Google+

sábado, 30 de diciembre de 2017

Carmen Franco no tiene la culpa de que su padre fuera un genocida. Pero ...

Ojo con lo que dse dice de Carmen Franco, porque puede llevar más pena de cárcel que destruir discos duros para ocultar pruebas. Así que seremos prudentes en la medida de lo posible.


Una cosa debe de quedar claro : Carmen Franco no tiene la culpa de que su padre fuera un genocida, un autentico "hijo de puta". No. No tiene la culpa.
Pero de ser la presidenta de la FNFF, de defender el franquismo toda su vida y de conservar todas sus riquezas y títulos nobiliarios ya un poco de culpa sí que tiene, sí. Así que cuando un amigo se va una lagrimita o más pueden caer, pero cuando una persona de "este calibre" nos deja para siempre, la sensación, cuando menos, será similar a la tranquilidad que dá tener un enemigo menos en el planeta Tierra. 


Cuentan algunas "crónicas" que el momento más emocionante de la vida de Carmen Franco fue cuando pidió perdón a las víctimas del franquismo, abogó por la reconciliación y devolvió los bienes obtenidos de forma ilegítima. Claro que esto se publicó hace tiempo un día como ayer. 28 de Diciembre. ¡Ja!

En fin, y aunque parezca ingenuo a veces, lo que más me sorprende o más rabia me dá es ver que siga habiendo medios de comunicación que se muestren apenados porque vaya a morir o haya muerto ya Carmen Franco, la hija del sanguinario genocida, cuando a su familia se le debió relegar no sólo al exilio sino al olvido más absoluto y a la expropiación de lo saqueado en 40 años de dictadura. 

Esta y alguna que otra perla más son las que a veces hacen que dudemos de nuestra "saludable democracia" o que constatemos de que está menos saludable de lo que deseamos..

viernes, 29 de diciembre de 2017

Que por Tabernia no nos olvidemos de Pepernia.

Tabarnia


Tabernia refleja el egoísmo nacionalista en edición jocosa.
Pepernia es el símbolo de la corrupción más repugnante
y del abuso de un partido en el poder.

¡Ojo! Pepernitas en dosis más pequeñas
han sido muchas y cercanas.
Muchas.

jueves, 28 de diciembre de 2017

¡Por fin! Moción a Rajoy y acuerdo catalán

La noticia la he oído hoy en la SER y el acuerdo parece que se explixara hoy a la mañana en el parlamento. El silencio de los líderes políticos durante estos días, y que nos ha tenido sorprendidos a la mayoría de la ciudadanía del país, por fin se ha justificado: 

Las reuniones a tres bandas, PSC y PSOE por un lado, las diferentes fuerzas de Podems y Podemos por otro y Ciudadans / Ciudadanos como tercer ángulo del triángulo político han acordado:

-Moción de censura a Rajoy en enero que permita la formación de un gobierno en el estado abierto a los acuerdos tanto con Cataluña como a nivel de Estado para la reforma de la Constitución en los puntos que haya suficiente consenso. Un gobierno que se comprometa a cumplir ese objetivo en 15 meses, para posteriormente, convocar nuevas elecciones generales.

-Acercamiento a sectores del PdCAT que no están de acuerdo con mantener el esperpento vivido hasta ahora y que están dispuestos a abstenerse en el parlamento para que salga un Presidente en Cataluña que reconduzca las reivindicaciones nacionales catalanas hacia un nuevo acuerdo con el estado en forma de estatuto, de manera que pueda ser presentado a la ciudadanía catalana en 12 meses.

El PNV, que ha reconocido haber sido informado en todo momento por su socio de gobierno, ha mostrado su disposición a sumarse al acuerdo, dejando claro sus claras discrepancias con el partido naranja. Razonable.

Magnífica noticia para finalizar el año.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Una ceguera voluntaria que con toda probabilidad nos va a condenar a repetir la historia.

