Google+

sábado, 16 de febrero de 2019

Después de escucharle, daban ganas de votarle.

La campaña electoral para las elecciones del 28 de abril empezó ayer por la mañana, en el mismo momento en que el presidente del Gobierno las anunció. 

Pedro Sánchez hizo su primer mitin ante los ojos de todo un país que miraba atento a la Moncloa para saber cuál iba ser la fecha elegida para acudir a las urnas y como en los buenos thrillers, el presidente no lo hizo al principio de su intervención, sino que esperó a la recta final de su discurso a fin de mantener la atención de la audiencia. 

Antes no sólo creó el ambiente apropiado, sino que hizo un relato en positivo, quizás demasiado partidariamente, de estos casi nueve meses en el poder y como escribió Fernando Ónega: después de escucharle, daban ganas de votarle.

Es evidente que después, vuelves a oír a unos y a otros y compruebas que la verdad no está en manos de nadie al 100%, aunque también fue ayer demasiado evidente quienes son los partidos que, diga lo que diga Sanchez, se opondrán casi violentamente no solo a su persona, sino fundamentalmente a lo que representa, y ahí si que me encuentro mucho mas cerca de sus propuestas que de las del, tal como las denominó una ministra, del "trifálico" de derechas.

¿De verdad que la derecha es mayoritaria en este país?

eldiario.es/zonacritica/

La clave estará en la capacidad
de movilizar a ese sector
progresista desencantado.
Es el momento de los sondeos. Uno de ellos ha debido influir algo, o mucho, en la decisión de convocar elecciones que este viernes tomó Pedro Sánchez. No hay que especular sobre sus intenciones. Serán varias y hasta contradictorias. Lo que hay que saber es qué dice esa encuesta. 

La media de las otras que se han conocido en las últimas semanas dice que la suma de los porcentajes de las derechas está por encima de la de las izquierdas. Pero no en una medida abrumadora. Y además está el margen de error de los sondeos, que se aproxima a esa distancia, aunque no la colma. 

Hay partido, por tanto. Lo inquietante es que su resultado final puede darnos una situación que no sea muy distinta de la actual. Quien crea que la cosa ya está hecha se equivoca. Quedan dos meses y medio. Y no está dicho que al término de ese periodo el estado de la opinión de los ciudadanos vaya a ser el mismo que existe en estos momentos.

La clave, sin duda, estará en la capacidad de movilizar a ese sector progresista desencantada de "dimes y diretes", "discusiones internas" y "escisiones partidistas". En este punto estará la clave.

viernes, 15 de febrero de 2019

¿De verdad que la Patria catalana vale más que el porvenir de los catalanes que se hubieran beneficiado de estas inversiones?

En fin, nadie vota para ser más pobre, excepto en Cataluña y el Reino Unido (Brexit).
Estos nacionalistas moderados también se habrán dado cuenta de que Pedro Sánchez, con el apoyo de Unidos Podemos, ha sido el único que ha intentado buscar una solución al problema catalán sin pulsar el botón del artículo 155, dialogando civilizadamente con sus representantes pese a que son primos hermanos de los que agravaron el problema iniciando un procès al margen de la Ley y la Constitución.
blogs.publico.es/jorge-bezares/
mucho-mas-que-unas-elecciones/
En su discurso anunciando el adelanto electoral, Pedro Sánchez hizo una defensa muy sólida de una España inclusiva, donde quepamos todos -incluso los catalanes independentistas- en un clima de respeto, tolerancia y moderación, pero bajo el paraguas de la Constitución.
Esa idea troncal debería ser suficiente para derrotar el 28 de abril por goleada a todos aquellos que defienden España con tanto ahínco que se han olvidado de los españoles, a todos aquellos que defienden Cataluña con tanto fervor que se han olvidado de los catalanes.

Puesto que su mejor apoyo lo tiene en líderes de ideología claramente "opuesta":


jueves, 14 de febrero de 2019

¿Desde cuándo mejorar el autogobierno es una traición al sueño independentista?

lavanguardia.com/
Marius Carol
Las instituciones económicas catalanas mostraron su extrañeza y decepción por que los dos partidos independentistas hubieran decidido renunciar a más de 2.000 millones en infraestructuras, además de sustanciales mejoras en la financiación. La Cambra y Foment fueron las primeras entidades en advertir lo que supone su postura.

Ciertamente, la coincidencia del pleno en el Congreso con el inicio del juicio por el 1-O en el Supremo no ha facilitado las cosas, pero seguramente el marcaje patriótico entre ERC y el PDeCat lo había puesto antes muy difícil.

Pero, ¿desde cuándo mejorar el autogobierno es una traición al sueño independe
ntista?

Lo podemos suponer

miércoles, 13 de febrero de 2019

Zorionak, Josu

Hoy, el amigo Josu ha culminado su Camino a Santiago de Compostela que inicio hace casi cinco semanas, un 12 de Enero, desde Cádiz y que lo ha resuelto en 33 etapas de unos casi 40 km. diarios de media. Zorionak!!


He aquí el blog desde donde hemos podido seguir su hazaña:
https://pilgrim64.blogspot.com

Y hoy entre las 13:45 y las 14:15
entrevista en la tv gallega
http://www.crtvg.es/tvg/programas

Creo que ha sido un intento sincero de encauzar el conflicto catalán por vías dialogadas, pero el independentismo ha desaprovechado su mejor baza en muchos años.

elperiodico.com/enric-hernandez
-oportunidad-perdida-
Hoy los portavoces de ERC PDECat en el Congreso, han comenzado a dar la puntilla al mandato de Sánchez de la mano de Ciudadanos y el PP, bajo cuyo gobierno se instó el procesamiento del anterior Govern de la Generalitat.
Para que Pablo Casado cumpla su promesa de aplicar un 155 mucho más duro en Catalunya, acompañándolo de nuevos procedimientos penales, es condición inexcusable la convocatoria de elecciones. Pues bien, el independentismo se dispone a servírsela en bandeja al ayudarle a tumbar los presupuestos del 2019, erigiéndose en cómplice necesario de sus futuras desmesuras.
Toca a su fin la etapa de deshielo con la Generalitat auspiciada por Sánchez, tentativa acertada aunque no se dieran las condiciones para consolidarla. Tienen parte de la culpa la debilidad parlamentaria del PSOE, los recelos de sus barones y la ansiedad de la derecha por recobrar el poder. Pero todos estos escollos eran conocidos por el soberanismo, que en vez de sortearlos los ha explotado para dinamitar el diálogo.

martes, 12 de febrero de 2019

Que cada palo aguante su vela. Dan ganas de emigrar a Pernambuco.

Si al final, obligado por el boicot nacionalista catalán,Sanchez se ve obligado a convocar elecciones y se impone el tridente andaluz, tendremos como consecuencia la regresión del proceso autonómico, abolición de las instituciones catalanas y cerco legal al independentismo. 
Pernanbuco.
El texto es de Enric Hernández
Si opera el voto útil de la izquierda y las derechas no suman, nos podríamos encontrar con un acuerdo PSOE-Cs que desbarataría toda esperanza de explorar una salida negociada al conflicto catalán. 
Cualquier escenario imaginable es peor para el independentismo que la presente coyuntura, en la que sus escaños en Madrid son determinantes.
El simplismo populista y la apropiación indebida del catalanismo y del espacio público —‘els carrers seran sempre nostres’— han hallado simétrica respuesta en un nacionalismo español antes agazapado, pero siempre convencido de que las avenidas y España entera eran de su propiedad.
Ahora, que cada palo aguante su vela. Dan ganas de emigrar a Pernambuco.

No me gustan las banderas porque siempre llevan un palo y al final se acaba utilizando

elperiodico.com/es/opinion
¿Tienen derecho a salir a la calle los independentistas? Todo el del mundo. ¿Se pueden manifestar los partidarios de que España siga como está? ¡Faltaría más! Pero me encantaría rastrear el proceso por que el cada uno de ellos -y ellas- han asumido que una bandera les representa. Porque me temo -vamos, no es que lo tema, es que es así- que las banderas sirven para reafirmar identidades y fortalecer orgullos pero siempre frente a algo, contra alguien. Y tarde o temprano -efectivamente- el palo deja de tener una utilidad como utensilio para convertirse en un arma. Por eso no me gustan las banderas y por eso desconfío de los que se envuelven en ellas para convertirlas en munición ideológica.

