Google+

sábado, 8 de junio de 2019

Los "peligros" de Podemos

El hiperliderazgo fallido está liquidando el modelo exitoso de horizontalidad descentralizada del proyecto emergente. 
El cartel de VuÉLve le retrata mientras siguen cayendo nombres de los carteles de Vistalegre I y Vistalegre II. 
Cada vez hay menos dirigentes que puedan decirle en voz alta, hoy mismo, que tocar poder no reparará los daños estructurales. Por demás, el órdago de entrar en el Gobierno puede pifiar porque Podemos no basta para sumar y hay otras fuerzas reacias a ellos, del PNV a Coalición Canarias. 
Y revolverse con la abstención parece peligroso: sería la segunda vez que Iglesias impidiese un gobierno de izquierda votando con VOX, PP y Cs.

Si los medios informaran de todos como de Podemos ...

eldiario.es/zonacritica
...podríamos haber leido que uno de cada cuatro euros de gastos de personal de Vox en 2018 se destinó al sueldo del jefe Santiago Abas Khal, el Pistolas, el de la financiación iraní, a cargo de un oscuro grupo, que ha pasado a mejor vida en los informativos, o que Iván Espinosa de los Monteros ha sido socio en negocios inmobiliarios condenados por la Gürtel y de delito fiscal. 

...podríamos estar mejor informados de la purga de Casado, el Másters, que ha segado a grandes voces del partido: Fátima Bañez, García Margallo, Montoro, Catalá, Méndez de Vigo. Ya no tiene cargo relevante Rafa Hernando, el Bocachanclas, a pesar de su sintonia verbal con el grupo dirigente. Hubiéramos podido darnos cuenta de que apenas nadie de la ejecutiva de Rajoy queda en pie tras la purga efectuada por Casado, de la lucha fratricida y de poder en el PP que arrancaría con la sangrienta hostilidad entre las dos mujeres fuertes del partido hasta hace bien poco.

...sabríamos de la crisis soterrada en Ciudadanos. Que los poderes económicos y sus portavoces meditan cambios. De que Rivera no ha logrado el triunfo previsto a pesar del enorme esfuerzo mediático y demoscópico invertido en él .

Si la prensa, radio y televisión informaran de todo como de Unidas Podemos, nos contarían cómo se formaron grandes fortunas de la nada. No hubieran parado de ahondar en la permanencia e impunidad del franquismo en España. Sabríamos qué pasó con la ilegal venta de pisos de protección oficial a fondos buitre en Madrid. 

Llegados a este punto de equilibrio informativo, de hablar de todos como de Unidas Podemos, igual deberíamos saber de financiaciones ilegales verdaderas. informaría de los entresijos de la Familia Real y de sus negocios.

Si los medios informaran de todos como de Podemos ...

viernes, 7 de junio de 2019

Al presidente de EE UU le gustaría ver a Boris Johnson en Downing Street. Tiene su lógica, es tan bocazas como él.

elpais.com/elpais/2019/06/06/opinion
Afirmar que Donald Trump es más peligroso que Vladímir Putin no es una boutade. El líder ruso parece inteligente porque tiene un plan, sigue una pauta: recuperar el papel de superpotencia de la URSS. Su problema es que China ocupa hoy el centro del escenario. Al Kremlin le queda el consuelo de la medalla de bronce. La peligrosidad de Trump radica en su constante imprevisibilidad y escasa contención verbal. Es capaz de aterrizar en Londres, insultar al alcalde elegido en las urnas, menospreciar al líder laborista, entrometerse en el debate interno del Partido Conservador, sobre quién debe ser el sucesor de Theresa May, y exigir un Brexit sin acuerdo, y si es con demanda judicial a Bruselas, mejor. Antes había amenazado a la UE con sanciones si persiste en su plan de crear un Ejército europeo y de potenciar su industria militar. Trump exige subordinación a la industria estadounidense. Le ha tomado gusto a sancionar e imponer tarifas como un emperador, medidas que podrían terminar dañando a sus caladeros de votos en el Medio Oeste.

Trump es peligroso porque no cree en la separación de poderes en una democracia. El presidente de EE UU pertenece al mismo ambiente ultraconservador que en España impulsa a Vox y en Hungría a Viktor Orbán. Se alinea en el equipo de los oportunistas tóxicos como Netanyahu, Johnson, Farage y Salvini. Frente a ellos, Marine Le Pen parece una moderada. Nada impide meter a Putin en este grupo, juega en la misma liga autócrata. Por encima de todos los que se creen tan listos está el listo de verdad, el presidente chino Xi Jinping. No ha tenido problemas en permitir que se toque el tema tabú, Tiananmen, para decir que la represión fue “correcta”.

Hemos celebrado el 75º aniversario del Día D, el desembarco de Normandía que cambió el curso de la guerra. Además de efemérides deberíamos leer libros de historia porque los malos están de vuelta.

