Google+

sábado, 24 de noviembre de 2018

Se ha ganado, pero es que no había más remedio.

Si queremos mantenernos en cabeza
solo cabe ganar o ganar.
nadie dijo que iba a ser fácil,
pero el ascenso va a resultar más complicado
 de lo que inicialmente me imaginaba

Se ha ganado, pero es que no había más remedio.
El martes, otra vez.


GetxoBlog 2018

Encuentro anual que sirve para reencontrarte con "viejos colegas"
que desde hace ya más de una década compartimos
intereses e inquietudes en torno a la red.


En esta ocasión han sido dos asociaciones,
de las que me honro de formar parte,
 las que han participado en este evento.
Por un lado "Aprendices", en la foto,
y por otro AulaBlog.

viernes, 23 de noviembre de 2018

La respuesta de la Iglesia Católica al antifascismo

Las cámaras de Antena 3 captaron la respuesta de un cura
ante las protestas contra una misa en honor a Franco en Tenerife.
 / ANTENA 3 / publico.es
Un grupo de personas se manifestó el pasado martes contra una misa en honor a Franco en Santa Cruz de Tenerife. Coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador, la iglesia de San José ofreció una ceremonia en su memoria.
A las puertas del edificio un cura que acudía al acto realizó una ‘peineta’ con el dedo índice y bendijo a los protestantes, como se puede ver en las imágenes que captaron las cámaras de Antena 3.
La respuesta de la Iglesia Católica al antifascismo. Todavía no he oído a ningún obispo, cardenal o Papa desautorizar a semejante imbécil.

Marchena o la guinda del pastel


www.deia.eus///Iñaki Glez
GRANDES aplausos a la decisión del juez Manuel Marchena de renunciar a presidir el Consejo General de Poder Judicial y, por ende, el Tribunal Supremo. 

La nota con la que explica sus razones es impecable, alude a la independencia de las decisiones jurisdiccionales y se ampara en su trayectoria para desligarse de los vínculos políticos que se le atribuyen. 

Pero Marchena no ha sido diligente -será por el proverbial retraso de la justicia española-. La semana que ha pasado en boca de todos no le ha movido a actuar hasta que el WhattsApp de Cosidó confirmó un pastel en el que el juez era la guinda.

jueves, 22 de noviembre de 2018

El partido del independentismo responsable

El partido que quiere presentarse como el del independentismo responsable no puede tener un portavoz que crea (o diga) que el 43,5% de catalanes son de extrema derecha. Y no quiero entrar en lo del escupitajo - que es llevar el parlamentarismo al submundo más abyecto - porque tanto Borrell como Tardà me merecen crédito.
www.elperiodico.com
ERC puede estar molesta o indignada y negarse a votar los Presupuestos - está en su derecho, aunque así favorezca a los que califican a Junqueras de "golpista" -, pero se haría acreedora de un mal calificativo si amalgama a los catalanes que legítimamente se manifiestan contra la independencia con la extrema derecha.
Por suerte, la sesión del Congreso de este miércoles nos ha dejado algo bastante más positivo. La presidenta de la Cámara, Ana Pastor, no solo expulsó a Rufián, sino que ordenó borrar del acta los insultos de fascista y golpista. Una forma de censurar la extraña deriva tanto de Pablo Casado como de Rivera.  

Inscripción Gratuita al X Encuentro #GetxoBlog: Última llamada

Este sábado 24 de noviembre celebraremos 
el X Encuentro Anual #GetxoBlog
Todavía quedan 20 plazas libres 
en el Salón de #BiscayTIK.

Programa e inscripción, gratuita pero obligatoria, 

Mañana jueves confirmaremos,
por email, a los 111 inscritos.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Rufián, de hacer gracia a dar asco, de político a payaso. Ya vale de fascistas y golpistas.


La intervención de hoy ha sido la gota que ha colmado un vaso. Insultos, escupitajos y actitudes chulescas y barriobajeras. ¡Ya vale!

Y ya vale de sobreutilizar los adjetivos "golpista" y "fascista" por unos y por otros, tanto en la Cámara de Diputados como en mitines y reuniones políticas. Más argumentos y dejarse de insultos baratos.

Las derechas españolas y los independentistas catalanes han entrado en una vorágine que impide cualquier diálogo relajado e inteligente y lo deriva a los insultos y actuaciones teatrales. Unos se provocan a otros, produciendo un asco repugnante entre la audiencia que quiere ver y oír propuestas de soluciones y no "y tú más". ¡Ya vale!

Y lo más grave de todo esto es que haciendo los "Rufián y Cia." de tontos útiles de las derechas españoleas, dan votos a la extrema derecha tan activa últimamente. Desgraciadamente, pronto empezaremos a ver las consecuencias.



La integridad de Marchena


Ignacio Cosidó: “Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS [dos tercios del Tribunal Supremo] y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España”.
Y Cosidó, de nuevo, es brutalmente sincero. Tan sincero que resulta insultante para todo aquel ingenuo que aún cree en los reyes magos o en la separación de poderes en España.
Un nefasto resultado para todos los que creemos en la necesidad de una justicia independiente del poder político.

martes, 20 de noviembre de 2018

El 2o-N en Twitter





"Hoy se cumplen 43 años de la muerte de Franco y 0 años de la muerte del franquismo"


Cumpleaños fatal, Cumpleaños fatal, te deseamos todos Cumpleaños fatal.

