Google+

sábado, 9 de febrero de 2019

El kit español para una mani muy española


#YoNoVoy


PP, Cs y Vox, junto a otros grupos ultraderechistas como Hogar Social Madrid, Falange o España 2000, compartirán manifestación este domingo para protestar contra Pedro Sánchez. 
Desde estas organizaciones se han invertido muchas fuerzas en movilizar a los seguidores a través de las redes sociales y del hashtag #YoVoy. 
Sin embargo, también los detractores de la marcha hemos iniciado una campaña contraatacando con el lema #YoNoVoy.
La repercusión del movimiento está siendo más que relevante. El viernes consiguió ser trending topic, y todavía le gana la batalla a la movilización de las derechas.
Aquí una muestra de algunos de los tuits que han lanzado los internautas:
"Si te molesta que hablen y negocien igual es que no quieres que se arregle, que ya te gusta el jaleo y la mandanga. Yo creo recordar que la política era eso, hablar y negociar. De verdad ¿Vamos a manifestarnos porque alguien quiera dialogar?"
ni paquí ni pallá con la ultraderecha más rancia q quiere enfrentarnos utilizando el miedo con tal de no dialogar para llegar a acuerdos para la buena convivencia.
Su único fin es "vivir" de esa confrontación, y sin eso, ellos saben que se desinflan.
No sé si solo es impresión mía, la plaza de Colón será del el domingo, pero las redes son de los demócratas. Hace tiempo que no veía tanta unanimidad

viernes, 8 de febrero de 2019

¿Se está describiendo? Insultos Paquí Pallá !!!

Casado habla frente a un espejo, de alguien a quien conoce muy bien.
Que esto lo diga el presidente de un partido condenado por corrupción,
y que sigue con mas casos que nadie, y que acepto favores académicos
tiene bemoles
Traidor. Felón. Ilegítimo. Chantajeado. Deslegitimado. Mentiroso compulsivo. Ridículo. Adalid de la ruptura en España. Irresponsable. Incapaz. Desleal. Catástrofe. Ególatra. Chovinista del poder. Rehén. Escarnio para España. Incompetente. Mediocre. Okupa.
Madre mia q barriobajero !!! Es lo q tiene q te regalen los estudios, q no sabes lo q es educación!!!
Esto me da vergüenza ajena, inaceptable en cualquier otro país.
En España no hay oposición de altura,
se asumen los insultos personales como algo normal,
el nivel dialéctico es deplorable.
Que los españoles lo aceptemos nos hace cómplices,
palmeros de esta falta de clase. En fin...

“La semana que se sabe que el PP movía dinero negro Paquí Pallá convocan una manifestación por Cataluña. ¿Lo entiendes ya o necesitas un dibujo?”

—Buff, nos han vuelto a pillar desviando dinero público

¿Qué hacemos?

—Montar una manifestación contra... ¿Sánchez?
—Jaja, faltan huevos.
—Lo vas a ver.
o dicho de otra manera:

Cuando el sabio señala los mítines de Casado
pagados con dinero negro,

el necio sale a manifestarse contra Sánchez.


Seguimos fascinados con la manifa convocada
por PP, Ciudadanos y Vox. 
Juntitos una vez más,
la derecha, la otra derecha y la ultraderecha.
Los líderes del trifachito ya ha comparado
a los independentistas catalanes con ETA y con Hitler.
Con Franco no, porque sería confuso para sus votantes.


jueves, 7 de febrero de 2019

MM-36-Martxa Motera. Lerma.


Lerma reivindica al escritor y poeta José Zorrilla como uno de sus personajes ilustres, pues vivió y contó con grandes amigos en la villa. Autor con orígenes burgaleses que se dejaron sentir en muchas de sus obras, aunque en algunos casos con ciertas inexactitudes.

MM-36-Martxa Motera. Covarruvias.

MM-36-Martxa Motera a Santo Domingo de Silos

EL CIPRÉS DE SILOS
A Ángel del Río

Enhiesto surtidor de sombra y sueño 
que acongojas el cielo con tu lanza. 
Chorro que a las estrellas casi alcanza 
devanado a sí mismo en loco empeño.


Mástil de soledad, prodigio isleño, 
flecha de fe, saeta de esperanza. 
Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza, 
peregrina al azar, mi alma sin dueño.


Cuando te vi señero, dulce, firme, 
qué ansiedades sentí de diluirme 
y ascender como tú, vuelto en cristales,


como tú, negra torre de arduos filos, 
ejemplo de delirios verticales, 
mudo ciprés en el fervor de Silos.



El arte es la aportación más exquisita del espíritu humano,
ya que sirve para elevar, agradar, transmitir paz
y educar los sentimientos más nobles de la persona. 


En este sentido, el monasterio de Silos es un ejemplo admirable:
la arquitectura, la escultura, la pintura, la música y el canto,
se unen para perfeccionar la mente y el corazón,
promoviendo los valores culturales, estéticos y comunitarios.


miércoles, 6 de febrero de 2019

MM-36-Martxa Motera a "Sad Hill Cementery". Contreras.


MM-36-Martxa Motera a "Sad Hill Cementery"


Es difícil encontrar una publicación especializada que no sitúe a “El Bueno, el Feo y el Malo”entre las 100 mejores películas de la historia. Y a la vez, es difícil encontrar a gente que sepa que, gran parte del rodaje de la cinta, se realizó en estos parajes burgaleses. En España, el western se asocia a Almería, y poco más…


Sad Hill Cemetery, el ficticio cementerio militar donde transcurren los últimos momentos de la película y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Todo ello magistralmente dirigido por Sergio Leone al ritmo sonoro de “La fiebre del oro”, el majestuoso tema de la banda sonora de Ennio Morricone. 20 minutos sublimes, referencia palpable en muchas películas posteriores, de los que no sobra ni un plano, ni un segundo. 


