Google+

sábado, 11 de noviembre de 2017

La profecía fallida del separatismo


¿Recuerdan aquel grupo, que estaba dirigido por una mujer, que creía que el fin del mundo iba a tener lugar el 21 de diciembre de 1954? 

Lo más importante, al menos para ellos, es que estaban convencidos de que horas antes del apocalipsis una nave extraterrestre iría a recogerlos para salvarlos y conducirlos al planeta Clarion.


Quítenle a esto el fin del mundo, los extraterrestres y el bonito planeta Clarion. Pongan en su lugar la creencia en que la independencia se haría realidad desde el instante de su proclamación, en que el reconocimiento y los apoyos exteriores iban a llegar enseguida para salvarla y en que la flamante república catalana sería el paraíso terrenal. Ahora pongámonos en el lugar del creyente cuando lo esencial de todo eso se viene abajo. ¿Va a dejar de creer ya mismo?

No. Lo que hará primero será tratar de integrar lo sucedido en su sistema de creencias. Para facilitarlo, ya circulan marcianadas como que las elecciones del 21-D han sido impuestas por Europa a modo de un (nuevo) plebiscito. Si lo ganan, dice el bulo, Europa obligará a España a hacer un referéndum legal o a reconocer la independencia sin más. Es el equivalente al mensaje divino transmitido por la visionaria: la profecía no se incumple, se posterga.

Por volver al culto ufólogo de Chicago: éste no se hundió por el fracaso de la profecía, pero sí por la fuga de la profeta ante la posibilidad de ser detenida e internada en una institución psiquiátrica. No estoy dando ideas. Pero, sí, también huyó.

Acaben con los Paraisos fiscales. ¡Ya!


Queridos amigos y amigas, 

Gordon Brown
Ex Primer Ministro de Reino Unido
con Avaaz

Hace ocho años, cuando era Primer Ministro del Reino Unido y presidente del G20, intenté poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales. Sin embargo, tal y como la filtración de los “papeles del paraíso” demuestra, a día de hoy, trillones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos. 



Es una de las injusticias más grandes de nuestro tiempo, que permite a los ricos mantenerse al margen mientras todos los demás pagamos por un sistema de sanidad y de educación y por proteger a los más vulnerables. 



Pero hoy tenemos una oportunidad de ponerle freno -- mediante un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos. Y el G20, con los líderes de las principales economías del mundo, puede conseguirlo. 



Únete a mí, y firma esta carta abierta a Mauricio Macri, el presidente de Argentina y del G20 -- si conseguimos un millón de firmas, se las entregaré personalmente, para pedirle a él y a los otros líderes del G20 que actúen de manera urgente para terminar el trabajo que empezamos en 2009. 

viernes, 10 de noviembre de 2017

Siguen con el "raca-raca" de los "presos políticos", pero ...

No por repetir una cosa muchas veces llega a ser verdad. Y repetir una estupidez tampoco da derecho a creerse las tonterías repetidas.

Amnistía Internacional España ha subrayado esta semana que no se puede denominar como “presos de conciencia” ni a los líderes de Asociación Civil Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ni a los ex miembros del Govern catalán que permanecen en prisión preventiva.

La organización defensora de los derechos humanos ha aclarado que no emplea el término ‘preso político’ porque no existe una definición a nivel internacional y, por ello, prefiere la expresión “preso de conciencia”. En cualquier caso, considera que ninguno de ellos cumple los requisitos para ser denominados como tal.

Forcadell sale de prisión y marca el camino a los demás

Después de que su abogado depositara los 150.000 euros (pagados por la ANC) que el juez Pablo Llanera impuso a Carme Forcadell, la expresidenta del Parlamento de Cataluña ha salido de la cárcel de Alcalá-Meco.
El juez decretó libertad provisional bajo fianza después de que acatara la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y se comprometiera a no salirse del marco constitucional en sus futuras actuaciones políticas. Probablemente sea una buena referencia para los compañeros que siguen detenidos.
A ver por donde sale el "president exiliado" viendo a todos sus compañeros hacer política desde casita y él empeñado en ver gigantes donde solo hay molinos.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Cuando las banderas se agitan sobre las cabezas, el pensamiento se esfuma

Yo no quiero participar de este sinvivir que afecta a la ciudadanía y, además, no quiero que modifique mis afectos en relación con Cataluña, o sea, con familiares, amigos, ciudades, pueblos, paisajes, patrimonio histórico, lengua... No quiero cabrearme, deformar mi perspectiva, ni renunciar a mi experiencia con Cataluña.

¿Qué necesidad hay ahora mismo de convertirse en sujeto político como comunidad desgajada de otra comunidad, cuando el sujeto político para mí es el sujeto individual?



Zorionak Bilbao

"The Academy of Urbanism" es una organización sin ánimo de lucro, 
políticamente independiente, que fomenta y favorece 
el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa 
con el propósito de identificar y promocionar 
las buenas prácticas en materia urbanística.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Un país de idiotas?

blogs.publico.es/david-bollero/pais-de-idiotas/
En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Dichoso refranero, qué sabio es. El dicho que arranca este artículo bien se podría aplicar a un país y a sus gobernantes. Los ciegos, claro está, sería la ciudadanía, el tuerto, los poderes fácticos y gobernantes -¿acaso no son lo mismo?