El Hogar del "último" jubilado borbón


Juan Carlos I, el rey extra emérito, reliquia real complementaria y adorno borbónico de colección anunció que el 2 de junio se retiraba de la vida pública.
Cinco años después de que le arreglaran la abdicación, ha decidido que ya no va a ir a más saraos varios donde le hagan mucho la pelota, que ya está bien de tanto mover la manita así y poner cara de que le interesan mucho las cosas de otros y de entregar premios. Ya está bien de campechanía.
Además, seguro que se jubila con la sensación de haber cumplido el mandato de su jefe, el que lo entronó. Así se confesó en un documental  coproducido por France 3 y  RTVE que fue grabado meses antes de su abdicación:
«El día antes de morir, Franco me cogió la mano en su habitación y me dijo: Alteza, la única cosa que le pido es que preserve la unidad de España».

jueves, 6 de junio de 2019

Con Greenpeace por un Tratado Global de los Océanos


La protección del medio ambiente es "una urgencia planetaria" que necesita atención y "soluciones inmediatas". Por ello, el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise ha llegado a Bilbao para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020, que cuente con herramientas para crear áreas marinas "protegidas y libres de la actividad humana más dañina", así como de una red de santuarios marinos que cubra un tercio de los océanos del mundo para 2030 para defender la biodiversidad.

El ramalazo franquista del Supremo ante la exhumación de su momia

Son determinantes en muchos de sus magistrados españoles el catolicismo más rancio, un centralismo que aborrece y juzga como separatista toda reivindicación de autogobierno, el autoritarismo y un paternalismo que tiende a considerar que la clase política es una chusma poco preparada para defender el Estado y, en consecuencia, han de ser ellos quienes asuman la defensa de la unidad nacional. 

blogs.publico.es/escudier//el-supremo-hace-historia/
Y en la línea habitual de los últimos tiempos, el Supremo la ha vuelto a liar parda esta vez a cuenta de Franco, a quien en el auto que paraliza preventivamente la exhumación de su momia reconoce como jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936, fecha en la que el dictador se autoproclamó “jefe de gobierno” en la Junta de Defensa Nacional de Burgos. La referencia temporal se las trae porque viene a legitimar a los golpistas a los dos meses de su rebelión –en ésta sí que hubo violencia- y a renegar de la legalidad republicana y borrar de la jefatura del Estado al presidente Manuel Azaña, que lo fue hasta el fin de la Guerra Civil en 1939.

Se dirá que, aunque sólo sea por una cuestión biológica, en nada se parece este órgano jurisdiccional al que heredó la democracia, pero lo cierto es que el estamento judicial fue el único que se mantuvo ajeno a los nuevos tiempos, y sus integrantes siguieron dictando sentencias hasta su jubilación como si nada hubiera cambiado.

miércoles, 5 de junio de 2019

Por un documental sobre Gesto por la Paz.

Hoy iniciamos desde "Gogoan, por una memoria digna" la campaña de crowdfunding con objeto de obtener la financiación que necesitamos
para realizar el
 documental sobre Gesto por la Paz.
Si quieres ayudarnos, haz la aportación que desees a través de Goteo:
http://goteo.cc/gestoporlapaz
Con este link llegas al lugar donde está el proyecto.
Te invitamos a que veas el vídeo.
image.png
Después, tienes que pulsar el botón "Cofinancia el proyecto" 
y vas a la segunda pantalla. 
Aquí tienes que elegir entre hacer un donativo a la campaña sin más 
o hacer el donativo con una recompensa. En este segundo caso, 
deberías elegir qué cantidad quieres donar, según la recompensa. 
Las  recompensas no se repartirán hasta confirmar 
que se ha conseguido el objetivo.
image.png
Una vez determinada la cantidad que quieres donar, 
pasas a la  tercera pantalla. En ella te tienes que Registrar en Goteo. 
image.png
Es un registro sencillo. Tienes que dar tu nombre y correo electrónico 
y crear una contraseña para acceder a tu cuenta en Goteo. 
Te piden que confirmes tu cuenta pulsando el link que te mandan 
a tu email.
En la cuarta pantalla tienes que rellenar los datos necesarios 
para que te enviemos la recompensa, si la has pedido, 
y el justificante para Hacienda. También es sencillo.
image.png
La siguiente pantalla ya es la pantalla ordinaria del pago. 
Das tu número de tarjeta y sigues los pasos que se indican. 
Goteo es una plataforma de confianza, 
así que no temas por dar tus datos.

Como ves, todo el proceso es sencillo y no se tarda más de 10 minutos. 
En cualquier caso, si tienes algún problema, nos puedes hacer la consulta 
o a través de este mismo email o llamando al 659227824.

Preferimos que hagas la donación a través de Goteo porque, 
al utilizar esta plataforma, publicitamos el propio proyecto y, además, 
porque todos los donativos desgravan: 
20% en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, 25% en Navarra y en el resto, 
el 75% hasta 150€ y si la cantidad donada es mayor, el 30%. 
En caso de que por algún motivo no pudieras hacerlo a través de Goteo, 
llamanos.

