Google+

sábado, 7 de septiembre de 2019

Quienes han atacado al Murias-Euskadi, no son aficionados, y los de las pintadas, por lo menos, TONT@s.

El Euskadi Murias está haciendo una gran Vuelta que le está permitiendo meter los codos entre la afición y las instituciones. 
El acto vandálico contra sus vehículos, además, ha levantado un clamor de apoyo al equipo en el mundo del ciclismo, pero curiosamente el Murias no ha denunciado las pintadas en sus redes sociales.
La locuacidad del Murias para pedir subvenciones con el dinero de todos les faltó ayer para señalar lo obvio, aunque solo fuera con un retuit a alguno de sus corredores.
Se equivocan si creen que esa denuncia les arrebataría apoyo txirrindulari: quien ha hecho las pintadas no es aficionado al ciclismo.

Además: “EL TONT@ Q HA PINTADO EL PEINE DE LOS VIENTOS Q SE VAYA A LA MIERDA TB” (sic). 
No hace falta añadir mucho más. A los tontos que criamos en Euskadi, incapaces de respetar la memoria de los asesinados, tenemos que sumar estos "tont@s solidari@s".

La pestilencia de esa cueva de Alí Babá que ha sido la Comunidad de Madrid no es algo que pueda disimularse con colonia.

La-reina-de-las-ranas-también-criaba-cuervos
Como en esto de la corrupción del PP diluvia sobre mojado, que el juez haya decidido imputar a Esperanza Aguirre y considerarla indiciariamente el cerebro de la caja B con la que financiaba sus propias campañas electorales entra dentro de la lógica más aplastante, ya que lo inexplicable habría sido que consejeros, altos funcionarios, empresarios y hasta el gerente del partido en Madrid se hubieran confabulado para regar con fondos públicos sus derroches electorales con la principal beneficiaria instalada en la inopia del no me consta. 

No hay pues sorpresa alguna en que la última rana de esa inmensa charca de batracios que regentaba la señora sea la propia Aguirre, y que, finalmente, se haya puesto todo negro sobre blanco porque hasta la habilidad de flotar en la mierda tiene sus límites temporales.

El lenguaje tabernario y la política.

lavanguardia.com/opinion/estilo-tabernario
Se diría que los conservadores británicos han perdido la educación, olvidándose de que estudiaron en los mejores colegios privados. 
Escuchar al primer ministro en la Cámara de los Comunes calificar al jefe de la oposición de “gallina” o “amigo de Caracas” y considerar sus propuestas económicas como “una mierda y un fracaso” resulta un lenguaje tabernario, absolutamente impropio. 
El sarcasmo requiere de la inteligencia, mientras que el insulto resulta una muestra de impotencia ***.

Algunos políticos piensan que soltar tacos e injuriar es una demostración de fortaleza, cuando resulta todo lo contrario. vimos a Johnson perder los nervios y su lenguaje tabernario puso de manifiesto su impotencia por no saber imponer su Brexit duro.
Abandonado por una parte de sus diputados, sólo se le ha ocurrido echarlos del partido. Algo que Theresa May no hizo con él cuando le negó las veces que hizo falta por intentar una salida ordenada de la UE.

***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***  ***
Una de las discusiones más conocidas enfrentó a la laborista Bessi Braddock con Winston Churchill en 1946, aunque fue al concluir el plenario.
Ella le espetó: “Winston, usted está borracho, y lo que es más, está asquerosamente borracho”.
Churchill le respondió: “Bessie, querida, usted es fea, y lo que es más, es asquerosamente fea. Pero mañana yo estaré sobrio y usted seguirá siendo asquerosamente fea”.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Los arreglos municipales de última hora en La Vuelta


Cualquiera que circule por una carretera o suba uno de los puertos programados en la vuelta los días previos a la cita podrá observar que los municipios correspondientes dejan para el último momento los arreglos necesarios de baches y detalles varios para lucir las mejores galas al paso de los corredores.



Esperemos que al hocico de la vaca homenaje a las vacas pasiegas de Cantabria, donde hoy acaba la vuelta, también le toque su puesta al día y que al imbécil responsable de los daños le caiga alguna colleja en forma de multa que recuerde durante largo tiempo.

San Mamés, catedral ... ciclista.


