicilina, el golf) y que se vanagloriaba de la derrota, mundialmente famosa gracias a Hollywood, de los pérfidos ingleses a manos de William Braveheart Wallace en la batalla de Bannockburn de 1314.
... creo que el terrenal sentido común (seny, en catalán), del que se jactaba mi padre, le hubiera llevado a la conclusión de que separarse de Inglaterra era algo absurdamente innecesario.
Para empezar, ... Los escoceses no serán más escoceses si conquistan la soberanía política. 
Él era un patriota que sentía orgullo por su tierra, su historia y su cultura, no un nacionalista que define su identidad por el antagonismo hacia el vecino y sucumbe siempre a la simpleza de creer que su pueblo es bondadoso y bueno, el otro tóxico y xenófobo. Veía la relación, en resumen, no tanto como un matrimonio, que se puede romper, sino como un vínculo entre hermanos, que está ahí para siempre. Te mofas de tu hermano, pero aunque te pelees con él, lo sigues queriendo.
Tampoco ninguno de los dos bandos enfrentados en el referéndum ha demostrado, pese a los considerables esfuerzos de ambos, que la independencia sería claramente mejor o peor para la economía escocesa. La verdad es que, en un mundo interdependiente, en el que Reino Unido pinta menos cada día, no se sabe qué ocurriría. Lo que creo que mi padre sí hubiera dicho es que, a fin de cuentas, estamos bastante bien como estamos, especialmente si lo comparamos con cómo estábamos hace 30, 40 o 50 años. ¿Para qué, entonces, optar por el riesgo de la independencia?
Mi padre, siempre con un ojo escéptico (y muy escocés) puesto en los posibles farsantes, hubiera detectado una nota discordante no solo en la insistencia de los nacionalistas en conservar la libra, también en la de mantener el vínculo soberano con la reina de Inglaterra. Resulta que quienes apuestan por la independencia quieren que Isabel II no solo siga apareciendo en los billetes escoceses, sino que pase las vacaciones en su castillo de Balmoral. Y encima se indignan cuando el Gobierno de Londres les advierte de que en caso de que se fueran se impondrán controles migratorios en la frontera.
Lo que me cuesta entender es, si uno ya se siente plenamente escocés, ¿por qué no disfrutar del bonus que viene incluido gratis en ser también británico, de poder sentir como suya la grandeza histórica de Londres, de Shakespeare, del Imperio Británico que tanto contribuyeron los escoceses a construir, además de compartir con orgullo la herencia de William Wallace y de los hombres que inventaron el teléfono y la televisión? La unión de Gran Bretaña ofrece dos nacionalidades por el precio de una. ¿Por qué forzar la división cuando no existe ninguna imperante necesidad de hacerlo?

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿ Prohibir el deseo ?

Imagen y texto recogidos
del artículo de Ruiz Soroa
en EL CORREO de este domingo
Cuando menos interesante el artículo publicado por Ruiz Soroa en EL CORREO este domingo. Parece ser, según relatan los medios, que el comentarista de un partido de baloncesto se dejó llevar recientemente por su entusiasmo ante la actuación de las animadoras del encuentro y lanzó al espacio público la expresión verbal del deseo, con toda naturalidad de tipo sexual, que le suscitaban: «¡Quién pudiera pasar una noche loca con ellas!», dicen que dijo. Y también parece que, de inmediato, surgió rauda la acusación de machismo (¿micromachismo?) y de provocación indirecta a la violencia contra las mujeres, crítica que llevó al comentarista a dimitir y pedir perdón por sus palabras.

Lo de menos es el hecho en sí, lo interesante es destacar que nuestra sociedad está siendo invadida por un nuevo género de puritanismo, un neopuritanismo que pretende dictar normas sobre los deseos mismos del ser humano, sobre su derecho mismo a tener y expresar unos deseos en materia sexual. En definitiva, por una ‘política sobre los deseos’ que declara que unos son legítimos y tolerables mientras que otros no pueden ser siquiera pensados. O que deben ser ocultados so pena de escándalo moralista. Y no olvidemos que el escándalo es el arma principal de censura social.

Es importante no perder de vista lo que dijo, y lo que no dijo, el comentarista de marras. Y también por qué lo dijo. Se limitó a expresar el deseo que sentía, al ver las evoluciones graciosas de unas mujeres, de pasar una noche loca con ellas. No dijo en absoluto que estuviera deseando recurrir a la violencia, o a la fuerza, o al dinero, para imponer ese deseo a sus destinatarias. No dijo que deseaba pasar por encima de su voluntad, ni forzarlas a nada. Sólo dijo que deseaba experimentar una noche de diversión con ellas. Y, además, dato importante, ese deseo súbito que le invadió vino provocado por la exhibición de los cuerpos y la gracia de esas mujeres, invasión que constituye un proceso bastante normal en la naturaleza humana y, a no ser que queramos incurrir en una hipocresía notable, es precisamente lo que busca el espectáculo que protagonizan en la cancha: provocar el entusiasmo a través de la atención sexual de los espectadores.
...
Bien está denunciar como rasgo defectuoso de la sociedad cualquier atisbo de dominación o humillación fundado en la cualidad sexual de los sujetos implicados, sobre todo en la forma machista en que culturalmente predomina. Pero sentir deseos sexuales, e incluso decirlo públicamente ante situaciones de incitación también públicas, no es dominación ni humillación. Todo lo más, es falta de educación. Y perseguir con el escarnio público a quien expresa esos deseos, tildándolo de sospechoso de perversiones peligrosas o de alentar la violencia de género, no es sino represión. Políticamente correcta, claro. Por eso nos callamos todos.

