No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Gesto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gesto. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de noviembre de 2024

10 de Noviembre. Día de la Memoria.

En este domingo de noviembre, Día de la Memoria, comparto el compromiso de una gran parte
de la ciudadanía con el reconocimiento integral de todas las víctimas de vulneraciones de derechos humanos.
El compromiso con la verdad de los hechos, fortaleciendo los valores del respeto a la dignidad humana, la igualdad de derechos y oportunidades, la justicia y la libertad.
En definitiva, un firme compromiso con la construcción de una memoria inclusiva, crítica y ética.

El documento Begiradak presentado, tal día como hoy, hace dos años nos recuerdo lo que nunca debemos olvidar:
No olvido público. No relatos autojustificativos. Pluralidad de memorias.
Revisión crítica del pasado, verdad de los hechos, conocimiento y comprensión.
Autocrítica, responsabilización y no justificación. Mirada ética.
Reconocimiento de todas las víctimas. Memoria pedagógica.
Valores éticos y democráticos. Justicia. Derechos humanos.
Respeto. Empatía. Diálogo. Futuro con memoria.

viernes, 20 de octubre de 2023

Gesto por La Paz lo recibió hace 30 años, en 1993.
Premios Princesa de Asturias.

 Un discurso que todavía hay gente que no lo ha entendido
o querido asumir en su totalidad.
Pero la realidad es tozuda y a veces nos da la razón.

Han sido muchos, y muy variados, los momentos en los que la sociedad vasca ha manifestado su rechazo a la violencia. Como lo ha hecho, por otra parte, cada vez que libre y soberanamente ha participado en las sucesivas convocatorias electorales apoyando mayoritariamente fuerzas políticas que han renunciado a la violencia para sacar adelante sus proyectos. Nada más lejano, pues, de la imagen de una sociedad apática, pasiva y atemorizada.

La Paz que reivindicamos es una paz para todos, porque no rechaza ninguna idea o proyecto defendido por medios pacíficos y democráticos. Hemos renunciado a la violencia y hemos optado por la palabra, la razón y el diálogo. La paz para siempre que anhelamos sólo puede ser fruto de la recuperación para la sociedad de todos aquellos que toleran, se sirven o utilizan la violencia. Se trataría de reconducir este colectivo hacia una sociedad abierta, plural y sólo entonces reconciliada.

Este premio va especialmente dirigido a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que un día decidieron manifestar públicamente su rechazo a la situación de violencia que vivimos, realizando este acto en su pueblo, en su barrio, en su lugar de trabajo, delante de sus conciudadanos, y que continúan manteniendo esa actitud de manera firme y permanente.

Con este premio a la Concordia se ha dado un paso importante en el proceso de superación del desencuentro que la violencia ha podido generar entre Euskal Herria y el resto del Estado español.

lunes, 12 de diciembre de 2022

El documental ‘GESTO’ se presenta hoy en Golem Bilbao.

 
El 12 de diciembre a las 19'30 h.
en los cines Golem de Bilbao (Alhondiga) 

Será la "presentación formal" del documental para el público de Bilbao y participarán en el coloquio posterior el director y parte de los que ponen la voz en un
 documental, ‘GESTO’, que es un viaje por la memoria del pacifismo vasco que durante 30 años trabajó por la paz y en contra de la violencia en Euskal Herria.

Entendemos la 
memoria como un ejercicio de acercamiento a la verdad y una revisión crítica del pasado que nos permita avanzar hacia un futuro donde los principios éticos y políticos que defendió esta organización pacifista ocupen un espacio preferente.

jueves, 12 de agosto de 2021

2012 . Posts de entonces :
La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.
y ¿Puede el federalismo salvar España?








Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.
https://erikenea.blogspot.com/2012/01/la-mani-anual-de-gesto-la-ultima-el-14.html

y











Sin duda. En mi opinión, a estas alturas, solo el federalismo puede salvar a España. España es una comunidad política y cultural con urdimbre federal pero no tiene vocación federal. Y no la tiene porque los nacionalismos lo impiden y de ahí que la integren diecisiete particularismos nacionalistas. 
https://erikenea.blogspot.com/2012/09/puede-el-federalismo-salvar-espana.html

miércoles, 5 de junio de 2019

Por un documental sobre Gesto por la Paz.

Hoy iniciamos desde "Gogoan, por una memoria digna" la campaña de crowdfunding con objeto de obtener la financiación que necesitamos
para realizar el
 documental sobre Gesto por la Paz.
Si quieres ayudarnos, haz la aportación que desees a través de Goteo:
http://goteo.cc/gestoporlapaz
Con este link llegas al lugar donde está el proyecto.
Te invitamos a que veas el vídeo.
image.png
Después, tienes que pulsar el botón "Cofinancia el proyecto" 
y vas a la segunda pantalla. 
Aquí tienes que elegir entre hacer un donativo a la campaña sin más 
o hacer el donativo con una recompensa. En este segundo caso, 
deberías elegir qué cantidad quieres donar, según la recompensa. 
Las  recompensas no se repartirán hasta confirmar 
que se ha conseguido el objetivo.
image.png
Una vez determinada la cantidad que quieres donar, 
pasas a la  tercera pantalla. En ella te tienes que Registrar en Goteo. 
image.png
Es un registro sencillo. Tienes que dar tu nombre y correo electrónico 
y crear una contraseña para acceder a tu cuenta en Goteo. 
Te piden que confirmes tu cuenta pulsando el link que te mandan 
a tu email.
En la cuarta pantalla tienes que rellenar los datos necesarios 
para que te enviemos la recompensa, si la has pedido, 
y el justificante para Hacienda. También es sencillo.
image.png
La siguiente pantalla ya es la pantalla ordinaria del pago. 
Das tu número de tarjeta y sigues los pasos que se indican. 
Goteo es una plataforma de confianza, 
así que no temas por dar tus datos.

Como ves, todo el proceso es sencillo y no se tarda más de 10 minutos. 
En cualquier caso, si tienes algún problema, nos puedes hacer la consulta 
o a través de este mismo email o llamando al 659227824.

Preferimos que hagas la donación a través de Goteo porque, 
al utilizar esta plataforma, publicitamos el propio proyecto y, además, 
porque todos los donativos desgravan: 
20% en Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, 25% en Navarra y en el resto, 
el 75% hasta 150€ y si la cantidad donada es mayor, el 30%. 
En caso de que por algún motivo no pudieras hacerlo a través de Goteo, 
llamanos.

Para los aficionados a las REDES SOCIALES, 
el hashtag que vamos a utilizar es #GestoMemoria.

miércoles, 1 de junio de 2016

Tres años sin Gesto por la Paz

Hoy, 1 de junio, queremos recordar a todas las personas que participaron en el proyecto Gesto por la Paz. Todas ellas contribuyeron de una manera anónima y con una generosidad inmensa a que hoy vivamos en una Euskal Herria diferente, más libre y en paz. A todas ellas, gracias.

sábado, 7 de febrero de 2015

Encuentro de Gandhi 2015

El "Encuentro de Gandhi-2015" en el monolito 
en recuerdo de las víctimas del terrorismo 
que hay en el parque de Doña Casilda en Bilbao 
(está cerca del estanque de los patos).
Se ha hecho un corro un corro 
y cantado Xalbadorren heriotzean de Xabier Lete. 
Escuchadla: 

Letra: