No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Telefonía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Telefonía. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de febrero de 2026

¿Y si regulamos bien y evitamos prohibir ?

Me parece una idea estupenda que el Gobierno vaya a prohibir el acceso de menores a las redes sociales. Ahora bien, conviene no engañarnos: incluso si esta medida fuera técnicamente efectiva y no fácilmente evadible, serviría para contener el problema, pero no para resolverlo.

Algo de lo que casi nadie habla pero que creo que sería lo más efectivo de todo, sería el que las cuentas de las redes sociales solo puedan abrirse con tu DNI y teléfono o similar, es decir, que lo que realmente creo que hay que prohibir, y aquí sí que pronuncio la palabra sin evitar sinónimos, es prohibir cuentas no identificables.
Es decir si publico algo y alguien me insulta o amenaza que pueda saberlo y en su caso denunciarle  con relativa facilidad.

Sin duda esto dejaría sin interés en estos medios a muchos desalmados que encuentras en las redes su medio más sencillo para llevar adelante sus repugnantes objetivos.

sábado, 26 de octubre de 2024

Jornada sobre los riesgos del uso temprano
de dispositivos digitales.

Romo Kultur Etxea / 26 de octubre
¿Las redes sociales son el nuevo caballo de Troya?
Bajo el eslogan de redes para socializar, con esa envoltura
han ocultado su verdadera naturaleza y como aquél caballo de Troya,
le hemos abierto las puertas de nuestras casas, sin saber, eso sí,
que eso traería una gran lucha para paliar las consecuencias internas
de esa invasión en nuestras vidas.
sites.google.com/view/adolescencia-libre-de-moviles-/inicio


www.getxo.eus/es/Jornada
Uso Temprano de móviles


miércoles, 29 de marzo de 2023

Somos clientes fieles, no tontos/as.
De la telefonía al gas y la electricidad.
Una lástima el desprecio que nos tienen
a la clientela "fija".

Hasta ahora me había concentrado en la telefonía.
Este mes también en el gas y  la electricidad. 

Como casi siempre, la persona que me atendió telefónicamente tras,
como con todas las empresas, minutos de espera,
fue amable y absolutamente profesional.

Pero mi preocupación era por qué como empresa desatienden a los clientes
que llevamos muchos años pagando "religiosamente" sus facturas
en relación con las ofertas que hacen a los "nuevos" clientes.

¿Hay que cambiarse cada año de empresa para mantener los mejores precios?

La respuesta suele ser la callada por respuesta.
Y el que calla otorga. Parece que sí.
Pues hasta el año que viene.

Atender por lo menos igual ... o mejor ...
a los viejos clientes en relación a los presuntos nuevos,
parece razonable.
Es una lástima ese desprecio a la "vieja" clientela.


Pero claro, mientras en las estrategias de las grandes empresas
solo valoren los nuevos fichajes, sin atender a los que pierden,
además de obtener datos falsos y hacerse trampas al solitario,
poco más van a conseguir.


jueves, 2 de junio de 2022

Máximo de espera : tres minutos.
Y "Quiero hablar con un ser humano"

¡¡ Cuantas veces he terminado gritando, tras infinidad de minutos de tomadura de pelo, de musiquitas noñas y mensajes pregrabados recordándome que "nuestros agentes están ocupados" eso de "quiero que me atiendo un ser humano, quiero que me atienda un ser humano", y así hasta conseguirlo !!

Y ahora resulta que el Gobierno ha aprobado esta semana toda una serie de medidas para poner cerco a los abusos en que incurren muchas empresas a la hora de resolver incidentes y dar respuesta a las quejas de los usuarios. Pues parece que no era tan dificil.

Y entre las iniciativas más destacadas, figura la obligación de atender al cliente en un tiempo máximo de tres minutos en cuestiones de información, reclamación y resolución de problemas posteriores a la venta.

La norma garantiza que el reclamante podrá pedir en cualquier momento de la llamada ser atendido por una persona con formación especializada, aunque al principio la primera respuesta la ofrezca un contestador automático.

