Google+

sábado, 16 de junio de 2018

Los" suicidios del pp"

elmundo.es/comunidad-valenciana
Se han convertido en tradición. A muchos de los afiliados del PP o cercanos a su mafia y que tienen algo que aportar en los juzgados ... se "suicidan" o les dá un infarto.

La última, de momento, es María José Alcón, la concejala que confesó a su hijo por teléfono el blanqueo del PP de Valencia y que quedó registrado en una grabación, se ha suicidado en Callosa d'en Sarrià. 
La llamada pinchada fue incorporada a la instrucción del caso Taula y ha servido de base para las investigaciones que desembocaron en la imputación de prácticamente todo el equipo de Rita Barberá, otra que también está ahora en la paz eterna de manera curiosa y sorpresiva.


Bye bye Rajoy

Es una noticia obvia y prevista.
Se va por la puerta de atrás,
sin resistir ni protestar.
Recordemos que ya empezó mal,
perdiendo elecciones por haber mentido,
y tampoco acaba bien.
Ha aceptado en todo momento
la receta envenenada que inicialmente heredó
y que ahora políticamente le enterró
Se cierra una época
No ha sido brillante como político
y deja muchas heridas abiertas
dentro del partido.
Como orador ha creado escuela.
Frases cortas y sencillas,
y a veces ... confusas
La derecha podrá recuperar una cara más moderna.
Solamente desearle que acuda
 a todas las citas judiciales
a las que se merece ser citado.

viernes, 15 de junio de 2018

Noche Blanca de Bilbao 2018


Este ha sido el programa completo

La imagen es de otros años.
Este aniversario me ha parecido más flojito que otros anteriores.
No se puede bajar el listón. ¡Lástima!

jueves, 14 de junio de 2018

La larga jugada del inminente preso vasco

Será como todos los que ya están y reúnen ambas palabras
preso vasco (catalán o murciano)
no un vasco (catalán o murciano) preso,
al igual que los que coleccionan estas otras dos palabras
de reciente discusión para algunos
político preso,
no preso político.

La cara oculta de un Mundial que empieza hoy

eldiario.es//almargen/Mundial-Futbol
-corrupcion-reprimidos-esclavitud
Los futbolistas profesionales -que aprovechan sus vacaciones para lavarse la imagen con campañas humanitarias en países del Tercer Mundo- se han desentendido de la lucha contra los abusos que se cometen para que ellos puedan disputar un Mundial.

El Mundial de Fútbol se está celebrando en un país en el que se ha advertido a los aficionados que no se den la mano en público con sus parejas si son del mismo sexo: en el mejor de los casos pueden ser denunciados por la policía; en el peor, pueden terminar apaleados en un hospital. 

Durante los meses previos al arranque del Mundial, organismos de derechos humanos también han denunciado las condiciones de explotación laboral que han vivido los trabajadores que han levantado los estadios de fútbol. Aunque en este apartado el que se lleva la palma es Qatar, la sede de la Copa del Mundo en 2022. Las estrellas de fútbol van a jugar en estadios bañados de sangre de los cientos de trabajadores extranjeros -de India, Nepal, Bangladesh y otros países- que están perdiendo la vida construyéndolos. Las condiciones en muchos casos son casi esclavistas: jornadas interminables a 50 grados, salarios ridículos, amenazas, alojamientos miserables y el secuestro de los pasaportes para que los trabajadores no puedan abandonar el país.

Los futbolistas profesionales -que aprovechan sus vacaciones para lavarse la imagen con campañas humanitarias en países del Tercer Mundo- se han desentendido de la lucha contra los abusos que se cometen para que ellos puedan disputar un Mundial: derechos pisoteados, esclavitud laboral y corrupción a espuertas. La pasión acrítica de millones de aficionados al fútbol los mantiene a salvo de asumir responsabilidades públicas. Y los que mandan seguirán mirando hacia otro lado a no ser que las grandes marcas patrocinadoras den la espantada en masa. 

Para el Mundial de Rusia ya es demasiado tarde, pero queda tiempo para el de Qatar. Tiempo para boicotearlo. Tiempo para limpiar el fútbol. 

miércoles, 13 de junio de 2018

Empeñado tanto en cumplir 20 años, hoy lo he vuelto a hacer por tercera vez.


Urdangarín, los Borbones y esa araña grande

“La ley es tela de araña
 pensada pa los más ricos
se escapan los bichos grandes 
y atrapa a los chiquiticos”.
A pesar de que entre Urdangarín al trullo,
o no, ya veremos,
no vamos a dejar de creer 
en lo que Jose Hernandez
nos decía en su poema.

martes, 12 de junio de 2018

Es mentira que todo esté en nuestras manos.