Para los aficionados a las REDES SOCIALES, 
el hashtag que vamos a utilizar es #GestoMemoria.

¿Lo dejo todo atado ... y bien atado? ¡Qué va!

Soy optimista.
El tribunal no ha decidido nada.
Solamente aplaza su decisión.
Triste, lamentable y bochornoso.
Vergonzosa también la actitud de la Iglesia Católica.
Este es el país que tenemos.
Pero más pronto que tarde, ese fantasma,
desaparecerá del Valle.

martes, 4 de junio de 2019

Tiananmen, dos versiones entendibles. Democracia vs calidad de vida

El Gobierno de China se enfrenta este martes a uno de los aniversarios más dolorosos de su historia -el trigésimo desde la matanza de Tiananmen- rehuyendo responsabilidades, y criminalizando a víctimas de la represión. Y sinceramente, creo que se la suda, mira a sus vecinos, al resto de los países del planeta y nadie se atreve a decirle nada a la cara. Ni se atreve, ni le interesa.


La voz de los familiares y amigos de las victimas de entonces no se puede escuchar en la censurada prensa estatal, y el chino medio no puede acceder a las noticias que la prensa extranjera escribe sobre ellas, ya que internet está sometido a un fuerte bloqueo en China. En el resto del mundo buscan Tiananmen en Google, y solo ves tanques. En el buscador oficial de China, familias paseando por la plaza.

Probablemente la mayoría de la ciudadanía china piense que solo hubo un tumulto que se arreglo satisfactoriamente para el País. Es la versión oficial. A muy pocos les preocupa lo que ocurrió aquellos días. Ellos ven que su país mejora año a año su economía y la calidad de vida de su gente y eso es lo que les importa. Prefieren una sociedad que les permite mejorar permanentemente su calidad de vida y sacrificar una supuesta democracia estilo europeo en la que, por cierto, esa mejora de calidad de vida no está garantizada. Si hay que elegir : Democracia vs calidad de vida, lo tienen clarísimo.

La guerra es inevitable. Lo de menos quién será el enemigo.

Gracioso pero cierto. Lamentable pero imparable.
Hay que dar salida a todo el stock acumulado.
(Antón en El Correo de hoy)

lunes, 3 de junio de 2019

El Imperio y la Colonia del XVIII son ahora la Colonia y el Imperio en el XXI

En otros ámbitos de la vida hemos podido observar ocasionalmente como "amo" y "siervo", "jefe" y "empleado", "verdugo" y "prisionero", han intercambiado papeles cuando, además, lo que parecía eterno e imposible de voltear, se demostraba simplemente "especialmente puntual".

Quién le iba a decir al Imperio Romano, al Español o al Británico, que sus épocas de vacas gordas pudiesen tener fecha de caducidad. 

Pero además quién le iba a decir a este último, al de la monarquía más famosa del mundo, que aquellas colonias allende los mares se independizasen del Imperio, y no solo eso, sino que convertidos ellos en el Imperio del s. XX, convirtiesen a su "tierra madre" como provincia europea utilizable como "caballo de troya" en la Comunidad Europea para impedir que se desarrolle y poner infinitas trabas para que se convierta en una unidad política y económica referencial en el planeta.

Hoy ha llegado a la capital y se ha permitido el lujo de insultar, despreciar al alcalde de la capital, indicar quienes son sus políticos favoritos y decir cómo deben de salir de Europa. Y todas las instituciones calladitas y riendole las gracias.

A ver si los británicos espabilan y le hacen la estancia un poquito desagradable.

Bilbao Basket, deportivamente hablando, ya está en ACB

Era la condición básica e imprescindible. La deportiva. Ya está.
Ahora queda la"pequeña" cuestión económica.
Los optimistas queremos creer que se superará también esta prueba.
El jueves será un día clave.
Pero no podemos conformarnos con sobrevivir en ACB.
Quizás el primer año no quede más remedio.
Pero Bilbao necesita un equipo que juegue en Europa regularmente.
Igual que en el fútbol.
Y para eso hay que estar en  la parte de arriba de la tabla.
Y la inversión en jugadores será clave.
Hoy, de momento, celebremos el ascenso.

domingo, 2 de junio de 2019

¿Hasta cuando el Jefe del Estado designado por vía coital?


Un Ayuntamiento merece gestores sin constructoras detrás, ...

Un Ayuntamiento merece gestores sin constructoras detrás, buenos gobernantes, juego limpio y espíritus sin contaminar. Representantes que te permitan dormir tranquilo porque sabes que van a trabajar para continuar rebajando deuda y planificando un futuro menos hipotecado y más apetecible, en el que no den trabajo solo a los "suyos", no pensando en cómo llenar sus bolsillos y los de sus amigos.