No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Aprendices. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aprendices. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de marzo de 2020

La aplicación "meet.jit.si", una guía para conocerla y una charla sobre cómo reconocer las "noticias falsas".


Somos mucha gente la que durante estos días de reclusión hemos conocido esta extraordinaria herramienta. Tanto en https://meet.jit.si/Nagusiak como en la sala https://meet.jit.si/sasoikotarrak, hemos organizado sesiones para dar a conocer esta herramienta.

Y para demostrar su utilidad, para mañana viernes se ha organizado un encuentro en el que Venan nos hablará sobre cómo distinguir las noticias falsas en la red.




Os animo a asistir y a invitar a amigos y conocidos. Nos gustaría poder poner la herramienta a prueba y batir un récord de participantes. A las 11:30, antes de ese encuentro la sala https://meet.jit.si/sasoikotarrak ya estará abierta y habrá alguien para guiar en el manejo básico de la conexión a los que tengáis dudas. 

Nuevas sesiones de guía básica en el uso de esta herramienta se repetirán los próximos martes y jueves a la misma hora 12:00, y en la misma sala https://meet.jit.si/sasoikotarrak  


Animo y adelante.

====================================================
Adjunto la documentación elaborada por los compañeros de Sasoiko
 para introducirnos en el conocimiento de esta herramienta.
Guía para uso de Jitsi meet para Videoconferencias   
====================================================

sábado, 24 de noviembre de 2018

GetxoBlog 2018

Encuentro anual que sirve para reencontrarte con "viejos colegas"
que desde hace ya más de una década compartimos
intereses e inquietudes en torno a la red.


En esta ocasión han sido dos asociaciones,
de las que me honro de formar parte,
 las que han participado en este evento.
Por un lado "Aprendices", en la foto,
y por otro AulaBlog.

viernes, 30 de octubre de 2015

XX Taller de Aprendices. PLE Organización de la información.


La foto es de Josi. La reunión, en Deusto. 
Los asistentes, "viejovenes" "aprendices
que nos citamos periódicamente 
para compartir experiencias y conocimiento.
Fue un placer.

martes, 30 de abril de 2013

Intraemprendizaje público. Por una Administración innovadora y abierta..


Toda innovación está protagonizada por personas. Personas que tienen ideas, que las comparten, que diseñan servicios, que los prestan, que los consumen, que los sufren, que los evalúan. Si la innovación depende de personas, existe un colectivo especialmente relevante: el de los trabajadores públicos que innovan desde el interior. Llamamos intraemprendedores —e intraemprendedoras, claro está— a esta raza benéfica que, contra viento y marea, se levanta cada mañana de la cama con el propósito firme de que las cosas cambien a mejor.
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788415562399
AUTOR:
Alberto Ortiz de Zárate Tercero es licenciado en psicología y posgrado en psicología de las organizaciones, al que las lecturas y las experiencias han llevado por muchos otros caminos. Impulsor del gobierno abierto como activista, como experto y como gestor en el papel de director de atención ciudadana del Gobierno Vasco. Docente, conferenciante y escritor, natural de Bilbao y con segunda residencia en Internet. Sus más de veinte años de carrera tienen como constante el CAMBIO, con mayúsculas. Su mayor logro consiste en la generación de entornos de innovación en el interior de las organizaciones, donde las personas y los equipos son protagonistas absolutos. Autor de “Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación” (Infonomía, 2008). Aprendiz.

miércoles, 13 de julio de 2011

Los ojos de Laia (cortometraje ganador Supervivencia Fílmica en Donostia-San Sebastián) Cinemavip

Curioso corto "Los ojos de Laia", dirigido por Álex Rodrigo, que participó en el "V Festival de cortos '36 Horas de Supervivencia Fílmica" organizado por Cinemavip en Donostia-San Sebastián.


Porque se llevó el premio a la Mejor Interpretación Femenina
Porque ganó el Premio al Mejor Cortometaje
Porque se lo dedicaron, junto a Maddalen, que les prestó la casa donde rodaron, a Jaio


viernes, 25 de febrero de 2011

Aprendices y ... la asertividad. Hoy el taller nº 13

La asertividad es la capacidad de expresar nuestra opinión o punto de vista, de forma que respetemos los derechos esenciales de las demás personas sin que por ello dejemos que pisen nuestros propios derechos. 

