«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

jueves, 31 de mayo de 2018

Metrópolis, en el Arriaga.

Si me llegan a decir antes que era una película muda de casi tres horas, me hubiera asustado, pero la verdad es que no se me ha hecho nada larga y me ha encantado.
Estrenada en 1927, Metrópolis es uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán, una de las películas más influyentes de la historia, considerada una obra de culto. 
Si ya de por sí resulta siempre interesante este clásico del cine de Ciencia Ficción, este espectáculo cuenta con el atractivo añadido de ofrecer la versión extendida, que fue descubierta en Buenos Aires en 2008. Fruto de un proceso de restauración que atrajo la atención internacional, se incorporaron escenas que se creían perdidas.
Además, se ha podido disfrutar con la espectacular banda sonora original compuesta por Gottfried Huppertz, gracias a la interpretación en directo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS). 

Se va, se va, M.Rajoy se va

Triunfa la democracia. Pero creo que deberíamos entre todos, también los ciudadanos, aprovechar esta moción para censurar no solo a un Presidente sino a una forma de entender y de hacer política. ¡Nunca más en el hemiciclo intervenciones insultantes como las de Rajoy esta mañana!

Hay dos dirigentes políticos que han decidido no estar -hasta ahora- en la sesión de tarde de la moción de censura. Un desprecio al Congreso y probablemente señal de que algo traman. Sus nombres son Mariano Rajoy y Albert Rivera.


Un entierro sin cadáver presente. Hasta para morir (políticamente hablando) hay que saber estar.

¿Acaso Suena raro?

No sé si soy un poco raro, o no, pero ... 
como ciudadano progresista de este país,
prefiero ir con Iglesias, Rufián, Junqueras 
e incluso con representantes del PdCAT o PNV,

que con Rajoy y Rivera.
¿Acaso Suena raro?

miércoles, 30 de mayo de 2018

#GoodbyeRajoy

Como ciudadanos consternados por la corrupción en el seno del gobierno, les instamos a que dejen de lado sus diferencias políticas y se unan en torno a la moción de censura propuesta por Pedro Sánchez y a cualquier otra medida que ponga fin al mandato presidencial de Mariano Rajoy. 

Una verdadera democracia no puede tolerar por más tiempo una situación que empaña su credibilidad y su eficacia. 

Es su responsabilidad política tomar medidas. La ciudadanía merece un gobierno sin corrupción.

martes, 29 de mayo de 2018

¿Por qué X es igual a Gürtel y no es igual al Caso Urdangarín?

elpais.com///opinión
La sentencia del caso X ha asestado un buen golpe a la teoría de la ignorancia de las esposas como estrategia de defensa en casos de fraude o corrupción. 

El tribunal ha considerado en este caso que de ninguna manera cabe aceptar que mujeres de elevada posición económica, buen nivel de estudios, que se manejan con soltura en la gestión de bienes y servicios financieros, puedan ser tratadas como lerdas ignorantes sometidas a la voluntad de sus maridos, incapaces de detectar la corrupción que tan buena vida les proporciona y carentes de cualquier voluntad a la hora de obrar y estampar su firma en negocios y transacciones.

¿Por qué X es igual a Gürtel y no es igual al Caso Urdangarín? Asignatura pendiente.

¡¡Sanchez quiere gobernar a cualquier precio!! ¡¡Manda huevos!!


lunes, 28 de mayo de 2018

Lastima que no se acordase de que era mamá mientras colaboraba con su consorte en los desfalcos.

Imágen de diariodeleon.es/cultura/leon
Me ha emocionado hoy la Sra.Iglesias que, según fuentes presentes en la declaración, también ha aludido a su papel de madre. 
Ha pedido a los jueces que no ordenen su ingreso en prisión porque su hijo, Guillermito, quedaría entonces sin ninguno de sus progenitores libres y el pobre no sabría vivir sin su mamá. 
Ha precisado que, aunque él tiene la vida resuelta (después de todo lo que han robado sus progenitores), sobre todo en referencia al éxito del grupo Taburete que el joven lidera,  ella se considera que debe ejercer de madre hasta el día que fallezca.

¡Lastima que no se acordase de que era mamá mientras colaboraba con su consorte en el robo de toda esa millonada que, de momento, no han devuelto!