Desde la Asociación Cultural SAD HILL, han querido promover la iniciativa por la recuperación de los exteriores del rodaje de esta película. Consideramos que no suponen una alteración sustancial del paisaje y que significarían una referencia cultural incomparable en la zona.



MM-36-Martxa Motera a "Sad Hill Cementery" por La Mazorra



La escuela pública como eje del sistema

En plena campaña de matriculación del alumnado para el próximo curso escolar, este artículo que se pudo leer ayer en El Diario Vasco y firmado por Iñigo Martinez y Ana Viñals sitúa a la escuela pública como eje del sistema. Lo suscribo :


martes, 5 de febrero de 2019

Los pajaritos se le multiplican a Maduro


Venezuela. Una intervención tramposa.

www.eldiario.es/zonacritica
El conflicto internacional con centro en Venezuela llega en un muy mal momento, especialmente para los países europeos en general y España en particular.

No resulta creíble, dada la trayectoria de la Administración Trump, que sea una preocupación gen
uinamente democrática la que está detrás de la decisión de los Estados Unidos. No es el restablecimiento de la democracia en Venezuela el objetivo que se persigue, sino algo distinto, que no sabemos con seguridad qué es, aunque podemos sospecharlo. 

Para Estados Unidos una salida no democrática a la crisis de Venezuela no le supone ningún problema. Más bien lo contrario. Una salida en ese sentido con una duración "razonablemente indefinida" es la mejor de las posibles. 

Para los países europeos supone un problema enorme. En las elecciones de mayo el debate más importante va a ser el de la naturaleza de la democracia como forma política. Y en ese debate la forma en que se de salida a la crisis de Venezuela va a tener una gran importancia. Dejarse arrastrar por Estados Unidos en una salida autoritaria únicamente puede jugar a favor de todos los partidos que están juramentándose para destruir la Unión Europea desde dentro.

lunes, 4 de febrero de 2019

Maduro recurre a la última instancia

Espera que el representante de Dios en la Tierra le salve el culo. Creo que ni Francisco le salva del cambio que se avecina.

La única duda que me queda es si saldrá en avión hacia Cuba u otro lugar "amigo" o si sus actuales colegas le obligan a que se quede con ellos y acabe como los ex de Irak o Libia.

Es imposible acostumbrarse a la acción de estos impresentables. Los unos y los otros. Afortunadamente para nuestra salud democrática.

www.publico.es/politica/vandalismo

La placa que recuerda en Madrid a Yolanda González, la joven estudiante asesinada por un grupo de extrema derecha en 1980, ha sufrido hasta cuatro ataques en los últimos tres meses. 
No es el único caso. Prácticamente cada semana hay una nueva noticia de pintadas en monumentos que recuperan la memoria de los republicanos y las víctimas del franquismo.
En Euskadi han sido innumerables las
veces que desde lo que en teoría es el otro extremo de los radicales violentos han atentado contra símbolos que recuerdan a sus propias victimas.
Es imposible acostumbrarse a la acción de estos impresentables.
Los unos y los otros.
Afortunadamente para nuestra salud democrática.


domingo, 3 de febrero de 2019

Maduro huele a pasado nefasto.

Cuesta explicar cómo un país con tantas posibilidades vive con una inflación desbocada y una pobreza que alcanza a más del 80% de la población. Los que conocen el país hablan de ineficacia, de favoritismo y de corrupción desde la constitución del país. Incluso de narco estado.
Algo que facilitó la llegada al poder de Hugo Chávez, cuya revolución no fue lo que se esperaba aunque haya que reconocer algunas importantes mejoras sociales durante sus primeros años pero que, la alegría en la casa del pobre fue breve y pronto volvieron a vivir la miseria. 
Lo que a la muerte de Chavez ya estaba mal, con Nicolás Maduro, aún se ha pervertido más. Los enchufados del sistema son los nuevos ricos. Gravitan alrededor del poder y acumulan fortunas. Invierten fuera del país, y sus dólares les permiten un tren de vida impensable. Su sobrepeso les denuncia.
Venezuela vive una situación al límite. El propio Maduro hoy en la tele no descarta una guerra civil. Parece que vive al margen de la realidad. El mundo le está dando la espalda. Y lo que es más importante, su pueblo. Mañana lo hará Europa. Veremos cuánto aguanta y a cuantos arrastra en su caída pero empieza a oler a pasado nefasto.

Sopelana, playas ... y ballena

 Uno se acerca a pasear del pueblo hacia la playa
y en el camino observa un gran atasco para llegar al arenal.
 Así que desviándote hacia La Salvaje sientes
la calma y la paz de la naturaleza
Al final te enteras que la razón del atasco no era otro
que la llegada de una ballena moribunda.
Me imagino que la sacarán por tierra, aunque costará.
Quizás haya que trocearla previamente.
Lo que no sé, y me gustaría escuchar la explicación 
de alguien entendido en la materia es
por qué no se arrastran hacia el mar, a varias millas, 
que es donde terminan la mayoría de ellas cuando fallecen, 
se hunden al fondo como cualquier cadáver 
y alimentan al resto de la fauna marina.