sábado, 27 de marzo de 2021

El Día Internacional del Teatro, en el Arriaga, Señora de rojo sobre fondo gris.

 

La gran novela de Miguel Delibes llega al teatro de la mano de José Sámano y con la interpretación estelar de José Sacristán, quien se mete en el papel de aquel pintor sumido en una crisis creativa desde que su mujer, recordada desde el dolor y el amor, falleciera de forma imprevista por culpa de una enfermedad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Una interpretación fantástica por este "viejo" y genial actor.

Alternativa a las procesiones en Madrid ... y alrededores

 


viernes, 26 de marzo de 2021

En "defensa" de Toni Cantó.

 

No es santo de mi devoción y ni me gusta ni estoy de acuerdo en las opiniones que expresa, ni con los partidos políticos que ha defendido en su vida política pública. Vaya esto por delante. Y además su último "salto" esta más que probablemente organizado de una manera tramposa y poco edificante políticamente, así que estoy de acuerdo con la mayoría de las criticas que se le hacen desde los diferentes medios de comunicación.

Ahora bien, me llama la atención que se le acuse de haber sido miembro activo de "diferentes siglas", y eso, desde mi punto de vista, resulta peligroso, e incluso, reaccionario.

Los que no creemos que los partidos políticos sean como organizaciones religiosas dogmáticas ni grandes rebaños a los que si entras y formas parte, solo puedas salir bajo la acusación de traidor o chaquetero, y en cambio, los entendemos como instrumentos políticos a los que usamos en función de nuestras opiniones en cada momento**, o de la postura del partido en cada momento, que tampoco suele ser la misma, nos cuesta entender esa injusta lapidación.

**Líbrémonos de aquellos que se sienten orgullosos de haber estado siempre bajo el paraguas de las mismas siglas, porque más de una vez habrán tenido que esperar a saber qué opinión tenían que defender y qué postura era la oficial y de la que no había que salirse en ningun momento, bajo peligro de señalamiento previo a la expulsión.

Política del avestruz, corrupción estructural y autoproclamados ignorantes.

La apuesta por la política del avestruz no impide que las causas sigan su curso y que la suciedad del pasado siga persiguiendo el presente y el futuro de su partido. Tanto más cuanto más el partido eluda reconocer plenamente lo ocurrido y pedir disculpas por ello.
La corrupción estructural que afectó al PP durante los liderazgos de Aznar y Rajoy y que quedó expresada en 
los papeles de Bárcenas divulgados por EL PAÍS en 2013, vive estos días su imprescindible y necesario momento judicial.
Cumpliendo a la perfección el guion esperado, todos han negado los hechos o conocerlos, aunque la existencia de la caja b está considerada acreditada por una sentencia firme de la justicia española.
El desfile de los autoproclamados ignorantes no puede ocultar, sin embargo, la cultura corrupta que anidaba en la organización y que ha llevado al propio Casado a anunciar la venta de su sede en Génova, cuya reforma está en el centro de las irregularidades contables.
La democracia española necesita que el PP se aleje sin titubeo ninguno de todo eso. Ese es el camino al futuro. El resto es desagradable y despreciable.

Aznar declara como testigos en el juicio por la caja B del PP.
Aznar declara como testigos en el juicio por la caja B del PP.
AUDIENCIA NACIONAL
el pais.com

jueves, 25 de marzo de 2021

Conferencia de Federalistak :
Federalismo y dignificación de la política.

 

Jose Mari y Mariano, o Aznar y Rajoy, unos Don Nadie.

 Las declaraciones de José Mª Aznar y Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional retrataron a dos presidentes del Partido Popular (PP) que pintaban más bien poco en el partido. 
Según sus testimonios, no ordenaron prácticamente nada, no tuvieron conocimiento de cuanto pasaba dentro del partido y por no hacer, ni siquiera agradecían a los donantes de peso –grande empresarios- sus detalles con la formación política.
Rajoy, incluso, negó conocer quiénes eran los grandes donantes, fueran legales o no, del PP. 
Unos don nadie, vaya.
blogs.publico.es/aznar-rajoy

Dos payasos indignantes haciendo el payaso indignantemente ... creando muy mal rollo.

 


miércoles, 24 de marzo de 2021

La Catedral ... al calorcito.

 


No es igual Ayuso sola que mal acompañada.
Y los regalitos catalanes le vienen al pelo.

Nadie desconoce la singularidad del voto a Isabel Ayuso.
Cuando se vota a Gabilondo se vota también a Pedro Sánchez,
si se emite al voto a Mónica García se emite asimismo a Errejón;
igual que Edmundo Bal va asociado a Arrimadas y, obviamente,
Iglesias a Iglesias.
 

No ocurre lo mismo, y es toda una novedad electoral,
con los que vayan a votar a Ayuso,
ya que tras este voto no se encuentra Casado.
Sabe, eso sí, que vota al PP, pero desconoce a que PP vota.
Tampoco cabe asimilarlo, como hacen algunos sectarios,
a Abascal, porque no es lo mismo ir con Vox pero sin los de Vox
que ir con la política de Vox junto con los mismos políticos de Vox.
No es igual Ayuso sola que mal acompañada.

Por otra parte
el nuevo anuncio del inminente molt honorable Pere Aragonés
sobre un próximo referéndum catalán,
viene como anillo al dedo electoral de Isabel Ayuso,
en un mercado electoral bastante sensible
al creciente nacionalismo español
como contrapeso del catalán. 