"Conmigo o con Rajoy", no parece que mida muy bien la correlación de fuerzas actual. El asunto es más complejo.

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy 
y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / 
PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
www.elperiodico.com/es/politica
Los populares contienen la respiración en privado y golpean retórica y políticamente a diestra y siniestra en estas horas previas a la moción de censura que el PSOE defiende el jueves. Y que se votará el viernes.

Es la forma elegida por los colaboradores de Mariano Rajoy para 
defenderse del envite que les llegó con la sentencia de la Gürtel y que no vieron venir, seguramente por haberse acostumbrado en los últimos años a que la corrupción no pasa factura (o no excesiva) en las urnas, y que todo era cuestión de aguantar chaparrones.

Nunca hasta ahora se vieron en una situación parecida: estando en el poder, la oposición puede hacerles pagar el no haber reaccionado ante la sentencia de la Audiencia que condena al PP como 
partícipe a título lucrativo de las acciones de una red corrupta.

Pero la actitud de las primeras horas de Sanchez, diciendo algo así como que "la única alternativa ahora soy yo. Conmigo o con Rajoy", no parece que mida muy bien la correlación de fuerzas actual.

domingo, 27 de mayo de 2018

El Partido Popular acapara el 86% del coste por corrupción en España: 122.000 millones de euros

¿Os imagináis que ese dinero robado
volviese a las arcas públicas?

En una comparecencia digna del Club de la Comedia Rafael Hernando aseguró que la propuesta de moción de censura de Podemos era, en realidad, “un invento de Pablo Iglesias para desviar la atención de su chalet”. Como el Club de la Comedia pero sin puta gracia, claro: las evidencias de que España lleva años gobernada por una organización criminal con el nombre de Partido Popular es abrumadora, como acaba de rubricar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Trama Gürtel, verdadera obra de ingeniería del saqueo de los facinerosos.
Antes de que alguno diga aquello de “son todos iguales”, equiparando mendazmente el saqueo de los fondos públicos con la (torpe e impropia) hipoteca millonaria de Pablo e Irene, conviene recordar unos cuantos datos que lleva recopilando desde hace años la web Casos Aislados

sábado, 26 de mayo de 2018

Un paso adelante en la democracia y en la libertad. Pierde la Religión Católica. Ganamos todos/as.

Los resultados oficiales confirman una victoria arrolladora del 'sí' a la liberalización del aborto en Irlanda tras el referéndum celebrado este viernes, con un 66,4% a favor, un 33,6% en contra y una participación del 64,1% del censo.

Un país de fuerte implantación católica, ha conseguido, por fin, liberarse de tanta maldición pecaminosa, de tanta "advertencia" de sotanas y hábitos religiosos que amenazan con desprecios en vida e infiernos  tras la muerte.

Nunca nadie ha obligado a una católica a abortar pero por fin han perdido los católicos que obligaban a las no católicas a seguir sus preceptos.

Un paso adelante en la democracia y en la libertad. Pierde la Religión Católica. Ganamos todos/as.

Este finde en La Moncloa


Josu comienza su 24º camino.

Comienza en Somport.
Le seguiremos diariamente en su blog.


¡¡ Feliz ruta !!

jueves, 24 de mayo de 2018

Hoy viernes creo que sería mucho más difícil que ayer proteger a Rajoy, a su gobierno y a su partido. Por una moción de censura ¡ya!

"La moción de censura es un deber moral cuando la oposición considera que el Gobierno no ha defendido los intereses de la nación, no ha defendido los intereses de los ciudadanos. ... ... . El Gobierno ha eludido la responsabilidad de enfrentarse con una situación de corrupción y de desorganización administrativa en organismos estatales". Así se justificaba el PSOE en 1980 en su primera moción de censura contra el gobierno de Suarez.

Si entonces fue para atraer la atención del electorado "progresista del país" y mostrarme como líderes de ese espectro, la que desde hoy parece ser urgente se basaría en la necesidad de higiene democrática.

Hoy viernes creo que sería mucho más difícil que ayer proteger a Rajoy, a su gobierno y a su partido.

Rajoy debe su "reinado" primero a Podemos y ahora al PNV


No voy a descubrir nada nuevo, pero sería bueno que cada uno asuma tanto lo que dice como lo que hace.