El 20 de noviembre de 1975 moría en la cama.
No recuerdo haber visto nunca una muerte tan festejada.

Pero todavía nos queda ver :
La pendiente e inmediata exhumación del dictador y
la ilegalización de su Fundación 
por su ininterrumpido enaltecimiento
del terrorismo franquista.

Y a pesar de todo, del asco democrático que produce,
hoy veremos numerosas iglesias católicas 
organizando rezos por aquel canalla que paseaban bajo palio.
¡Echan de menos el poder que han perdido tras su muerte!

Por todo ello
esperamos que este año ser su aniversario más convulso,
y definitivamente, el último.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Infiltrado en el KKKlan

A principios de los años setenta, como quien dice antesdeayer, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Es decir, hasta entonces, todos eran blancos. 

Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Una película divertida, grave, provocadora donde el sentido de humor negro, la injusticia social y el choque de supremacías son perfectamente captadas.

Las imágenes finales transforman lo que podía haberse quedado en una película simplemente provocativa en una obra realmente seria.

Otra convocatoria fracasada. Y van ... ¿Por qué insisten en romper un muro a cabezadas?

Llevan años con su raca-raca, 

han traído a su estrella internacional, al presidente catalán, para cerrar con broche de oro su prolongada campaña electoral,

han invitado el día del acto a innumerables "observadores internacionales", fundamentalmente catalanes de su propia rama política para presenciar el evento,

han sido apoyados por los dos partidos políticos, en teoría, más apoyados por la ciudadanía en su territorio, tanto el PNV como por EH Bildu, con sus líderes más carismáticos al frente,

han recolectado ayudas y subvenciones difíciles de cuantificar de las diferentes administraciones autonómicas que controlan desde tiempo inmemorial,

y, teniendo en cuenta todo lo anterior, una y otra vez, se pegan de bruces contra la indiferencia de la ciudadanía siendo seguidos exclusivamente por sus fieles más radicales.

Otra convocatoria fracasada. Y van ... ¿Por qué insisten en romper un muro a cabezadas? ¿Por qué no reconocen que ese "derecho fundamental" que ellos así consideran y reclaman, es una milonga para gran parte de la ciudadanía?

Les animo a que den una vuelta al tema.

domingo, 18 de noviembre de 2018

El Bilbao Basket ha conseguido esta mañana un triunfo de jerarquía al imponerse por 77-71 al Iberojet Palma en Miribilla. 

Los hombres de negro, que jugaron una primera parte horrible y un buen tercer tiempo que les permitió distanciarse 13 puntos del rival, tuvieron que sufrir en los últimos minutos de partido para imponerse a un rival que comenzó por delante en el marcador y que nunca tiró la toalla en el Bilbao Arena.

No podemos sufrir tanto si queremos apostar rotundamente por el ascenso.

El inmovilismo, corporativismo y encubrimiento de todos estos abusos por parte de los poderes de la Iglesia católica ha sido, y es, absolutamente escandaloso y punible.

Imagen de Agustín Ibarrola.
Texto de Enena Martinez de Madina
Leído ayer en El Correo
Los abusos sexuales cometidos a menores por parte de ciertos sacerdotes católicos empezaron a asomarse en el escaparate público en la década de 1950 en Estados Unidos. La Conferencia de Obispos Católicos de EE UU encarga al John Jay College of Criminal Justice diversas investigaciones en torno a los abusos cometidos por parte de la Iglesia católica a menores. El primer informe, publicado en 2004, abarca el período comprendido entre los años 1950 y 2002, al que le siguen otros anuales y, por cierto, todos consultables en bishop account ability.orgLas cifras contienen cuatro dígitos. 

Miles de sacerdotes acusados desde esos años, si bien hay constancias anteriores. A partir de ahí, las denuncias e inculpaciones se van extendiendo: Irlanda, Reino Unido, Canadá, España, Argentina, México, Colombia, Chile, Ecuador… La mayoría de las víctimas, según reza el estudio, son menores y varones, aunque tampoco se libran las chicas, si bien en forma de violencia física y moral (recuerden el caso de las Hermanas de la Misericordia y sus asilos en Irlanda).

Esta semana se ha conocido la sentencia condenatoria impuesta a un docente (¡numerario del Opus Dei, ay por Dios! ¡encima «Dei», la obra de «Dios»!) del colegio Gaztelueta por abusos sexuales a un alumno durante el periodo 2008-2010. Es claro que ha sido posible por el coraje de la víctima y su familia para denunciar, y por el buen hacer de la Justicia, en esta ocasión; todavía no había prescrito, tal y como sucede en la mayoría de otros muchos casos abocados al archivo. Es claro que la Justicia actúa regida por las leyes acordadas por sus representantes políticos. Vale. ¿Y la Iglesia católica qué dice? Que ha prescrito… ¿Y «ya está»?, ¿eso es todo? No. No está.

El inmovilismo, corporativismo y encubrimiento de todos estos abusos por parte de los poderes de la Iglesia católica ha sido, y es, absolutamente escandaloso y punible.