Google+
«La vida es como andar en moto: para mantener el equilibrio es necesario estar en movimiento»

sábado, 16 de mayo de 2020

La playa ... hoy estaba casi desierta !


De tal palo (Aznar) tal astilla (Ayuso), pero no siempre segundas partes fueron buenas.

1987. El presidente de Castilla y León aparece disfrazado del Cid Campeador en la portada de El País Semanal. La fotografía de Luis Magán , tomada en el castillo de Villafuerte de Esgueva (Valladolid), lanza el siguiente mensaje: seré el nuevo jefe de la derecha y me lanzaré a la reconquista de España. Nueve años después, el Campeador alcanzó la presidencia del Gobierno.

El pasado domingo, Díaz Ayuso apareció en la portada de un diario de Madrid como si fuese una actriz de teatro ensayando una escena de dolor, con el indisimulado propósito de tapar la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que se había negado al pase a la fase 1. La foto dio mucho que hablar, pero los efectos no parecen haber sido muy buenos para la actriz.

El último sondeo diario de Metroscopia señala que el Gobierno de Ayuso ha perdido diecinueve puntos de aprobación en menos de un mes. En estos momentos se halla en zona de suspenso. El 44% desaprueba su gestión y el 42% la aprueba. El 77% de los madrileños cree que la Comunidad debe permanecer en la fase 0. La gente piensa en su salud.

www.lavanguardia.com/politica/el-lienzo-de-miguel-angel

Los partidos que defienden este sinsentido de Salamanca son los que critican que se permitiesen las manis del 8 M

Una estrategia tan antigua como la humanidad es desviar ligeramente la atención para que la gente vea el dedo y no la luna. El ruido de Salamanca pretende evitar las corruptelas e ineficacias en la gestión de Ayuso.

Oirles, para defender esas caceroladas, que exigen que se respete la libertad de expresión sorprende y verles la prepotencia y chulería de los manifestantes ante la policía resulta lamentable. 

Lo escandaloso es el incumplimiento de las normas, cuando vivimos todavía una crisis gravísima de salud pública. Si hay que mantener la distancia de seguridad, no es de recibo que unos pocos crean tener patente de corso.La "sin vergüenza" Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, justificó a los vecinos de la calle Núñez de Balboa por manifestarse, "porque muchos de ellos “se van a arruinar” a costa de las políticas del Gobierno de Sánchez. Por poco me hace llorar. 

Si encima le escuchas decir que para justificar sus dos viviendas que huelen a corrupción gruesa, "no puedo tomar decisiones en la misma mesa donde ceno", riéndose de millones de madrileños a la cara, da ganas de vomitar. 

viernes, 15 de mayo de 2020

Cristina Uriarte sigue flipando en colores. Ya le vale. Ante tanta incompetencia ... ¡dimisión!

Decía a principios de semana que Cristina Uriarte flipa en colores. Había anunciado un principio de clases a su bola sin consultar para nada a las partes afectadas. Estas le han dicho, por activa y por pasiva, desde hace muchas semanas y a lo largo de esta, que lo que proponía era "infumable". A última hora se ha encontrado con la realidad, una realidad que, por lo que manifestaba, parecía desconocer profundamente. Pero en su huída hacia adelante ha vuelto a poner otras fechas. Otra tontería. No aprende de sus propios errores. Eso sí, la culpa de todo la sigue teniendo Madrid. ¡Cuánta irresponsabilidad junta!

En realidad, lo que ha demostrado, en mi opinión, desde hace tiempo, y estas últimas semanas me ha confirmado, es su incapacidad para ocupar ese cargo.
Esperemos que este final de curso coincida al menos con el final de sus responsabilidades en el Gobierno y con el que salga de las nuevas elecciones tengamos una cara nueva en el puesto. Por el bien de la Educación en Euskadi.

Recelos y desconfianzas. Es lo que hay. Y poco más podemos esperar de ellos para más gloria de Albiol.