Excelente mañana en la que San mamés se ha convertido por un día en Catedral ... ciclista. Todos sus alrededores respiraban el ambiente del deporte de las dos ruedas. Algunos equipos mostraban sus intimidades. El Euskadi-Murias  y su lavadora, algunos descubríamos los accesos en coche a San Mamés, nos deleitábamos con las vistas de la ciudad del futuro desde sus inmediaciones, y ya dentro, compartimos con otros aficionados la salida de la etapa desde el interior de la catedral, con los tres vizcaínos con la camiseta del Athletic, y con un pelotón, todavía muy fresco, que bromeaba bajándose de la bici con tirar pelalties,

jueves, 5 de septiembre de 2019

Arraiz será hoy una subida clave para quien quiera ganar La Vuelta


 El ascenso a la cima del Arraiz, que los ciclistas subirán justo antes de entrar definitivamente al sprint final en Bilbao ha sido un acierto.
Seguro que será una etapa memorable, clave en la general de esta Vuelta y donde los ciclistas van a tener que exprimirse al máximo.
Enhorabuena a la Organización y a las entidades locales que lo han hecho posible. Una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad.



El programa de Landa en ETB1, representación de la Euskadi arcaica.


El programa nocturno del presentador televisivo vasco Landa en ETB1, reunió ayer a 5 invitados. Hasta aquí todo normal. Se ponen a hablar de La Vuelta y todos y todas se rasgan las vestiduras por su presencia por la Euskal Herria que ellos dicen defender. 

Uno diciendo que se vayan del Ebro para abajo, la otra opinando que se vayan a España. El mas progre dice que no le importa que pasen porque el Tour también estuvo en Bélgica. ¡Qué mensajes más prehistóricos y lamentables!

Es una lástima que entre sus invitados solo sea capaz de juntar a lo que puede opinar una parte muy minoritaria de la población vasca. Si alguien cree que así va a aumentar su audiencia lo llevan chungo.

El PP, la Justicia y la destrucción ...


miércoles, 4 de septiembre de 2019

“La personificación de la arrogancia, los privilegios, la falta de respeto y el desprecio por el Parlamento”.

www.guerraeterna.com/Saenz de Ugarte
La farsa del Brexit
con la foto de uno de sus protagonistas más ridículos.
Una de esas imágenes con un valor simbólico más allá del momento que reflejan. 
En relación al Brexit, desde luego. Jacob Rees-Mogg, diputado tory y líder de los Comunes se tumbó durante el debate en el ‘front bench’, el banco en primera fila donde se sientan los integrantes del Gobierno, cuando tenía la palabra la diputada Caroline Lucas, del Partido Verde, que le reprochó su desprecio por el Parlamento.
Una foto especialmente simbólica.

André Lecours hoy en Bilbao, de la mano de "Federalistas del País Vasco".

André Lecours es un prestigioso politólogo quebequés, experto en sistemas federales y, muy especialmente, en el sistema federal canadiense. Se ha interesado, igualmente, en cuestiones relacionadas con los movimientos nacionalistas, habiendo prestado una importante atención al nacionalismo vasco, uno de cuyos frutos es su monografía Basque Nationalism and the Spanish State, publicada por Nevada University Press.  Con su presencia, aprovecharemos para conocer de primera mano las características del sistema federal de Canadá, su evolución durante las últimas décadas y la forma en que ha afrontado los retos que se le han presentado, especialmente en los últimos tiempos.

Probablemente no sea la mejor propuesta, pero decir NO a esta opción y llevarnos a elecciones sería IMPERDONABLE.

martes, 3 de septiembre de 2019

Sería de agradecer un poco de ese histórico laicismo que caracterizó a la izquierda porque pañuelo y libertad son oxímoron

Nadie duda que ir por la calle sin hiyab en Irán es una quimera. 
Lo saben bien Monireh Arabshahi, Yasaman Aryani y Mojgan Keshavarz, 
tres mujeres condenadas allí a 55 años de cárcel 
por quitarse el velo en público.

elperiodico.com/es/opinion//articulo-
hiyab-religion-carmen-domingo
A pesar de lo impactante de la noticia para los Derechos Humanos, ha tardado en conocerse. Al contrario de lo que ha sucedido con la imagen de una inglesa pidiendo la libertad de unas gallinas en Marrakesh que ha corrido en unas horas. 
Claro que Irán nos pilla lejos, el tema de los velos (del tipo que sea) es 
un tema “sensible” a la izquierda y, sobre todo, entre mujeres y animales … siempre salen perdiendo las primeras. De hecho, la inglesa en cuestión defiende a las gallinas delante de una mujer cubierta hasta los tobillos de cuya libertad no opina.
Aquí, se les llena la boca a muchos militantes y partidos de izquierda si tienen que criticar pañuelos en otros países, lo que está bien, pero después apelan al respeto cultural cuando el pañuelo lo llevan en España por el mismo imperativo religioso y nos llaman islamófobos a quienes lo criticamos.
Cualquier tipo de opresión a la mujer debe ser prohibida, en Irán, Arabia Saudí o España, y el velo es, sin duda, una de las opresiones más evidentes del patriarcado y de la represión religiosa tradicional sobre las mujeres.