La medida, sin duda, es bienvenida.
Parece mentira que haya habido que esperar tanto tiempo para convertirla en ley. Aunque parece ser que solo es para empresas, y la administración queda al margen.

Las esperar teléfonicas con Hacienda o con Osakidetza, por poner dos ejemplos, seguiran siendo legales. ¡Lástima!


viernes, 4 de marzo de 2022

Las compañias telefónicas y la fidelización.

Ya lo escribi hace trece años en este blog:

... Así campañas publicitarias de empresas, telefónicas normalmente, a la caza y captura de nuevos abonados, terminan resultando tan atractivas, que los nuevos clientes gozan de condiciones mejores que aquellos que han mostrado una secular filiación, incluso, en los momentos iniciales o en los mas duros de la compañía.
 
Parecido ocurre cuando partidos a la caza del voto, salen a la búsqueda de nuevos apoyos, olvidándose de los más cercanos, dando por hecho una fidelidad y una lealtad inquebrantable en un mundo cada vez mas abierto, donde las ofertas llegan por múltiples canales,  y hace tiempo que se ha perdido el monopolio ...
erikenea.blogspot.com/2009/02/
la-fidelizacion-de-nuestro-entorno

Las compaías telefónicas siguen empeñadas en captar nueva clientela y descuida y desprecia a la clientela fiel.
Yo, si fuese ellos, me la replantearía.
Mientras tanto, si cada año hay que cambiar de empresa suministradora, lo hare sin problemas.

martes, 6 de octubre de 2020

Euskaltel. Adiós.

Euskaltel * nació a finales del siglo pasado, fruto de un acuerdo entre Aznar y Arzalluz, o viceversa, en aquellos tiempos en los que el bigotes de FAES hablaba catalán en la intimidad y enamoraba al presidente del EBB.

Me "cambié" a Euskaltel y si ellos se han portado bien, yo mejor. Cliente fiel y poco dado a cambiar cada dos por tres, he aguantado innumerables campañas con precios más reducidos a todos los que se apuntaban  como nuevos y desprecio absoluto a los que ya tenían fichados. Parece que piensan que somos gilipollas. Que sólo si llaman por teléfono y amenazan con marcharse, entonces les rebajan algo la factura. Es decir si llamas y protestas, te reducen, y si no, que te den. Y así año tras año.

Y luego esta lo de las llamaditas, Que si "todos nuestros agentes están ocupados", que si esto aprieta el uno, que si lo otro pulse el cuatro, que se desconecta, que empezamos otra vez, que "todos nuestros agentes están ocupados", y así hasta este mes pasado. Siempre llega el día en el que el vaso de la paciencia desborda.

En general, cualquier gran empresa de este tipo está más centrada en conquistar nuevos clientes que en mantener a los que ya tiene, y eso de sentirse ninguneado, a algunos, nos sienta fatal. Creo que incluso podría ser más atractivo para sus resultados de cuentas anuales, premiar a sus clientes fieles. Pero eso no parece que esté en sus objetivos. Lástima.

* Probablemente vale para cualquier multinacional



sábado, 28 de marzo de 2020

Importante para quienes almacenan muchas fotos y videos en su teléfono :

Cuando estamos en un gran grupo de WhatsApp, tenemos un problema común: el riesgo de poco espacio en el teléfono debido a las muchas imágenes y vídeos que los miembros comparten, para resolver éste problema, puede utilizar un recurso WhatsApp, dónde puede ver las fotos en el grupo sólo... sin guardarlos en el teléfono.

POR FAVOR, SIGA LOS PASOS A CONTINUACIÓN:

1) Haga clic en los 3 puntos mostrados en la esquina superior derecho del grupo.

2) Haga clic en la primera opción, por ejemplo: INFO DEL GRUPO.


3) Tres opciones mostradas debajo del nombre del grupo, es decir: 
- notificaciones de silencio, 
- notificación personalizada, 
- visibilidad de los medios.


