Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 15 de agosto de 2020

Nuevas medidas restrictivas. ¿Nuevas medidas para seguir su cumplimiento?

Las diferentes administraciones parece que se ponen de acuerdo en la aplicación de nuevas medidas para frenar la expansión de la epidemia.
La decisión me parece acertada. El que sea una decisión tomada entre todos, me parece simplemente razonable. Lo contrario, hubiera sido una cosa de locos.
Ahora bien, junto a una ley debe de ponerse en práctica todo un sistema que sirva para hacerla cumplir. Y es en este área donde tengo más que dudas razonables de su cumplimiento.
¿Va a aumentarse sensiblemente la presencia a pie de las fuerzas de seguridad, municipales incluidos, por las calles donde se desparraman las terrazas?
¿Se va a poner un poquito más de empeño en el seguimiento a los hosteleros de las medidas sanitarias que deben de cumplir?

Buenas decisiones conjuntas frente a titulares "tramposos" de prensa

Cuando alguien cree que la administración local o territorial
es incapaz de decretar restricciones
porque supone van a ser mal entendidas por sus votantes,

o , aunque la decisión entienda que es buena,
pero quiere desviar las "culpas" y los enfados
hacia "el malo que viene de Madrid",
titula así :


La decisión es muy acertada y claramente necesaria.
Está bien, ademas, que haya sido coordinada y decidida
entre las diferentes administraciones autonómicas.


Lo defendíamos en este blog y criticábamos a los imbéciles.
Es absolutamente razonable.
Bien.

y , por cierto ... ¿qué pasa con la aplicación RadarCovid?
¿A qué se espera?



Imputa, que algo queda. A base de chismorreos, la caverna mediática tiene portadas disponibles para tres meses.

blogs.publico.es/davidtorres
Las imputaciones contra Podemos llevan camino de convertirse en una tradición española más, como las corridas de toros, el flamenco, la siesta, las Fallas o la Semana Santa. De hecho, mientras algunos de los magistrados acaban más quemados que un ninot y otros cantan por bulerías, el público se divierte de lo lindo, igual que todo el mundo en la plaza, salvo el toro. En cuanto a la imputación, termina durmiendo el sueño de los justos, aunque no para siempre: sólo está echándose la siesta y un día u otro se levantará como Cristo el Domingo de Resurrección, listo para otra tanda de latigazos.

Hasta la fecha, van catorce querellas archivadas en tribunales, una quiniela completa en la que de un lado estaban diversos líderes de la formación morada y de la otra adversarios tan prestigiosos y dignos de crédito como el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, el sindicato Manos Limpias o Vox. La última causa abierta contra Podemos se presenta como una especie de parodia veraniega de la famosa caja B del PP. Resulta que el propio Calvente admita que no tiene ninguna prueba de su acusación, que habla de oídas.


"Alguien es un asesino" y "alguien ha matado a alguien". A base de chismorreos, la caverna mediática tiene portadas disponibles para tres meses.

viernes, 14 de agosto de 2020

'Solidaridad', el sindicato de Vox, se estrena en redes con un vídeo atacando al Gobierno, a los inmigrantes y a la UE

La creación de este sindicato, que se pretende presentar a la sociedad en septiembre, fue anunciada por el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, desde la tribuna del Congreso. Y su nombre, Solidaridad, como el sindicato polaco del Nobel de la Paz Lech Walesa, o como el de más afiliados en el País Vasco, fue desvelado por el portavoz del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé.

Este sindicato impulsado por Vox se ha presentado en redes sociales con un vídeo en que cuestiona al Gobierno de coalición, a los "sindicatos corruptos", a Bruselas, a la inmigración ilegal, a la deslocalización e incluso el "ecologismo progre". 

Lógicamente quieren aprovechar esa fuerza parlamentaria con la que cuentan ahora y creen que pueden perder para dar impulso a ese sindicato ultraderechista.

Es lamentable que un Estado de derecho no cuente con las herramientas suficientes como para callar y difuminar estas fuerzas de ultraderecha que solo buscan dinamitar el estado de derecho.


Bienvenido el cordón sanitario, tímido y escesivamente generoso en mi opinión, al partido Vox en su estreno en el Parlamento Vasco.

Ni un minuto más de propaganda y bombo a un partido facha de verdad. Logicamente solo PP y Cs se han negado a firmar el acuerdo político de PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU para restringir el protagonismo de la ultraderecha en Euskadi.
eldiario.es/euskadi/cordon-sanitario-a-vox-

El 'cordón sanitario' reducirá en términos generales a un tercio el protagonismo de Vox -en la práctica único inquilino del grupo mixto- con relación al resto de grupos parlamentarios. Tendrá dos tercios menos de tiempo en todos y cada uno de los debates plenarios. En una sesión ordinaria, por ejemplo, de 15 minutos (10 de exposición y 5 de réplica) se quedará en solamente 5 minutos.

