Google+

sábado, 20 de octubre de 2018

La relación entre la Banca y la Justicia, casi sin palabras :


viernes, 19 de octubre de 2018

El Huesca se atraganta a los bilbaínos

Foto F.Gomez en El Correo
Al principio de la temporada futbolística, el Athletic en San Mamés no pudo ganarles. empató.


Hoy, los de Mumbrú han caído ante ellos. 69-76. El Bilbao Basket ha probado la medicina de la LEB. 



Y hoy, también, hemos sabido que serán nuestro rivales en copa.
Así que, por cambiar, ya solo queda ganar.

Adelanto de la próxima respuesta (extraoficial) de Arabia Saudi :

Arabia Saudí es un Estado islamista, es decir, totalitario, una monarquía absoluta de derecho divino que controla al individuo incluso en los aspectos más recónditos de su vida privada: Alimentación, lecturas, vestuario, diversiones, vida sexual, etc. 

Todo está reglamentado bajo pena de duros castigos como la flagelación pública, mutilación y decapitación. 

No existen elecciones, partidos o separación de poderes. Los sindicatos están prohibidos y las huelgas se consideran contrarias a la voluntad de Dios. 

Todo se rige según la voluntad divina que interpretan los pastores de esa religión. Casualmente, los que dirigen el país. ¿Os suena? En algunas partes de Europa en la Edad Media fue parecido. Afortunadamente, la Iglesia Católica perdió poder y el tema ha evolucionado muy favorablemente.

Evidentemente en los paises islámicos, el mero hecho de hablar de separación de poderes es pecado y va contra esa invisible pero inflexible voluntad espiritual.

Un día de estos, desde la península arábiga, tendrán a bien confirmarnos lo que ya sabemos sobre el periodista Khashoggi:

«Sí, lo matamos, era un hijo de puta, enemigo del islam y en consecuencia, de los imanes y dirigentes que nos ocupamos de interpretar su voluntad. Y, de la misma manera que hemos acabado con este infiel, vamos a matar a muchos otros, a todos los que se opongan a nuestro divino entender. Y que os quede claro una cosa. No podéis hacer nada al respecto porque os conviene mucho que nosotros sigamos al mando, la alternativa actualmente existente es mucho peor. ¿Os suenan los "wuhabitas"? Lo de las torres gemelas que tanto os acojonó puede ser un simple chiste en comparación con lo que podría ocurrir. Así que no seáis gilipollas, no nos pisemos, cerrad la boca, hablad de los vuestro y sobre vosotros y dejadnos en paz».

El iman (entre Franco y la Iglesia)


Cuatro razones para no ir de bocazas. El PP, líder en gastos en 'puticlubs'

El recorrido de una infamia en solo diez días: primero dieron por probado el gasto de 32.000 euros en prostitución. Después lo convirtieron en pesetas. Acto seguido dijeron que todos los socialistas andaluces iban a ‘puticlubs’ para acabar cifrando el gasto en prostitución en más de 6.000 millones de euros. Y todo ello lo dice un partido, el PP, que acumula no pocos escándalos relacionados con la prostitución.
elplural.com/politica/el-pp-lider-en-gasto-en-prostitucion
De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.
Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casado esconde.
1.-
José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una orgía con prostitutas de lujo y chaperos.
2.-
El senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.
3.-
Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores.
4.-
Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz.

jueves, 18 de octubre de 2018

A 45 días de las elecciones andaluzas:

Número de diputados/as probables :
46 (47) para el PSOE, 
25 (33) para el PP, 
20 (9) para C´s y 
18 (15+5) para U´P, 
con la mayoría absoluta en 55.

Imposibilidades:

La Unión de "Las Derechas" resultaría insuficiente.

Posibilidades:

La coalición PSOE - U´P resultaría
la más razonable vista desde el estado,
pero la podemización forzosa de Susana
cuesta verla, aunque el poder hace decir que
"donde dije "digo", digo Diego".

Renovar la coalición PSOE - C´s parece absurda,
y haber montado el numerito para terminar
como estaban al inicio, parecería patético.

Pero, en política "todo es posible y justificable".
"Todo por Andalucía".


La maldición de Susana Díaz

https://blogs.publico.es/
la-maldicion-de-susana-diaz/

En el pleistocénico mayo de 2017, la bicicleta de Susana Díaz se encontró su primera cuesta abajo perdiendo las primarias contra Pedro Sánchez. Desde entonces, el hoy presidente le ha ido inclinando cada vez más la ladera, y ahora, a la pobre, para espanto, se le han roto los frenos.  Pase lo que pase en las urnas este dos de diciembre, la bicicleta ideológica de la presidenta andaluza se va a estampar.


