Google+

sábado, 2 de junio de 2018

2 primeros retos de Sanchez:

-Formar un gobierno con Podemos ... o no :

Creo que nombrar a algunas personas de la órbita del partido, no de los que están ahora en su primera línea, sería buena para ampliar el espectro social que se pueda sentir identificado con el gobierno y, además, le facilitaría el auto identificarse como líder en ese sector social. Las críticas derivadas de dar ese paso las tendrá lo haga o no.

-Reconducir el Process :

Sería el gran logro de esta en principio breve presidencia. Si llega a controlar el galope de los caballos enloquecidos e incontrolados avivados por unos y otros conseguiría tranquilizar a gran parte de la ciudadanía de todo el Estado. 
Retroceder en el tiempo a épocas en las que el anterior presidente socialista de La Moncloa aseguraba respeto desde el resto del estado a un estatuto aprobado en Barcelona podría ser un inicio.

Por fin, sin crucifijos.

Para los que digan que da lo mismo que gobierne uno u otro, las formas y los métodos también son
muy importantes.

Por fín tenemos, por primera vez, un Presidente que jura su cargo sin presencia religiosa.

¡Bien por Mr. Handsome! El mote que se le ha puesto en la prensa europea.

viernes, 1 de junio de 2018

Al PNV se le puede adjetivar de muchas maneras excepto de tonto. Se quedaba sólo con las gaviotas corruptas y con el partido al que más teme, el de los "naranjitos".

Llama la atención la coincidencia de todas las derechas en recalcar la importancia del cambio de bando, y de voto, del PNV.

La España constitucional de la que disfrutamos indica que al Presidente lo eligen los diputados/as. Y a Sanchez hoy, probablemente le votaran alrededor de 180. Y, como todos sabemos, cinco votos de ese partido valen lo mismo que cinco de otro. El tema es que al cambiar de plato a desnivelado la balanza. Esa es la novedad. 

Lo que pasa es que cuando un barco se hunde, "algunos/as" saltan previamente y se cambian de nave. Nada que objetar. Otros se quedan, incluso tocando el violín o fumando un puro. Que no se piquen los que se hunden. Toda la vida ha sido así.

Al PNV se le puede adjetivar de muchas maneras excepto de tonto. Sabía que los catalanes iban a apoyar la moción. Se quedaba solo con las gaviotas corruptas y con el partido al que más teme, a los "naranjitos". Algo estaba mal si coincidía en los deseos con Albert Rivera. Era razonable que el partido que mas gasta en velas (A Dios, al Diablo, y a quien haga falta) oliese a putrefacción y se cambiase de acera.

jueves, 31 de mayo de 2018

Metrópolis, en el Arriaga.

Si me llegan a decir antes que era una película muda de casi tres horas, me hubiera asustado, pero la verdad es que no se me ha hecho nada larga y me ha encantado.
Estrenada en 1927, Metrópolis es uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán, una de las películas más influyentes de la historia, considerada una obra de culto. 
Si ya de por sí resulta siempre interesante este clásico del cine de Ciencia Ficción, este espectáculo cuenta con el atractivo añadido de ofrecer la versión extendida, que fue descubierta en Buenos Aires en 2008. Fruto de un proceso de restauración que atrajo la atención internacional, se incorporaron escenas que se creían perdidas.
Además, se ha podido disfrutar con la espectacular banda sonora original compuesta por Gottfried Huppertz, gracias a la interpretación en directo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS). 

Se va, se va, M.Rajoy se va

Triunfa la democracia. Pero creo que deberíamos entre todos, también los ciudadanos, aprovechar esta moción para censurar no solo a un Presidente sino a una forma de entender y de hacer política. ¡Nunca más en el hemiciclo intervenciones insultantes como las de Rajoy esta mañana!

Hay dos dirigentes políticos que han decidido no estar -hasta ahora- en la sesión de tarde de la moción de censura. Un desprecio al Congreso y probablemente señal de que algo traman. Sus nombres son Mariano Rajoy y Albert Rivera.


Un entierro sin cadáver presente. Hasta para morir (políticamente hablando) hay que saber estar.

¿Acaso Suena raro?

No sé si soy un poco raro, o no, pero ... 
como ciudadano progresista de este país,
prefiero ir con Iglesias, Rufián, Junqueras 
e incluso con representantes del PdCAT o PNV,

que con Rajoy y Rivera.
¿Acaso Suena raro?

miércoles, 30 de mayo de 2018

#GoodbyeRajoy

Como ciudadanos consternados por la corrupción en el seno del gobierno, les instamos a que dejen de lado sus diferencias políticas y se unan en torno a la moción de censura propuesta por Pedro Sánchez y a cualquier otra medida que ponga fin al mandato presidencial de Mariano Rajoy. 

