No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Publicidad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de julio de 2024

jueves, 18 de enero de 2024

Itziar Ituño, BMW, Iberia y la hipocresía.

 Tal como señala Iker Merodio en su columna, estoy viejo ya para las falsas sorpresas, y creo que estas cuatro afirmaciones son irrebatibles:

 1.-Itziar Ituño tiene todo el derecho del mundo a ir a las manifestaciones que quiera.
2.-Una empresa tiene todo el derecho del mundo a contratar o prescindir de Itziar Ituño para sus campañas publicitarias en función de si cree que eso beneficia o perjudica su imagen.
3.-Ituño sabía que vendía su imagen a marcas sensibles a ciertas corrientes (que hablamos de Iberia y BMW, por favor),
4.-Y estas empresas sabían perfectamente lo qué pensaba Itziar Ituño.

 Pero ni a ella ni a las empresas les importaba que circulara el dinero si nadie ponía el grito en el cielo.

Pero vistos los rasgados de vestiduras de algunos "españoles de pro" y de banderita en la muñeca, algunas empresas prefieren no asustar a sus clientes. Una hipocresía repugnante.

sábado, 27 de agosto de 2022

De ideologias totalitarias en Euskadi.
Dos ejemplos: uno político y otro religioso.

Todas las ideologías totalitarias dan mucha importancia a la propaganda, y en Euskadi, algunas de estas intentan copar con sus simbolismos los escenarios de todo el País que consideran suyo.
Cuando no son fiestas, las paredes públicas o privadas las llenan de carteles o pintadas, en las fiestas no dejan espacio sin cubrir con pancartas y letreros. Si hay un corner en San Mamés, allí estan. Si un ciclista en carrera es enfocado por las camaras, allí estan. Es ver una camara y desplegar su cartelito. Pesados e insistentes.
Cualquiera que se pasee por "sus feudos", no podrá ver otro tipo de mensajes.

Igual esta foto puede ser un ejemplo. Si no lo ves claro, amplíala.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10217706667137141&set=a.1448926361855
Pero no. No son símbolo de fortaleza y organización. Es pura debilidad. Al igual que la iglesia católica con su oprobiosa presencia simbólica en nuestra sociedad. No hay monte sin cruz o capilla. No hay barrio o pueblo sin su iglesia, construida, en general, con el apoyo de todo el pueblo para, ahora, disfrutarlo ellos solitos. Ni son mejores, ni son más, ni son más fuertes. Se han creido todos ellos que tienen la verdad absoluta y salen a la calle como si tal. Los movimientos extremistas cuyos excesos en la propaganda son manifiestos, han cultivado una falta de respeto al pluralismo ideológico, político y democrático que toleramos la ciudadanía con una paciencia enorme y una resignación que tenemos que superar.

sábado, 4 de enero de 2020

Para que la Vuelta al Mundo en 80 días en Coches Eléctricos este 2020 comience en Bilbao.

Tengo un amigo,
los que me conocéis ya sabéis quién es,
que tiene un precioso coche eléctrico
y me sugiere apoyar esta campaña,
cosa que hago encantado.
Se prepara la tercera vuelta al mundo
en coche eléctrico.

80edays.com/future

Si quieres apoyar que salga desde Bilbao
entra en el link y vota.

viernes, 13 de septiembre de 2019

Carteles en las calles. Con todos las mismas reglas.

Llama la atención que el Ayuntamiento de Bilbao se rasgue las vestiduras porque una entidad legal con permisos municipales para el acto que va a celebrar haya puesto carteles sin permiso municipal.

La ciudadanía lleva décadas sufriendo carteladas frecuentes de entidades sobradamente conocidas, algunas ilegales, otras alegales, etc, ... que insultaban a los vecinos o llamaban a la actuación de hechos poco edificantes y nada ha comentado el Ayuntamiento al respecto, refugiándose en la libertad de expresión.

Soy partidario de que se regule la puesta de carteles en todos los municipios, y que con todos se tengan las mismas normas.

martes, 19 de febrero de 2019

No amigo, no todas las cervezas son iguales. Ni las cervezas, ni los partidos.

Hay un anuncio de una famosa cerveza, que por cierto me gusta mucho, cuyo slogan dice que "No amigo, no todas las cervezas son iguales". A lo que yo añadiría estos días : "ni los partidos ni los políticos".
Estos meses de Gobierno han demostrado que “otro modo de obrar … -frente a las legislaturas del PP-, … es posible”. Que la izquierda y la derecha no son lo mismo, se distinguen claramente, incluso les es de aplicación las palabras bíblicas: “por sus obras les conoceréis”. 
Frente a los derrotistas que niegan las diferencias y quieren enterrar las ideologías, hechos como los ocurridos en los últimos ocho meses en España terminan por descubrir la fatuidad y el atrevimiento de los líderes de las derechas, empeñados en ejercer de papagayos, pregonando falsedades y negando las evidencias.

jueves, 22 de junio de 2017

La votación de los carteles de Aste Nagusia. Yo, EL 4º

Ya está abierta la votación de los carteles de Aste Nagusia. A mí personalmente, el cartel que más me gusta sobre los demás es el número 4 .

"MARI ETA BALI""DANON ARTEAN ALTXA DEZAGUN MARIJAIA!""CHUPA TXUPI PREGO""BILBOKO TAUPADAK KALEETAN OZEN""TODOS DISTINTOS, TODOS IGUALES EN LAS FIESTAS" y "GAUPASA!!" son los seis trabajos finalistas del Concurso de Carteles de Aste Nagusia 2017 elegidos por el jurado designado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

lunes, 6 de marzo de 2017

Todo lo que nos une

Esta hermosa campaña tiene como objetivo 
acabar con los prejuicios: 
Todos tenemos más cosas en común de las que pensamos.

jueves, 30 de enero de 2014

Adios Pedro J.

www.elmundo.es
El proceso de concentración de la prensa española de centro derecha, lo de centro es el eufemismo de siempre, parece que ha conseguido desentaponar un obstáculo que tenía todo el tema semi parado. La dimisión o cese de Pedro J. parece que era un peldaño ineludible para que se pudiese adoptar cualquier solución.

Cabe deducir que la crisis también ha llegado a los medios que jalean y aplauden a los gobiernos de derecha de este país y que la publicidad es una vaca con las ubres absolutamente exprimidas.