Google+

sábado, 30 de noviembre de 2019

No, en Portugal no tienen a Cañizares, ni una Iglesia que se ha "inmatriculado" – es decir, apropiado, poniendo a su nombre terrenos e inmuebles que no le pertenecen-.

El Cardenal y Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares
eldiario.es/zonacritica/Portugal-arzobispo-Canizares
Grotesco, pero real. Arzobispo de Valencia, Cardenal de la Iglesia Católica, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, cargado de títulos y reconocimientos, Antonio Cañizares, 74 años, es un tipo al que le gusta disfrazarse con ostentosas vestimentas y lanzar apocalípticas soflamas contra todo progreso. Es uno más en proclamar la -a su juicio- "grave emergencia" que sacude a España con el preacuerdo para un gobierno de centro-izquierda.  Bien, pues, Portugal, por ejemplo, no tiene un arzobispo así. Y tampoco tiene un VOX ni ha exportado a Bruselas  ningún europarlamentario de extrema derecha. De los pocos países. Aun habiendo sufrido la misma dictadura fascista que España.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura se perdió un caballo, por un caballo se perdió un jinete, por un jinete se perdió una batalla y por una batalla se perdió un reino.

La frase del título la dejó escrito George Herbert en 1651 y más tarde la retomó Benjamin Franklin-
Cuando uno mira hacia atrás en la historia sabe que hay momentos en donde se tomaron decisiones equivocadas, que parecían un simple clavo, pero hicieron que casi todo se torciera.

Es verdad que cuando las cosas toman un rumbo, lo hacen por muchas razones, pero hay momentos decisivos donde la historia puede tomar una dirección u otra por decisiones mal tomadas.

Es en las encrucijadas en donde un simple paso en la dirección contraria te lleva a cientos de kilómetros de donde ibas.

Interesante artículo de JC Monedero en Público
Algún clavo en la herradura del PSOE y ERC

De aquellos polvos estos ‘voxos’

Artículo completo recogido de
El Correo del martes 26 de este mes
Pablo Zapata nos habla, en este artículo suyo, de un país que no quiere o no sabe cambiar, de un país dominado por las fuerzas regresivas de siempre.

La historia de España se repite. En la Edad Media España se aísla, desconfía del libro, el progreso, la libertad de pensamiento y acaba con aquel Renacimiento progresista y liberal. Nos recuerdo cómo más tarde los monárquicos, la Iglesia, la burguesía industrial y latifundista, más la Falange, no le dieron a la República ni un minuto de respiro.

Y esa mentalidad heredada ha imposibilitado la ausencia de un cambio verdadero. Ninguna dictadura, y menos tan larga, genera una democracia sana. La Constitución de 1978 merece todos los elogios, pero nació tutelada por el franquismo, los sables y las sotanas. Y lo seguimos pagando.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Día de no comprar nada.

es.wikipedia.org/Día_de_no_comprar_nada

El Día Mundial sin Compras (por sus siglas en inglés BND, Buy Nothing Day, "Día de no Comprar Nada") es una jornada de protesta en contra del consumismo.
Este acontecimiento intenta que la sociedad tome conciencia de lo que algunos ven como los hábitos de consumo derrochador en los países del primer mundo.
 Este día suele celebrarse en el entorno al Día de Acción de Gracias estadounidense, frecuentemente llamado «viernes negro», un día en el que Estados Unidos más dinero gasta en compras domésticas. En el resto del mundo occidental también se celebra con gran despliegue de propaganda.

Undía que nos recuerda la importancia de saber comprar simplemente lo que necesitemos y dejarnos influir lo menos posible de las grandes campañas mediáticas que, demasiadas veces, encierran mentiras y engaños.

A/A Dña. Bakartxo Tejería Otermin, Presidenta del Parlamento Vasco


Una carta más de unos docentes jubilado/as de la enseñanza pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco que hoy entregan a la Presidenta del Parlamento Vasco.


Y que termina así: Por todo ello, 

SOLICITAMOS 

De los Grupos Parlamentarios, de la Mesa de la Cámara y de la Comisión de Instituciones, Seguridad y Gobernanza Pública el Parlamento Vasco la rápida tramitación de la proposición de Ley sobre el levantamiento de la suspensión del derecho a cobro de indemnización por el profesorado jubilado anticipadamente desde el 1 de enero de 2012 a la actualidad, sin dilaciones indebidas y trámites innecesarios, a fin de que pueda aprobarse antes de finalizar la actual legislatura. 