Una verdadera democracia no puede tolerar por más tiempo una situación que empaña su credibilidad y su eficacia. 

Es su responsabilidad política tomar medidas. La ciudadanía merece un gobierno sin corrupción.

martes, 29 de mayo de 2018

¿Por qué X es igual a Gürtel y no es igual al Caso Urdangarín?

elpais.com///opinión
La sentencia del caso X ha asestado un buen golpe a la teoría de la ignorancia de las esposas como estrategia de defensa en casos de fraude o corrupción. 

El tribunal ha considerado en este caso que de ninguna manera cabe aceptar que mujeres de elevada posición económica, buen nivel de estudios, que se manejan con soltura en la gestión de bienes y servicios financieros, puedan ser tratadas como lerdas ignorantes sometidas a la voluntad de sus maridos, incapaces de detectar la corrupción que tan buena vida les proporciona y carentes de cualquier voluntad a la hora de obrar y estampar su firma en negocios y transacciones.

¿Por qué X es igual a Gürtel y no es igual al Caso Urdangarín? Asignatura pendiente.

¡¡Sanchez quiere gobernar a cualquier precio!! ¡¡Manda huevos!!


lunes, 28 de mayo de 2018

Lastima que no se acordase de que era mamá mientras colaboraba con su consorte en los desfalcos.

Imágen de diariodeleon.es/cultura/leon
Me ha emocionado hoy la Sra.Iglesias que, según fuentes presentes en la declaración, también ha aludido a su papel de madre. 
Ha pedido a los jueces que no ordenen su ingreso en prisión porque su hijo, Guillermito, quedaría entonces sin ninguno de sus progenitores libres y el pobre no sabría vivir sin su mamá. 
Ha precisado que, aunque él tiene la vida resuelta (después de todo lo que han robado sus progenitores), sobre todo en referencia al éxito del grupo Taburete que el joven lidera,  ella se considera que debe ejercer de madre hasta el día que fallezca.

¡Lastima que no se acordase de que era mamá mientras colaboraba con su consorte en el robo de toda esa millonada que, de momento, no han devuelto!

"Conmigo o con Rajoy", no parece que mida muy bien la correlación de fuerzas actual. El asunto es más complejo.

Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy 
y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / 
PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
www.elperiodico.com/es/politica
Los populares contienen la respiración en privado y golpean retórica y políticamente a diestra y siniestra en estas horas previas a la moción de censura que el PSOE defiende el jueves. Y que se votará el viernes.

Es la forma elegida por los colaboradores de Mariano Rajoy para 
defenderse del envite que les llegó con la sentencia de la Gürtel y que no vieron venir, seguramente por haberse acostumbrado en los últimos años a que la corrupción no pasa factura (o no excesiva) en las urnas, y que todo era cuestión de aguantar chaparrones.

Nunca hasta ahora se vieron en una situación parecida: estando en el poder, la oposición puede hacerles pagar el no haber reaccionado ante la sentencia de la Audiencia que condena al PP como 
partícipe a título lucrativo de las acciones de una red corrupta.

Pero la actitud de las primeras horas de Sanchez, diciendo algo así como que "la única alternativa ahora soy yo. Conmigo o con Rajoy", no parece que mida muy bien la correlación de fuerzas actual.

domingo, 27 de mayo de 2018

El Partido Popular acapara el 86% del coste por corrupción en España: 122.000 millones de euros

¿Os imagináis que ese dinero robado
volviese a las arcas públicas?

En una comparecencia digna del Club de la Comedia Rafael Hernando aseguró que la propuesta de moción de censura de Podemos era, en realidad, “un invento de Pablo Iglesias para desviar la atención de su chalet”. Como el Club de la Comedia pero sin puta gracia, claro: las evidencias de que España lleva años gobernada por una organización criminal con el nombre de Partido Popular es abrumadora, como acaba de rubricar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Trama Gürtel, verdadera obra de ingeniería del saqueo de los facinerosos.
Antes de que alguno diga aquello de “son todos iguales”, equiparando mendazmente el saqueo de los fondos públicos con la (torpe e impropia) hipoteca millonaria de Pablo e Irene, conviene recordar unos cuantos datos que lleva recopilando desde hace años la web Casos Aislados