Xavier Garcia Albiol se ha hecho este martes con la alcaldía de Badalona, como fuerza más votada y contra todo pronóstico, una vez que los cuatro concejales de Guanyem Badalona en Comú no han querido firmar el acuerdo de gobierno, tal como era preceptivo para la candidatura de progreso.
Era la única condición que había puesto el PSC para gobernar 18 meses Dolors Sabater y el resto el candidato socialista, Ruben Guijarro, que antes de iniciar el pleno de investidura este documento estuviera firmado, pero no ha sido así.
De esta forma, el PSC, sin firma previa, no apoyó la candidatura de Guanyem. El documento para el acuerdo local en cambio, lo habían suscrito el resto de concejales de las fuerzas de izquierdas: 6 del PSC, 3 de ERC, 2 Badalona en Comú Podem y uno de Junts per Catalunya.

El desencuentro entre ambos partidos viene de lejos, con recelos y desconfianzas desde hace tiempo. Y si no han sabido llegar a un consenso en su momento, ahora no resultará más fácil. La izquierda sigue manteniendo esa fractura histórica de la que no están exentos los personalismos y los tacticismos. Pena, penita, pena. Es lo que hay. Y poco más podemos esperar de ellos para más gloria de Albiol.

jueves, 14 de mayo de 2020

Los fachitas de allí y de aquí, son como el puto virus, pero acabarán igual. La sociedad, cada vez más democratica y menos violenta.


Si en el post anterior hablaba de los "fachitas" españoles que en pleno barrio de Salamanca desafían a la democracia, al Estado de Alarma y a la "madre que los parió", en Euskadi los mismos fachas, refugiados bajo otras siglas, otros aparentes idearios y otras nostalgias felizmente vencidas por la sociedad democrática, nos recuerdan periódicamente que siguen entre nosotros, como el puto virus.
Pero a estos virus también venceremos.



Nosotros seguiremos condenando a ambos.
Habrá partidos que se negaran a hacerlo.
Al menos a los más próximos ideologicamente a ellos.
Podremos verlo y reprobarles su cobarde actitud.

¿Y las multas en el barrio de Salamanca?


Los que protestan porque se permitió el 8-M
Los qe indignan de que no les avisasen que juntarse en una plaza de toros en un mitín de VOX era peligroso.

En el barrio madrileño de Salamanca, un grupo de descerebrados provoca al resto de la ciudadanía mostrándose insolidarios en la enfermedad y en la epidemia, al grito de "Libertad".

¿No sería razonable que se les invitase a reflexionar, como se ha hecho con otros miles de ciudadanos, con la entrega de una multa proporcional a su actitud estúpida, prepotente, insolidaria y antidemócrata?

¿Cómo puede pagar Isabel Díaz Ayuso tres casas a la vez? Su vivienda habitual en Madrid, la "royal suite" de 2.400 euros mensuales y también ese segundo apartamento en ese mismo hotel que aún no sabemos cuánto cuesta

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso visitan el Room Mate Oscar,
propiedad del dueño del hotel donde se aloja la presidenta de Madrid 
EFE

 1. La presidenta de la Comunidad de Madrid está pasando el confinamiento en la lujosa "royal suite skyline" de un bonito apartahotel: el BEMATE Plaza de España. Es un precioso ático, la octava y última planta al completo de un edificio en pleno centro de Madrid. Tiene dos enormes terrazas –una como zona de 'chill out', otra como cenador– y vistas panorámicas al Palacio Real, a la Casa de Campo y al Parque del Oeste. En la web del hotel se pueden ver los planos y las fotos. La vivienda mide 88 metros, más otros 100 metros de terraza. Está lujosamente decorada. Es una residencia sencillamente espectacular.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Los otros 17 puntos más puedes leerlos en
eldiario.es/escolar/sabemos-apartamentos-lujo-Diaz-Ayuso
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Y una semana después de su llegada ...



miércoles, 13 de mayo de 2020

Tres consejos de Fernando Canales

Hoy he disfrutado de la tertulia que este cocinero bilbaíno nos ha ofrecido en los encuentros del mediodía de Sasoikotarrak.

