¿Viviríamos en libertad si hubiera un solo periódico, una sola radio, o una única televisión...?
Pues recordemos que hay un solo Twitter.

sábado, 25 de junio de 2022

Hoy en el Arriaga, Zarzuela.

 Esta noche en el Arriaga se ha querido recordar aquellas noches de picardía castiza
y espontánea de La Zarzuela madrileña, con un público dispuesto a reír y entregarse al irreverente disfrute de corte vodevilesco.

El Teatro Arriaga ha querido cerrar la temporada brindando una noche de diversión, que contagie desde el escenario la alegría al patio de butacas, y en parte, lo ha logrado.

Para ello, el repertorio escogido ha incluido composiciones típicas de grandes Zarzuelas. como Los sobrinos del Capitán GrantEl dúo de la africanaLa Gran VíaLuisa Fernanda La corte de Faraón, junto a otras joyas de lo que se denominó, en su momento, como género sicalíptico.

La orquesta y el coro, muy bien, pero los cantantes han mostrado una gran desigualdad de calidad en sus voces e interpretaciones.

Hoy, Día Federalista, en Bilbao.

 


viernes, 24 de junio de 2022

Hay posibilidades de cambio. A votar !!
El txiringito de Barkala, el "aparato del P",
no es de recibo democrático.



¿Os imagináis en un día electoral normal,
que en el patio del colegio electoral
donde se va a votar, pongan un chiringuito así
de un partido político? Feo. ¿No?

Athletic. Ya vale de más de lo mismo.
Ni uno, ni otro, no hay nada imposible.

Yo hoy no puedo votar, pero si lo hiciese ...



Ni uno, ni otro ...
Ya vale de más de lo mismo,
de fórmulas viejas y caducas.



Aupa Athletic

 

A votar a San Mamés. Aupa Ahletic.


Las votaciones ya están en marcha.
Como curiosidad,
comentar que Barkala ha tomado posesión de la plaza.

No se si eso implica seguridad en el triunfo, o lo contrario,
lo que sí sé es que no juegan todos
con las mismas herramientas y/o posibilidades.

La serie "Intimidad" (Netflix) es ficción pero no tanto.

La serie "Intimidad" (Netflix) es ficción pero no tanto. Los hilos argumentales de la serie nos recuerdan a casos reales vividos en España. Recuerda ligeramente al caso de una política española cuyo vídeo íntimo fue filtrado: Olvido Hormigos. Caso, por cierto, en el que una jueza no apreció delito alguno.
Si bien Intimidad es una serie necesaria ya solo por el simple hecho de tratar este tema desde una perspectiva feminista, lo cierto es que tiene dos defectos claros y bastante relevantes, a mi parecer.
El primero es que pone una presión desproporcionada en las víctimas para que denuncien.
El segundo punto es el cariz victorioso de la serie.
Todo sale bien. Todo es todo: hasta el marido con el ego maltrecho de Malen vuelve al coro junto a su acosador como si nada hubiera pasado. Los malos a la cárcel, las buenas a vivir. Menos Ane, claro.
No dejaría de recomendar Intimidad, pero sí advirtiendo que la parte de ficción no son los casos en sí, sino que la auténtica ficción de la serie reside en cómo está representado en el proceder del sistema una vez ocurren dichos casos.

blogs.publico.es/barbijaputa//intimidad-de-netflix

jueves, 23 de junio de 2022

Eurgetxo : La agresión de Rusia a Ucrania

Es una gran verdad que los prejuicios, las opiniones simplistas, las fakenews y las noticias interesadas sólo pueden ser superados escuchando con atención a expertos y especialistas.
Y dado que la agresión de Rusia a Ucranianos ha cambiado la vida, no podremos encontrar una «receta» mejor para comprender esta cuestión que escuchar, en este caso, al profesor Eric Pardo, conocedor como nadie de las políticas geoestratégicas rusas.
Hoy jueves día 23, en el edificio de La Bolsa de Bilbao, y en un acto organizado por EURGETXO, Ciudadanos Europeos, junto con la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, tendremos la oportunidad de escuchar la visión experta de este profesor de la Universidad de Deusto, lo que nos ayudará, sin duda, a tener una idea más certera y real del conflicto.

miércoles, 22 de junio de 2022

La próstata, Putín y yo.