Dicen que al Gobierno ruso
le encanta desestabilizar Cataluña,
y parece que 
al Gobierno catalán
le encanta
 desestabilizar Madrid.

martes, 23 de marzo de 2021

Cielo azul sobre Sope

Israel debería demostrarnos hoy ser algo más que Netanyahu y sus corruptelas.

Los israelíes votan hoy por cuarta vez en dos años. Las tres anteriores elecciones no han servido para conseguir un gobierno estable y todo indica que van a seguir atrapados en este limbo electoral mientras el primer ministro Beniamin Netanyahu no dimita. 
Está procesado por corrupción y en España el tema no nos suena especialmente lejano.

Netanyahu se aferra al poder porque busca una mayoría parlamentaria que pueda aprobar una ley de inmunidad a su medida. Hasta este extremo sus intereses personales interfieren con el bien colectivo de Israel.

Israel está votando hoy, seguramente, sin reflexionar sobre cuestiones clave para su porvenir como la pandemia, la ocupación militar, el fuerte agobio religioso, el lastre moral, etc ...

Y todos los indicadores señalan que ganará Netanyahu,
aunque no lo tendrá fácil para formar gobierno
y no se descartan unas quintas elecciones antes de final de año.
Pocas democracias se han sometido tanto al poder de un primer ministro "presuntamente" corrupto.
Netanyahu anuncia 800 viviendas para colonos

lunes, 22 de marzo de 2021

Por el triunfo de "Los moderados", de la polírica,
frente a los violentos, radicales y crispadores.

La polírica, esa vísión de la política opuesta a la épica,
de la que ya hablábamos aquí hace once años o más,
tristemente no vive sus mejores momentos,
pero yo sigo apostando por ella.

Desde que Donald Trump irrumpió en la escena pública en EEUU., y empezó a inseminar la mente de paletos, incautos y fascistas, y surgieron los trumpistas por todas partes como champiñones, estoy enganchado a los políticos tranquilos, probos, justos y sensatos, cuyo ideario pasa toda su cosecha de proyectos, propuestas y ocurrencias por el tamiz del sentido común.

Joe Biden, por ejemplo, es un buen ejemplo de político moderado en el amplio sentido de la palabra, aunque últimamente le fallen algo las piernas. Desde luego, ante el supremacista de Trump, el actual presidente de EEUU es el contrapunto perfecto.

Otro que puede mandar por tabaco a Jair Bolsonaro en las próximas elecciones en Brasil, es Lula da Silva, ahora que la justicia ha hecho por fin justicia con él y lo ha exonerado de la montaña de mierda que le echó encima injustamente la extrema derecha judicial. 

Ángel Gabilondo critica ahora el proyecto de construir un hospital de  pandemias en Madrid | El Mundo Today

En España, la secta de Trump tiene como principal seguidora a Isabel Díaz Ayuso –y también a Pablo Casado por dejación de funciones-, que tiene por bandera el tremendismo y la oposición frontal al Gobierno de Pedro Sánchez.

En Madrid, frente a IDA estará Ángel Gabilondo, otro político moderado 100 por 100, de la misma pasta de Biden o Lula. Solo cabe desearle el máximo éxito y que con el apoyo de Más Madrid pueda reencauzar a esa Comunidad hacia vías de diálogo y progreso alejadas de la violencia, radicalismo y crispación de su antecesora.


La libertad para quien se la pague.

No existe un concepto más estrecho de la libertad que el de aquellos que solo la defienden para quien pueda comprársela.  

El proyecto darwinista del PP en Madrid ha consistido en destruir los servicios públicos para establecer un sistema de privatizaciones que solo permite el ejercicio libre de la acción política y civil y del desarrollo humano a las clases privilegiadas que tienen los recursos suficientes para actuar con una gran abanico de posibilidades. 

Ayuso es la última heredera de esa saga liberticida que perpetúa la desigualdad y garantiza que la clase trabajadora tenga muchas menos oportunidades de mejorar su posición social.

La libertad para quien se la pague. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid,
Isabel Díaz Ayuso, en Arroyomolinos. 
EFE/Juan Carlos Hidalgo 
www.eldiario.es/opinion/zona-critica/ayuso-liberticida

domingo, 21 de marzo de 2021

Bienvenida primavera

 


Doña Primavera

Doña Primavera viste que es primor,
viste en limonero y en naranjo en flor.
Lleva por sandalias unas anchas hojas,
y por caravanas unas fucsias rojas.
Salid a encontrarla por esos caminos
¡Va loca de soles y loca de trinos!
Doña Primavera de aliento fecundo,
se ríe de todas las penas del mundo…
No cree al que le hable de las vidas ruines
¿Cómo va a toparlas entre los jazmines?
¿Cómo va a encontrarlas junto de las fuentes
de espejos dorados y cantos ardientes?
De la tierra enferma en las pardas grietas,
enciende rosales de rojas piruetas.
Pone sus encajes, prende sus verduras,
en la piedra triste de las sepulturas…
Doña Primavera de manos gloriosas,
haz que por la vida derramemos rosas:
Rosas de alegría, rosas de perdón,
rosas de cariño, y de exultación. 

Antonio Machado


El discurso fascista y Trumpista versión Ayuso :