Hay que recordar que si Rajoy está en La Moncloa, aunque había otra posibilidad que en aquel momento encabezaba Sanchez, Podemos se hizo el loco y prefirió al notario gallego antes que al líder socialdemócrata.

En todo este tiempo que ha pasado desde aquel momento a nuestros días, las miserias, trapicheos y desfalcos del partido de Rajoy nos han acompañado en todos los desayunos.

Y por si fuera poco, ha aplicado un 155 que a todos los nacionalistas les ha producido desgarros, lamentaciones y profusas declaraciones de condena.

Rajoy volvía a estar contra las cuerdas, y si no sacaba adelante estos presupuestos, las elecciones volvían a acechar como amenaza a los que ahora se encuentran bien instalados.

Podemos no podía volver a apoyar a "M. Rajoy". Si lo del chalet es difícil de entender esto hubiese sido ya imposible. Hacía falta que en esta ocasión fuesen otros los que se "atreviesen" a mantener a las gaviotas al frente del país, además de los naranjitos supernacionalistas. Y no ha sido especialmente difícil encontrar a los nuevos salvadores del partido europeo más corrupto en la actualidad. 

El PNV no ha hecho ascos a la oferta y con su política de "una de cal y otra de arena" (Aprueba los presupuestos en el parlamento de Madrid y el mismo día vota con Bildu en el parlamento de Vitoria veleidades nacionalistas poco creíbles pero que contentan a determinados sectores de su partido) ha vuelto a hacer sonreír a Mariano & Montoro.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Uno y trio. Si no son el "Espíritu Santo" que venga Dios y lo desmienta.



Iñigo gobierna con el partido socialista,
y practica una política que, a veces,
desborda a la socialdemócracia oficial.


Andoni pacta en Madrid con "la derecha del 155",
e incluso les ayuda a aprobar los presupuestos,
elemento clave para la sobrevivencia 
de cualquier ejecutivo que se precie.
y, al mismo tiempo,
asiste al último espectáculo de ETA en Cambó,
y pacta con Bildu ensoñaciones nacionalistas
para un nuevo estatuto imposible.
(Pero al menos que se hable del mismo)

Siempre con una vela al Dios (del momento) ,
y al diablo (del momento).
No vaya a ser que haya vuelta de tortilla.


y Joseba se pasea con sus hermanos independentistas,
al grito de Independentzia.
Hermanos a veces,
siempre y cuando no nos confundan con "primos".

Trio y Uno, o Uno y Trio.
Si no son el "Espíritu Santo"
que venga Dios ... y lo desmienta.

¿Y todavía alguien duda del voto peneuvista de hoy?

El Partido Nacionalista Vasco ha dado un paso decisivo hacia la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que se producirá hoy miércoles. 

La formación había advertido el lunes, tras una reunión de su Ejecutiva, que, a la vista de que el artículo 155 sigue en vigor en Cataluña, no confirmaría su posición respecto de las cuentas públicas para 2018 «hasta el último minuto». Ese momento llegará hoy por la tarde y pocos dudamos del voto afirmativo de los cinco diputados vascos.

Las nuevas cuentas del Estado no sólo comportarán beneficios económicos claros para Euskadi por la partida inversora extra -70 millones- que el PNV ha conseguido negociando con el Gobierno, sino que además aportará un innegable prestigio político a la formación al haber logrado arrancar a Rajoy un aumento superior al IPC para todas las pensiones.
www.elmundo.es/españa

Además, se puede deducir que desde el EBB no ven suficiente solidez en las decisiones del nuevo president de la Generalitat. Y, en mi opinión, dejarse arrastrar por semejante mamarracho y despreciar el botín obtenido no creo que entre en los cálculos de los ocupantes de la última planta de Sabin Etxea.

martes, 22 de mayo de 2018

Hay que ser un verdadero genio de la óptica para reunir tanto delincuente y tanto jeta ... en una sigla.

blogs.publico.es/davidtorres
Eduardo Zaplana era un hombre que presumía de no tener una sola mancha en su historial hasta esta misma mañana, cuando la Guardia Civil le ha encontrado trece o catorce. La ausencia de manchas es una afirmación bastante temeraria en el interior de un partido donde muchos de sus miembros tienden inevitablemente al ocelote, a la jirafa, al leopardo, a la pantera negra y, sobre todo, a la mofeta. Depredadores, ramoneadores y omnívoros forman un ecosistema que no le hace ascos a nada, ya sean comisiones, mordidas, sobres, deportivos, volquetes de putas, cuentas opacas e incluso peluquerías de guardia.