De momento, los hechos nos dicen que ha sido capaz de gobernar con el apoyo a contrapelo de los neoderechones Ciudadanos. El precioso vodevil contranatura se acabó cuando el divorcio les prometía, a ambos cónyuges, más paz electoral que el matrimonio de conveniencia.

Si quiere gobernar, el sino de Susana Díaz está sentenciado a la podemización forzosa. Con Pedro Sánchez y Teresa Rodríguez como únicos aliados posibles, la maldición de Susana Díaz alcanza cumbres shakespereanas: ya solo puede confiar en sus más rencorosos enemigos. Y no veo yo a Susana Díaz manejándose muy bien con Shakespeare. Volverá a ser presidenta, pero solo a precio de renunciar a todo lo demás que ha querido y prometido ser. Pobre faraona, mordida por su viejo y fiel áspid.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Casado descubre América ... en Aravaca

Día a día, Pablo Casado nos sorprende con una nueva genialidad, ya sea acerca de ETA, de la eutanasia, de la unidad territorial o de la grandeza del pasado hispánico. 
Este hombre no para de pensar. Al elegir a un cuñado profesional de 37 años que parece tener 19, los delegados del PP querían sacarse de encima la imagen de un registrador de la propiedad de 63 que aparenta 95. 
Sin embargo, el cambalache numérico no les acaba de funcionar por la misma razón que la caspa suele ser inmune al champú. 
A pesar de su edad y su cacareada apuesta por la renovación, Casado está resultando varias décadas más vetusto que su antecesor, y mira que era difícil.

Pablo, la Hispanidad ... y su master

En El Correo de hoy :

martes, 16 de octubre de 2018

Incitación al odio de los creyentes hacia los ateos

blogs.publico.es/dominiopublico/
la-religion-un-referente-moral/
La Iglesia Católica, pero también las distintas confesiones existentes, plantean a menudo la necesidad de incluir en el sistema educativo una formación en sus valores, bajo el presupuesto de la superioridad de estos frente al laicismo imperante, cuyos valores, así como el propio concepto, denigran constantemente. 

Si del laicismo pasamos al ateísmo, los dignatarios y religiosos no es que denigren, es que demonizan directamente, invitando al odio de los creyentes. Así, por ejemplo, Amvrosios de Kalavrita, obispo griego de la iglesia ortodoxa, ante una oleada de incendios provocada el pasado mes de julio por la ola de calor, declaraba en su blog que “El ateo del primer ministro Alexis Tsipras atrae la ira de Dios”

Esto es claramente incitar al odio de los creyentes hacia los ateos, pues no faltan millones de incautos que se creen estos disparates; como es también incitar al odio comparar el aborto con el genocidio nazi (Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares) o decir que el hombre puede abusar de la mujer que aborta (Javier Martínez, arzobispo de Granada).

Desde el independentismo es difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

Para los dirigentes de ERC y del PDCat y el nacionalismo catalán en general puede ser difícil justificar ante los ciudadanos su negativa a apoyar parlamentariamente el proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno central, que supone el fin de la austeridad e incluye importantes medidas sociales. 

Con dicha negativa no sólo se podrían perder importantes aportaciones económicas e inversiones en infraestructuras para Catalunya sino que, además, se podría abrir la puerta a que el presidente Sánchez se viera obligado políticamente a convocar elecciones generales y, en ese escenario, un posible triunfo del PP y de Ciudadanos –que no es descartable– resultaría perjudicial, por motivos obvios, para las aspiraciones soberanistas de ERC y del PDECat. 

Por todo ello, por tanto, como hemos dicho, el independentismo tiene difícil justificar un rechazo a los presupuestos del presidente Sánchez.

lunes, 15 de octubre de 2018

Ser patriota es defender el país y a su ciudadanía de los buitres financieros, y de los que pagan impuestos o se llevan sus tesoros robados a Suiza.

Ser patriota no es colgar banderas en el balcón, ni llevar una pulsera en la muñeca con sus colores y hacer de ello una cuestión de amor a la patria o de enfrentamientos con otros. 
Ser patriota, amar a la patria, es amar a sus gentes. Es defender la subida del SMI, es luchar contra la precariedad, es garantizar pensiones dignas, es apostar por la vivienda como bien común regulando los precios abusivos del alquiler, es asegurar más dotación a la dependencia, es garantizar que nadie se quede en invierno sin luz y con frío, es bajar las tasas universitarias para que ningún joven se quede sin estudiar por no poder pagar la matrícula, es apostar por políticas feministas, por los permisos iguales e intransferibles, por acabar con las violencias machistas. 
Ser patriota es, en definitiva, defender el país y a su ciudadanía de los buitres financieros, y de los que pagan impuestos o se llevan sus tesoros robados a Suiza. Ser patriota es mucho más que lo que se encorseta en cuatro o cinco clichés gastados.

