Google+

sábado, 29 de septiembre de 2018

Ben Hur en el Arriaga


“Una comedia histriónica que no llega a La vida de Brian de los Monty Python, pero a la que se acerca en espíritu. Que, a pesar de los referentes cinematográficos de la obra, también han sido capaces de mantenerse fieles a los recursos teatrales e, incluso, innovar. Innovación que llega de la mano del teatromascope. Una suerte de proyecciones que les permiten, por ejemplo, dar toda la espectacularidad que se espera de la carrera de cuadrigas (de)mostrando que en teatro sí se puede.”

“Sin duda la tecnología ayuda, aunque a decir verdad lo que mejor funciona son los efectos teatrales más tradicionalmente kitsch (que es preferible no contar para mantener la sorpresa de los chistes) jugados voluntariamente con torpeza por unos actores duchos en la comedia.”

“El elenco femenino, compuesto por Eva Isanta y Elena Lombao, funciona a la perfección, a pesar de no tener ni nombres sus personajes. Crítica machista, a golpe de lepra y gag, exigen a los hombres mayor “protagonismo” en la vida. ¿Sí o no?”

Ideada por Yllana y escrita por Nancho NovoBen-Hur es una original mirada al mítico personaje dotada de un refinadísimo humor negro, con un ritmo trepidante y un ingenio visual que ellos han definido como “teatromascope”, una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral.


Argumento : En un teatro romano, una compañía del siglo I anuncia que va a representar “La Verdadera y Nunca contada historia de Ben-Hur”. Fieles al contenido de la novela de Lewis Wallace, la obra viaja por todos los lugares comunes del imaginario colectivo: los Magos de Oriente siguiendo una estrella al portal de Belén, la teja hiriendo al prefecto romano, la aparición de Cristo, la memorable batalla naval, la carrera de cuadrigas… y la acérrima rivalidad entre Judá Ben-Hur y su amigo del alma Messala que competirán hasta la muerte. ¡O quizás no! 

Tribunales: Qué vergüenza. Qué espectáculo

La decisión del alto tribunal, que ha desatado la euforia en el PP, ha indignado a muchos y Losada ha logrado sintetizar todo ese cabreo en un breve mensaje comparativo:
"No hay indicios para investigar a Pablo Casado, dice el TS. Hay más que indicios para investigar a las alumnas que recibieron el mismo trato, dice la Audiencia de Madrid. Qué vergüenza. Qué espectáculo", ha escrito.
Losada se refiere en su comentario a la Fiscalía, que todavía no se ha pronunciado sobre si procede archivar la causa contra tres alumnas en una situación similar a la del líder del PP, que se está investigando en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

viernes, 28 de septiembre de 2018

No hay que ser muy inteligente para saber que, si visitas con frecuencia las cloacas, tarde o temprano acabarás siendo mordido por las ratas.

eldiario.es//Conozcamos-aprovechemos-mierda-cloacas
Eso es lo que está ocurriendo de un tiempo a esta parte en este país. Todos los españoles, salvo los que hayan vivido en el limbo, somos conscientes desde hace años de que nuestros políticos y nuestras fuerzas de seguridad se han dedicado a jugar en el interior de las alcantarillas, utilizando a sus oscuros moradores para que les hicieran los trabajos más sucios. En estas décadas hemos conocido el GAL, los fondos reservados, los picaderos reales pagados por el CNI, los despachos de ministros cargados de micrófonos, la mal llamada policía patriótica… Incluso hemos memorizado los nombres y los rostros de algunos de estos habitantes de las cloacas. Espías que mueren y resucitan como Francisco Paesa. Comisarios que parecen tener al Estado agarrado por las pelotas, como Villarejo.

En ocasiones por conveniencia, en otras muchas otras por temor, los gobiernos socialistas y populares permitieron que la mierda creciera y que la población de roedores se multiplicara, haciéndose cada vez más poderosa. Tan poderosa que en 2009 y 2014 los ejecutivos de Zapatero y de Rajoy llegaron a condecorar al habitante más conocido de las cloacas. Era la prueba de que el Estado de Derecho rendía pleitesía a quienes habitaban en el lado oscuro.

El Estado a investigar, los políticos y los periodistas a actuar con responsabilidad. Si lo hacemos así no digo que la batalla vaya a ser fácil, pero sí que lograremos nuestro objetivo. Digámosle a Villarejo que no tenemos miedo a lo que pueda contar. Es más, digámosle que, si no lo cuenta él, lo acabaremos descubriendo nosotros. Solo quienes tengan hechos graves que ocultar temblarán ante este nuevo escenario. Las ratas nos están mordiendo. No las volvamos a encerrar en las cloacas. Acabemos con ellas y con aquellos que las alimentaron. Para siempre.

Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas.

Uno de los edificios más singulares de la capital grancanaria.
Creado por 
Óscar Tusquets, se construyó entre 1993 y 1997
con la idea de erigir un 
faro
que protegiera la 
playa de Las Canteras.
En su sala principal, tras la orquesta
se abre un enorme ventanal
que posibilita la vista del 
Atlántico
mientras se asiste a un concierto.

Castillo de La Luz. Las Palmas.

Primera fortaleza que tuvo la ciudad.
Desde ella, a menudo se defendió Las Palmes de piratas.