 Los exámenes de próstata son uno de los refinados placeres que la vida reserva a quienes hemos pasado de los cincuenta. ¡Alguna ventaja tiene que tener llegar a viejo! El paciente se descubre frágil e insignificante cuando se agacha mirando a una pared llena de diplomas y se abandona en manos del médico, que encima a veces da conversación y va narrando el partido a medida que avanza por la medular. «Un poco grande», dice y uno no sabe si sentir orgullo o ir poniendo ya la esquela, tal es la turbación.

Y una vez superada esa fase tan "humillante", me imagino en la consulta del urólogo a otra gente que conozco, aunque sea por los informativos o por la tele.

Por ejemplo. imaginaros al emperador Vladímir, neozar de todas las Rusias, agachado y con el culo en pompa mientras un médico seguramente tembloroso le palpa la próstata por detrás. Tiene que ser un mal trago para Putin, cazador siberiano de machete y taparrabos, asumir la humillación de saberse humano, viejo, débil y mortal.

martes, 21 de junio de 2022

¿Cuando aprenderá la izquierda en general
que la división electoral les lleva y la irrelevancia?

La izquierda colombiana ahora tiene que demostrar que sabe gestionar.
La francesa que sabe llegar a acuerdos programáticos y de gobierno.
La andaluza, que las autocríticas suelen ser bien recibidas
por su electorado potencial y que de seguir así solo conseguirán
alcanzar la mas grandiosa de las insignificancias.
 


lunes, 20 de junio de 2022

Veamos el lado positivo de las tres citas electorales del domingo.

Empezeños por la mejor. Colombia: Gustavo Petro lleva al poder a la izquierda por primera vez en la historia de Colombia.El exguerrillero se impone al populista Rodolfo Hernández con el 50,5% de los votos y tres puntos de ventaja. La contundente victoria del Pacto Histórico confirma el deseo de cambio de los colombianos, que pasaron página a décadas de gobiernos conservadores. Los tres puntos de ventaja alejan el fantasma del fraude, siempre presente, y ponen punto final a la campaña más tensa que se recuerda en Colombia. Ahora habrá que esperar que ningún "accidente de tráfico" ahoge las esperanzas del País.

La segunda cita, la francesa nos deja un mensaje claro: Macron y la izquierda tendrán que entenderse. Seguirá siendo la que tendrá más diputados que el resto, pero queda muy lejos de la mayoría absoluta.el presidente se verá obligado a buscar compromisos en una Asamblea Nacional con una poderosa oposición de izquierdas y de extrema derecha. El país tiene dos alternativas: o aprender la cultura del consenso, exótica en su sistema presidencialista, o verse abocado a la ingobernabilidad.

La tercera: Andalucia. Vamos a ver el lado positivo. Si la hostia de la izquierda no les hace replantearse las alianzas preelectorales, no sé que otro desastre podría motivarlo. El frenazo de Vox es de celebrar. Que el PP vuelva a recoger, como lo hacía desde los tiempos de Fraga, a la extrema derecha y al populismo rancio en su seno es mejor que tenerlos desmadrados fuero de la influencia del partido del pajarito. El domingo quedó demostrado. Y pensar que el resultado de Andalucia no es del gusto de Ayuso me lleva a verlo casi como positivo dentro de la realidad actual.

domingo, 19 de junio de 2022

Tres importantes retos democráticos
que se resolveran hoy en las urnas,
y cuyo resultado a todos nos salpicará.

Colombia elige entre Trumpismo puro y duro o democracia.

Francia elige un parlamento que apoye a la presidencia desde la izquierda o que tenga capacidad de fustrar cualquier decisión presidencial desde la derecha europea menos democrática.

Y Andalucia, con una extrema derecha chulesca que siga teniendo agarrado al PP de partes muy sensibles o un centro izquierda que pueda sacar a la Autonomía de ese trance.
¡A votar!