Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 19 de septiembre de 2020

Ayusa y el populismo patrio, tan propio del nacionalismo desorientado. Todo le vale.

 

La COVID no solo ha puesto a prueba la competencia de los gobiernos para responder a un desafío sin precedentes sino también a los ciudadanos.

La desorientación es terreno abonado para las recetas simplistas y generalmente peligrosas. "Mientras que el poder ataca el virus, el virus ya ha atacado el poder",

El ejemplo más reciente de populismo patrio lo ha protagonizado esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al considerar las críticas a su más que controvertida gestión como "ataques" a Madrid. 

Ayuso es una de las políticas de España que más titulares da en cada intervención pública. Tapa una barbaridad con otra, una foto con otra, y un anuncio descabellado con otro peor.

¡Ay, Isabel! Hace falta mucha dignidad para dimitir.


Madrid es la capital con la mayor incidencia de casos de toda Europa, la atención primaria está colapsada y los hospitales lo empiezan a estar. Mientras, el Gobierno de Ayuso, que prometió mil rastreadores que nunca contrató y que presionaba para pasar de fase, se muestra incapaz de hacer frente a la situación.

¿Recuerdan a Yolanda Fuentes?
Era la directora general de Salud Pública de Madrid. Lo fue hasta el 7 de mayo de 2020. Ese día 
presentó su dimisión, un acto de enorme dignidad profesional.

¿Recuerdan lo que pasó después?
Como el Gobierno seguía sin permitir el cambio de fase de Madrid, Isabel Díaz Ayuso acusó a Pedro Sánchez de 
"llevar a Madrid a la ruina", "a un precipicio", de tener a los madrileños como "rehenes", "amordazados", de un "recorte de libertades". 

"Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré"
decía en mayo Isabel Díaz Ayuso sobre el cambio de fase. 

Los 1.000 rastreadores que prometió nunca se contrataron. 
Hoy siguen sin estar.

A día de hoy, nueve de las diez ciudades españolas más afectadas por esta segunda ola están en la Comunidad de Madrid

Hace falta mucha dignidad para dimitir.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Otra farola ... diferente. Dicen que en la variedad está el gusto.

 

5 puntos de luz, 4 de ellos farolas Todos diferentes.
Dicen que en la variedad está el gusto. No se.

Arbol malato ... ... crucificado.

Esta semana, en un tranquilo paseo motero por la zona entre Bizkaia y Alava, me  he topado con el lugar donde se ubicó el árbol malato.

El Árbol Malato (en euskera, Malato Zuhaitza), o Árbol Gafo, fue el árbol que marcaba la frontera del Señorío de Vizcaya, se encuentra en la localidad alavesa de Luyando, actualmente municipio de AyalaEl árbol original desapareció y en su lugar, ¡cómo no!, se erigió una cruz bastante cutre en 1730 con la inscripción:

"Este es el sitio donde estaba el memorable Árbol Malato del que hablan las historias y la Ley quinta del Título primero del Fuero del Muy Noble y Leal Señorío de Vizcaya. Año 1730"

Su origen se remonta a la legendaria batalla de Padura a mediados del siglo IX, cuando las tropas vizcaínas de Jaun Zuria persiguieron hasta este punto al derrotado ejército astur. Es entonces cuando clavan una espada en el árbol prometiendo que seguirán hasta allí al Señor de Vizcaya siempre que así lo requiera.

La hipótesis más extendida sostiene que de ahí deriva el término malato, es decir, enfermo o golpeado. A partir de este punto, los vizcaínos deberán recibir un sueldo si van a la guerra al sur.1​ Así lo recoge el Fuero Viejo de Vizcaya de 1432, y la Ley V del Título primero del Fuero Nuevo de 1526.2

Sin duda es algo muy ligado al pasado, y que la mayoría de la población vizcaína desconoce. Llama la atención el casi nulo caso que se le otorga al símbolo en sí y la "necesidad" de la Iglesia de hacerse patente incluso en recuerdos culturales absolutamente ajenas a ella.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Buenos vientos desde el CIS


Buenos vientos desde el CIS porque ...
PSOE sube
PP baja
Podemos tercera fuerza en el Parlamento
VOX baja 
Cs sube
Resto : parecido

Las fuerzas de centro izquierda se consolidan.
Amén.

