De momento, la última señal ... Italia.
La alarma roja democrática en Europa
no necesita más señales para sonar al máximo nivel.

sábado, 17 de septiembre de 2022

Hoy en el P-6, de Bilbao, LAS PISCINAS DE LA BARCELONETA.

Un hombre de mediana edad, se encuentra en el momento más crucial de su vida. Acude a un acto como invitado para recordar las condiciones en las que vivía la bolsa de población inmigrante en los barrios del extrarradio de la Barcelona de los 70. 
Sus recuerdos le llevan al verano del 77, el más largo e intenso de toda su vida.
Con la inconsciencia de su juventud, sin apenas dinero, una toalla vieja y unas gafas de sol, se atrevió a salir del barrio para ir a sus idealizadas PISCINAS DE LA BARCELONETA.
No sabía por qué lo hacía, no sabía qué se iba a encontrar. Pero no lo podía evitar. Al principio, asustado. Pero poco a poco, al conocer la llamada “PISCINA DE SAL” empieza a fascinarse con todo lo que ve en ese entorno libre, mágico, decadente.
Una galería de personajes le dibujan un mundo nuevo: activistas, homosexuales y trans, los primeros manifestantes LGTBI, anarquistas de las jornadas libertarias, supervivientes de las cárceles del franquismo, poetas, y a los artistas del paralelo: Christa Leem, los Barcelona de Noche, los Cúpula Venus, Brossa, Ocaña Lo que comienza siendo un verano anecdótico, se convierte en la mayor aventura de su vida.

Es una función deliciosa. La humanidad del actor se la presta integra a Sebas, para que sea un personaje querible sin fisuras. Una mirada reconocible en muchos hombres, en cualquier lugar.
pabellon6.org/event/las-piscinas-de-la-barceloneta

Ahora en Zorrozaurre, camino del P-6
MM-57-Martxa Motera a Arantzazu-Zinemaldia-Zarautz.


Antes del comienzo del partido.
Y después :
El partido ha sido una delicia, un regalo para la vista.
Una noche en la que los madrileños han golpeado primero,
pero los rojiblancos han respondido y de qué manera.
Una actuación coral en la que ha brillado el colectivo.
 

Saliendo de Gorliz Ahora en Arriolane
MM-57-Martxa Motera a Arantzazu-Zinemaldia-Zarautz


Tras comer con "viejos colegas" arranco la martxa nº 57 de mi colección particular.
Rumbo a Bilbao.

 

Cualquier sobredosis de monarquías idílicas,
además de enormemente estúpido,
es malo para la salud mental.
Una imagen vale más que mil palabras.

 
Reconozco que estos ingleses con sus parafernalias, tradiciones 
y su merchandaising monarquico consiguen enbaucar a mucha gente,
y quien más quien menos, gracias a los medios de comunicación,
hemos leído, oído y visto cómo paseaban a la difunta
por diferentes lugares del reíno, y gente aparentemente
muy triste delante de las cámaras, mostrándonos
un dolor inimaginable por la muerte de la anciana.

Piensan tenernos 10 días hablandonos de lo mismo,
en la cabecera de todas las noticias, y eso, en mi opinión,
ralla en el masoquismo y algún que otro derecho
de esos que dicen que tenemos.

Ya vale de mostrarnosla como en los cuentos de hadas,
de enseñarnos lo torpe que es el hijo a la hora de firmar,
de desfiles fantasmas, caballitos, soldaditos,
y de demás corte circense.
Ya vale, jolines.
Ya vale.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Motion. Autos Art Architecture. Guggenheim.
Una exposición sobresaliente.

 


Sin duda, una exposición excelente que el público ha sabido reconocer.

La batalla del PP para ocupar el Constitucional ...
...no tiene ninguna justificación.

El asalto antidemocrático de la derecha para mantener el control de la Justicia ha cruzado en estos días un nuevo rubicón. Es una situación del todo intolerable, en la que unos jueces están actuando como si fueran españones del siglo XIX: saltándose la ley, en contra de los principios más básicos del Estado de derecho, de la soberanía popular y de la Constitución.

El fin justifica los medios, deben pensar en el PP, y todo vale para frenar al “gobierno socialcomunista” de coalición.

Después de cuatro años incumpliendo la Constitución para controlar el Poder Judicial, el PP azuza ahora una nueva rebelión. Es el colmo: jueces y magistrados despreciando el mandato de la ley para mangonear la Justicia a su favor.