Sobre Zaplana gravitaba la sombra de la sospecha desde aquellos lejanos días de Terra Mítica en que uno de los empresarios acusados de la estafa le implicó en un cobro de comisiones ilegales. Que un hombre que parece un folleto viviente de publicidad de Rayos Uva fuese nombrado ministro de Trabajo por el dedo infalible de Jose Mari lo dice todo sobre los diversos inquilinos del ministerio y sobre el dedo infalible de Jose Mari. 

Resulta un ejemplo del don profético de Jose María Aznar -sólo igualado por la visión láser de Esperanza Aguirre- para escoger a su tropa. Hay que ser un verdadero genio de la óptica para reunir tanto delincuente y tanto jeta.

¡¡ Premio a Eduardo Zaplana en el sorteo de imputaciones de hoy !!


lunes, 21 de mayo de 2018

El camino que ha emprendido Rivera es peligroso. Está jugando con fuego.

Si piensa que atrayéndose a esa España pro "una, grande y libre" que ha venido alimentando el granero de votos del PP se facilita sus objetivos y azuzarlos para que se revuelvan le llevará a La Moncloa juega con fuego. 

Espero que no sea así, porque cuanto más azuza a esa minoría, más azuza también a esas personas de bien que no están dispuestos a caer en los errores del pasado.

Desde que Rivera es Rivera y su Ciudadanos ha subido en las encuestas, él mismo ha sido el encargado de pegar un patinazo. Este fin de semana se ha pasado de frenada, generando rechazo en quienes antes sí le apoyaban y le pasará factura. 

Llamar al voto basándose sólo en la españolidad, calificar a la Transición de “ejemplar” cuando, en realidad, metió la basura bajo las alfombras hasta rebosar, retrata a Rivera como el líder hueco de una España hueca. Responsabilidad nuestra es que no prospere. (blogs.publico.es/david-bollero)

domingo, 20 de mayo de 2018

"O tragáis o me voy". Pablo: Así, no.

www.eldiario.es/zonacritica/Iglesias-Montero-vivienda
Los dos principales dirigentes de Podemos, que resultan ser pareja, han anunciado que convocarán una consulta entre los inscritos del partido. 

Si no aprueban la compra de su casa en el campo por 600.000 euros –sin chalé, no habría consulta–, abandonarán la dirección de Podemos y el Congreso. Cada uno podrá tener su opinión, pero ya saben el precio de mostrar el rechazo a esa adquisición. Se quedan sin el número uno y el número dos del partido. Suena a pequeño chantaje.

Han decidido convertirlo en un referéndum personal (sobre él y su pareja y portavoz parlamentaria). Han caído en la trampa de la derecha. Inda debe de estar encantado y flipando. Están alimentando una bola que rodará durante días y días en los medios de comunicación. 
Una estrategia que consigue que se hable de Iglesias (Que se hable, aunque sea mal) y no de los fondos buitre no es muy inteligente. 

sábado, 19 de mayo de 2018

Circa Contemporary Circus, en el Arriaga

Opus es un trabajo repleto de fuerza, virtuosismo y poesía. Once acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la apasionante música del compositor ruso Dmitri Shostakovich, uno de los mayores compositores del siglo XX. En Opus se fusionan al rojo vivo el dramatismo de la música con acrobacias extremas, el movimiento lírico y la coreografía de grupo.
Por una parte, el Circa Contemporary Circus llega desde Australia se autopresenta como una "nueva y valiente visión de circo contemporáneo, plasmada en una obra que explora las relaciones complejas entre el individuo y el grupo, entre la marcha de la historia y los dictados del corazón, entre lo trágico y lo cómico".
Los gimnastas son de sobresaliente, los ajustes técnicos musicales pueden mejorar y la negrura del espectácula quizás sea excesiva y el espectáculo puede hacerse un poco largo para parte de los espectadores. Nada de lo dicho anteriormente debe hacer deducir que el espectáculo no merezca ser visto. Todo lo contrario.


Hoy especialmente, con "Republic".


Republic es un grupo de presión republicano británico que aboga por el reemplazo de la monarquía del Reino Unido por una república . 

Es una organización miembro de Common Cause y la Alianza de los Movimientos Republicanos Europeos y actualmente es la única organización que solo hace campaña por una constitución republicana para Gran Bretaña. 

Republic declara que su misión es: "lograr la abolición de la monarquía británica a favor de una república democrática.


viernes, 18 de mayo de 2018

El chalet sí es relevante

www.eldiario.es/zonacritica/chalet-relevante
Un político tiene el derecho a vivir donde le plazca. Es obvio que, tal y como ocurre con el resto de los españoles, los únicos límites para sus aspiraciones personales en materia inmobiliaria son los que establece la ley y los que marcan sus ingresos pecuniarios. 

Un candidato a la presidencia del Gobierno puede residir donde quiera, como también puede optar libremente por ser atendido en la Seguridad Social o en una clínica privada, por llevar a sus hijos a un colegio concertado o a una escuela cien por cien pública. Puede hacer lo que crea más conveniente en el ámbito de su vida privada, pero no puede pretender que este tipo de decisiones no afecten, para bien o para mal, a su imagen pública.

Podemos ha hecho de la austeridad una de sus señas de identidad y ha criticado con dureza el nivel de vida de políticos. El líder y la portavoz parlamentaria de la formación morada son los que debieron valorar, y supongo que lo habrán hecho, si su mudanza personal podía o no afectar a la credibilidad de su discurso político.



jueves, 17 de mayo de 2018

Diferenciemos retórica y actos concretos. Ideas y hechos. Demos un margen de confianza.

Todos los gobernantes tienen derecho a un margen de 100 días de gracia cuando asumen el cargo, una concesión universal acuñada en Estados Unidos cuando Franklin D. Roosevelt llegó a la Casa Blanca en 1933 con el reto acuciante de paliar la Gran Depresión (y con el ánimo presidencial de gobernar como mínimo cuatro años y no cuatro días). 

www.lavanguardia.com
Catalunya exige un cambio de rumbo que sólo será posible si el Parlament, la sociedad y los medios de comunicación recuperan valores tan genuinos como el diálogo y el afán de hacerlo posible. 

Desde el palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy ha cambiado de tono con la táctica aparente de evitar que los numerosos textos activistas del hoy president Quim Torra le condenen a la hoguera, como sugieren muchas voces que no parecen creer en la posibilidad de encauzar las hondas pero no insalvables diferencias entre los gobiernos español y catalán. 

El president Torra se merece ese margen y, sobre todo, la diferenciación entre retórica –que siempre tiende a la exaltación– y actos. No está de más recordar que no han sido las ideas sino los hechos los que han originado un panorama tan decepcionante para el conjunto de la ciudadanía.

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Hasta cuando va soportar ERC la dinastía que tiene metida en su casa?

elperiodico.com/es/opinion
El inquilino del Palau de la Generalitat es el que Puigdemont ha querido. Y ha llegado en el momento decidido por Puigdemont. Y lo primero que ha hecho el nuevo 'president' es decir que el verdadero líder es Puigdemont. Y lo segundo, viajar a Berlín a rendirle pleitesía. 

Como si dirigir un territorio a miles de kilómetros de distancia fuera lo más normal del mundo. Los diputados de la derecha nacionalista tragaron también cuando Puigdemont señaló con su dedo divino a Jordi Sànchez, preso en Soto Del Real, como si dirigir un territorio desde una celda fuera lo más normal del mundo. Después, los fieles a Puigdemont tragaron también cuando su líder señaló a Jordi Turull, horas antes de que este ingresara en prisión. Y eso que es una derecha con vocación de gobernar.

Que la derecha nacionalista cada vez más radical sea pseudo monárquica, por aquello de la elección a dedo del que sustituye al jefe, puedo entenderlo. Aunque solo actúen así los monárquicos y los fachas estilo Corea del Norte.