Habrá quien se rasgue las vestiduras. A mi me parece excesivamente generoso.

jueves, 13 de agosto de 2020

Carta abierta a los imbéciles

Excelente carta dedicada a ese sector de la población que definimos como terraplanistas, antivacunas, sectas satánicas, neonazis, adoradores de "luces diversas", hedonistas ácratas, fetichistas de los porros, delirantes del 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí.
Jovenes y no jovenes que alardean de no seguir las directrices de los científicos, empresarios que se pasan por el arco del triunfo las reglas y organizan espectáculos masivos, políticos  y técnicos que organizan "No-fiestas" para calmar a sus rebaños, amantes de famas pasajeras, autodenominados "Médicos por la Verdad", líderes sociales y políticos sin escrúpulos.
A todos ellos/as


Fumar y ocio nocturno. Suprímase.
"Toque de queda" ... implántese.


Vuelve el Gobierno Vasco ha anunciarnos una nueva orden que regulará el ocio nocturno.
Tres sugerencias.



1.-Prohibir fumar en lugares públicos. Y las terrazas lo son. Que apuesten de una vez por una medida fundamental para la salud del portador del cigarro y para los colindantes. Y sus exhalaciones un peligro grave en estos momentos de COVID.


2.-Dejar claro de una vez que el ocio nocturno, el de las 01:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. es perfectamente prescindible y es foco indiscutible de problemas. También los sanitarios. Suprímase hasta tener la vacuna. Y si es necesario el "toque de queda" ... implántese.


y 3.-Que las órdenes, las leyes y los reglamentos están para cumplirse y hacer cumplir. Y puesto que algunos solo aprenden si se les "toca el bolsillo", hágase. Dejen de hablarnos como si fuésemos personas a las que nos cuestan entender las cosas y actúen como líderes necesarios en un momento tan crucial como este.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Decenas de músicos piden que el 'Gernikako Arbola', de Iparragirre, sea el himno vasco, pero ...

La idea no es mala. Ni buena. Sí es una buena música para un himno.
La que tenemos ahora tampoco está mal.
Pero muy pocos la conocen y aunque sea legal, la inmensa mayoría de la ciudadanía no se reconoce en ella.


Para que un himno funciones hace falta, al menos dos cosas.


Que sea "asumido" por la gran mayoría del arco parlamentario. No como ahora.


Y que tenga letra. Que se pueda cantar. Clara y fácil de aprender. Optimista. No patriotera. Laica, sin dioses. Que una y no divida. Solidaria. Y asumible por todo la gente.


Y la letra del bardo tampoco lo es.

La letra de la canción tanto en euskera como traducida.

La democracia por encima de la corona

Imaginemos que dentro de unas semanas el Tribunal Supremo anuncia que no es posible investigar al rey emérito por contar con la inviolabilidad constitucional del art. 56, que le ampara en todo tipo de actos hasta su abdicación en 2014, y porque las posibles irregularidades fiscales posteriores habrían prescrito.
Como creo que esto sucederá, no dejo de imaginar el impacto que provocará en la sociedad española esa conclusión judicial ante las actuaciones privadas sospechosas de Don Juan Carlos que se han publicado, algunas de fuentes tan cuestionables como Corinna Larsen o el ex comisario Villarejo.
No es difícil vaticinar que en ese escenario la desafección ciudadana hacia la política y sus instituciones crecerá. También su decepción al constatar cuál es la validez real del artículo 14 de la Constitución; ese que recoge el principio de igualdad de los españoles ante la ley.
Uno de los problemas pendientes que tiene el Estado de Derecho es que el artículo 56 de la Constitución, cuando establece la inviolabilidad del rey, no distingue entre sus actos en la función institucional de jefe de Estado y las actividades personales. Lo ampara todo porque la institución y la persona van unidas.
Pero no es momento de dividir al país en medio de una doble emergencia que se llama covid y recuperación económica. Por eso no defiendo nada que provoque mayor inestabilidad política en España. Como pedir la abdicación del rey Felipe VI o una consulta sobre Monarquía o República. Las prioridades hoy son otras y todos los esfuerzos han de ir dirigidos a consensuar los Presupuestos y avanzar en la reconstrucción social y económica.
Ahora bien, sí considero urgente, en defensa del Estado de Derecho, “democratizar” la Corona, en el sentido de estimular e impulsar nuevas prácticas de democracia en esa institución. Para ello, la Corona puede, voluntariamente y para toda la Familia Real, asumir compromisos con la transparencia fiscal e informativa y con principios éticos ejemplares de buen gobierno.
Además, el rey Felipe VI podría renunciar ante el Parlamento a la inviolabilidad para sus actividades personales. De no ser así, el Congreso tendría que tomar la iniciativa legislativa y dejar bien claro que la democracia está por encima de privilegios a la Corona.

martes, 11 de agosto de 2020

Antes nos preguntábamos dónde está Willi ?
Ahora dónde está el emérito ?