Fernado Canales es un artista de la conversación y los consejos que ha ido dando a lo largo del encuentro son muy a tener en cuenta. Voy a recordar aquí tres de las recomendaciones que nos ha hecho.

Ha hablado de un libro, cuando comentábamos Master Chef y el mundillo de la comunicación. "Comunicación y Poder" del actual ministro de Universidades Manuel Castell donde analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación . Comparto su opinión. Un libro muy recomendable

También ha sugerido una película, "El festín de Babette", que hoy mismo a primera hora de la tarde la he visto en la tele. Muy recomendable. Impecablemente editada e interpretada, esto es cine gastronómico en su versión más sensual y embriagadora.

Así que, como no hay dos sin tres, por último voy a ver si le hago caso en el tercer consejo. Voy a intentar conseguir el tipo de patata para freír que nos ha recomendado, la patata agria de secano, que no la venden en cualquier sitio.

Discriminación poco razonable por parte del Gobierno Vasco

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Me cuesta entender que una iniciativa como esta,
para el Gobierno de Iñigo Urkullu sea mas peligrosa,
que la apertura de terrazas en los municipios vascos.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Si no convences ni a los tuyos ... ¿qué moto vas a vender a los que te ven con cierto recelo?


Si uno no consigue transmitir 
las ventajas de sus proyectos, ideas y/o propuestas
 ni a sus más cercanos colaboradores,
suele decirse que
dificilmente conseguirá hacerlo con el resto.

Y así parece.

Con casi 50 bares
en los alrededores del Ayuntamiento
esta semana solamente dos han abierto
la mitad de sus terrazas.

martes, 12 de mayo de 2020

"Mascarillas Obligatorias", campaña de Nagusiak Bizkaia.

Mascarillas. Regalar, bien. Obligar a su uso, mejor.


Tres semanas después del anuncio en la prensa de que se iban a buzonear mascarillas en el municipio, mi buzón ha sido bendecido con semejante regalo.

Sinceramente, cuando se anunciaron, hubieran sido muy bien recibidas pues faltaban en el mercado. Al día de hoy, se puede decir que todo el que quiere ya tiene la suya.

Por otra parte, metidas en un sobre, junto a la carta de propaganda de alcaldía, la sensación de higiene queda un poquito devaluada. Quizás en este caso se hubiese podido justificar un envase de plástico.

En cualquier caso, digamos que se agradece la "buena voluntad", si la ha habido, pero considero que esta medida queda coja sin la "obligatoriedad" de llevarla a toda aquella persona que salga a la calle y ande por el casco paseando, de compras o de miranda.

La mascarilla debe de considerarse de uso OBLIGATORIO, y todo lo demás, si no pasa por eso, se queda en mera propaganda.

¿Salud o economía?


lunes, 11 de mayo de 2020

A dos metros de distancia Máscaras Expresivas


Estos abuelitos que han muerto en el olvido, sin una mano a la que sujetarse, son los niños y niñas de la guerra y la posguerra que nacieron entre tanques y cartillas de racionamiento.

¡Nos enseñaron a vivir una humanidad que hemos enterrado en el olvido!

¡Es una lástima que esto del covid no nos haga más humanos!

Cristina Uriarte flipa en colores.


No suelo hablar de temas educativos desde mi nueva situación laboral pero, escuchando a la Consejera de Educación Cristina Uriarte, no he podido frenarme. Con toda su pompa nos anunció hace unos días que las clases empezaban la semana que viene. De momento 2º de Bachillerato y FP. Y una semana después los de 4º de ESO. Le oía y me costaba tomarla en serio. Me preguntaba si se estaría creyendo lo que estaba diciendo. Suena alucinante.