¿Es o no es fácil gobernar a un pueblo tanto simple como ese? No podrán negarme que el tuerto, sí, ese que cobró en B, se lo pasaría en grande, viendo cómo l@s tont@s discuten y no hablan más que de una camiseta mientras el país se va a pique. El tuerto, viendo la escena con su único ojo, seguro que pensaría que para cuando al atajo de idiotas se les pase la discusión por la camiseta no habrá más que lanzar otro trapo al aire, éste con tres franjas bicolores y ya está, de nuevo la distracción está servida.
¿Para qué hace falta ser honesto? ¿Para qué tener mente de estadista y gobernar para el interés general si el pueblo vive sumida en la más absoluta estulticia? ¿No es más sencillo robar a manos llenas y, además, reírse a la cara de los que roban porque están dándole vueltas a esa maldita camiseta?

Me alivia pensar que no puede haber un pueblo como el descrito, tan sumamente estúpido y manipulable, ¿verdad? … ¿verdad?

De pajaritos, pajarracos y el pobre "Pájaro Loco"

martes, 7 de noviembre de 2017

La noción del pueblo sólo temerariamente puede sobrepasar el área de la cultura.

La cantidad de conceptos básicos indispensables para la correcta aplicación de las Leyes, para la convivencia democrática y para el bienestar y prosperidad de los ciudadanos que han caído en la confusión, la manipulación torticera o en la absoluta ignorancia es descomunal.
Para un demócrata de finales del siglo XX o del siglo XXI, la noción del pueblo sólo temerariamente puede sobrepasar el área de la cultura. Y suicidamente llegar a derechos políticos. Partamos del principio que España como democracia moderna incluye razonablemente abundante en habitantes, lleva inherentes varias y diversas culturas, de todas las cuales los españoles no sentimos orgullosos, y así han de sentirse también los europeos.
Es la famosa diversidad tantas veces llamada a capítulo, como si estuviera en peligro o pudiera desaparecer. Imposible, España era plural con Argantonio, con Recaredo, con los Reyes Católicos, Con Felipe V, con Franco, y eso no lo cambia ni la mano divina. Sencillamente, es. Lo mismo sucede, por cierto en todas las grandes democracias.
Nada hay más 
peligroso para la paz y la convivencia de europeos, españoles y catalanes, (los habitantes de las regiones catalanas), que la invención política de pueblos elegidos que quieran excluirse, o someter. Eso ya lo vivimos.Y convendrá apuntalar bien esos conceptos cuando se revise la Constitución para hacerla aún más democrática.

Ese no es el camino

www.facebook.com/mikel.garcia maiza

Esperemos que el PNV no caiga en la trampa.

Que la experiencia que vivió con Ibarretxe
le recuerde todavía que los frentismos son trampas
absolutamente injustas que no conducen más que a frustraciones.

Entrar a colaborar con los que siguen haciendo pintadas insultantes
y no han abandonado tus tufos totalitarios,
las llamadas de sirena llamando al frentismo
nos llevarían de nuevo a tiempo siniestros.

El camino que sigue actualmente es el único que sirve
para construir país entre todos los demócratas.

"It's not a crime": el mensaje musical de Carles Puigdemont para conquistar el corazón de los europeos

El Intermedio presenta el primer mensaje que ha querido enviar a los catalanes el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont desde su retiro en Bélgica. Una declaración institucional para conquistar el corazón de los europeos, pero, sobre todo, sus pistas de baile. Se trata de una letra compuesta por Iván Lagarto:


lunes, 6 de noviembre de 2017

Trampas moteras en Bilbao


Hay que pensar que algunos técnicos del Ayuntamiento
encargados de localizar y marcar los aparcamientos 
para motos en Bilbao no saben muy bien lo que hacen. 
Porque si lo saben es peor. 
¿Se imaginan poner la pata de cabra en esa trampa "legal"?
La foto está sacada en El Arenal bilbaíno.

Se ríen de nosotros

Otra nueva filtración masiva de documentos 
relaciona a diferentes personalidades 
con sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Esta conocida viejecita
ha sido de nuevo pillada en "a renuncio".
Pero tranquila.
¡No pasará nada!

domingo, 5 de noviembre de 2017

Gure Esku Dago = 13%

Gure Esku Dago sigue, erre que erre, organizando "unos de octubres catalanes" , incluso utilizando las mismas urnas, por los diferentes pueblos del país. 

Pero la realidad, a veces es inflexible. Siguiendo con cifras similares o incluso peores que ocasiones anteriores, y siempre según la "organización", el número de personas interesadas en participar y votar a favor del "paraíso terrenal" se ha reducido al 13% del censo electoral, a pesar de que "personalidades" del PNV se acercasen a votar.

Los organizadores son muy libres de seguir organizando estos paripes pero creo que a los dirigentes del partido de Urkullu debería hacerles reflexionar.

"Puigdemont es un payaso. El peligroso es el gordo, que nos echó encima el 155 acosando al president"

elmundo.es/raúl del pozo
Hemos vimos a Puigdemont en Flandes en el último acto de la leyenda negra. Hizo el relato de la mano tendida y la no violencia frente a la agresividad del Estado. "¡Qué jeta! Se quieren quedar en Bruselas hasta el día de las elecciones". Declaró que no pide asilo pero no volverá a España a enfrentarse a la Justicia.

Presidente y Vicepresidente han pasado de héroes a villanos en cuestión de horas. La estampa de Puigdemont en Bruselas era la del bellaco, mientras, Borrell acusó a Junqueras de haber lanzado a sus radicales para coaccionar a Puigdemont en el momento que había decidido convocar elecciones. 

Un ilustre catalán declara: "Puigdemont es un payaso. El peligroso es el gordo, que nos echó encima el 155 acosando al president".