¿Viviríamos en libertad si hubiera un solo periódico, una sola radio, o una única televisión...?
Pues recordemos que hay un solo Twitter.

viernes, 27 de mayo de 2022

La venta de armas. EEUU y España.

 

EEUU y el mundo siguen consternados por el nuevo asesinato ocurrido esta semana en un centro educativo y, en general, se clama contra los políticos que mantienen leyes que permiten la venta de armas casi sin límites.

En España, uno de los países que tiene menos muertes por armas de fuego del mundo, parece afortunadamente un debate lejano. Al menos por ahora. Pero un VOX cerca de La Moncloa podría cambiar la situación.

"Hace falta un cambio radical urgente en la ley para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma"

¿Quién dijo esto en 2019?
Nada menos que Santiago Abascal. Solucionar el tema en EEUU pasa por votar a partidos que se manifiesten claramente en contra. Votar republicano y llorar hoy por lo acontecido en la escuela suena ridículo.

jueves, 26 de mayo de 2022

¿Pará qué ha venido ?

Pues, sencillamente, a reivindicarse a sí mismo, a demostrar que hace lo que quiere, a disfrutar del club náutico de Sanxenxo y a hacer daño a la actual casa real y al clima político.
A montar un reality show en directo para todos los medios. Nada ha sido casual. Hasta la escalerilla del avión estaba colocada en lugar estratégico para que la captaran todas las cámaras. El empresario y amigo Pedro Campos ha atendido a todos los periodistas como portavoz y el coche se ha parado ante la prensa para que lo podamos ver y escuchar perfectamente durante estos días.
Ni un ápice de arrepentimiento. “¿Explicaciones de qué?”. Y venga de carcajadas. El rey Juan Carlos I ha querido mandar el mensaje de pulso y de auténtico desafío a la propia Zarzuela y a La Moncloa. La visita no ha cumplido los parámetros marcados por Felipe VI, que quiere una institución con mayor transparencia y acorde a los tiempos que corren.


 huffingtonpost.es/entry/rey-juan-carlos_es

La visita del rey también ha puesto en primera fila otro de los grandes temas no abordados: la inviolabilidad del rey y la necesidad domocrática de ajustar ese beneficio sólo a actos correspondientes a su función como jefe del Estado. Parece mentira que haya partidos políticos opuestos a cambiarlo.


miércoles, 25 de mayo de 2022

La "leyenda democrática" del rey inviolable es absolutamente ridícula :

Hay leyendas ridículas y faltas de realismo histórico que han alimentado y propagado los dos grandes partidos de España hasta hace pocos años y de la que el PSOE empieza a descabalgarse afortunadamente. La leyenda de que el emérito trajo la democracia. De eso nada. El designado por Franco buscó un lugar al sol para la Corona en la Europa democrática, tras 40 años de dictadura y no le quedó más remedio que desprenderse de algunos fachas que le habían aupado y apoyarse de los que apostaban por cambiar aparentemente algo para no cambiar realmente casi nada. Afortunadamente, el cambio se le fue de las manos, a pesar del intento de frenarlo aquel 23-F. Un 23-F en el que el malo de la tarde pasó a ser héroe por los años de los años y el payaso con sombrero triangular paso a ser el malo aparente.

No le debemos nada al vividor defraudador que solo su inviolabilidad le salva de la carcel y la chulería mostrada este fin de semana es francamente irritante.

lunes, 23 de mayo de 2022

El rey emérito, Inda y Lance Armstrong.
La falta de honorabilidad es evidente.

Lo dice Inda, "lavar la cara de ese señor es perjudicar a la Monarquía" y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

Sus andanzas no pueden ser analizadas jurídicamente, sino que únicamente pueden serlo desde una perspectiva política. No pueden ser examinadas desde el punto de vista de la “legalidad”, pero sí pueden y deben serlo desde el punto de vista de la “legitimidad”.

Que no se le pueda exigir ningún tipo de responsabilidad antes los tribunales de justicia, no quiere decir que no se le pueda exigir una responsabilidad de tipo político.

El jefe del Estado debe ser una persona “honorable”. En el caso de que existan dudas acerca de dicha honorabilidad, los ciudadanos tenemos derecho a que nuestros representantes elegidos democráticamente de manera directa, despejen dichas dudas mediante la investigación de la conducta de la persona que ha ocupado la jefatura del Estado.

Ahora que se acerca el Tour de Francia me parece que resulta pertinente comparar la ejecutoria de Juan Carlos I como rey con la del siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong. Juan Carlos como rey ha sido tan tramposo como lo fue Armstrong como ciclista.

Este último, tras muchos esfuerzos, acabó siendo juzgado y ha sido desprovisto de cualquier tipo de “honorabilidad”. El juego sucio no puede ser pasado por alto, como si no hubiera tenido lugar.



domingo, 22 de mayo de 2022

Me Subo Al Carro De Men's Health En The Distinguished Gentleman's Ride

 El domingo 22 de mayo de 2022, se celebra "The Distinguished Gentleman's Ride" en Bilbao junto con otros hombres y mujeres de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres en nombre de Movember.

Los hombres mueren una media de 6 años antes que las mujeres y por razones en gran parte evitables. El número de hombres que lo padecen es cada vez mayor, y tenemos que hacer algo al respecto. 

Así que, antes de planchar mi tweed y sacar brillo a mis botas, te pido que te unas a mí para recaudar fondos y concienciar sobre estas causas donando lo que puedas para esta causa tan significativa y para ayudar a los hombres que amamos, a vivir vidas más felices y saludables.



La monarquía a la deriva.

 

En las monarquías no se puede desligar a la persona de la institución. Es metafísicamente imposible porque su naturaleza se basa, precisamente, en el derecho especial de una familia en concreto sobre el resto de los ciudadanos. Esto es algo que los monárquicos saben. Por eso les preocupa la enorme mancha que Juan Carlos de Borbón ha dejado en la institución monárquica: porque ambas cosas van unidas.
Ha sido el propio rey emérito con sus actos –no ningún republicano– quien más daño ha hecho a la monarquía española. Por eso ahora quieren blanquearlo. (
www.eldiario.es//blanquear-rey-emerito)