Miles de peces dejandose llevar por la marea en Bilbao

Para los que tenemos cierta edad y años para ver la evolución de nuestra ría
y podemos confirmar sin ninguna duda su afortunada mejora ecológica
es una gozada bajar paseando tranquilamente por el puente del Arenal
y poder acercarse a la barandilla para observar cómo miles de peces
bajan las aguas del Nervión relajadamente ayudados por la marea.


Madrid, ejemplo de que las urnas no siempre se llevan bien con la memoria.

Foto de elespanol.com/Ayuso, la tenaz lideresa que quiere
empezar como Aguirre y Cifuentes sin terminar  como ellas
.
Texto de.elperiodico.com/es/opinion/
La-imputacion-que-nunca-llegaba
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes han sido imputadas por la financiación irregular del PP en Madrid. Las dos expresidentas de la Comunidad, pilares del partido en un pasado muy reciente, son investigadas por su presunta participación en la trama Púnica, el segundo gran caso de corrupción del PP junto a la trama Gürtel. A su vez hay que recordar que, en ese periódo, tres veces logró el PP bajo su ferrea dirección imponerse por mayoría absoluta, a pesar de que su presidencia estuvo constantemente ensombrecida por numerosos escándalos. 

Pablo Casado se presentó como la renovación obligada. Por ello, a pesar de haber llamado a la presunción de inocencia y de lo difícil que es discernir entre el viejo y el nuevo PP, ha puesto distancia entre las recientes imputaciones y el partido. Su apuesta son las nuevas caras desvinculadas del periodo más deshonesto del PP. Intención que no ha acabado de conseguir con la elección de Isabel Díaz Ayuso. La pesada sombra de la corrupción también se cierne sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Sombra que no le ha impedido conseguir la confianza de los votantes y el apoyo de Ciudadanos y Vox. Las urnas no siempre se llevan bien con la memoria.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Espe ... remos que la justicia funcione y sea transparente y rápida.

eldiario.es/politica/Cifuentes-Aguirre-Audiencia_Nacional
La apertura de una investigación judicial supone un cambio de rumbo en la trayectoria de Aguirre, que hasta ahora había logrado salir indemne a pesar de que sus principales colaboradores en el partido y en el Gobierno, Francisco Granados e Ignacio González, han pasado por la cárcel y están acusados de graves delitos. 

Cualquiera podía deducir que ante tanta mierda y podredumbre era imposible que la numero uno del cotarro fuese inocente. Lo razonable era precisamente todo lo contrario. Durante los últimos años, la exdirigente resistió mientras iban cayendo cargos a los que ella misma había designado. Pero era imposible mantener la farsa. Su suerte ha cambiado este lunes. Esperemos que la justicia funcione y sea transparente y rápida.

Mi solidaridad con los que hoy retoman el curro. ¡Ánimo!


domingo, 1 de septiembre de 2019

Arranca un curso político marcado por la incertidumbre ...

lavanguardia.com/opinion
..., tanto en la escena española como en la catalana. Hoy, 1 de septiembre, se hace difícil pronosticar si a fin de mes se habrá allanado el camino para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno antes del día 23, cuando expira el plazo para ello.

En Catalunya, el cielo luce también nublado. Se están calentando motores para el Onze de Setembre, pero quizás la fecha clave será el día de octubre en que se conozca la sentencia del Supremo en el juicio del 1-O. Para rentabilizar la reacción a dicha sentencia acaso se convoquen, o no, elecciones anticipadas en Catalunya.

La coyuntura política en España –que podría ir a sus cuartas generales en cuatro años–, al igual que en Catalunya –que podría ir a sus terceras autonómicas en el mismo periodo–, está pues marcada por la incertidumbre. Y en la incertidumbre se hace difícil trazar planes de futuro. Sin ellos, y encima sin mayorías sólidas, se carece de estabilidad. Y, sin estabilidad, los países tienen dificultades para poner al día sus presupuestos, potenciar sus economías, pagar lo adeudado a las autonomías, renovar la cúpula de las altas instituciones judiciales o económicas y atender las nuevas necesidades de un mundo que evoluciona veloz. O para aprovechar las oportunidades que se generan en su entorno.

¿Y usando el formato C.H.F. ? "Cónclave Hasta Fumata"

Érase una vez un país llamado Italia donde, en menos de un mes, dos partidos no muy bien avenidos llegaron a un acuerdo para gobernar, evitar elecciones y, ya que estaban, mandar al rincón de pensar al malo de la película, Salvini

En un país llamado España hace demasiado tiempo que para formar el gobierno del Estado nadie llega a un acuerdo con otro partido. Más de una vez he dicho que tendríamos que importar el método con el que resuelven la elección presidencial en el país de los pastores con sotana. En los edificios del parlamento encerrados hasta la "fumata blanca". Seguro que les sobrarían días de la primera semana para pactar.