Primero números:

Unas simples sumas de las elecciones catalanas, nos dan el esperpéntico resultado, que a los partidos nacionalistas, españoles y catalanes, que están por la confrontación y humillación del derrotado, les han apoyado  un total de 3.349.568  ciudadanos de los que 2.063.361 47,49% son nacionalista catalanes (JxCat,+ERC+CUP) y 1.286.207 el 29,61% son nacionalistas españoles,(C’s+PP).
 Por el contrario, los dos partidos que con diversos matices proponen una solución de tipo federal, conciliadora, pactada y negociada PSC + En Comú, solo han conseguido el apoyo de 926.654 electores el 21,33%.

Segundo, la historia:

Los catalanes como también una buena parte de los Europeos se están dejando llevar por el nacionalismo, de uno u otro signo, y ello, es seguro nos conducirá a catástrofes impensables que los padres de la UE trataron de evitar, configurando este organismo superador de cuestiones nacionales. 

Ellos venían de una gran tragedia como fue la segunda guerra mundial, que al igual que la primera fue provocada por el nacionalismo llevado al extremo, y los dirigentes de hoy, parecen preferir no aprender de la dura lección que aquel aquelarre significó, y esta ceguera voluntaria es lo que con toda probabilidad nos va a condenar a repetir la historia.
cosmem.blogspot.com.es//lo-que-ha-dicho-el-pueblo-catalan

Rajoy y Puigdemont, unidos en la adversidad, deberían dejar paso a políticos con nuevas ideas

Para el presidente del Gobierno se abre una etapa poco o nada afortunada. Al margen de las tesis no del todo coincidentes del Rey con las posiciones de la Moncloa, Ciudadanos se ha envalentonado con sus resultados el 21-D y exhibe incluso con descaro que su objetivo es superar al PP.
www.elplural
Además, desde las propias filas populares crecen y se multiplican las críticas, estimuladas por un ácido José María Aznar que lanza dardos envenenados contra las actuaciones del presidente del Gobierno que, por cierto, es el delfín que el propio Aznar designó como sucesor.
Algo parecido le ocurre al ex president Carles Puigdemont. Desde ERC ponen en cuestión su renovado liderazgo si no regresa a su puesto en Cataluña. Incluso, mencionan claramente a Oriol Junqueras como candidato alternativo que aguarda en su celda con cristiana resignación.
Las cosas son así. Resulta que el popular Rajoy Brey y el independentista Puigdemont terminan unidos en el escenario de la adversidad. Probablemente sería bueno que dejasen sitio para que, sin muchas trabas, nuevos políticos abran nuevos caminos.

martes, 26 de diciembre de 2017

Tabarnia . La nueva comunidad autónoma

Esto va medio en broma medio en serio. Debería hacer reflexionar a los que van de independentistas por distintas partes de la piel de toro. Sin duda podría salirles "el tiro por la culata", y recibir de su "propia medicina" dentro de "su propia casa". He aqui el texto que cuelgan un grupo de catalanes en www.change.org :

Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.
Actualmente es una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.
Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.
Nosotros tenemos un déficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.
Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fué parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.
Reclamamos al congreso de los diputados el derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Ay Olentzero, si yo fuera presidente ...

... del Estado y festejase estas fiestas desde La Moncloa haría algo con la cosa catalana. 

Si yo fuera presidente y todas las partes estuvieran interesadas en entenderse conmigo y con el resto de catalanes y españoles, haría todo lo posible por ello.

Si yo fuera presidente respetaría su mayoría para formar Gobierno. No es fácil, porque el camino y los tiempos del poder judicial no serían los míos, pero haría lo posible.

Antonio Rivera (El Correo)
Si yo fuera presidente colaboraría a la normalización de la política catalana y de sus instituciones. Aquí sí que podría hacer, siempre que la otra parte viniera de buena fe y no supeditara su responsabilidad con los ciudadanos al logro de su objetivo secesionista. Retiraría el 155 y asistiría respetuoso a la reconstitución institucional a partir de los resultados del pasado jueves, de sus normas y de su lógica de mayorías y minorías.

