El portavoz de ERC ha advertido al PSOE que el problema lo tienen "con la gente", con quienes les han defendido "en sus trabajos, en sus bares, en sus calles" y ahora están "decepcionados, cabreados y avergonzados".
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
jueves, 25 de junio de 2026
La comparecencia completa de Gabriel Rufián (ERC)
en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de ERC ha advertido al PSOE que el problema lo tienen "con la gente", con quienes les han defendido "en sus trabajos, en sus bares, en sus calles" y ahora están "decepcionados, cabreados y avergonzados".
miércoles, 24 de junio de 2026
Cada ladrido de Trump contra nuestro país
es un voto a favor del gobierno progresista de España.
El presidente de EEUU ha mostrado su oposición ante las políticas europeas relacionadas con la transición energética y la migración. Pero lo que ha terminado de exacerbarle ha sido la negativa europea a acompañarle en la guerra ilegal en Irán y ha ladrado contra todos.
Ha dicho que le ha decepcionado el Reino Unido. Que le ha decepcionado Alemania y Francia. Que le ha decepcionado Italia. Que le ha decepcionado Europa en general. Y España, para él, es un auténtico desastre. España es terrible porque no quiere pagar nada nada relacionado a mas armamento americano para gastar en Gaza o Iran.
Está enfadado con el Gobierno de España. Lo que no sabe el imbécil de él es que cada ladrido que lanza contra el Gobierno de España, por defender a España y no a sus intereses, es un voto a Sánchez contra esa derecha extrema que solo sabe bailarle las gracias al impresentable inquilino de la Casa Blanca..
«¿Vamos a vivir como cobardes
o como gente que defiende el bien?»
combativo con Trump, tocará en el BBK Legends,
en una celebración de la resistencia musical al fascismo.
Es uno de los organizadores de un festival de protesta
(Power to the People) para el 3 de octubre,
con Foo Fighters, Serj Tankian (System Of A Down), Joan Baez ...
Podemos decir que será un festival contra el rey Trump,
que diría el Boss.
martes, 23 de junio de 2026
Oh, vil Ola de Calor, que traéis muerte y desolación
con tus masas de aires tropicales y subsaharianos.
y como se ve, prolífico autor de textos literarios humorísticos)
Si los comicios en Colombia dejan una lección,
es que el vencedor no puede creer que tiene
el permiso para gobernar contra la otra mitad del país.
La victoria del abogado de extrema derecha Abelardo de la Espriella en las elecciones colombianas abre un periodo de incertidumbre en una Colombia dividida y necesitada de diálogo y respeto si quiere evitar la senda de otros países americanos donde gobiernan dirigentes de su misma órbita ideológica.
La diferencia el domingo entre De la Espriella y su rival de izquierdas, Iván Cepeda, fue de menos de un punto, 49,66% frente 48,70%, según el recuento provisional. Visto el resultado, es comprensible que existan tensiones e inquietudes, pero deberán resolverse en los cauces institucionales. Si los comicios dejan una lección, es que el vencedor no puede creer que tiene el permiso para gobernar contra la otra mitad del país.
lunes, 22 de junio de 2026
¿Se puede seguir creyendo en la "justicia española"
con el "despeinado" en plena acción?
Recomiendo leer en eldiario.es/opinion/lucia-taboada/juez-peinado-mejor-baza-electoral-psoe.
¿Se puede seguir creyendo en la "justicia española"
mientras ninguna autoridad superior a él
actúe, y le quite, retire, y separe de este caso
por actuar como un derechoso sin escrúpulos
disfrazado de juez, que, por cierto, beneficia a su familia,
mujer e hija, con sus actuaciones,
y le condene a él mismo por sus insufribles y estúpidas
"condenas" basadas únicamente en su odio al gobierno actual?
Y la izquierda de la izquierda, ¿Qué?
Ojalá las distintas sensibilidades de la izquierda sean capaces de aparcar aquello que les separa, no tanto, y primar lo que las une, que es mucho. Toca salir del estado de ‘shock’ en el que está sumida, y al PSOE le corresponde actuar con transparencia y verdad. Como decía Madrazo en un artículo, "la izquierda o es ética o no es izquierda". No es tiempo para el desánimo sino para aprender de los errores y mirar hacia delante con determinación.