Mezclar Religión y Deporte, siempre es una mala idea, es dividir y es agarrarse sin sentido a tradiciones afortunadamente superadas.

 


Cada vez que se hace, lo digo.
Esta semana lo han vuelto a hacer y vuelvo a manifestar mi disgusto.
Ya se que no va a ningún sitio. Que no tiene mayor importancia.
Pero es un símbolo absolutamente innecesario al que la Iglesia CAR debería renunciar. Aunque debe de ser especialmente "jugoso" el salir un par de veces al año en la portada de los periódicos.
En mi opinión, ridículo y no solo innecesario, es un acto que divide a la afición entre católicos y el resto.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

‘La función que sale mal’ , en el Arriaga


la-funcion-que-sale-mal

La Función Que Sale Mal es una comedia mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Ganador del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal, ¡sale mal!

“Una obra maestra del desastre” en la que los actores, extrañamente propensos a los accidentes, luchan contra las adversidades a lo largo de toda la representación, con unas consecuencias tan divertidas como irreparables. Es la aplicación perfecta, al extremo, de la famosa Ley de Murphy. ¿Sabes todo aquello que puede ir mal? Pues irá aún peor. 

La Función Que Sale Mal ha hecho partirse de risa a más de 8 millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en el West End en Londres (2012), acumulando los mayores premios en su categoría. Desde entonces, su éxito se extiende a más de 30 países, habiéndose representado en los cinco continentes, y ha cosechado 11 premios internacionales, entre ellos algunos tan prestigiosos como un Olivier a la Comedia Revelación, un Tony a la Escenografía y un Moliere a la Comedia Revelación. Otro hito a reseñar sucedió en 2017, cuando fue la comedia más taquillera de Broadway, permaneciendo en cartel dos temporadas. Dada la trascendencia del éxito teatral de esta obra, la BBC ha anunciado recientemente la creación de una serie televisiva bajo el título “The Goes Wrong Show”.

Es posible que 2020 quede como el año ese en que todo salió mal, así que una obra de teatro como la que ha llegado hoy al Teatro Arriaga le viene que ni pintada.

Buen equipo de reparto y sonrisa garantizada. recomendable.

Las preocupaciones de la presidenta chiripitifláutica de Madrid

 

La revelación del posible hallazgo de microbios en las nubes de Venus ha coincidido con la confirmación de que en la Puerta del Sol de Madrid no hay vida inteligente o, si la hay, es una inteligencia muy retorcida que toma por idotas al resto. 

"Me presento ante ustedes con la convicción del deber cumplido en nuestro año de Gobierno", declaraba solemnemente la singular Isabel Díaz Ayuso en el arranque del debate sobre el estado de la región. 

Se mira absurdamente hacia el lucero del alba  cuando conocer qué deber ha podido cumplir esta mujer o cómo ha podido llegar a vivir en Marte, donde Kike Sarasola no tiene todavía áticos de lujo, sí que sería todo un desafío para la astronomía y la ciencia en general.

Aunque parezca que el listado esté hecho en clave de humor no es así y deduzcamos de su discurso cuáles son las preocupaciones de los madrileños en estos momentos a juicio de Ayuso :

La primera, España y el bienestar de los Borbones, y de ahí que la presidenta se ratificara en su lealtad al rey y en su compromiso con la indisoluble unidad de la patria.

La segunda, los okupas, que te ven salir a por el pan y te cambian la cerradura al descuido los muy tunantes.