Del mismo grupo político que hasta el día anterior había estado rasgándose las vestiduras porque el siempre malvado Gobierno Central les ignoraba en las decisiones que tomaba relacionadas con el Estado de Alarma, ahora ella, y el Gobierno al que ella representaba, sin consultar ni con los sindicatos de trabajadores, ni con las direcciones de los centros, decía haber decidido algo. 

Si no fuese dramático resultaría esperpéntico. Escuche las preocupaciones de las AMPAS, de los sindicatos y de la sociedad en general y tome decisiones "consensuadas". No nos diga que estamos en Fase 1, o 0.1 según otros, que quienes según ustedes no pueden cambiar de municipio hoy, la semana que viene lo podrán hacer sin problemas, que en una sociedad donde todavía no es "obligatoria" la mascarilla, se pueden meter a todos esos chavales en un aula en siete días.

Recapacite, por fa.

Es que Ayuso miente incluso cuando aparenta rezar.


La imagen de Ayuso en la portada de El Mundo
No voy a discutir si su asesor de imagen ha acertado
 ... o no.
Sin duda, la imagen no deja indiferente.
Si piensa que a sus votantes les ayuda,
como si se disfraza de lagarterana.
Está en su derecho.
A mí, reconozco, que me llama la atención.
Es la mejor imagen del PP actual.
El "pobre" Abascal no le queda más
que arrodillarse a sus pies.
El titular tampoco tiene desperdicio :
"Hay que dar el primer paso,
cada semana un negocio cierra
"
Ojalá fuese verdad que solo hubiesen cerrado
ocho negocios en Madrid.

Es que Ayuso miente incluso cuando aparenta rezar.

domingo, 10 de mayo de 2020

¿ Y esto es la Fase 1 ? La comarcalización sería mucha más razonable.


Más que nada parece un intento de ser distinto, sea como sea.
Mostrar tanto interés en pasar a la Fase 1 para después hacer
que se parezca a la Fase 0, cuando menos, desconcierta.

Por una parte, si se trata de, a pesar de los datos sanitarios,
forzar el paso a una nueva fase para que las anunciadas
elecciones de Julio parezcan razonables, lo entiendo.

Por otra parte, tanto rollo con Eibar y Ermua,
y aquí cerrar las fronteras con Urduliz y Berango
cuando menos choca.
Cada vez veo más razonable "pasar" de provincias, y de LTHs,
y funcionar comarcalmente como País, como en Cataluña.
Si los Bilbaínos tienen que seguir en Faso 0, dígase,
y si Uribe Kosta puede pasar a Fase I, acéptese,
pero eso haría temblar las estructuras mentales de algunos/as.
Reconózcase.

Y por cierto, siempre se les olvida lo más importante:
Obligar a llevar mascarilla cuando se sale de casa.
Obligar.

Los tres cerditos y el virus

Un relato de Mila Beldarrain en El Correo de hoy

Los acosos sexuales de los presidentes de EEUU

Estamos justo a menos de 6 meses de unas elecciones de las más importantes para nosotros, aunque "no" participamos. El próximo 3 de Noviembre los votantes de EEUU decidirán si cambian de inquilino en la Casa Blanca. De las maneras, de las formas, y de las consecuencias de la política de Trump poco más se puede decir.

Habrá que elegir entre el hambre y las ganas de comer. Aun así no es lo mismo. El Partido Demócrata no tiene ni por el forro la misma base social que el Partido Republicano. Y aunque la demasiado valorada "democracia americana" solo deja dos opciones de dos políticos de "demasiada" experiencia, con políticas económicas que a ninguna multinacional le va a preocupar, simplemente "las formas" de desarrollarlas, será ya un valor importante.

Ahora le acusan a Biden, también, de agresión sexual. Y así parece que los dos son exactamente iguales y que la política es eso. Pero no. También la manera de responder es distinta. Trump lo hubiera intentado tapar con dinero, después de haber bravuconeado en "la intimidad". El Demócrata lo niega. Quiero creerle.