Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 22 de agosto de 2020

La Iglesia y la Mafia. La relación entre la liturgia católica y el folklore mafioso

La capacidad de sorprenderme de la Iglesia CAR
(Católica, Apostólica, Romana) parece infinita.

Tal como se puede leer en el párrafo bajo la foto la relación entre ambas organizaciones terrenales es estrecha, algo sabido, pero yo pensaba, que intentaban disimularlo un poquito. Y parece que no, que no se cortaban un pelo en demostrar públicamente su "respeto" al capo lugareño.


"Os pido liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales". El Papa Francisco quiere combatir a la mafia, desterrarla de la Iglesia. Especialmente, en aquellas procesiones que se celebran en algunas poblaciones, como Polsi, o Corleone, en las que la imagen de la Virgen, o del santo patrono, hace una 'reverencia' al paso por la casa del 'padrino', como signo de homenaje y reconocimiento de su poder.

Iturgaiz, o monta el número con Cayetana y se va, o se queda con el culo al aire.

El que fuera candidato del PP+Cs a lehendakari, actual presidente del grupo parlamentario de dicha coalición, y con intención de presidirlo todo por estos lares, Carlos Iturgaiz, acusó ayer al PNV y PSE de mantener el Gobierno vasco «en punto muerto» pese a haberlo «pensado y pactado» antes de las elecciones autonómicas.

Pero si alguien huele a "muerto" (políticamente hablando, se sobreentiende) es él. Con sus peores resultados de la historia del PP vasco, no tiene muchos motivos para lanzar ninguna piedra, ni chinita, a nadie.

Además, en su partido, le han vuelto a dejar con el culo al aire. Su querida Cayetana ha dado portazo y en Madrid ahora dicen que van a ir de moderados, un papel para el que él precisamente no fue elegido.

En fin, afortunadamente, malos tiempos para "Itur", a no ser que pegue un golpe en la mesa y se pase a Vox, lo cual no debería de ser dercartable y, además, aclararía el panorama político vasco.

viernes, 21 de agosto de 2020

Hostelería de Sopelana : De grupo III a grupo II, y adelante. Y ahora a controlar el fumeteo, las distancias y las mascarillas.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la administración vasca se encuentra el Cierre total de discotecas, salas de baile, pubs, así como todos aquellos establecimientos clasificados en los grupos III y IV, según el Decreto 17/2019 de 5 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos públicos y actividades recreativas.

Hoy a lo largo de la mañana el Ayuntamiento de Sopelana ha sido un ir y venir de representantes de los establecimientos que ejerciendo realmente como los del grupo II, tenían permiso de apertura como los del grupo III.

Y ha sido hoy cuando muchos propietarios de establecimientos se han dado cuenta que tener permiso III, con un horario nocturno mas "generoso", cuando realmente lo que ejercen es de II, no va a resultar rentable a corto y medio plazo.

Aplaudo la rapidez del Ayuntamiento en la celeridad de los trámites, y celebraría que este cambió no sea un arreglo temporal y chapucero simplemente para "adecuarse" a la ley.

En cualquier caso, creo que lo importante es que a todo este sector se la haga un seguimiento claro y transparente por parte de la administración que da y quita permisos, para que no paguen "justos por pecadores" y se cumplan también todas las demás normas de horarios, fumeteo, distancias y mascarillas.

¿ Qué le pasa a Bosé ? Solo le falta reconocer que está endemoniado.

Miguel Bosé ha decidido arremeter de nuevo contra las vacunas que se están desarrollando para tratar de frenar el covid-19 y, en especial, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación.

Bosé señala que Gates, al que llama «el eugenésico», habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen micro chips o nano bots para obtener información de toda la población mundial «con el fin solo de controlarla».

Dice pretender informar sobre la situación a la que se nos está conduciendo, maldice la vacuna, el 5G y la presunta alianza España y Bill Gates.

Solo le falta reconocer que está endemoniado.

jueves, 20 de agosto de 2020

Belar Meta. Amoroto.