¿Tercera preocupación? La educación concertada, tan amenazada por el populismo bolivariano y que a tantos quita el sueño. Urge blindarla con una ley –que sería la primera de su mandato- porque lo que está en juego es la libertad y garantizar que haya plazas atendiendo a la demanda de las familias.

¿La cuarta y no menos importante? Los impuestos. El PIB de Madrid caerá cerca de un 13% y mientras la Comunidad exige fondos al Estado porque está boquerón, Ayuso se compromete a bajar medio punto el IRPF a los pobres y a los ricos, que también son hijos de Dios.

¿La educación pública soliviantada y con los profesores anunciando huelgas? No preocupa. ¿Y la Sanidad pública también en pie de guerra y al borde del colapso? Tampoco preocupa.

Que hasta Vox haya pedido a esta chiripitifláutica mujer que dedique los Presupuestos a lo que de verdad hace falta, esto es a Sanidad, Educación y Dependencia, es indicativo del verdadero estado en el que se encuentra la región en manos de este Gobierno del que, según Ayuso, no sobra nadie, dicho sea quizás en referencia a ella misma.

martes, 15 de septiembre de 2020

Ea & Ispáster

 



Mas da un paso a un lado y reclama su pedestal.

Artur Mas susurró en febrero su predisposición a "sacrificarse" repitiendo como candidato en bien de la causa ("su causa"). Parece ser que su oferta no tuvo muchos seguidores entre los que le conocen entre bien y muy bien. 

elperiodico.com/Mas-reclama
-un-pedestal-para-su-astucia-
jordi-mercader
Nadie le hizo caso y ahora, "triste, decepcionado y malhumorado" por el divorcio entre los suyos (PDECat y JxCat), comprobado que para reunificar lo ya dividido hacia falta más que lanzarle puyas al general de Waterloo, reivindica su pedestal como expresidente de la Generalitat, como jarrón chino/catalán para dedicarse a rehacer la unidad independentista, apelando a la condición "de patrimonio común del pueblo de Catalunya" que comparten todos los expresidentes. 

En resumen, quiere ejercer de padre de la patria, pero solo en interés de lo que le sucede a media patria, la suya. La astucia de siempre está evolucionando hacia el clásico cinismo político. Nada nuevo bajo el sol.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Para la huelga de mañana hay motivos de sobra, ahora bien ...

En la vuelta al cole con más incertidumbre por la pandemia del coronavirus, los ánimos en la comunidad educativa de Euskadi siguen caldeados y están lejos de templarse.

El nuevo consejero de Educación, Jokin Bildarratz, mal que le pese, tiene que cargar con el enorme déficit que dejo su predecesora. Y en el tema de comunicación y dialogo con los diferentes agentes educativos tiene el camino casi inédito. Y recorrerlo no será fácil pero tendrá que reconocer la triste realidad del departamento que acaba de asumir.

Por otro parte, Urkullu ha debido de decir que ve "injustificada" la huelga.
Ante semejante afirmación solo cabe deducir cinismo o incompetencia.
Si todos los sindicatos y agentes sociales llevan de
mandando desde hace meses cuestiones que han sido radicalmente ignoradas por su Consejera de Educación no podrá sentirse ni sorprendido ni traicionado. Ante tanto desprecio a los equipos directivos y trabajadores en general podrá adjetivarse de muchas maneras pero no como injustificada.

Y lo que ya solo cabe reír es cuando dice que "su objetivo es la crítica política".
Y digo solo cabe reír porque o es tonto o nos está llamando tontos a los demás. Y lo primero descarto. Lo segundo me indigna, pero me tiene acostumbrado.
La educación siempre ha sido un tema político.
Desatenderla o despreciarla en un acto político.
Velar por la escuela pública es un acto político.
Y, como él, los sindicatos también hacen política con cada reivindicación.


Dicho todo esto, yo no termino de ver que la huelga ayude a paliar todos los déficits que se señalan.
La denuncia está hecha.
A simple vista
me parece que los mas perjudicados por la misma van a ser los padres defensores de la enseñanza pública.
 Defendámosla y defendámosles.

