Google+

sábado, 30 de marzo de 2019

Jenny Holzer en el Guggen


Jenny Holzer:
“He elegido el lenguaje porque quería que las personas,
y no necesariamente las del mundo del arte,
entendieran el contenido de mis obras”.

https://jennyholzer.guggenheim-bilbao.eus/exposicion

Con Bilbobizi, del Arenal al Euskalduna


Es difícil entender que a la misma hora dos estaciones de bicis
muestren un aspecto tan distinto.
¿Fue la reunión de accionistas de Iberdrola
motivo de la diferencia de la foto?


viernes, 29 de marzo de 2019

Aficionados de Getxo (versión Casado) animando al Athletic

Hicimos risas cuando Casado,
el presidente extremista radical del PP,
y desde le semana pasada suspenso en Geografía,
confundió Getxo y la ubicó en Guipuzcoa.

Ayer, un aficionado del Athletic,
que no sabemos si es "guipuzcoano de Getxo"
y que le hace "caso parcialmente" a Casado,
o que le toma el pelo como los demás,
en Gerona le demostró que una cosa es la geografía,
la sabida por casi todo el mundo o la desconocida de Casado, 
y otra ser o seguir siendo del Athletic.

Aúpa Athletic !!

Casado monta un circo y le crecen los enanos.

Lo del hijisimo del difunto expresidente es de juzgado de guardía.
Cuenta mentiras absurdas, vergonzantes, ridículas ...
y no pasa nada.

Asegura que en EEUU se ha aprobado una ley que permite
matar a los niños recien nacidos, y no pasa nada.

Responde que se ha pasado la tarde estudiando la ley
que ha llamado a una consultoría yanqui para comprobar sus afirmaciones,
le responden que lo que ha afirmado es una patochada, 
dice que rectifica porque "rectificar es de sabios", 
y no pasa nada. 

Sigue de segundo en la lista del PP.
Si esta es la seriedad que nos propone el PP
en un improbable e indeseable gobierno "popular"
solo nos queda esperar que la sabiduría popular ciudadana
democráticamente les mande a la mierda. Así sea. Amen.

jueves, 28 de marzo de 2019

Si comparo el Reino Unido con una esfinge, la esfinge me parece un libro abierto.

Es una reflexión de Juncker sobre el Brexit.
Me parece muy acertada, viendo cómo se esta desarrollando
esta triste separación.

contrainformacion.es/juncker-
si-comparo-el-reino-unido-con-una-esfinge-
la-esfinge-me-parece-un-libro-abierto

¿Quién puede interpretar lo que dice una estatua de piedra? Probablemente nadie, porque no dice nada, no puede mover los labios, ni los ojos, ni la nariz, ni las cejas. Una escultura no habla directamente, si acaso es lo que interpreta quien la estudia, por los rasgos moldeados por el artista, trágicos, felices, agónicos… O pétreos, como las milenarias esfinges de Egipto.

Ayer el Parlamento británico votó hasta siete mociones diferentes. Parece que siguen erre que erre. Se dice que todo es posible hasta el 11 de abril, pero las decisiones tienen consecuencias, y dependiendo de las que sean, serán unas consecuencias entre graves y muy graves. Para todos. Quien me conoce sabe de mi "espíritu pro anglosajón" en muchos temas, pero mi decepción sobre cómo han enfocado éste en concreto ha sido total.

Las relaciones de la unidad (de la izquierda) con sus partes es materia de estudio filosófico desde la Antigüedad.

cuartopoder.es
Varios ladrillos diseminados en un solar no conforman nada; cementados con sentido, conforman un hogar. Las partes de cualquier unidad han de tomar un sentido para que perdure el conjunto e incluso crezca. En estas primeras reflexiones filosóficas ya se introducía también la dinámica del ser, lo que implicaba cierta contradicción esencial: con el devenir soy lo que no era.

