Google+

sábado, 21 de septiembre de 2019

Perfectos desconocidos, en el Arriaga.

Tras su exitosa estancia en Madrid, ha llegado al Teatro Arriaga una de las comedias de la temporada. Lleva entre nosotros más de diez días y acaba mañana.
Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. ¿Alguien tiene algo que ocultar? ¿Jugamos?
En 2016 el italiano Paolo Genovese dirigió la película “Perfectos desconocidos” (Alex de la Iglesia hizo otra versión un año más tarde) y ahora la historia ha llegado a los escenarios teatrales de la mano de David Serrano y Daniel Guzmán.
En los 90 minutos que dura la función, no perdemos de vista a ninguno de los personajes. El escenario se convierte en la casa de los anfitriones y hasta cuando visitan el baño o salen al balcón, podemos ver lo que hacen. Esto imprime realismo a la historia que, sumado a la naturalidad con la que se mueven los siete actores en escena, da como resultado una comedia divertida y muy dinámica.
Según avanza la trama, el público va tomando conciencia de que lo que está presenciando es algo más que una comedia, es la vida misma, con sus contradicciones a pie de escenario. La amistad, la mentira, la incomunicación, los miedos, el deseo, el amor… Sin duda, estamos ante una de las obras que va a despuntar durante varias temporadas.

Los abertzales de Bilbu, la red de abogados y su reconocimiento de integración en organización terrorista.

Hoy hace una semana, el pasado sábado, más de veinte mil personas se manifestaron en Bilbao en solidaridad con los 47 abogados encausados en el sumario 11/13 que iniciaba el lunes el juicio oral. Venían a negar esos hechos y reivindicar la inocencia de los acusados. Probablemente la mayoría de los asistentes ignoraba que el lunes de esta semana el juicio iba a finalizar a la media hora, pues el acuerdo con la Fiscalía y la acusación popular estaba prácticamente cerrado desde hacía ya varias semanas, porque cada uno de los acusados reconocía los hechos de integración en organización terrorista.

Lo singular de este proceso está en la naturaleza de los hechos, la pertenencia a ETA, negada por los acusados hasta el momento de presentarse ente el juez, y la resistencia de ese mundo a negociar salidas personales que pudieran fortalecer la posición jurídica y política del Estado en su lucha contra el terrorismo.

Desde el punto de vista personal, el acuerdo, vistos los riesgos de una sentencia condenatoria mucho más gravosa, es muy bueno para los procesados. Desde el punto de vista político el reconocimiento de los hechos es catastrófico para la IA, pues representa lisa y llanamente el reforzamiento de la tesis defendida por las instancias judiciales y policiales del Estado respecto a que ETA no era solo sus comandos sino que englobaba a más organizaciones y colectivos. Más de uno se acordará del juez Garzón.
(Artículo de Gurrutxaga en Vocento)

Al conocer la noticia, me acorde de los típicos obispos y cardenales católicos, recordados por sus feligreses por su radicales mensajes de recato, moderación, o negación del sexo, y después son pillados en flagrante actividad sexual, depravada, corrupta y pervertida. 

viernes, 20 de septiembre de 2019

VOX no tiene vergüenza.


Simplemente despreciable la actitud de esta organización
que solo despierta el odio y la sinrazón
y merece rechazo y desprecio.

Si alguna cosa despierta el bullicio del pueblo es la novedad. (Quevedo)

blogs.publico.es/escudier

Según se empezó a comentar ayer, ya sin tapujos, sea quien sea la persona que encabece la lista, todo apunta a que la gran novedad de la repetición electoral será la presencia de Iñigo Errejón, al menos en lo que a las listas de Madrid se refiere.

Fobias y filias aparte, hay que convenir en que Errejón es una auténtica rareza, un tipo de una inteligencia política algo más que notable que destaca en el mar de mediocridad y tontuna por el que navega nuestra clase política.

Y sea quien sea la persona que encabece la lista, el que salga a escena, su éxito o su fracaso en la representación será determinante en la reformulación de Podemos, aplazada durante estos meses, y no dejará indiferente al PSOE que, aunque sólo fuera por justicia poética, le estaría bien empleado que algo parecido a una tempestad le moviera el flequillo después de su irresponsable siembra de vientos. 

El de Errejón sería un aire fresco, la novedad del día de la marmota. Y ya decía Quevedo que si alguna cosa despierta el bullicio del pueblo es la novedad.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Las repetición de elecciones confirman el bloqueo político ... en Israel. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ...

El resultado de las elecciones legislativas celebradas en Israel el martes —las segundas en apenas cinco meses— arroja varias conclusiones negativas, tanto para Benjamín como para la estabilidad regional. El bloque que suele apoyarle no alcanza la mayoría absoluta. Hay posibilidades de que se quede fuera del Gobierno.
Si Netanyahu pretendía asegurar su futuro político y personal con esta huida adelante la jugada le ha salido mal. Lo peor es el daño que puede causar a su propio país y al proceso de paz con la Palestina ocupada.
Si trasladamos esta situación al otro extremo del Mediterráneo ... ¿No es como para que Pedro ponga sus barbas a remojar?