Si yo fuera presidente me tomaría en serio la comisión de reforma constitucional y lo referido a la cuestión territorial. Lo de Cataluña afecta sólo a uno de cada cinco españoles, pero se ha convertido en expresión de la necesidad de reactualizar nuestra Carta Magna. ¿No vendría bien copiar del modelo alemán, que fija con claridad qué ingresos y qué gastos, que responsabilidades y qué jurisdicción tienen el Estado común y los estados regionales, y cuáles son las instituciones y los procedimientos que lo regulan todo (empezando por sus desavenencias)? ¿Que eso se llama federalismo? Bueno, ¡y qué! ¿Es el federalismo patrimonio exclusivo de una ideología política? Claro que no.

Si yo fuera presidente iría a por una ley de claridad que permitiera afrontar la cosa catalana con garantías,  una ley de claridad como la de otros lugares, con mayorías exigentes y establecida por el único soberano que hay aquí, el pueblo español. 

Seguro que esta hoja de ruta no gusta a quienes ya se han dado de baja de mi ciudadanía, ni a los que confunden la nación con el Estado, el ser con el estar, la esencia con la estancia. Me da igual, aunque lo tendría en cuenta, pero si yo fuera presidente es lo que haría.

Feliz solsticio de invierno

Ante la duda, me quedo con el solsticio
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/11/tumba-jesucristo-datacion/

Aunque todavía se insiste en la celebración del nacimiento de un niño, son muchos los historiadores que dudan de la existencia de Jesús de Nazaret, del teórico sujeto de celebración de hoy para muchos creyentes, y hay quien incluso se atreve a afirmar que todo el edificio del cristianismo fue un enorme fake ideado por el emperador romano Constantino con motivos políticos, tal como se relata en el libro  ‘Año 303: Inventan el cristianismo’, el más "gordo" de los que he leído este año

La reciente datación de la tumba de Jesucristo en Jerusalén añade dudas a la cronología del relato bíblico: el Santo Sepulcro habría sido levantado en torno al año 326 de nuestra era, cuando Constantino el Grande era emperador.

Así que, ante la razonable duda de su existencia, me quedo con la celebración de los fenómenos naturales sobre los que se han basado posteriormente todas las religiosidades inventadas para organizar el poder terrenal.

¡¡ Feliz solsticio de invierno !!


domingo, 24 de diciembre de 2017

Una convención que acostumbramos a llamar Justicia.

salmocorpblog.wordpress.com/2011/03/24/la-justicia/

elmundo.es/.../politicas-y-judiciales
Es, evidentemente, un problema político que algunos responsables institucionales se declaren al margen de la ley. Ello requiere soluciones políticas, entre las que de ninguna manera se pueden descartar medidas policiales y judiciales, que son justamente las medidas políticas de aplicación obligada. 

Se escribía muchas veces en aquellos años todavía no tan lejanos que presos políticos, también llamados de conciencia eran los encarcelados en los regímenes faltos de libertad por delitos que no lo eran en otros países, mientras los terroristas eran detenidos, juzgados y encarcelados por delitos de derecho común. Asesinar a un policía o colocar una bomba no son delitos de conciencia en ningún país del mundo. 

Tampoco perpetrar un golpe de estado, malversar dinero público o prevaricar una autoridad, o los delitos de rebelión y sedición de que habitualmente se sirven los golpistas y que en este caso se imputan a los presos y prófugos catalanes. 

Es un problema político que los dirigentes de un país incumplan flagrantemente sus obligaciones y violen la ley. A ese problema deben aplicarse soluciones políticas, la primera de las cuales es el restablecimiento de la ley conculcada y la aplicación a los infractores de lo que dispone el Código Penal. Es una convención que acostumbramos a llamar Justicia.

Hostiazo pepero con doble tirabuzón