La Historia se escribe también con minúsculas.

La Historia se escribe también con minúsculas. Mariano Rajoy nunca ha pretendido que su nombre quedara en los anales como artífice del encaje definitivo de Cataluña en la España europea. Le basta con limitar los daños recreando la idea de que España solo puede hacer frente a sus retos sin moverse demasiado; argumento para el que la crisis le viene ni que pintada. Le basta con esperar a que la razón legal genere frustración entre quienes el jueves se prestaron a formar la gran V en Barcelona.

No habrá votación el 9 de noviembre. Es algo que ya sabían quienes alentaron la Diada soberanista. Pídanles explicaciones a ellos. Pero el Gobierno Rajoy no puede celebrar la estampa de un Artur Mas balbuceante al referirse a la consulta como si se tratara de un ‘éxito de Estado’. Porque es evidente que el conflicto está enmudeciendo también al Ejecutivo Rajoy. La frustración del otro o de los otros nunca es una conquista, y mucho menos definitiva. Porque la frustración genera siempre cuentas pendientes. Claro que Rajoy puede remitirlas a quienes le sucedan. La conversión de la consulta pretendida para el 9 de noviembre en una cita plebiscitaria que conforme un Parlamento aun más soberanista puede acabar siendo frustrante. Claro que Mas ya lo deja para quienes le releven.

K. Aulestia en EL CORREO del sábado

domingo, 14 de septiembre de 2014

Sopela, ferias y Sukalki

Tras la tradicional feria agrícola de ayer, durante el domingo hemos podido disfrutar de una feria de artesanía y del concurso de sukalki que también se celebraba tradicionalmente por estas fechas. La idea de juntar las dos ferias me ha parecido buena aprovechando que las estructuras de la BBK permanecen todo el fin de semana en la plaza, pero el escaso número de cazuelas presentadas en el concurso gastronómico en comparación con municipios cercanos debería de hacer pensar a la organización que quizás cierta desatención a las cuadrillas desanime a la participación.



Solidaridad, igualdad, respeto ... sin palabras


En teoría
todas las religiones defienden a la mujer
y propugnan la solidaridad, la igualdad y el respeto.
¡Póngase en práctica!

¿Te acaban de violar? Pues es tu culpa, chica.

Es tu culpa  (It's Your Fault - Kalki Koechlin and VJ Juhi Pandey)

¿Crees que las feministas no tienen sentido del humor? 
Pues te equivocas: tienen uno MUY negro.
La actriz Kalki Koechlin y la modelo Juhi Pande ofrecieron su imagen en esta parodia llena de sarcasmo en respuesta a los consejos que el Gobierno Indio dirigió a las mujeres con el objetivo de “prevenir” las violaciones.
Un tema tan serio nunca fue tratado de una manera tan provocativa y brutal.
Ayuda a que se conozca y compártelo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mas ecos del 11-S catalán. Foto de la Diada. No. No. No.

A veces el periodismo ofrece una segunda lectura 
ofreciendo una lectura subliminal, es decir, 
algo así como que lo ves sin darte cuenta de que lo ves,
no es percibido conscientemente,
pero influye en la conducta del que lo ve.
¿Qué ves?
¿Qué lees?
La respuesta de Rajoy se encuentra en la foto.
Curioso ¿No?

Un periodista de ABC "encontró" su foto ideal para hablar de la Diada.


Tras una ingrata y sudorosa labor de investigación visual, recorriendo de arriba abajo la multitudinaria concentración de este jueves en Barcelona, el periodista encontró la imagen que buscaba para ilustrar sus prejuicios.


"Estos son parte de los que quieren "decidir" que Cataluña no pertenece a España. Ahora es la hora. (De medicarse)", escribió el periodista para acompañar la espectacular e ilustrativa imagen que había tomado con su móvil...


Hasta que alguien comprobó que aquella imagen correspondía a una manifestación en la plaza de Tahrir, en noviembre de 2011, y la retiró. El 'avezado' periodista se llama Romualdo Maestre, y en ABC parece que están muy contentos con su profesionalidad. Cual eficaz sabueso, el fulano encuentra esteladas hasta en El Cairo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

WISEKEY SE CONVIERTE EN SPONSOR OFICIAL DEL BILBAO BASKET

El Bilbao Basket ha alcanzado un acuerdo con la compañía suiza líder en soluciones de seguridad digital WISeKey para convertirse en sponsor oficial del equipo las dos próximas temporadas.

WISeKey se convierte además en Suministrador de la App oficial para la afición del Bilbao Basket y como contrapartida su logotipo pasará a formar parte de la camiseta del equipo durante las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El acuerdo alcanzado proporciona al club un importante impulso para garantizar la viabilidad de un proyecto sostenible en los próximos años, un gran primer paso sobre el que cimentar el futuro del “efecto Miribilla”.

Con la App WISfans© Bilbao Basket los aficionados podrán seguir de manera directa los mensajes publicados por todo lo que rodea al equipo en redes sociales. La primera versión del App se lanzará a finales de septiembre y será la primera vez que esta tecnología es utilizada por un equipo deportivo de baloncesto.
www.bilbaobasket.biz

WISeKey took a special interest in contributing to e-Government solutions, such as the Citizen Service Platform implemented for the government of Biscay
...
WISeKey has built its own high security data center in Geneva and is finalizing another data center in BilbaoSpain.

http://en.wikipedia.Worg/wiki/ISeKey