Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 17 de octubre de 2020

El uso incorrecto de las mascarillas por parte del PP

 

Los reinos de Taifas y la pandemia en España y en Europa.

En Madrid están en estado de alarma, pero tienen los bares y los restaurantes abiertos y, en cambio, Catalunya no tiene estado de alarma y tiene todos los establecimientos de restauración cerrados para el consumo en su interior. Difícil de entender.

No es de extrañar que el Ministerio de Sanidad trate de poner un poco de orden con un plan presentado ayer que intenta homogeneizar las respuestas a los contagios para que se puedan aplicar en cada una de las comunidades. De todas formas, las recomendaciones del equipo de Salvador Illa no son de obligado cumplimiento para las autonomías.

La pandemia ha permitido ver la realidad de la gestión sanitaria en España y de las dificultades del actual modelo, que ha permitido a algunas comunidades, como la de Madrid, enfrentarse a cara de perro con el Gobierno central. Pese a estas graves disfunciones, el modelo descentralizado seguramente sigue siendo válido, pero la pregunta que cabe hacerse es como actuar cuando a algún presidente autonómico se le va la mano.

El momento actual no invita a este tipo de debates, pero cuando la pandemia sea dominada, tocará repensar el modelo para hacerlo lo más funcional y efectivo posible sin que la Península sea el paraíso de los reinos de taifas.

Y lo mismo sucede con Europa.
lavanguardia.com/opinion//reinos-de-taifas.html

viernes, 16 de octubre de 2020

Pandemia y Política van unidas.
Separarlas es imposible.
La pandemia es un problema cuyas soluciones son políticas

Vista general del hemiciclo durante el pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Fernando Villar
El hecho de politizar alguna actividad se suele entender habitualmente como algo negativo.

Pero recordemos que es político todo aquello que afecta a los intereses colectivos y merece o demanda, por tanto, una decisión de esa naturaleza.

En consecuencia, sustraer del debate colectivo (de la política) lo que es de interés colectivo (político) equivale a evitar que la sociedad en su conjunto pueda decidir (hacer política) sobre lo que le interesa, dejando así la decisión en manos de sólo unos pocos.

Algunos se lamentan que se haya politizado la pandemia a la vista del clima de juego sucio, de las mentiras, de los golpes bajos y de la violencia que predomina en el debate político de nuestro tiempo. A mi juicio, se trata de un grave error de perspectiva.

La pandemia es un problema cuyas soluciones son políticas, en cualesquiera que sean sus dimensiones y en el sentido estricto que, como he dicho, tiene la palabra política, es decir, como la actividad que tiene que ver con la solución de los problemas que afectan a toda la ciudadanía y, además, de modo muy diferente a cada grupo social.

El niño que habita en Trump.

Excelente caricatura. Impresionante verdad.
Cruel realidad. Tristeza democrática.
Esperanza electoral.

jueves, 15 de octubre de 2020

PP, organización para delinquir. Asi que ¡Viva España! ¡Viva el Rey! Aunque para vivos, ellos.

 

El Supremo, pese a los intentos del PP por romper discos duros a martillazos y por pagar con fondos reservados, ha ratificado las acusaciones probadas en su día por la Audiencia Nacional contra el Partido Popular. Es decir, que también para el Tribunal Supremo, el PP era el nexo entre toda esa cuerda de ladrones que robaron dinero a cambio de obra pública. ¿Le queda ahora a alguien alguna duda?
Ahora que no empiecen a culparle al "Coletas" de sus robos y fechorías.



"A VOX les gustaría ser terribles fascistas, pero no pasan de acomplejados reaccionarios"

 
No es la mejor conversación parlamentaria posible.
VOX está distorsionando la política española
y en estos momentos en los que la manera de comunicarse
es tan lamentable, también es importante saber
quién dice qué. 
Acusaciones de Olona a Iglesias y respuesta del Vicepresidente

miércoles, 14 de octubre de 2020

Casado y el niño gilipollas que no te dejaba su balón, pero ...

Afortunadamente, todo parece indicar que la dirección del Partido Nacionalista Vasco (PNV) votará a favor de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial registrada ayer por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. De otra forma nadie entendería su posición.

Con la suma de los seis diputados de los nacionalistas vascos, confirmada por este periódico, se supone que el las fuerzas que colaboraron en despedir a Rajoy de La Moncloa ya tienen la mayoría que se necesita para sacar adelante que, en principio, igual no es la mejor, pero que Casado y su equipo la han hecho inevitable para mantener en marcha las herramientas y Organismos democráticos del Estado de Derecho.


A Casado se le queda la cara de aquel niño gilipollas que no te dejaba su balón, descubre que hay otro esférico en la plaza y que su amenaza no funciona.

Amanecer Dorado, ... fascistas del mundo uníos ... y a la carcel.

 

La Justicia griega sentenció hace una semana que el partido fascista y neonazi (nunca entendí eso de añadir “neo”) Amanecer Dorado, fundado en 1985, es una organización criminal. Sin sorpresas sobre este particular. 
Lo vergonzoso es que se haya tardado tanto en mandarlos a la cárcel, que es uno de los mejores sitios donde pueden estar de los que se me ocurren. 
Y que la limpieza de esta escoria no sea costumbre global.

martes, 13 de octubre de 2020

La monarquía es como Casado,
aprueba sin presentarse.
Porque si se presentase, suspendía.