Si de verdad se quiere combatir al avance de un fascismo que ya pide la ilegalización de partidos que no renuncien al marxismo, entre otras peligrosas ocurrencias, hay que construir de otra manera la relación entre las partes que conformen un nuevo uno, marcado irremediablemente por el devenir de un nuevo tiempo político.

Una competencia interna agresiva y la ausencia de espacios deliberativos donde acomodar la crítica han hecho el trabajo. Se clama por mantener una unidad defectuosa sin preguntarse por qué se vacían las asambleas como arena de playa entre los dedos.

En mi opinión lo que se está jugando "a la izquierda del PSOE" es, una vez más, cómo será el nuevo ciclo político para la izquierda en general.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Tras fichar militares, toreros, ... Aznar pregunta:

España, nación de naciones. Escuchar a Anguita puede ayudar a dar con la solución.

Se puede decir lo mismo de distintas maneras.
Se puede hablar sobre términos concretos y consensuarlos.
Pero la madre del cordero es la que es.
Se puede estar parcial o totalmente de acuerdo.
Yo creo que habría que darle todavía alguna vuelta a la propuesta,
pero, sin duda, se señala acertadamente la base del problema
y una aproximación a la solución del conflicto.

Retrasar una hora ... o retrasar 80 años !!

martes, 26 de marzo de 2019

Madrid y Sopelana. Dos municipios con demasiados partidos intentando ocupar el espacio de la izquierda de PSOE

"Juntos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados, pereceremos". Lo debió de decir Simón Bolívar y parecería razonable que al sector ubicado a la izquierda del PSOE le supondría una condición sine qua non a respetar en todo proceso que se quisiera culminar con el acceso al poder de la administración, ya sea estatal, nacional o municipal.

Y es en los momentos difíciles cuando una organización tiene que estar a la altura del momento histórico que le ha tocado vivir. Dejarse llevar por la corriente de lo fácil o lo popular, sin meditar las consecuencias, no es nunca un buen consejo.

Si algo caracteriza en estos momentos a la izquierda es su diversidad. Y eso que de alguna manera supone un tesoro a preservar, ciertamente supone también una pelea de egos dificilísima de evitar y que en muchas ocasiones termina en frustración. Eso sí, Los Egos se refugiaran en los "programas" que muchas veces, como la que comentamos, aún ni existen.

Pero si en Madrid van a ser tres las listas que ayuden a dividir el voto de la izquierda, en Sopelana la cosa parece que sigue por los mismos derroteros. No hace falta decir quienes son los que se frotan las manos viendo tanta absurda división.

www.eldiario.es

Bilbaobizi o la gozada de un paseo


El muelle Ramón de la Soa es un precioso espacio ubicado en el centro de Bilbao, bajo el puente Euskalduna, donde se respira tranquilidad, historia y cultura.
Y Bilbaobizi, el sistema municipal de alquiler de bicis eléctricas te permite disfrutarlo y acercarte en breves minutos si tienes un rato libre.

lunes, 25 de marzo de 2019

Tesla Model 3. El futuro de la conducción ya está aquí.


Durante las primeras horas de la tarde de hoy hemos podido disfrutar del Tesla Model 3. El amigo Mikel se ha comprado un juguete precioso y nos mantiene perfectamente informados desde su blog pero hoy hemos podido disfrutarlo, tocarlo, comentarlo y todo ello nos ha permitido hacernos una idea de lo que puede ser a corto plazo el vehículo de transporte privado del siglo XXI.