La patria no se defiende en los balcones

hwww.eldiario.es/tribunaabierta/
la-patria-no-se-defiende-en-los-balcones
Este año el 12 de Octubre ha tenido como telón de fondo inevitable el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) firmado recientemente entre el gobierno del PSOE y Unidos Podemos. Mientras la derecha se peleaba por colocar banderas de España –a ver quién la ponía más grande en los balcones- las fuerzas progresistas de este país sellaban a través de los PGE el primer paso para un futuro gobierno de coalición, poniendo sobre la mesa lo que de verdad le importa a la gente: acabar con el paro, con la precariedad, y en definitiva mejorarle la vida a quienes más han sufrido los embates de la crisis en estos últimos años. 
Ahora que el PP se envuelve y se apropia de los símbolos que son de todos (siendo fiel a sí mismo en su afán acaparador) cabría preguntarles a sus dirigentes si ese es el sentimiento que tenían de España también cuando sus altos cargos se apropiaban de algo más y se lo llevaban crudo a Suiza. O cuando el mejor gestor en boca del PP, Rodrigo Rato, estafaba a miles de ciudadanos. O si cuando defienden el legado de Aznar recuerdan que 12 de sus 14 ministros están imputados o cobraron sobresueldos. 

domingo, 14 de octubre de 2018

Moby Dick en el Arriaga

José María Pou se pone en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal, para relatar la obsesión de este viejo lobo de mar con la gran ballena blanca. 
El montaje de Moby Dick, dirigido por Andrés Lima, ofrece una revisión de uno de los clásicos de Herman Melville bajo la mirada de Juan Cavestany.
La pieza es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. 
El capitán Ahab evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma.

Ahora bien, una novela de aventuras para jóvenes lectores la han convertido en un tratado filosófico. Quizás, un poco excesivo.

Principios, pragmatismo y respeto (...y 3)

José Manuel Bujanda Arizmendi
en
principios-pragmatismo-y-respeto
No creo en la irresponsabilidad de ofrecer una póliza de frustración por promover un futuro utópico y alejado de la realidad. No creo en incitar deseos de un imaginario que a fuerza de mostrar falta de concreción para rematar, precisamente por el principio de realidad, prepare el terreno para que sean otros quienes, por no tener esas responsabilidades, se apropien de la fantasía de una imposible meta final. Creo finalmente, y muy sinceramente, que es radicalmente falso deducir que pragmatismo y realismo político por un lado y principios ideológicos y doctrinarios por otro son excluyentes e incompatibles. No lo son.
Al contrario, son perfectamente compatibles y eficazmente complementarios.

Principios, pragmatismo y respeto (...2...)

José Manuel Bujanda Arizmendi
en
Creo en un principio básico como es el reconocimiento nacional de Euskadi y el derecho inherente correspondiente a dibujar su presente y futuro en un concierto político que cada vez más conjuga conceptos como cosoberanías y soberanías compartidas. 
Creo en el compromiso mutuamente fijado con España a ejercer este derecho por la vía del pacto y respeto, del acuerdo y del principio de consentimiento de que esta decisión debe integrar inclusivamente las distintas y legítimas sensibilidades existentes en esta nuestra Euskadi plural. 
Creo en la capacidad inteligente de negociar y acordar, la necesidad de pactar, la astucia de integrar y conjugar la inclusión, así como la bilateralidad real y efectiva, las condiciones de lealtad y el reconocimiento mutuo son las llaves de una nueva etapa superadora de la anterior y acorde con los principios de la democracia y de un futuro para una Euskadi autogobernada en libertad y en paz. Con convicción, sin complejo alguno.

Principios, pragmatismo y respeto (1 ...)

José Manuel Bujanda Arizmendi
en

La necesidad de contar con la realidad social en todo proyecto político no es sólo una elemental exigencia para su viabilidad, sino una garantía de que dicho proyecto posee apoyo social, masa crítica, aval y legitimidad democrática. Creo que es imprescindible contar con la realidad social adecuando inteligentemente el proyecto político transformador a la posibilidad de su aceptación. Apuesta política, posibilidad instrumental de cristalización y aval de las mayorías y consensos los más amplios y transversales posibles que tuvieran a bien libremente conformarse.
Todo nuevo proyecto político, todo objetivo político nuevo altera un equilibrio previamente establecido, y si el desequilibrio buscado se decanta a favor del nuevo objetivo político y del nuevo proyecto transformador, la diferenciación positiva obtenida dará la medida de la fuerza y potencia política, social y civil de ese impulso innovador. 
Se requiere principio de realidad, pacto, consenso, acuerdos amplios e inteligentes, negociación, integración, inclusividad y no exclusividad, fuerza y la mayoría lo más amplia posible de la sociedad. Requiere respeto a las minorías en desacuerdo, es el conocido no imponer y no impedir. Es llave estratégica a futuro.