Vitoria-Gasteiz, a 27 de noviembre de 2019

martes, 26 de noviembre de 2019

Maroto inicia una gira internacional para defender "la democracia" y "elecciones libres" en el mundo. La inicia en Venezuela, y si tuviese lo que hay que tener, seguiría por Marruecos, Arabia Saudí, China, etc


Parece que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto,  ha iniciado una gira internacional para defender "la democracia" y "elecciones libres" en el mundo. Loable iniciativa.


La ha iniciado en Venezuela, donde ha defendido esta tarde (hora española) en la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas, la celebración de "elecciones libres y democráticas como mecanismo para devolver la democracia al país". 

A muchos de los representantes electos no les ha gustado mucho su provocación.


Después de este teatrillo, y si tuviese lo que hay que tener, seguiría defendiendo la democracia y los derechos humanos en otros países con los cuales tenemos estrechas relaciones diplomáticas y económicas, como por ejemplo, por Marruecos, Arabia Saudí, China, etc ... 

No creo que lo haga y, por lo tanto, resulta un poco tramposillo.

Hay una mayoría en España que desea que se afronte el contencioso catalán desde el diálogo para desatascar la situación.

Pedro Sánchez entendió el 10-N que una mayoría de la ciudadanía quería que pactara con UP. Los resultados de las elecciones ofrecían pocas dudas, así que tuvo la inteligencia de cerrar un acuerdo en 48 horas, pensando que a lo mejor con Pablo Iglesias no dormiría tranquilo, pero al menos dormiría. 
lavanguardia.com/opinion/mirando-de-reojo
Pero las últimas elecciones también expresaron que existe una mayoría en España que desea que se afronte el contencioso catalán desde el diálogo para desatascar la situación.
Un gobierno de PSOE y UP requerirá del apoyo del PNV, que puede ser un aliado natural para buscar salidas. Los nacionalistas vascos supieron reconducir sus políticas tras la apuesta fallida de Juan José Ibarretxe, que les llevó a la oposición: volvieron al gobierno en pocos años y consiguieron reconducir sus posiciones y ampliar su autogobierno. 
Por cierto, al que fue lehendakari lo sacan poco en las procesiones de Euskadi, mientras que en Catalunya lo pasean a menudo ante la mirada desconcertada de los propios nacionalistas vascos.
ERC ha levantado en los últimos tiempos la bandera del pragmatismo en contraste con la radicalidad del discurso de Waterloo, que, a veces, les paraliza como la kriptonita a Superman.
A los republicanos hasta ahora les ha faltado audacia, pero la nueva generación en el partido que presume de ser pragmática tienen ahora una gran oportunidad para demostrarlo.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Las barbaridades de Vox ya estaban en el PP

El mayor problema no es que suelten basura por la boca. Eso solo demuestra que hay un grave problema estético en la derecha del Estado español. Cuando digo derecha, incluyo a Vox, que exuda de las filas del PP y, por tanto, se entiende y hace pactos con el PP: Dios los cría y ellos se juntan. 

Santiago Abascal, hijo político de José María Aznar
y de Esperanza Aguirre. 
eldiario.es/zonacritica
El mayor problema, gravísimo, que tenemos con esa derecha española y muy española a la que la España españolista ha permitido empoderarse, el problema ético, es que las personas que la representan en las instituciones políticas o ante los medios de comunicación están recurriendo a una basura verbal que ya tiene, a su vez, representación, al reflejarse en la vida común, política y social. Así, no solo se somete a la sociedad a la repugnancia de oír que "el feminismo es un cáncer", sino que aboca su vida, la vida social, a romper la unidad institucional sobre asuntos como la violencia machista, por ejemplo.

Lo que nos parece barbaridad de Vox estaba en el ADN del PP. Por eso no se repugnan entre ellos, por eso pueden colaborar y hasta gobernar juntos. Y de manera conjunta hay que combatirlos, si queremos conservar las libertades y derechos largamente luchados, conquistados y recuperados. 

La marea morada apagará el ruido de las hordas negacionistas de Vox

blogs.publico.es/david-bollero
Hoy, 25-N, millones de personas han inundado las calles de toda España reclamando justicia, reconocimiento y acciones efectivas para detener el terrorismo machista que está acabando con las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. 
Todo el ruido que hacen las hordas negacionistas de Vox se verá apagado por la marea morada, que arrasa con el cacareo falaz de la extrema-derecha y desprecia el odio que Vox pretende sembrar.

domingo, 24 de noviembre de 2019

"El enemigo viene en yate y no en patera".

Un mensaje crítico ante el auge ultraderechista, que echa la culpa de todos los males de la sociedad a la migración. Está realizado por el Partido Laborista y ha tenido una difusión mundial. El país se encuentra en mitad de una campaña electoral decisiva que servirá para ver cómo termina la historia del brexit.