Erikenea

jueves, 16 de abril de 2026

VOX, su provocación permanente y la "Justicia".

Que un diputado de VOX, con amplia experiencia en provocaciones e insultos, interrumpa una sesión parlamentaria del Congreso, se encare con el presidente en funciones, como si estuviera en una barra de discoteca, grite, discuta, alce las manos y acabe expulsado de la sala no me preocupa. Es el modus operandi de la extrema derecha por toda Europa. Son así.

Lo que me preocupa, como demócrata y como ciudadano, es que este diputado (José María Sánchez) es magistrado en excedencia del TSJCV y que, el día que deje la política institucional, se pondrá la toga y empezará a dictar sentencias. Y también me preocupan las resoluciones que haya podido dictar como magistrado hasta el día que decidió presentarse a las elecciones por las listas de VOX.
¿Y se pretende que tengamos confianza en la Justicia? Este tipo de jueces degrada la Justicia e imposibilita que nos fiemos de gente como él. Tenemos un problema institucional muy grave, muy grave