4) Haga clic en la tercera opción: VISIBILIDAD DE MEDIOS


5) Haga clic en la opción "No" 
Ahora el medio no se guardará en el teléfono, pero sólo se muestra en las charlas de grupo. 

Ahora que sabes ésto ...  Informa a otros miembros en otros grupos y así tendremos más espacio en nuestros equipos!! 😃

sábado, 24 de enero de 2015

WhatSim, datos ilimitados para hablar por WhatsApp en 150 países

Acaba de presentarse WhatSim, la que asegura ser la primera tarjeta SIM para datos ilimitados para hablar por WhatsApp del mundo, aprovechando el gran éxito de la app de mensajería instantánea.  www.omicrono.com

miércoles, 7 de mayo de 2014

Euskaltel sigue apostando por el viejo fax. Lamentable.

Es algo que siempre que me toca vivir me enfada sobremanera y me hace proponerme manifestar mi enfado a los cuatro vientos. Ya se que no son los únicos que lo hacen pero eso no me consuela, puesto que cuando la elegí pensé que estaba optando por una empresa moderna que apostaba por los nuevos sistemas de comunicación. 

                                               Además, teniendo en cuenta que lo que me venden todos los meses son precisamente los peajes para que pueda navegar rápidamente por internet y utilizar mi teléfono móvil como herramienta de fácil y rápida comunicación con la gente, me enfurece aun más que cuando quiero prescindir de alguno de sus servicios, me obligan a utilizar un fax como medio de tramitar mi solicitud. No admiten ninguno de los medios de comunicación de los que viven profesionalmente, dando a entender que no se fían de sus novedosas herramientas y apuestan por el viejo y caduco fax, aparatos que pronto serán vendidos, los pocos que queden en uso, como piezas de museo.

En definitiva. Muy bien Euskaltel para firmar nuevos contratos y añadir nuevos conceptos a las facturas mensuales. Para eso todo son facilidades. Pero mal. Muy mal Euskaltel. Ya te vale de estas artimañas baratas para retrasar las solicitudes de darse de baja en alguno de tus servicios.

miércoles, 9 de abril de 2014

5 formas inteligente de usar la cámara de tu teléfono en tus viajes

Se acerca una semana de vacaciones que muchos utilizarán para cambiar de aires. Os adjunto una interesante propuesta de "hombrelobo" sobre el uso de la cámara del movil en nuestros viajes:
Hay muchas formas de usar el teléfono, y sobre todo la cámara del teléfono. Hemos hablado antes de varias de ellas, pero estas 5 que presento a continuación traducidas de un artículo de FlightCenter me han parecido especialmente inteligentes:
  1. Saca una foto del contenido de tu maleta: así si tu maleta se pierde, podrás reclamar con todo lujo
    Imagen t texto de i2.wp.com/hombrelobo.com
    de detalle. Una forma ideal para presentar al seguro tu reclamación.
  2. Mapa y direcciones: cuando estas de viaje en el extranjero no sueles tener acceso a datos en el teléfono, así que puedes sacar una foto del mapa del destino y de las direcciones que te salen al buscar en Google Maps para llegar a un sitio.
  3. Saca una foto de tu hotel, a ser posible con un trozo de la calle fácilmente identificable. Así no tendrás que pelear con el taxista intentando pronunciar el nombre del hotel de forma que lo entienda, simplemente enséñale la foto y allá vamos. Y saca fotos de otros lugares a los que quieras ir también.
  4. Saca una foto de tus hijos cada mañana. Me ha gustado esta. Cada mañana, saca una foto de toda tu familia antes de salir del hotel o apartamento. Así, si alguien se pierde, tenéis una foto actual y con la ropa con la que se han perdido.
  5. Saca una foto a tu documentación: pasaporte, DNI , visados, billetes de avión y similares. No sustituyen a los originales, pero es más fácil conseguir copias con ellas y se pueden consultar en cualquier momento.