  • Saber decir y hacer lo que queremos decir y hacer, con la importante derivada de aprender a decir que no.
  • Comunicar adecuadamente nuestras ideas a través de la frialdad del texto escrito.
  • No procrastinar.
  • Algunas actitudes y comportamientos comunicativos posibles, en la vida real y en la virtual: agresivo/pasivo, asertivo/manipulativo, ...
  • "Asertividad en época de Crisis": a quienes nos/les afecta, a quienes no y los porqués...


La cita es hoy con ...

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy, taller de aprendices en Deusto


Lugar: Aula 201 (justo encima de la cafetería de ESIDE) - Universidad de Deusto
Fecha y hora18 de junio, de 3 a 7 de la tarde

Desde Aprendices, una iniciativa que pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio, se ha organizado un taller sobre "Del.icio.us", probablemente una de las herramientas más útiles que ha incorporado la llegada masiva de “Webs 2.0″. 

Para los que lo oigan por primera vez, se puede definir como una aplicación web donde podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags, aunque en mi opinión, lo mejor que tiene esta herramienta es que además nos permite compartir con otros usuarios disponiendo cada enlace de un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema.

Por lo tanto, podemos decir que estamos ante un gran sistema para filtrar y organizar la información. Creo que merece la pena conocerlo.

Poco más puedo decir. Si estás interesado y tienes la tarde libre, ¡nos vemos!.

jueves, 23 de octubre de 2008

De Aprendices a Petxa-kutxa

El viernes pasado nos reunimos los "Aprendices" en el Hikateneo.

En este séptimo encuentro se habló largo y tendido sobre las presentaciones,  y de una manera a ratos demasiado vanguardista, pero siempre distendida, se analizaron las actuales formas de enfrentarse a una experiencia que, para la mayoría de los allí asistentes, muchos relacionados con la docencia, es un importante instrumento de trabajo.

La conclusión mas importante que sacamos fue la aceptación mayoritaria y por unanimidad, del reto de celebrar a corto plazo un Petxa Kutxa que, para los que no sepan lo que es, yo lo he descubierto solo hace unos días, les invito a clikar sobre el nombre.

Si a un encuentro entre amigos le añades pintxos y una copa, el resultado final es una subida de nota. Notable alto a la convocatoria. 

sábado, 17 de mayo de 2008

Gracias a todos ...

... por el apoyo dado al acto del punto y aparte celebrado la tarde del jueves en el BEC de Barakaldo, gracias a todos los miembros de Aprendices que se dejaron hacer notar con su arácnida simbología y a todos los presentes que ayudaron con su presencia a reforzar la idea de que el turismo en general y el apoyo del turismo en nuestro país en particular puede tener en la blogosfera un aliado con el que contar.

Tal como refleja la página de la organización, Turismo 2.0, el jurado acordó otorgar los siguientes premios:

Modo

Blog

Post

Nombre y Apellidos

Lugar

Texto Jo ta su ibili Urdaibai, un mar de sensaciones Aitor Uriarte Antolín Urdaibai
Foto Desde San Anton al Euskalduna, de noche y por la ría fotografía número 12 Iñaki Askasibar Bilbao
Video Jauregibeitia .net Subiendo a San Juan de Gaztelugatxe Urtzi Jauregibeitia Martinez Gaztelugatxe
Especial jurado Palacio de Casadevante y el Hotel Pampinot BLOG COMPLETO Javier Irigoien Martinez Hondarribia


El sorteo de una Wii entre las y los participantes le ha tocado a José Gregorio Del Sol, M@k en la blogosfera. Personalmente me alegre por el afortunado, porque creo sinceramente que en esta ocasión, azar y justicia han ido de la mano.

Reportajes completísimos e información sobre el evento en :

Flickr de Mikel
Blog de Mikel: panorámica ampliada e ilustrada.
M@k,
Uriarte,
Josu Garro,
Jaio,
...