Las personas que militan desinteresadamente en favor de un mundo mejor y más justo lo merecen. Cobra urgencia el relanzamiento y reconstrucción de una izquierda íntegra, coherente y moralmente irreprochable. El reto está en manos de la izquierda alternativa. A sus responsables les toca escuchar y reilusionar a la ciudadanía, suscribiendo un acuerdo que responda a sus necesidades y permita recuperar la confianza en un programa y unos ideales compartidos, sin vetos ni personalismos. Hablemos de vivienda, sanidad, educación, cuidados, sostenibilidad, igualdad y plurinacionalidad. Solo queda dar el paso. Y el tiempo apremia.
domingo, 21 de junio de 2026
América Latina gira a la extrema derecha
No en vano, después de la era de Gabriel Boric, la presidencia chilena vuelve a estar en manos de un conservador, José Antonio Kast, y algo parecido se prevé que suceda también hoy en la cúpula del poder colombiano, donde Gustavo Petro ha sido el primer gobernante de izquierda del país.
Pero, tras la victoria contra pronóstico en la primera ronda de las presidenciales colombianas, el ultraderechista Abelardo de la Espriella se perfila ahora como favorito para la votación en la que se decidirá el cargo este domingo.
Cuando el problema principal en tu vida es la seguridad, poder salir a la calle, tú o tu familia, sin miedo a que te roben o extorsionen, cuando la elección está entre seguridad o democracia, dilema al que a la extrema derecha le encanta llegar, la gente elige seguridad, aunque desaparezca la democracia y con ella, la posibilidad de potenciar la educación, la salud pública y la dignidad en el trabajo.
Lo doblemente triste es sospechar que primero la extrema derecha potencia la sensación de inseguridad, para meter el miedo en el cuerpo al votante y se vean obligados a elegirles como única solución posible.
Ojalá los colombianos no caigan hoy en esa trampa.
sábado, 20 de junio de 2026
Enemigos y debilidades de la Democracia.
viernes, 19 de junio de 2026
Pantallas en las aulas. Sin duda, sí.
Sin abandonar otras herramientas. Por supuesto.
La incorporación de dispositivos digitales en la enseñanza se presentó como una herramienta capaz de modernizar el aprendizaje y adaptarlo a los nuevos tiempos. Y, sin duda, así lo es. Y al día de hoy es una herramienta que deben de conocer todo el alumnado para poder utilizarla en su vida posterior.
Sin embargo, diversos estudios han advertido de que un uso excesivo de las pantallas puede afectar a la capacidad de concentración, a la comprensión lectora y al desarrollo de habilidades sociales. Como casi todo en la vida. Casi todos los grandes inventos de la humanidad, usados de manera inadecuada, pueden producir grandes trastornos, desde la dinamita hasta las redes sociales.
La tecnología debe ser un recurso al servicio de la educación, no un fin en sí misma. Reducir su presencia en las aulas no significa dar la espalda al progreso. Totalmente de acuerdo si no se acompaña con frases trogloditas como "volvamos a la tiza", por lo que implican de rechazo a la novedad y a la adaptación a las nuevas realidades.
Significa reconocer que el aprendizaje también necesita espacios para la lectura en papel, la escritura manual, el diálogo directo y la reflexión sin distracciones. Sin duda. Amén.
La política linguistica que se practica en Euskadi.
Ni democrática, ni justa ni eficaz.
Si, por los motivos que sean, piensa que esta no puede ser cuestionada, es preferible que no siga leyendo. Por el contrario, si considera como el lingüista Koldo Mitxelena que siempre son mejores las gafas que los ojos vendados, encontrará en estas líneas una reflexión preocupada por las consecuencias de la misma para nuestro país y para quienes vivimos en él.
Pero cómo lograr ese mayor conocimiento y uso del euskara no corresponde únicamente a quienes ya son vascohablantes. Ni tampoco a quienes se consideran vascófilos.
En el diseño de esa política expansiva de la lengua vasca es imprescindible que también la población no vascohablante pueda tomar parte en pie de igualdad, y que sus derechos sean siempre escrupulosa y plenamente respetados.
Si te interesa sigue el artículo en : https://lectura.kioskoymas.com/article/Ricardo_Arana