Hace años no había caserío que se precie y que pudiese fotografiarse sin unos cuantos montones de paja como este. Las maquinarias agrícolas lo han dejado como símbolo de una época superada por la tecnología, pero verlo me ha traído hermosos recuerdos. 

Radar Covid, ejemplo de la mala coordinación de las administraciones españolas.


La app española "Radar Covid" para detectar los contactos con contagiados ya está disponible en la App Store para los iphones y en Google Play para los móviles Android. Cualquiera la pueda instalar. Pero no sirve para nada. Cinco meses después del inicio de la pandemia en nuestro país, las Administraciones no han sido capaces aún de integrarla en los servicios de información sanitarios.
Es lamentable observar la escasa coordinación de las administraciones.

miércoles, 19 de agosto de 2020

El precio de la grandeza, escribió Winston Churchill, es la responsabilidad. Y es la que le ha faltado a Juan Carlos I.

La instalación provisional del padre del Rey en Abu Dabi, ilustra bien sobre el aturdimiento personal político y seguramente moral- en el que se ha desenvuelto, y sigue haciéndolo, el monarca abdicado desde antes de su renuncia en el 2014.

La "salida" hubiese resultado más "normal" si el rey emérito en vez de acogerse a la hospitalidad de los jeques de Emiratos Árabes, una federación autoritaria, fronteriza con Arabia Saudí, escenario regional de algunos de los episodios más sórdidos y sospechosos de su irregular conducta, hubiese optado por otra más discreta, alejada de la plutocracia, próxima a España y en un entorno familiar y de amigos.

El precio de la grandeza, escribió Winston Churchill, es la responsabilidad. Y es la que le ha faltado a Juan Carlos I. Una carencia que va en detrimento de su mermada reputación.

La dura vida, la verdadera y la real, en los Emiratos.


martes, 18 de agosto de 2020

Si el renovado Pablo Casado decide al fin abandonar el seguidismo de la extrema derecha y construir esa derecha europea y moderada en la que alguna vez tendría que convertirse el PP, bienvenida sea.

www.eldiario.es/escolar/
nuevo-giro-centro-pablo-casado
Dos años y cinco derrotas electorales después, Pablo Casado ha decidido cambiar de nuevo de estrategia y volver a vestirse de moderado. Esta vez no vale con el truco del verano anterior: dejarse barba. Y ha tenido que sacrificar a su portavoz parlamentaria, que se ha tomado muy mal el cambio. 

Cayetana Álvarez de Toledo se va dando un portazo, con una comparecencia durísima contra el “señor Casado”. Por ahora, no renuncia a su escaño, así que regresará a un territorio que ya conoce: el de los desterrados, donde se encontrará más cerca fisicamente de los que ya está ideológicamente y el peligro de "trasvase" aumenta sensiblemente.

¿Es este el giro de Casado que supone el distanciamiento imprescindible de Vox y de José María Aznar? ¿O es solo un cambio cosmético? 

¿Es un fusible que salta para que el cortocircuito no llegue más arriba? En cualquier caso, por el bien de su partido y del país, bienvenidos sea.


La Convención Nacional Demócrata de 2020 en marcha.


La Convención Nacional Demócrata de 2020 ha comenzado en Milwaukee y será una “Convención para todos los Estados Unidos,” y unirá y hará participar a más estadounidenses que nunca. 
Desde aquí solo puedo desearles el mayor de los éxitos y que consigan librarnos a la humanidad del desagradable y lamentable presidente actual. 
Puedes ver la Convención Nacional Demócrata de 2020 en tu PC  o portátil de varias formas diferentes, ya sea en sus canales de redes sociales o en uno de sus sitios de transmisión asociados.

lunes, 17 de agosto de 2020

Refugio del Pagasarri, "cerrado por vacaciones".

Este verano toca "veranear" en Euskadi.
Desde la administración se nos invita a ello, a conocer los rincones del País y a hacerlo con seguridad. Y en Euskadi, belleza y seguridad en el monte estan garantizadas.
Pero como siempre, hay un pero o un elemento que, además, es fácilmente mejorable.