A los que no puedo entender es a los republicanos de verdad y mucho mas progresistas que sus actuales aliados de camino al abismo. Me refiero lógicamente a los de ERC. Ya es hora de que reaccionen y pongan orden en su propio país. Pero parece que han decidido que todavía no toca.

martes, 15 de mayo de 2018

¿Se puede investir a un racista en la Europa del siglo XXI? Ya vemos que sí. Ya vemos que la memoria colectiva puede olvidar las lecciones más inolvidables del siglo XX.

elmundo.es/opinion
Se suponía que la investidura de un candidato sin cargas judiciales serviría para devolver a Cataluña a la legalidad, para que el artículo 155 decayera y para que los ciudadanos pudieran encarar un futuro de estabilidad política y distensión social.

Pero tras oír el discurso de investidura de Quim Torra, tras soportar su retórica radical y el renovado desafío que lanza al Estado, solo queda en pie una esperanza para la recuperación de la normalidad democrática: que el nuevo Govern incumpla punto por punto su palabra. 

Cuando el cinismo de los gobernantes es el único refugio de los gobernados, es que la degradación institucional ha tocado fondo.

Y si te portas bien ...


lunes, 14 de mayo de 2018

Un presidente para la mitad de Cataluña

Nadie podrá acusar al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, de no hablar claro. En su discurso de investidura, el candidato designado a dedo desde Berlín dejó claro desde el principio que considera que el presidente legítimo es Carles Puigdemont y que la guía que marcará su obra de gobierno es el refréndum del 1-O y las elecciones del 21-D

el periodico.com//opinión
En las propias palabras de Torra: "Seremos leales al mandato del 1-O y lucharemos por alcanzar el estado independiente en forma de república". Con la misma claridad que habló Torra, cabe apuntar que desde su primer discurso oficial el candidato se ha erigido como el presidente de solo la mitad de los catalanes, aquellos que se consideran independentistas; que someter su acción de Gobierno a lo que le dicte el 'expresident' instalado en Berlín es una peculiar forma de honrar la institución de la presidencia de la Generalitat; que es un pésimo augurio para el país que quien aspira a presidirlo habite en una realidad paralela en la que Cataluña vive una "crisis humanitaria"  y los mandatos democráticos se adaptan a conveniencia. 

Por otra parte, el artículo 155 de la Constitución no es el principio del problema; es la consecuencia de la deliberada desobediencia al marco estatutario y constitucional por parte del anterior Govern de la Generalitat, concretada en las bochornosas sesiones parlamentarias del 6 y 7 de septiembre y en la declaración de independencia del 27 de octubre.

No es Torra, un político que se considera provisional en unos tiempos provisionales, el candidato que necesita Cataluña para regresar a la normalidad institucional y curar las heridas abiertas y que amenazan la convivencia y cohesión social. Es muy sencillo: Cataluña necesita un presidente de todos, y Torra, de ser elegido, lo será solo de unos cuantos.

domingo, 13 de mayo de 2018

Catorce años después … el Bilbao Basket vuelve a la LEB Oro

Se cierra un ciclo que venía muy viciado de tiempo atrás. Ya habrá tiempo para repasar la historia, pero lo único objetivo es que somos equipo descendido. 

Ya no hay opciones de permanecer en ACB la próxima temporada, otra cosa muy distinta será si hay posibilidades de seguir por aquello de que no se consume algún ascenso desde LEB Oro

Y si sucede, ver si es viable un proyecto de este Club en LEB Oro con la deuda que se arrastra. Muchas incógnitas para resolver a estas alturas de temporada. 

Toca esperar. No hay otra, pero lo único verdadero es que esto se acabó … catorce años después y, a priori, no jugaremos en ACB. (Tras la canasta)




Eurovision, metáfora de España

Pasó el Festival de Eurovisión y los representantes de España, Amaia y Alfred quedaron en un honroso vigésimotercer puesto entre 26 participantes. Parece que los que pensaron que, además de las voces de Amaia y Alfred, la idea del amor que se deben los exconcursantes del programa musical iba a funcionar bien en la gala de Eurovisión, han visto que ha acabado pasando completamente lo contrario: demasiado edulcorante.
No es ninguna novedad. El año pasado, España quedó en el puesto 26 de 26; en 2013, en el 25 de 26; en 2011, el 23 de 25; en 2009, el 24 de 25; en el 99, el 23 de 23 y en el 83, en el puesto 19 de 20, ex-aequo con el último clasificado. Aquel fue el año inenarrable de Remedios Amaya, con '¿Quién maneja mi barca?', segó puants, sirou points.
En 2008, un tal Chikiliquatre obtuvo un resultado mucho más brillante: el 16 entre 23, con 55 votos, cómo vamos a comparar, aunque entonces ya se prefiguraba en aquella edición que Eurovisión era una metáfora de España, un país que se desprecia a sí mismo.

sábado, 12 de mayo de 2018

4 posibles grandes aportaciones del rugby al fútbol.