En la parte delantera del vehiculo, todos los mandos están concentrados en una única e impresionante pantalla que concentra toda la información necesaria. Nueve cámaras externas suministran toda la información que necesita una máquina que te puede llevar sin que no tengas que hacer otra cosa que decirle a dónde quieres ir. El futuro ya está aquí



Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque

TODO van tan rápido, que no somos capaces de asimilar lo que pasa. La inmediatez es el monarca que impone su ley y la reflexión resulta una excentricidad de filósofos aparcados en la Ilustración o de periodistas envueltos en papel. La verdad ha perdido interés ante el ascenso de las fake news, mucho más sugestivas y sugerentes. Pero no está todo perdido. Recuerden a Bertolt Brecht: “Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque”.
Jordi Évole reunió anoche en Salvados a un puñado de periodistas de radio y televisión para hablar de la situación que se vive en España y rescató la voz y la imagen de Mònica Terribas del viernes 27 de octubre del 2017. No por sabido, volver a escuchar a la periodista saludar a sus oyentes con estas palabras resultaba chocante: “Buenas tardes, ciudadanos y ciudadanas de la República Catalana. Catalunya ha vulnerado el marco constitucional, ha roto con el régimen del 78”. Terribas lo intentó explicar: “Técnicamente se había aprobado en el Parlament y el 155 no estaba aplicado”. Évole le preguntó si cuando escuchaba las declaraciones en el juicio tenía la sensación de que le engañaron y se negó a responder. 
Desde determinados sectores del independentismo, más allá de la declaración de la consellera Clara Ponsatí de que “estábamos jugando al póquer e íbamos de farol”, se mantiene un relato que la realidad no corrobora. Lo dijo Lídia Heredia también en Salvados: “A veces, el problema del periodismo es que se compran demasiado fácilmente los relatos”. Algo que no es exclusivo del periodismo.

domingo, 24 de marzo de 2019

Las fobias "religiosas" convierten al otro en peligroso, enemigo, e incluso subhumano

blogs.publico.es/puntoyseguido//
terror-supremacista-nacional-religioso
-en-occidente-y-en-oriente/
Tres interesantes preguntas, al hilo de los últimos atentados internacionales:
  1. ¿Pretendían los terroristas provocar una respuesta por parte de los islamistas? La organización terrorista ISIS, vinculada al Pentágono, que ha matado a decenas de miles de “musulmanes”, ha pedido venganza. Ya sabemos que detrás de los atentados terroristas “islámicos” están ciertos estados, pero, ¿quiénes son los autores intelectuales de los ataques terroristas a los musulmanes en el Occidente “cristiano”?
  2. ¿Deberían los gobiernos de Siria, Irak y Afganistán, de donde eran oriundas las víctimas, bombardear Nueva Zelanda, como suelen hacer EEUU y Europa tras sufrir un atentado terrorista “islámico”? Recuerden el extraño atentado del 2015 de Paris y la amenaza militar contra Yemen, y también el del 11S en EEUU, que a pesar de que los atacantes eran saudíes, fue Afganistán el país atacado y destruido.
  3. ¿Por qué estos ataques son considerados aislados y realizados por “psicópatas”, pero los perpetrados por los islamistas son tachados de “guerra contra los valores de la civilización occidental”?
Las fobias "religiosas" convierten al otro en peligroso, enemigo, e incluso subhumano; sólo así consiguen los "pastores" que millones de personas “normales” se conviertan en cómplices de horrendos crímenes: es el mismo mecanismo que nos hace capaces de subyugar, torturar y matar a los animales no humanos, seres con los que compartimos la misma categoría biológica.

En este tenebroso panorama, el papel de la religión (que no es lo mismo que espiritualidad de cada uno) es de lo más relevante: Si el propio Dios ha decidido que unos seres humanos (hombres, ricos y devotos) sean superiores a otros, sus representantes en la tierra también tendrán la legitimidad de someter a las criaturas “inferiores” en el nombre de Jesús, Yahvé, Alá, o Vishnu, y otras divinidades.

Otro referéndum NO. Elecciones legislativas SÏ y YA !!


Un referéndum que solo supuso tristeza y crispación
no se arregla con otro referéndum con resultado contrario.

En mi opinión
Reino Unido necesita unas nuevas elecciones legislativas ya 
y que en función de los nuevos resultados, 
tenga capacidad para acordar resoluciones claras 
respecto a su inminente futuro.