Este parque del Pagasarri, uno de los mejores espacios bilbaínos para el deporte y el recreo al aire libre, cuenta con un fantástico "refugio" para tomar un café, un pincho, un bocata o una cerveza. Un premio que muchos montañeros se lo auto regalan tras subir a la cumbre. 
Pero en agosto está cerrado por vacaciones.
Obviamente no discuto el derecho de los trabajadores al descanso. Pero creo que es un servicio público que el Ayuntamiento debería de mantener en un mes tan especial, tan turístico y con tantas visitas.

Bosé, Gonzalez y la pandereta.

blogs.publico.es/davidtorres/
miguel-bose-y-felipe-gonzalez-vidas-paralelos/
A Bosé nadie puede negarle su éxito en la difícil carrera de hijo de papá y mamá. Pero mucha gente se sienten traicionada ante la deriva ciertamente grotesca de sus últimos pronunciamientos públicos, tanto en el tema de los vientres de alquiler como en el del coronavirus, un poco al estilo de lo que le sucede a los antiguos admiradores de Felipe González, quienes de repente se dan cuenta que siempre fue más Felipe que González. Les extraña ahora los negocios sucios que mantenía con el Chile de Pinochet, cuando hace unos cinco años dijo que la dictadura chilena respetaba los derechos humanos mucho más que la democracia venezolana de Maduro. Lo cierto es que ni Bosé ni Felipe engañaban a nadie, salvo a los que todavía creen que cantar se basa en engolar la voz y que el socialismo consiste en ponerse la chaqueta de pana una vez al año.
El país de charanga y pandereta del que hablaba Machado marcha viento en popa, tanto que en la manifestación contra la pandemia promovida desde la plaza de Colón cientos de negacionistas proclamaban a voces que lo que mata es el 5-G y que quieren ver el virus, petición bastante difícil de cumplir sin ayuda del microscopio y que incluye también a la gripe, al sarampión, al viento y a la ley de la gravedad. Era una manifestación contra las mascarillas en las que era obligatorio el uso de la mascarilla.

domingo, 16 de agosto de 2020

Ni las izquierdas españolas han dejado de ser republicanas ni parte de las derechas terminan de ser demócratas.

infolibre/democracia_pandemia_emerito
Sin duda hay algo que preocupa y ocupa a cualquiera preocupado por la salud democrática del país: la constatación de que el escándalo del emérito se traslada mediática y demoscópicamente como reedición del debate entre monarquía y república, en lugar de lo que es, una cuestión de calidad democrática.

Fue el propio Felipe VI quien confirmó la existencia de irregularidades en el patrimonio paterno, y quien a día de hoy no ha explicado todavía a qué “autoridad” trasladó un año antes los datos que conoció sobre fundaciones o sociedades en paraísos fiscales que le llevaron a rechazar públicamente la futura herencia y a retirar a su padre la asignación salarial.

Resulta cansino, y sospechosamente interesado, que cada vez que se descubren corruptelas en las más altas esferas del poder institucional se bombardee de inmediato con el debate sobre los aciertos y errores de la transición y el llamado régimen del 78. El problema no está en lo que se hizo en el 78 sino en lo que no hemos hecho durante los cuarenta años siguientes

A todos, salvo a los fascistas de ayer y de siempre, interesaba la salida democrática en la única dictadura que quedaba en Europa. Ni las izquierdas españolas han dejado de ser republicanas ni parte de las derechas terminan de ser demócratas. Pero cuatro décadas deberían haber sido tiempo más que suficiente para dignificar la memoria de las víctimas del franquismo, para retirar los privilegios de la Iglesia, para garantizar la independencia de los jueces y democratizar a fondo el poder judicial, para dotar de transparencia a todas las instituciones, para desarrollar la Constitución en muy diversas materias sociales y para reformarla en aquellas sobre las que se ha demostrado imperfecta, caduca o incluso inútil.

Los cerebroplanistas al ataque