Las élites nacionalistas que acudieron a la romería, que previamente habían subvencionado, deberían tentarse la ropa por si el derecho a decidir prende masivamente en la ciudadanía. 
No vaya a ser que decidan, además de la secesión de España, el impago de los impuestos forales o exijan a los gobernantes vascos una renta vitalicia que les permita veranear once meses en el Caribe. 
Nuestros gobernantes nacionalistas deberían hacer pedagogía e instruir a la ciudadanía sobre la imposibilidad de lograr en la vida todo lo que se nos antoje, así como la imposibilidad en democracia de saltarse las leyes o 'deconstruir' lo que siglos de historia ahormaron.
Gure esku ez dago guztia. No todo está en nuestras manos. Hay cosas sobre las que no podemos decidir como, por ejemplo, la alopecia, el tiempo que hará mañana, el pago de los impuestos o la secesión unilateral de España. Asumir con modestia y resignación aquello que Nietzsche llamaba 'fatum', frente a la ilusoria libre voluntad, equivale a admitir el principio superior de la realidad sobre la ficción del deseo.
Somos hijos del deseo, pero esclavos de la realidad. Es mentira que todo esté en nuestras manos. Gure esku ez dago guztia. Y si no, que se lo pregunten a Ibarretxe.  www.elcorreo.com//gure-esku-dago

¿Tratan de demostrar que, a pesar de su pragmática gobernanza, siguen creyendo en los obsoletos dogmas de su credo?

El mensaje del movimiento Gure Esku Dago se centra en la predicación acerca de la capacidad soberana de la voluntad para lograr todo aquello que se nos antoje. ¿Por qué no lograr la independencia de Euskal Herria si de verdad lo deseamos? 

La voluntad no tiene límites y la democracia no es sino el logro de nuestra soberana voluntad: este es el mensaje simple y expeditivo que se pretende legitimar mediante prédicas y convocatorias. 

El voluntarismo como enseña y bandera del soberanismo pretende obviar la obstinada realidad de una sociedad entre cuyas prioridades no figura la autodeterminación ni el secesionismo. 

Reiteradas y contrastadas encuestas demuestran que la 'voluntad de decidir' apenas interesa a una cuarta parte de la población vasca y que incluso no convence a una buena parte de la comunidad nacionalista. Es entre los miembros de la izquierda abertzale donde más partidarios reúne la autodeterminación, mientras que la gran mayoría del nacionalismo moderado pasa totalmente del tema. 

Lo asombroso, con todo, es que los líderes del PNV secunden una iniciativa que la mayoría de sus votantes rechaza. Es como si trataran de demostrar que, a pesar de su pragmática gobernanza, siguen creyendo en los obsoletos dogmas de su credo. Tratan, en definitiva, de testimoniar su fe a los parroquianos. www.elcorreo.com//gure-esku-dago

Con "Gure Esku Dago", nos hallamos ante una de esas 'celebraciones festivo reivindicativas' de carácter litúrgico que tienen en la soberanía el cielo de sus afanes.

elcorreo.com/opinion/gure-esku-dago
Muchos andaluces acuden de romería a la aldea del Rocío para saltar la verja de la iglesia que acoge a la virgen del mismo nombre. Es una romería festiva e identitaria.

Los catalanes tienen también sus romerías político-religiosas en las que despliegan imaginativas coreografías. La Diada de Sant Jordi se ha erigido en la fecha identitaria por antonomasia, en la que los nacionalistas celebran su pertenencia al linaje perdedor de todas las batallas. 

Los vascos no podíamos ser menos y hemos sustituido aquellas entrañables romerías al pie de la cruz del Gorbea o del Ernio por otras celebraciones identitarias que jalonan el calendario soberanista vasco. El día del Ibilaldia, Nafarroa Oinez, Kilometroak, Herri Urrats, Korrika o las recientes romerías votivas organizadas por Gure Esku Dago se han convertido en otras tantas romerías político-religiosas que cumplen la función de aglutinar al pueblo creyente del soberanismo.

El carácter festivo y reivindicativo de esas concentraciones indica que nos hallamos ante 'celebraciones' de carácter litúrgico que tienen en la soberanía el cielo de sus afanes.

lunes, 11 de junio de 2018

No está mal dejar de echar, institucionalmente hablando, gasolina al fuego

Malos tiempos para ser de derechas; para la derecha del PP, que navega sin patrón y con las cañerías atascadas y pestilentes, y para la derecha de Rivera, Riverita, que ha pasado en un cuarto de hora político de torero de puerta grande a maletilla de toro de carretilla.
Y digo malos tiempos para las derechas porque gobiernan de nuevo en Españas las izquierdas; es decir, el PSOE con el apoyo por horas de Unidos Podemos; sí, porque a las 24 horas de apoyar la moción de censura que coronó a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ya estaba con un ataque de cuernos por el carácter centrista del Ejecutivo.
Pero lo dicho, las izquierdas gobiernan en España. Y de entrada, porque la ley lo indicaba así, han reabierto el grifo de las finanzas a la Generalitat y han destensado la situación en Cataluña.
Teniendo en cuenta que están a punto de liarse a mastilazos con las banderas de los patriotas de ambos bandos –a punto de un repique de una confrontación civil, según Borrell-, pues no está mal dejar de echar, institucionalmente hablando, gasolina al fuego. publico.es/fernando-lopez-agudin