La app de traceo de contactos Radar Covid

La app de traceo de contactos RADAR COVID que ya ha sido probada en La Gomera pasa a estar disponible para todos. 

Ahora cada comunidad debe conseguir que su ciudadanía entienda la importancia de conectarse. 

En lugar de tener una APP cada comunidad, una común que sirva aunque estés en Bilbao, La Rioja o Cantabria. Y por el mismo motivo, sería bueno una que sirva en Donostia, Biarritz, Burdeos o Zaragoza.

Dejo enlaces para descargarla:

IOS: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

Difundid por favor para que la tengamos todos.


lunes, 10 de agosto de 2020

Iñigo: Nuevas medidas, sí, pero primero, hacer cumplir las que ya están. ¿No?

El sábado saludábamos desde esta página la preocupación de Urkullu por cómo avanza el virus y sus consecuencias para el país. Decía mostrarse preocupado y ayer, en otro mensaje publicado en las redes sociales, pedía responsabilidad a la población. Nada que objetar.

Ahora bien, siempre me ha parecido importante que cuando se apruebe una ley se apueste seguidamente por todos los medios legales por que se lleve a efecto y no se permitan situaciones de gente que se pase esas leyes por su arco del triunfo y quede impune.

Y no tiene mucho sentido "apretar" en las medidas a tomar, si las que ya están aprobadas no se hacen cumplir. Primero cúmplase y hágase cumplir lo ya estipulado y después, si no es suficiente, que se desarrollen nuevas medidas. Pero que la ciudadanía vea que lo que se manda, se cumple y al que se resiste se le castiga. 

En España la Monarquía todavía es necesaria y plantear ahora el debate republicano sería suicida

Si algo he aprendido en mi ya dilatada vida es que la correlación de fuerzas en cada momento es la que debe de guiarte en las decisiones políticas y solo en determinadas ocasiones se pueden y deben de lanzar "ordagos", como en el mús.


La crisis de la Corona es grave y hay que reconocerlo. Obviamente preocupa. Y hay una parte del debate monarquía-república que es legítima, pero en estos momentos es profundamente inoportuno y absolutamente imprudente.

Plantearle a España, en el momento que vivimos, el debate de la república me parece suicida. Y desconoce algo que es esencial, que la monarquía parlamentaria es la piedra de bóveda en el arco del consenso constitucional del que nos hemos dotado. Quien desconozca esto es que no sabe nada del pasado.

La Monarquía simboliza el acuerdo de aquellas dos Españas y eliminarla puede hacer caer el edificio levantado a lo largo de estos cuarenta años de éxito. Por eso me parece imprudente e insensato el desconocer la relevancia que tuvo para vivir en la España que tenemos.

domingo, 9 de agosto de 2020

Pregunta a Sofía, la Emérita: ¿ahora se llama ser profesional a no casarse por amor, callar ante el adulterio, a ocultaciones, secreteos y complicidades "presuntamente ilegales" y representar el "marujeo" más indigno?

blogs.publico.es/
verdad-justicia-reparacion/
Antonio Pérez - La Comuna
/y-la-emerita-que/
La reina emérita pertenece a la teutona-danesa Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, un clan que se decantó por el nazismo. Sofía abandonó su religión ortodoxa al hacerse católica en 1961. Si París bien valía una misa –dijo un rey francés-, el Madrid ferozmente franquista bien la valió una abjuración religiosa. 

No necesitamos conspiración alguna para constatar que una anciana cabeza royal se está librando del escrutinio sobre el Emérito. Es más, Sofía de Grecia-Dinamarca y España, es compadecida por el común. ¿Compadecida por la sinvergonzonería de su esposo cuando nadie cree que se casara por amor?, ¿compadecida por llevar una vida literalmente de reina, semejante en adulterios, ocultaciones, secreteos y complicidades a las de todas las monarquías? 

A la emérita la ensalzan porque, dicen, es "muy profesional". Pero, veamos, ¿ahora se llama profesional a callar ante el adulterio, olvidar las comisiones multimillonarias y, fiel a su clan filonazi, continuar la ayuda descarada a los (muchos) restos del franquismo? 

Pues sonará muy moderna pero, ayer mismo, a esa clase de profesionalidad se la entendía como propaganda de los peores arquetipos de la sumisión femenina. Sofía Emérita es la vera imagen de la perfecta ama de casa -antes conocidas despectivamente como marujas: consentidora de sus astas córneas y florero de cuchipandas institucionales… mater dolorosa pero beneficiaria de la corrupción monárquica. 

Una imagen detestable siempre y, más aún, anacrónica en estos tiempos en los que la mujer comienza a romper el cepo doméstico. Gloriosa tarea que avanzará más rápidamente si recordamos que hidras hay muchas y que la Emérita encabeza a las Sumisas Profesionales.

España no se merece un rey fugado.