Para el PP un "desalojo" implica "una ocupación".
Solo aceptan las reglas del juego si ganan.
¡¡ Que verguenza democrática !!

 


jueves, 15 de septiembre de 2022

Monarquía, muertes, religión, sexo, dinero ilegal,
una mezcolanza repugnante e indefendible,
en un documental recomendable de HBO
sobre Juan Carlos I

Qué dificil es defender la monarquia
depués de ver este documental.

Quizás si surgiese una posible ficción que de manera crítica repase la historia más reciente de los Borbones, serviría para que las "ovejas monarquicas" abriesen los ojos de una vez y rechazasen a quienes nos mienten tan descaradamente riendose de "su" pueblo y se enriquecen ilegalmente. Esos que religiosamente hablando defienden una cosa cuando van bajo palio, rodeado de cardenales, pero luego hacen todo lo contrario de lo que dicen defender. 

De momento se acumulan los documentales sobre el emérito, enfatizando las sombras de una gestión que durante años se consideró indiscutible, incuestionable y, como sigue siendo según los jueces, inviolable.

El documental de HBO, que recomiendo que se vea, pone el foco en los escándalos del emérito durante su reinado, provocados por sus negocios ilegales y por esas numerosas relaciones extramatrimoniales, así como en el modo en que tanto la prensa, los diferentes Gobiernos, 
como los Servicios de Inteligencia se ocuparon durante años de ocultar a los españoles la verdad de las fechorías de su Jefe de Estado.

¿El Emérito a Londres?
¡¡ A que "No" hay huevos !!

Recuerde Majestad que en Londres el CESID y las cloacas del Estado
lo tienen más complicado para protegerle.
Que la Iglesia es otra y los jueces también.
¿Y si Corinna Larsen moviese algún hilillo?
¿Y si lo que le pasó a Pinochet en Londres se repitiese?

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Una institución arcaica y predemocrática :
Carlos I y Carlos II. Dos estilos antagónicos.
¿Qué hará Carlos III?

Es evidente que, para que una institución tan arcaica, obsoleta, anacrónica y predemocrática sobreviva en una Europa democrática, el rey debe ser una figura no controvertida y permanecer políticamente neutral, algo que la reina recientemente fallecida parece que lo hacía bastante bien, aunque su hijo hasta ahora ha demostrado lo contrario. 

La historia inglesa nos cuenta lo que ocurre cuando un monarca intenta ejercer un poder demasiado arbitrario. Por ejemplo, la tensión entre la Corona y sus súbditos se vio cuando el rey Carlos I, entró en el Parlamento en 1642 para arrestar a los parlamentarios por traición. Siguió la revolución y, durante un breve periodo, el Reino Unido se convirtió en una república.

La Corona fue restaurada en 1660 con el rey Carlos II, todo queda entre "los Carlos". Pero la Carta de Derechos aprobada en 1689, junto con el Caso de Proclamación de 1611 que establece que un rey no puede hacer leyes sin el consentimiento del Parlamento, obliga a la Corona a aceptar la voluntad del parlamento elegido democráticamente. 

Para que la monarquía sobreviva, deberá seguir respetando las reglas constitucionales y el nuevo rey seguirá, sin duda, el estilo de su madre. Ya lo está diciendo cada vez que tiene la oportunidad. Promete portarse como mamy. Ylo dijo hace cuatro años : No soy tan estúpido. Me doy cuenta de que es un ejercicio distinto ser soberano. Así que, por supuesto, entiendo perfectamente cómo debe funcionar. La idea de que voy a seguir exactamente de la misma manera, si quiero tener éxito, es una completa tontería. Porque las dos situaciones son completamente diferentes.

Recomiendo la lectura del 
theconversation.com

Suscribo las palabras de Gerardo:
Basta ya de engañar a la gente con cuentos de hadas
sobre la monarquía (británica y española) 👇🏾

martes, 13 de septiembre de 2022

Lesmes, ya vale de lloriqueos ... y dimite.


Esta semana Lesmes ha vuelto a dejar claro que él mismo sigue dificultando la renovación del CGPJ al atribuir el problema a la mala relación entre los dos principales partidos.
¿Por qué no deja de amagar y dimite de una vez?

