No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?

sábado, 3 de enero de 2026

«Un presidente desesperado por ser rey».
O la comunidad internacional lo frena
o la catastrofe mundial está asegurada.

No lo digo yo, lo dice el fiscal general de California.
Y después de esta noche, tras el ataque a Venezuela sin el apoyo ni de su parlamento, precepto constitucional, ni de la ONU, ni de nadie, simplemente porque se cree el rey del mundo, la frase cobra aun más sentido.

El comentario surgió esta semana tras el repliegue de Trump 
de Chicago, Los Ángeles y Portland y fue bien recibido por el fiscal general de California, Rob Bonta, demócrata, quien dijo en un comunicado que el Gobierno estaba utilizando a la guardia como «peones políticos» y calificó al magnate como «un presidente desesperado por ser rey».

Añadió que «Aunque nuestro estado de derecho sigue bajo amenaza, nuestras instituciones democráticas se mantienen firmes», escribió Bonta en su mensaje. Ojalá así sea aunque cada día lo ponga más difícil el candidato a rey/emperador. Finalizó diciendo que «Mi oficina no retrocederá, y estamos listos para cualquier lucha que se presente».
El frente externo lo tiene abierto en muchos frentes.
Pero el frente interno también está abierto en Estados Unidos.