Hoy estamos donde estamos porque alguien decidió en Catalunya que había que sustituir la 'senyera' por la estelada; y porque en Madrid, y en Sevilla, y en Toledo, y en Valladolid, y en Badajoz... otro alguien aceptó el envite: “Yo la tengo más grande... la bandera. Te vas a enterar”. Por eso este martes tenemos un juicio, por eso estamos en un túnel muy oscuro y por eso esta historia -si un milagro no lo remedia- acabará como el rosario de la aurora. Por las putas banderas.

lunes, 11 de febrero de 2019

Si no hay presupuestos, el 14 de Abril ... a votar.

Estimado Presidente:


Si las diferentes derechas y fuerzas extremistas se unen contra los presupuestos progresistas que sugieres, te recomiendo convoques elecciones ya. 


Es una buena razón.

Y el domingo 14 de Abril ... a votar.

La España moderada, cabal y progresista que no acaba de cuajar.

Tweets de Sanchez
La independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes. La mayoría está con el autogobierno. Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución.

La política hace extraños compañeros de cama. El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para , y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para . ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?

Ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura: la puesta en pie de una moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado.

domingo, 10 de febrero de 2019

No apoyar los presupuestos se entenderá como una puñalada al resto de los pueblos de España.

Esta imagen ha sido obtenida hoy mismo,
junto a San Mamés, día de partido.
Ellos hablan de autodeterminación,
pero si votan junto a las derechas españolas
contra los presupuestos progresistas,
simplemente por reivindicar derechos
tan poco realistas, todos terminaremos pagando
su chulería y su alocada carrera al precipicio.
Les maldeciremos por siempre.
Si pudiese deducirse, tal como se ha podido ver o leer estos últimos días, que el diálogo sobre Cataluña fracasa, podría entenderse que el mensaje que se lanzará a la población en general es que la única alternativa es darles la razón a los que hoy se han manifestado en Madrid, es decir al tripartito PP, Cs y Vox.

Si los presupuestos presentados por el actual gobierno progresista español no salen adelante por el egoísmo nacionalista catalán y como consecuencia posterior tenemos un tripartito de derechas instalado en La Moncloa que nos haga retroceder política, social, económica y culturalmente a la ciudadanía de todo el Estado, puedo asegurar que difícilmente será olvidada semejante putada, semejante traición, semejante puñalada al resto de los pueblos de España.

Hasta el miercoles no quiero perder la esperanza de que a los que hoy presumen de derechos imposibles, les entre un mínimo de cordura, aunque sea por egoísmo personal. Confío en que es posible.

PP, Cs y Vox flaquean en su manifestación contra Sánchez

elperiodico.com/es/politica/20190210/
pp-cs-vox-pinchan-en-manifestacion
A veces después del subidón que generan las expectativas llega el bajón de la realidad. Es lo que les ha pasado este domingo en Madrid a PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos que llamaron a los españoles a protestar en la plaza de Colón contra Pedro Sánchez por su diálogo con la Generalitat de Catalunya. A la espera del recuento en las urnas, las derechas quisieron medir sus fuerzas en la calle y el resultado no fue el esperado. Los populares, incluso, llegaron a fletar autobuses gratis desde toda España para viajar a la capital.
La habitual guerra de cifras se volvió a repetir. La Delegación del Gobierno afirmó que habían participado 45.000 personas; Ciudadanos, en un primer momento, dijo 50.000, pero apenas unos minutos después acordó con el PP en informar de que los asistentes habían sido más: 200.000. Unos números, en todo caso, muy alejados de los que consiguió Mariano Rajoy cuando apoyó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo para protestar contra José Luis Rodríguez Zapatero por negociar con ETA. En junio del 2005, reunió a 850.000 personas, según los cálculos del Ayuntamiento, gobernado por los populares entonces.