Muchas gracias a todas y todos los participantes.

sábado, 8 de marzo de 2008

La Jornada de Vídeo de Aprendices

Hoy algunos aprendices hemos asistido en Deusto a la Jornada sobre vídeo donde, bajo la magistral dirección de Josi, no solo hemos tenido la suerte de poder participar, sino que encima, lo hemos pasado bien.

Han sido varios los vídeos que han terminado de montarse esta misma tarde. Otros necesitaremos mas tiempo para obtener un resultado mínimamente digno. Pero el elaborado por Sergio, resume perfectamente el espíritu de la Jornada:

viernes, 30 de noviembre de 2007

Bilbao infectado por un virus contagioso: zinebi-citys

Quiero preveniros de la última infección viral que he percibido hoy mismo através de mi correo. Está rodando por Bilbao: bilbao-infectado-por-un-virus
Tener cuidado, porque dicen que es un virus muy peligroso. Cuidado con no contagiaros (yo estoy perdiendo el aliento...) Y en caso de pillarlo, acogeros a la biblia... macramental!
Hay un pequeño antídoto en www.aupatu.com Socorro!!!!!

sábado, 17 de noviembre de 2007

La "sinegia macramental" sigue viva y goza de excelente salud

Hoy se cumplen 15 días del parto. La "sinegia macramental", nacida en el eFINDEX de Cáceres de la mano de Loretahur con la colaboración de "Aprendices", sigue viva y goza de excelente salud. Y Julen lo ha descrito de manera genial en su blog:

Si una emoción asalta el barrio blogosférico en que habito esa es la de compartir. Compartir es una emoción. Tejer, tricotar: fue una de las metáforas que utilizamos para que Aprendices emergiera. Hago y aprendo, la otra forma de tricotar blogs. Aquello fue en un insoportable día de calor de hace mucho, mucho tiempo. Compartir es tan simple como poner a disposición de los demás. Al hacerlo, las posibilidades de hacer red se disparan. Es entonces cuando explota la sinergia macramental.

¿Cómo, si no, es posible que José Antonio Donaire, haya elaborado esta preciosa presentación que veis abajo? No es complicado de explicar. Se trata tan sólo de que en algún lugar del espacio que habitamos ha surgido la chispa de la conexión. Un hilo ha encontrado otro hilo, una conversación se ha interpuesto para tejer una relación que era imposible en el estricto plano físico.

La sinergia macramental vuela alto, vuela bajo, se acelera y luego reposa. Espera su momento porque, aunque sabe de movimientos virales, su actitud es más amable. La red se va tejiendo con pequeños nudos que se enredan y desenredan en un fluir sin prisas. José Antonio ha decidido detenerse un momento en alguna casa del barrio para expresar su idea de sinergia macramental. Hermoso juego el de compartir: juguetes, ideas, tiempo, ganas, ilusiones. Qué suerte andar por aquí.

SlideShare | View | Upload your own

Os adjunto el backlink elaborado por "K-Gobernment", (regalito bloguero donde los hayan) a todos aquellos con los que hemos estado “macramentando” durante el eFindex en Cáceres ( espero no dejarme a nadie en el bolsillo):

Móvil y Administración Pública, Sonia Blanco, Nada es Inocuo, jlprieto.net, Chiquiworld, A la Sombra del Tomate, Consultoría artesana en red, Rosa J.C., dadanoias, AmericaBlog, De bat a bat, La papa concurrente, Papel Contínuo, NetoRatón 2.0, Marc Vidal, Papeles de Tovar, Ramón Espinar, Guerra y Paz, Relaciones Públicas, El Blog de Loretahur, Stralunato, Redes Sociales, Disculpas Aceptadas, Guerras Posmodernas, Se nos ve el plumero, El cuaderno de Guillermo, Tíscar, Bitácora de Anibal de la Torre, Jorge Gonzalo, Carlos Castro, José Manuel Lage, Luís Solana, Héctor Milla, Crítica Positiva, Conectando que es gerundio, Hontza, El blog de Loretahur, Hipertextual, Plan B, Fresqui, Martanauta, Espíritu Digital, eContenidos, Reflexiones e Irreflexiones, Alianzo, Javier Llinares, Alberto Ortiz de Zárate, Ariadna, Sin que sirva de precedente, De todo un poco, Erikenea, Gustavo