en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 31 de octubre de 2021

Si Emepuntorrajoy tuviera rastas,
llevaría años en prisión, pero ...


El cuadro de arriba, me permite imaginar el cuadro de abajo.

Esto no es un sobre.
Evidentemente es algo más.
Pero hay demasiada gente que no lo quiere ver.
 

Niña obligada a seguir embarazada por la Iglesia Católica. "El embarazo infantil es tortura".
"Niñas, no madres".

Un calvario de nueve meses de continuas violaciones a una menor de 11 años, por parte del padre del padrasto, ha llevado a una niña a quedar embarazada.
Su familia quiere practicarle el aborto por motivos obvios.


publico.es/internacional/iglesia-boliviana-presiona-
a-una-nina-de-11-anos-victima-violaciones-no-aborte

Pero una organización religiosa cristiana ingresó en el hospital. Os imagináis cual. LConferencia Episcopal Boliviana lanzó un comunicado exhortando a las autoridades públicas a respetar y proteger el derecho a la vida. Así, de esta manera, dan legitimidad a un acto de violación y premian a ese violador. Están convirtiendo en padre a un violador y están convirtiendo a una niña en una máquina paridora.

Cuando una niña de 11 años es obligada a dar a luz producto de una violación, le están vulnerando todos sus derechos. Lamentamos que algunas instituciones religiosas como la Iglesia Católica se sienta con la autoridad de impedir la interrupción legal de un embarazo bajo criterios aleccionadores y morales [...]
Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto.

Y todavía no he oído la opinión del Papa progre ni a los católicos de por aquí diciendo que ellos, aunque tuviesen el mismo poder que tenían hasta el fin del franquismo, la llegada de la Democracia y del estado oficialmente laíco, no harían lo msmo y respetarían la libertad de los demás.

sábado, 30 de octubre de 2021

Al periodismo conservador y de derechas le amarga la verdad. Y parece que nos hemos hecho insensibles a la corrupción.

blogs.publico.es/repartidor/al-
periodismo-le-amarga-la-verdad
Nos hemos acostumbrado tanto a la corrupción del Partido Popular que a los viejos periódicos de siempre les ha parecido que ya cansan al lector las sobredosis de choriceo, así que la reciente condena por los pagos en B de las reformas de Génova se ha quedado asegundada en portada. 

O sea, que la nueva sentencia por corrupción contra el partido que podría gobernar la inminente España ya no parece noticia, sino costumbre, y no merece el esplendor de las primeras planas.

La corrupción del PP ya no vende. Aburre. Y es mucho más excitante para el lector cualquier andrómeda sobre quién cuelga la ropa interior de Irene Montero o mira las tarjetas telefónicas de Dina Bousselham, que esta corrupción sistémica tan confortable en la que sesteamos los españoles. Una ola de frío en invierno es más noticiable que otra nueva ola de corrupción en el PP.

Mariano, Luis y demás peperos. ¿Fuertes o "inmunes"?

 


viernes, 29 de octubre de 2021

Enésimo ejemplo de corrupción en el PP.
Y Rajoy libre y sin "sospechas legales".
Y Casado, como si no fuese con él.

 

Mariano Rajoy, cuando compareció rodeado de la plana mayor del PP en febrero de 2009 para negar la trama Gürtel. EFE/Víctor Lerena
https://www.eldiario.es/escolar/m-rajoy-no-rastas_132_8441337.html

En la sentencia que acaba de condenar a Luis Bárcenas a otros dos años de prisión quedan acreditadas varias verdades que hoy conviene recordar. 

Primero, que el Partido Popular pagó en negro las obras de su sede, en la calle Génova: más de un millón de euros en efectivo, que sirvieron, entre otras cosas, para reformar la sala de prensa desde la que Mariano Rajoy aseguró, en 2009: "Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP". 

Segundo, que ese dinero negro llegó al partido como llegó: con donativos ilegales, en fajos de billetes que varias grandes empresas y constructoras pagaron al PP. 

Tercero, la sentencia da por buena esa contabilidad, al margen de algunos errores con los saldos y una hoja que Bárcenas manipuló. En esos papeles se apuntaban las entradas y salidas del dinero en billetes, que Bárcenas guardaba en una caja fuerte, en la sede del PP.

En el PP solo paga el pato Bárcenas: otros dos años de cárcel, que se suman a los 29 años de la condena de la Gürtel. Solo el tesorero del partido, y nadie más. 

A la vista de esta sentencia, también se demuestra que el testigo M. Rajoy mintió ante el juez: porque negó que existiera esa caja B que ha quedado acreditada una vez más. Es la segunda vez que miente ante un juez, y no pasará nada, como en la anterior ocasión.

Qué diferencia entre este trato y el que ha recibido "el de las rastas" –como lo llaman desde la derecha–, Alberto Rodríguez: primero imputado, después procesado y más tarde condenado por una patada a un policía que solo el policía supuestamente agredido vio.

www.eldiario.es/escolar/m-rajoy-no-rastas

Los carroñeros, hoy, se quedan sin fiesta.

Los titulares de hoy y mañana darán vueltas en torno a que tanto ERC, PNV y Bildu allanan la aprobación de los Presupuestos.
Nada más lógico y razonable.

Los carroñeros, algunos disfrazados de prensa y otros de lo que sea,
ponían velas a sus santos favoritos en espera de que sus más feroces enemigos, esos que tienen dibujados en sus dianas privadas en las tertulias, perdiesen el norte y se uniesen a la oposición al actual gobierno.

La historia tiene ejemplos para todos los casos, pero parece que, afortunadamente, de momento, en esta ocasión, mantienen ese espíritu razonable y superviviente, algo parecido a "con ellos o el caos", y han entendido que más vale lo "malo" conocido que los nuevos peperos por conocer.

Pues eso, lo lógico.

lunes, 25 de octubre de 2021

¿Se puede perder un escaño de diputado así?

 ¿Se puede perder un escaño de diputado obtenido en 2019 por una condena a mes y medio de prisión sustituida por una multa de 540 euros en relación con unos hechos ocurridos en 2014?

Esta es la pregunta básica que resulta del embrollo en el que el Tribunal Supremo ha enredado al poder legislativo sin que, a fecha de hoy, el alto tribunal haya querido decir explícitamente estas palabras: sí, debe dejar de ser diputado.

La escandalera habitual de PP y Vox choca con la larga lista de amigos suyos que se han escudado en un escaño para no ser juzgados de presuntas fechorias.

La respuesta oficial y legal debería ser mucho mas clara a un asunto que toca el corazón de la democracia: cuándo un diputado elegido en las urnas puede perder su condición de tal.

Formentera. Atardecer.

Formentera. Es Pujols.

Formentera. Ses Illetes

sábado, 23 de octubre de 2021

Formentera. Atardecer en el chiringuito de Bartolo.

Formentera. El faro de La Mola.

Formentera. El Pilar de La Mola.

Formentera. El Mirador de Formentera.

Formentera. Higuera Can Toni Mestre.

Na Blanca de Can Toni Mestre es la higuera más grande de Formentera ocupando una superficie de unos 350m2 y un diámetro de unos veinte metros. ¡Casi nada! Su tronco tiene unos dos metros de circunferencia (tres en la base) y sus ramas brotan a partir del 1,30 metros de altura, lo que permite crear el espacio suficiente para recoger el fruto, además de convertirse en una zona de refugio para personas y animales en los meses de más calor.

Formantera. Es Caló