Excelente fiesta deportiva la organizada estos días en Bilbao.
Felicidades a todas las parte implicadas en la organización.
Solo tengo una pega que poner aunque no sea responsabilidad
directa de ellos.
Los precios abusivos puestos por algunos establecimientos
daban ganas de decirles 
que se metan sus barriles por donde les quepa. 

Por lo demás, el deporte como tal, como espectador,
me ha encantado, y como aficionado al fútbol,
he encontrado algunas prácticas fácilmente exportables:

-Que los árbitros puedan decidir en un momento dado, 
antes de tomar una decisión ante un jugada polémica,
parar el partido y, junto al resto del público del estadio,
en las pantallas gigantes ver reproducida la jugada,
me ha parecido fantástico. Se acaban inútiles discusiones.

-Que ante una posible lesión de un jugador, 
sin permiso previo del árbitro y sin parar el partido, 
los servicios asistenciales puedan entrar al campo.
Eso evita falsas lesiones y trampas habituales 
de lesionados que realmente no lo están en el fútbol .

-Que el tiempo jugado sea real. 40 minutos. 
El árbitro puede parar el tiempo si se produce un incidente grave. 
Y una vez transcurrido el tiempo reglamentario 
se acaba el partido cuando la pelota sale fuera.
No se discuten minutos de descuento.

-Y lo más grande. El tercer tiempo. 
Las aficiones se mezclan y celebran juntas, 
antes y después, la fiesta del deporte.

4 posibles grandes aportaciones del rugby al fútbol.



viernes, 11 de mayo de 2018

Ciudadanos insultado "en vasco" por Rajoy


El "rey" catalán designa al presidente ... y los "republicanos" solo dicen "Amén"

Parece que Carles Puigdemont, como si fuese el Pontífice Supremo o el Monarca que se retira aun lado, ya ha elegido el nombre destinado a sucederle, al menos formalmente, al frente de la Generalitat. 

heldiario.es/catalunya
Siempre me ha llamado la atención la manera de elección que tienen en el PP. Es el Presidente el que elige a su sucesor. Y aparentemente, nadie se atreve a llevarle la contraria. Y eso, que ocurra en un partido como en el PP, te puede parecer hasta lógico, porque para ellos eso de guardar las formas es simplemente innecesario. Pero que ocurra en un partido nacionalista, en teoría de profunda raigambre democrática, chirría. Y si encima, uno de los partidos que dirá "Amén" automáticamente y sin oponer reparo alguno es de los que presume de su raigambre "republicana" y "antimonárquica", pues la cosa suena más rara todavía.

El president cesado, y próximamente encarcelado, ha comunicado que el diputado independiente de Junts per Catalunya (JxCat) Quim Torra sera el nuevo candidato a presidente de la Generalitat. Eso sí. Claramente "provisional". Y todos "Amen".

La mayoría independentista espera culminar con Torra la investidura de un presidente tras cuatro meses de candidatos vetados por el Tribunal Constitucional o el Supremo. Veremos cuánto tiempo tarda Torra en desprenderse de esa pesada mochila que Puigdemont trata de ponerle.

jueves, 10 de mayo de 2018

San Mamés "huele" a rugby.


Los jugadores ya están entrenando y familiarizándose con el césped.

Todo preparado. Hasta los últimos detalles.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Día de Europa

Ha llegado el momento de hacer de la UE una potencia política, democrática, industrial, cultural, ecológica y social, capaz de defender los intereses y los valores de su ciudadanía, y que se convierta en un elemento activo y fundamental de la globalización dejando de ser un observador débil y pasivo.

¿Estamos tontos, o qué?


Tras varios años de destape continuado de corrupción 
de todo tipo, en todo el territorio, 
la ciudadanía sigue apostando 
por partidos demostradamente corruptos 
o por partidos que apoyan o han apoyado,
directa o indirectamente al PP
 por diferentes motivos o con diferentes excusas.