Ayuso o la calamidad personificada de Madrid

www.eldiario.es/tribuna-abierta/ayuso-calamidad-madrid
Poco más de un año lleva Isabel Díaz Ayuso gobernando la Comunidad de Madrid. Un mandato que empezó como un sainete, con Ciudadanos y Vox jugando al escondite mientras ella corría de un despacho a otro desesperada por conseguir que se entendieran. Que continuó como una comedia, con una “Ayusada” tras otra haciendo la delicia de tuiteros y espectadores de El Intermedio. Nunca Wyoming habría imaginado un recambio para sus sketch tras la retirada de Esperanza Aguirre y Rajoy como el que ha resultado ser Díaz Ayuso. 
Y todo esto puede terminar en tragedia para la ciudadanía madriñeña si Ciudadanos no lo evita, porque puede llevar a la ruina a la Comunidad que presume de ser la región más rica de España. 
En este año escaso Ayuso ha demostrado ser, más que un escarnio para Madrid, un peligro público. Y no sólo por protagonizar los noticiarios con sus Ayusadas y desbarres de lo más pintorescos. Tantas que sería imposible glosarlas todas en un solo artículo. Sino porque todo ello solo disimula a una fanática ultraliberal de la peor especie, capaz de llevar al desastre a la educación y la sanidad públicas para demostrar que lo que ella llama “colaboración público-privada”, y que en realidad no es más que la privatización de servicios públicos, es la solución a todos nuestros males.
En definitiva, una persona incapaz, pero que gobierna por obra y gracia de Ciudadanos y Vox para desgracia e infortunio de muchísimas personas.
Ha llegado el momento de que aquellos que la permitieron acceder a la Presidencia de la Comunidad, escuchen a sus votantes y a su conciencia y piensen en lo mejor para su pueblo.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Ideas gratuitas a Eduardo Inda: Han encerrado a la nieta antes que al abuelo.

Inda desvaría: Risto es "la voz del independentismo en Madrid"
Posible titular de cualquier autodenominado diario on line dirigido por un descerebrado protegido. La foto adjunta es "mera casualidad".

Han encerrado a la nieta antes que al abuelo. El gobierno social comunista, apoyado por los independentistas y republicanos, abusando del miedo al falso virus que nos han metido a todos los españoles de bien, y ante la imposibilidad de detener a nuestro ilustre emérito, han secuestrado a nuestra futura reina en su casa.

En fin, y mientras seguimos sin saber nada del emérito, pero ... ¿Acaso notáis la ausencia del abuelo? Su labor antes y ahora es la misma: hacer nada con el dinero de todos.

¿Cómo es posible que la derecha cristiana radical y moralista de Estados Unidos aupara hasta la Casa Blanca a Donald Trump?

elpais.com/sexo-dinero-y-valores
-cristianos-la-caida-de-jerry-falwell
Falwell Jr., el hijo de Jerry Falwell (1933-2007), ha sido un famoso predicador evangélico, que fue uno de los personajes clave del ascenso de Ronald Reagan y el rearme ideológico republicano a finales de los años setenta.

Falwell era el telepredicador más conocido de la época cuando fundó Moral Majority, la organización a través de la cual la derecha religiosa, que hasta entonces no había salido de las iglesias, se convirtió en una fuerza ineludible en la política norteamericana. 

El hijo nunca fue predicador, se dedicó solo a la gestión para hacer crecer el negocio montado por el padre, con notable éxito.

Padre e hijo son ahora famosos por las diferentes escándalos sexuales y acusaciones de desfalco que han terminado con sus imágenes de cristianos adorables.

¿Cómo es posible que la derecha cristiana radical y moralista de Estados Unidos aupara hasta la Casa Blanca a Donald Trump, un hombre soez, casado tres veces, que nunca ha pisado una iglesia, partidario del aborto hasta hace poco, notoriamente promiscuo y acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres?

¡Cosas de la política!