España mañana sería republicana si pudiera decidirlo. Un 40,9% votaría por la república frente al 34,9% que apoyaría a la monarquía en un referéndum que desea un 47,8% frente a un 36,1% que se opone, según la encuesta que la Plataforma de Medios Independientes, entre ellos Carne Cruda, hemos encargado a la empresa de sondeos, 40DB. Los republicanos ganarían por 6 puntos pero hay un 13% de indecisos, así que lo más justo sería hacer una consulta. 

Pero ya sabemos la que te puede caer en este país por poner urnas para preguntar por la república.

Se trata de la primera gran encuesta a nivel estatal que analiza en profundidad la Corona desde que el CIS dejó de preguntar a los españoles por ella cuando comenzó la crisis de la institución, con la caída del rey Juan Carlos. 

Preguntas que no se hacen, ciudadanos que no cuestionan. Cuando vieron que empezaba a suspender, dejaron de examinarla. La monarquía es como Casado, aprueba sin presentarse. Porque si se presentase, suspendía. 

eldiario.es/carnecruda/Javier-Gallego/espana-manana-seria-republicana

"Dos vídeos más de estos y vuelve la república"

Podría ser el comentario al casposo y jurásico vídeo que estos días
corre por las redes en defensa de su Majestad.
Pero mi consejo a Felipe VI va en otra línea :
Felipe, ¡al loro!
que con esos amigos no te hacen falta enemigos.

*************************************************************

lunes, 12 de octubre de 2020

Es este año en el que la NO-Fiesta está tan de moda, sirva el adverbio para el día de hoy.

Todos los doce de octubre, al levantarme de la cama, me pongo la misma canción, un himno dedicado a esa gente honrada que no acepta que otros piensen o se sientan diferentes, y los "señalan" entre los suyos de ciudadanos/as con "mala reputación".

Y como todos los años nos llenan de información sobre el tema, yo mantengo mi post anual de respuesta, recordando esta vez algunos de los últimos años.

En el post de 2012 lamentaba que la Fiesta se sustentase sobre la fuerza del imperio y la lucha entre "razas", dos peligros todavía muy presentes entre todos nosotros.


En el post del 2014 hablaba de la Fiesta y el Ébola, el virus asesino famoso aquel año. Ahora tenemos otro.

Esta imagen es del post del 2017



Esta fiesta, y todas las Fiestas Nacionales de toda la ciudadanía de un Estado plurinacional y diverso, deberían replantear su fecha por motivos obvios, evitando coincidencias con victorias o derrotas militares o resurrecciones de presuntos dioses locales, y en mi opinión, en estos nuevos tiempos que corren, no habría que perder la oportunidad de asumir la posibilidad de renovar y fortalecer nuevos acuerdos sociales más amplios que deberían de ser un objetivo de todos.

Es cierto que con Colón se inicio un amplio proceso internacional de comercio, pero que este ilustre marino no "descubrió" nada es evidente. Por el norte las relaciones basadas en 
la pesca llevaban tiempo realizándose. Abrió un mercado, eso sí, que, por cierto, cerró el futuro de miles de lugareños. El hecho de que se abrieran las relaciones económicas y con ellas, se ampliase incluso el abanico gastronómico en el planeta no debe usarse como acierto de unos pocos sin nombrar el sufrimiento que llevó también a otros muchos.

El animal de la semana : la mosca del vicepresidente americano. Esperemos que la mosca tenga razón.

Y como he escuchado hoy en una emisora mientras conducía hacia Bilbao, las moscas suelen ser los primeros animales que llegan a los cadáveres (en este caso políticos) abriendo paso a policía, equipos médicos, jueces, forenses, y cerrando el cortejo, las aves carroñeras en general que suelen dar su toque final al difunto.

Y hete aquí que, la famosa mosca yanqui paciente y calmada ha señalado a "nuestro vicepresidente" republicano marcándolo en plena campaña como parte de un ciclo ya cerrado y al que apenas le quedan unas semanas para concluir un ciclo desagradable a todos los efectos para el resto de los gobiernos del planeta, sean estos más o menos demócratas, militares, religiosos o sátrapas sin interés por disimularlo. Para todos, el que se paseaba bajo el slogan de "América First" ha resultado ser un grano en el culo.

A día de hoy parecen más un cadáver andante marcando sus últimos pasos, pero sin duda, y dada la experiencia de hace cuatro años, no podemos cantar victoria hasta que el muerto lo esté, oficialmente, y siempre en términos políticos, "claramente muerto y bien muerto".

Esperemos que la mosca tenga razón.

domingo, 11 de octubre de 2020

De paseo de Sope a Bilbao

Sope
Getxo
Bilbao
 

Joe Biden, el candidato con más posibilidades
de ser el próximo presidente de EEUU,
con 4 de 5 opciones, aunque Donald Trump ganaría 1 de 5 veces.

 

Pero creo que todos estamos escarmentados por 2016. Tal día como hoy, hace cuatro años, Clinton aventajaba a Trump por seis puntos en los sondeos y en general se le daba un 16% de opciones. Más o menos las mismas que ahora. 
Lo que ocurrió entonces es que la carrera fue estrechándose, Clinton llegó con tres o cuatro puntos de ventaja en los sondeos y una probabilidad de victoria del 70%, pero la realidad acabó cayendo del otro 30%.
Por eso, a pesar de los números aparentemente ventajosos, no se puede cantar victoria.