![]() |
eldiario.es/zona-critica/ presidente-cercado |
La auditoría que ha anunciado Sánchez sobre el PSOE es de agradecer, pero no es suficiente. Es más, es una pequeña tontería porque en situaciones similares, el PP hizo lo mismo y vimos que no resolvió realmente nada. Es desde las administraciones públicas y el Gobierno, no desde el partido, desde donde se adjudican carreteras.
Sánchez se ha quemado incomprensiblemente defendiendo a Santos Cerdán durante días.
Es un gesto honroso por insólito entre nuestros dirigentes, pero los socios de Gobierno han dado muestras de que necesitan contundencia.
Ha dejado claro que no quiere convocar elecciones, y estoy de acuerdo, pero la rueda de prensa de este jueves de Sánchez no es el final sino el principio y su iniciativa audaz ya no podrá ser activa, sino reactiva a un sumario judicial y a informaciones periodísticas diarias.