"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen,
para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran". (P. Valéry)

sábado, 4 de junio de 2022

Olona o el caballo de "Troya" para las instituciones democráticas andaluzas.

 Que Olona es un fraude político en su condición de candidata a la Junta de Andalucía es una evidencia irrefutable. Imaginémonos un sevillista quisiera ser presidente del Betis, un pastor protestante que quisiera ser Papa de la Iglesia en Roma, o un ruso quisiera ser presidente de Ucrania.
Pues exactamente eso es Olona
 para Andalucía, una persona que quiere representar a los andaluces/as para destruir sus instituciones. Nada más que por eso, Olona es un fraude político.
Es más, hasta la venta que hace Vox de la candidatura de Olona es un fraude. Vox ha vendido que mandan a Andalucía a una crack pero en realidad la candidatura de Olona se debe a que Vox no tiene a nadie en Andalucía que genere el más mínimo liderazgo.

blogs.publico.es/otrasmiradas//olona  EFE/Miguel Ángel Molina



viernes, 3 de junio de 2022

Día Mundial de la Bicicleta

 El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio,
y su objetivo es visibilizar la importancia
de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.

El domingo en El Arenal se celebrará la 2ª de las jornadas
organizadas dentro del programa los “Domingos de Bicicleta”.

Colabora la Fundación Euskadi.

Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB)


jueves, 2 de junio de 2022

Máximo de espera : tres minutos.
Y "Quiero hablar con un ser humano"

¡¡ Cuantas veces he terminado gritando, tras infinidad de minutos de tomadura de pelo, de musiquitas noñas y mensajes pregrabados recordándome que "nuestros agentes están ocupados" eso de "quiero que me atiendo un ser humano, quiero que me atienda un ser humano", y así hasta conseguirlo !!

Y ahora resulta que el Gobierno ha aprobado esta semana toda una serie de medidas para poner cerco a los abusos en que incurren muchas empresas a la hora de resolver incidentes y dar respuesta a las quejas de los usuarios. Pues parece que no era tan dificil.

Y entre las iniciativas más destacadas, figura la obligación de atender al cliente en un tiempo máximo de tres minutos en cuestiones de información, reclamación y resolución de problemas posteriores a la venta.

La norma garantiza que el reclamante podrá pedir en cualquier momento de la llamada ser atendido por una persona con formación especializada, aunque al principio la primera respuesta la ofrezca un contestador automático.

La medida, sin duda, es bienvenida.
Parece mentira que haya habido que esperar tanto tiempo para convertirla en ley. Aunque parece ser que solo es para empresas, y la administración queda al margen.

Las esperar teléfonicas con Hacienda o con Osakidetza, por poner dos ejemplos, seguiran siendo legales. ¡Lástima!


miércoles, 1 de junio de 2022

40 años en la OTAN. De entrada No. Pero ahora Sí.
Y si no fuera por la OTAN, ... ...

Parece ser que estos días se recuerdan los 40 años
 de la entrada de España en la OTAN.
En aquél referendum voté NO.
Igual que a la Constitución.
Konstituzio honi ez.
 
Después llegó el Sí inequívoco a la Constitución.
Y el reconocimiento de que dentro de la OTAN
ahora estamos mejor que fuera.
Nuestros "perros guardianes" están mejor dentro que fuera, 
actuando de por libres, como este mando de la foto,
estaríamos hasta los ... --- de golpecitos, sublevaciones y hostias.
¿Os lo imagináis sin tener que dar cuentas a la OTAN?

www.eldiario.es//defensa-cesa-capitan-llevo-unidad-recibir-bendicion-valle-caidos

martes, 31 de mayo de 2022

El rearme global es, sin duda, inquietante y negativo.
Porque un mundo tan armado es, necesariamente,
un mundo menos seguro

 Tras los asesinatos de infentes en EEUU, seguimos hablando de violencia en el país americano, pero también habrá que hacerlo del continuo incremento del gasto armamentístico en el mundo.
Estados Unidos es el más gastador de siempre, pero a raíz de la invasión, numerosos países europeos, incluida España, se han comprometido a alimentar las inversiones. El más llamativo, por el cambio radical que supone, Alemania, que ha anunciado un gasto de 100.000 millones de euros, más de un 2% de su PIB, el mantra fijado por la OTAN.
Cegados por el impacto de la guerra, nos hemos embarcado en una escalada en apariencia inevitable, que no puede tener consecuencias positivas. 
Pero mientras Europa se concentra en el Este, el gran escenario en el que libran las dos potencias, con permiso de Putin, Estados Unidos tiene muy claro que su principal rival sigue siendo China.
El rearme global es una tendencia inquietante y negativa. Un mundo armado hasta los dientes es, necesariamente, un mundo menos seguro.


lunes, 30 de mayo de 2022

Las armas, EE UU , Vox, PP y las sociedades violentas.

No sabemos cuándo Estados Unidos será capaz de no ser un país armado y damos por seguro que la matanza de 19 menores en la escuela de Uvalde no va a cambiar las leyes y seguirá repitiendose una y otra vez.

Detrás del asesino de Uvalde, hay un país incapaz de frenar la barbarie provocada por un negocio multimillonario

Percibir la violencia cotidiana de los otros es fácil. Pero este shock debería hacernos reflexionar sobre la propia. De los distintos niveles de agresividad que la política, lejos de frenar, va inoculando en la sociedad. No pretendo comparar la matanza en la escuela infantil en EEUU con nuestra actualidad. Pero sí poner el foco sobre cómo se disemina y cómo, si no lo evitamos, acaba transformándonos. 

Pero cuando Feijóo no condena el insulto porque es un asunto local, lo está legitimando. 
Cuando Mañueco no lo desautoriza, le está dando luz verde. 
Escuchamos a Javier Negre llamar "hija de puta" en sede parlamentaria a la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua y tampoco va con ellos.
Santiago Abascal defendió en 2019 "un cambio radical de la ley" para legalizar el uso de las armas. Tampoco se inmutó el PP.
Es difícil imaginar a votantes del PP apoyar la discriminación a una persona con discapacidad. Pero las encuestas le dicen a Feijóo que si dicen algo contra Vox el resultado es incierto: puede favorecerle o perjudicarle. Entonces callan.
Y ese es el único termómetro actual de los populares. 

domingo, 29 de mayo de 2022

¡ Ojalá hoy se empiece a abrir otra ventana del cambio en la América Latína !

 Hace unas semanas s eempezó a insinuar en las redes sociales la posibilidad de un golpe de Estado contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro,  y desde entonces, la idea parece sobrevolar el ambiente. 

Y no es la única amenaza que han recibido Petro y la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez, que han tenido que celebrar actos rodeados de escudos antibalas, que tampoco han podido hacer campaña en las regiones de Quindío y Risaralda tras el descubrimiento de un complot para asesinarlo por parte de La Cordillera, una banda armada dirigida por un conocido paramilitar. 

Sin embargo, pese a todas estas amenazas que buscan perpetuar el actual régimen político colombiano construido sobre la violencia, la candidatura del Pacto no ha parado de crecer en las encuestas y se impone la izquierda del cambio.

¡ Ojalá hoy se empiece a abrir la ventana del cambio !