La abstención, el relato y el Camino de Santiago.

No me atrevería a decir que las elecciones las carga el diablo, como proclamó Pablo Casado (PP) en una frase poco meditada, pero es evidente que una repetición electoral medio año después de haber pasado por las urnas tiene riesgos.
Es posible que muchos electores se sientan hartos de tanto voto que no conduce a nada. El fantasma de la abstención sobrevuela estos días el país.
Lo único bueno de esta campaña es que formalmente durará solo una semana. Lo malo es que ya está en marcha. En los próximos días asistiremos a la batalla del relato, que llevará a cada partido a culpar a los otros. Un buen momento, sin duda, para apuntarse al yoga, o irse a hacer "El Camino de Santiago".

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Pedro y el cuento de la lechera


Es de suponer que su señoría vela con el mismo ímpetu por el bienestar de los más de 3.700 internos bajo su Justicia

blogs.publico.es/escudier//el-tormento-de-urdangarin
Iñaki Urdangarin está muy solo en la cárcel de Brieva, inmerso en una de esas soledades borgianas en las que uno está solo y no hay nadie en el espejo. 
Del tormento que al parecer sufre ha venido a rescatarle el juez de Vigilancia Penitenciaria Florencio de Marcos, un hombre sensible que se ha propuesto evitar la ‘desocialización’ de su preso más famoso y los riesgos para la salud física y mental que su vida de eremita pueden provocarle. 
Es de suponer que su señoría vela con el mismo ímpetu por el bienestar de los más de 3.700 internos que cumplen su pena en Castilla y León.

martes, 17 de septiembre de 2019

Dos alces que en su enfrentamiento quedaron enganchados y murieron de inanición.

Lo publica Aitor Esteban en su Twitter La foto está sacada en el parque Denali en Alaska.
Son las cornamentas de dos alces que en su enfrentamiento quedaron enganchados y murieron de inanición.
Me parece muy alegórica y muy representativa en la tarde que estamos viviendo hoy.
Los alces no eran estúpidos. Pero los que se puedan sentir aludidos, aparentemente, sí.

Espero que hoy podamos dejar de sudar.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Algunos cuando ven las orejas al lobo se acuerdan de reconocer la verdad. Curioso. Nada que añadir, señoría.

www.deia.eus
El último gran juicio contra ETA en España ha durado breves minutos, los que han necesitado para "encontrar la luz" y reconocer que eran la correa de transmisión de las órdenes de la cúpula de la banda terrorista para mantener la cohesión y la disciplina en el conocido como 'frente de makos'. 

Han confirmado haber realizado su labor para el frente de ETA y haber actuado bajo la dirección de la banda.

Curioso. Nada que añadir, señoría.

Elecciones No!


Quienes firmaron este texto estan profundamente desolad@s por la evolución de la política española en estos 140 días transcurridos desde las elecciones del 28 de Abril.
Aunque un poco tarde, y al límite de tiempo han iniciado esta iniciativa que aunque sea solamente simbólica y porque conozco a algunas personas que la han iniciado también la hago mía.

Elecciones No!


domingo, 15 de septiembre de 2019

¡Ya decía yo!


Siempre me ha fastidiado oír esa frase de boca de algún listillo que te recordaba, de alguna manera, que lo que estaba sucediendo coincidía con lo que él había dicho previamente.

En esta ocasión, y puesto que soy de los que creo que, aunque sea a última hora, va a evitarse la convocatoria de nuevas elecciones, espero poderlo decir sonriente.

- "Ya decía yo".

Deberían irse aquellos a quienes se les mandata para una tarea y no son capaces de cumplirla.

Lo visto hasta el momento
tiene más de disputa de pareja mal avenida
que de negociación política.
__________________________________

eldiario.es/zonacritica/Espanas-Machado
________________________________________________
¿Es posible aún el acuerdo? ¿Se han volado ya todos los puentes para que haya un nuevo Gobierno? ¿Hubo alguna vez voluntad de acuerdo entre Sánchez e Iglesias? ¿Ha sido todo puro teatro? ¿Han existido intentos de mediación? ¿El problema es el PSOE y Unidas Podemos o es entre Sánchez e Iglesias? Sobran preguntas y faltan respuestas. Las que tenemos se antojan escasas. Demasiadas dudas y una sola certeza: que hay dos Españas en una. Y no son las de los célebres versos de Machado. Hay una dentro de la Carrera de San Jerónimo y otra que habita fuera. La primera no se ha enterado del mandato que salió de las urnas el 28 de abril. La segunda, impávida ante un duelo de relatos por ver quién carga con la culpa del fracaso, pide acuerdo en todas las encuestas. Y no será porque los partidos no las escudriñen cada día.

Deberían irse aquellos a quienes se les mandata para una tarea y no son capaces de cumplirla. Mucho más cuando existe el agravante de la reincidencia. Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias ya fallaron una vez. Y están a punto de hacerlo una segunda.