La negación del holocausto vs las caricaturas de Mahoma, la procesión del coño insumiso y el cagarse en Dios y la Virgen María.

eldiario.es/zonacritica/puede-insultar-se-a-Dios
Los interrogantes se imponen: 
¿Puede alguien sentirse insultado porque sus sentimientos religiosos le conducen a creer en la existencia de unos seres que no pueden ser insultados? 
¿Con qué legitimidad procesal puede actuar alguien en nombre de Dios y de la Virgen María? 
¿Donde está el poder en términos jurídicos para poder actuar ante los tribunales de justicia en nombre de Dios y de la Virgen María? 
¿Cómo acredita un ciudadano que está jurídicamente legitimado para denunciar a otro por haber insultado a Dios y la Virgen María? 
¿Podría el Papa o, en su defecto, el obispo de la diócesis correspondiente otorgar jurídicamente un poder para que un católico pudiera actuar ante los tribunales de justicia de cualquier país ante un insulto a Dios y la Virgen María?

Por otra parte :
Una cosa es la negación del holocausto y otra muy distinta cagarse en Dios y en la Vigen María, la procesión del coño insumiso o hacer caricaturas de Mahoma. 
Lo primero es la negación de un crimen de lesa humanidad, que tiene conexión con un fenómeno religioso, pero que no se condena por la conexión con ese fenómeno religioso, sino por el carácter inequívocamente criminal de la operación de exterminio de los judíos, cuya veracidad se niega. 
Lo segundo es una manifestación de la libertad de expresión, que puede resultar desagradable a determinadas personas, pero nada más. 
Las caricaturas de Mahoma, la procesión del coño insumiso y el cagarse en Dios y la Virgen María tienen el mismo estatuto jurídico. Es libertad de expresión y no un acto constitutivo de delito.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Las Palmas desde La Isleta

la carratera de Las Coloradas

la playa de El Confital

Martxa Motera desde Maspalomas ...

subiendo a San Bartolomé, por Fataga
y bajando a Vecindario por Santa Lucía.

un curveo incesante
donde se disfruta de la moto,
de los paisajes, incluso de sus precipicios,
y de todo el conjunto de la excursión.

Maspalomas. Canarias.

Es el principal núcleo turístico de la isla. Y su ambiente, completamente distinto al de Las Palmas. Su nombre, a pesar de estar castellanizado, lo debe al idioma guanche y significa "lo que empapa y estropea el forraje" en referencia a la marisma del Charco de Maspalomas.


El faro de Maspalomas


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los problemas de la Justicia

sanchezdediego.blogspot.com//2011//problemas-de-la-justicia-en-españa
Aunque escrito hace ya varios años,
los problemas siguen siendo los mismos, pero aumentados.

Por la costa norte de la isla

Monumento el Atlante
La parroquia matriz de san Juan Bautista
es un templo 
que se encuentra
en el casco histórico de la ciudad de 
Arucas

El mirador de La Cilla

Es parte de un restaurante al que se accede a través de un largo túnel, 
con unas impresionantes vistas que puedes contemplar desde su restaurante 
o comiendo sus famosas papas en la terraza.

El Roque Nublo visto desde el parador

El Monumento Natural del Roque Nublo,
más conocido simplemente como
 Roque Nublo,
es uno de los espacios naturales más emblemáticos
de la isla de
 Gran Canaria

martes, 25 de septiembre de 2018

Ado, ado, ado, tanto monta, monta tanto, Rivera como Casado

Últimamente, los periódicos abundan en presentar fotos de Albert Rivera y Pablo Casado uno al lado del otro, a veces enfrentados, a veces sonriéndose, ambos esforzándose en colocarse en el medio, lo cual, siendo -como son- pareja de hecho, resulta bastante complicado. 

Tras la toma de posiciones del alevín del PP -que le está copiando al líder de Ciudadanos gestos, tics, ideología y currículum-, Rivera debe de sentirse igual que el protagonista de La invasión de los ladrones de cuerpos, con un haba gigante sembrada en el invernadero de la que le empieza a brotar un clon político. 

Lo que pasa es que Rivera se acuerda de que él también empezó como un pequeño injerto de extremo centro, un experimento de jardinería contra el nacionalismo catalán regado con dinero del Ibex. Ve crecer las venas, las pestañas, los dientes y duda entre clavarle una estaca o pegarle un abrazo.

Para vivir así ...

... mejor no morirse nunca.
Así comentaba un viejo conocido cuando
sentía disfrutar de un día tranquilo y agradable.

Hoy desde ...
Las Palmas de Gran Canaria

 Segundo desayuno con lectura


Paseo por sus calles

Por sus monumentos

Por sus infraestructuras

domingo, 23 de septiembre de 2018

Udazkena. Ongi etorria.



Los colores de Otoño -Udazken Koloretan :

En los colores de otoño, atravesando los perfumes de los campos, evocándote, estoy en ti. A la sombra del árbol desnudo, amarillenta y rojiza yace la hojarasca; todo duerme. Recojo una hoja, es tan simple como bella, tan sencilla al morir, parece aún poseer toda la vitalidad del árbol. Tanta dignidad al caer me impulsa a cantarte. De nuevo contemplo el árbol; ¿estará preocupado...?, se diría que dibuja la sonrisa de la eternidad, en la bondad de su libre transcurrir; Y parece burlarse de los sueños cultivados en las entrañas del tiempo que me esclaviza. En los colores de otoño, atravesando los perfumes de los campos, evocándote, estoy en ti, tan sencillo al morir, tan simple al irte sin un adiós.