Hay sólo 3 formas de renovar el CGPJ: 1) Acuerdo parlamentario, pero ... ➡️ El PP lo bloquea sediciosamente y lo va a seguir haciendo 2) Modificar las mayorías por ley, pero ... ➡️ El PSOE no se atreve 3) Dimisión de Lesmes (y resto de okupas), pero ... ➡️ Gana casi 12000€/mes,
se ha embolsado más de 533 mil euros desde que caducó el mandato del CGPJ, además de otras prebendas, y renunciar a eso no es facil.
Y todo lo demás son milongas. La única verdad es que el PP y parte de la judicatura interesada, bloquean la renovación porque no les conviene, porque los peperos tienen un horizonte penal inquietante y quieren seguir arropados por su actual y caducada mayoría judicial.

lunes, 12 de septiembre de 2022

Liz Truss.
Solo puedo desearle el más rápido y rotundo fracaso
y que la ciudadanía del Reino Unido la desplace
a la oposición cuanto antes.

La hasta ahora ministra de Exteriores británica ha sucedido al esperpéntico Johnson al frente del Gobierno británico, después de ganar con un margen menor del esperado,
 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, en una convocatoria que han tenido una participación del 82% de los electores conservadores y que cuenta, según una encuesta de YouGovcon un índice de aprobación del 21%. No se si hubiera sido más democrático y razonable unas elecciones generales.

Una mujer que a lo largo de su vida ha "evolucionado" significativamente. Según cuentan algunas crónicas,
 fue una activa liberal demócrata que apoyaba entre otras cosas la abolición de la monarquía y en 2016 defendió la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Ahora claramente no, ni una cosa ni otra. Tengo curiosidad por saber si fue ella la que le echo el "azucar" al té de la reina en su cita de esta semana. 

Ahora promete bajar impuestos por valor de 30.000 millones de libras, resolver la crisis energética con un ministro negacionista del cambio climático y "arreglar" la sanidad pública. También ha afirmado su intención de convertirse en la sucesora de la figura de Thatcher, otra de la que dicen no tampoco se llevo muy bien con "The Queen".

En definitiva parece que salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Solo puedo desearle el más rápido y rotundo fracaso y que la ciudadanía del Reino Unido la desplace a la oposición cuanto antes.

domingo, 11 de septiembre de 2022

La Diada, la reina, monarcas, patriotas varios y circo mediático.

Foto del nacional.cat
He aquí tres profunos patriotas.
Cada uno con su patria en la boca
y su cartera llena de millones
de dudosa procedencia.
Quien confunda "pueblo catalán" con los "radicalotes" que se quedan en las Ramblas a silvar a los que no les gustan, o tienen un problema o son un poquito "flojos". 
Es como comparar al pueblo inglés con los que hoy salen a llorar a la carretera al pase del féretro de la ex-reina longeva. 

Gritar más no da la razón, insultar más solo puede lograr que el que no piense como tú no quiera compartir contigo ni un botellín de agua gratuita.
Y "bombardear" con textos, imágenes y pelis intentando convencernos de la bondaz y gran corazon de la recientemente fallecida podrá convencer a algunos, pero a los más, creo, nos da repelús.

La foto de hoy viene muy bien al caso. Tres dirigentes a los que se les llena la boca hablando patrias y que se han aprovechado del cargo para enriquecerse o multiplicar sus dineros y propiedades. Eso sí, se mueren y parece que no han roto un plato y que se han sacrificado como nadie por su patria. ¡Qué asco!

Y siendo todo lo anterior tan obvio, da pena ver como periodistas de uno y otro canal confunden, interesadamente por parte de sus jefes, semejantes conceptos.

Por otra parte, da asquito y risa ver como a los monarquicos hispanos se les cae la baba de envidia observando pelis y documentales de Isabel y compañia como si fuese su reina.
¡ País !

Madrugar, una buena atención en el aeropuerto
pero un mal servicio en su "único bar" abierto.

 Madrugar es lo que tiene.
Te encuentras con la Luna cuidando de la noche.

Y si vas al aeropuerto y llegas antes de las 6:00
te das cuenta que la "vidilla" empieza mucho antes del amanecer.
El personal que te atiende amable y resvicial.
Y cuando ya has "empaquetado la maleta y te quieres dar un premio,
el de un buen cafecito, relajado y en buena compañia,
te encuentras que solo hay un lugar en todo el Hall,
con una larga cola, con poco personal, no muy amable,
que te sirve en vasos de cartón
y que te cobra como si lo bebieses
en una taza de té como la de la reina Isabel II,
esa con la que nos estan dando el coñazo por "tierra y aire".
"Santagloria. Muy mal.