No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Donostia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Donostia. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de abril de 2026

Eureka, el Museo de la Ciencia de Donosti
continuará dos años más donde está.

Simplemente casualidad, yo hoy "pasaba por alli"
y era la noticia del día en la localidad.
El lugar es perfecto, las instalaciones también.


Cambiarlo de lugar y llevarlo a Tabakalera podría ser una opción.
No voy a discutir a los técnicos, pero si pondría una condición.
Que se trasladasen todas las diferentes secciones del Museo,
y no en versión reducida.
Y sin duda, el Planetarium debería de ser una de ellas,
porque es una de sus secciones estrella.



La propuesta que se aplaza no creo que lo recogía
por lo que está bien que dispongan de dos años
 para conseguir que de hacerse, si se ve necesario,
que sea completo, y no un mal resumen de lo que hoy en día es.

www.eldiario.es/euskadi/ahora-2028-kutxa-
confirma-no-cerrara-museo-ciencias-donostia

jueves, 25 de septiembre de 2025

La película "Maspalomas", hoy en los Golem.
Se nos habla de derechos, LGTBI+ y otros,
que si dejamos de defenderlos, podemos perderlos.

Maspalomasuna película protagonizada por Jose Ramón Soroiz y Nagore Aranburu sobre volver al armario en la tercera edad.
La cinta es la última creación de 
Jose Mari Goenaga Aitor Arregi–conocidos como ‘los Moriarti’-, creadores de MarcoLa trinchera infinita o Handia
.
La película compite en la Sección oficial del festival de San Sebastián.

= = = = = = = = = = = = = = = = 
Tras romper con su pareja, Vicente, de 76 años, lleva la vida que le gusta en Maspalomas: su día a día lo pasa tumbado al sol, de fiesta y buscando el placer.


Un accidente inesperado le obliga a regresar a San Sebastián y a reencontrarse con su hija, a quien abandonó años atrás.

Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta.

En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás …
y consigo mismo.

Un relato soberbio, crudo y muy emocionante de viejos gays que, en efecto, follan. Un arrebatado melodrama de libertad y liberación sobre la vejez, la homosexualidad y el placer del sexo. Habla del miedo a no ser aceptado, no en la adolescencia, sino en un hombre de más de setenta años.
El protagonista pertenece a una generación que vivió la ley de vagos y maleantes, que han vivido la homosexualidad incluso como una enfermedad mental, como una perversión. Lo tuvieron mucho más difícil para salir. Lo que pasa es que hoy en día también hay gente a la que le cuesta salir.
Son muchos los temas que aborda el filme, que habla del sexo en la tercera edad, un tabú del que nadie quiere hablar ni defender, de las relaciones familiares y de las propias dinámicas de las residencias, sobre todo cuando llega el COVID, pandemia que evidencia la falta de cuidados a los ancianos. Es, una vez más, otra especie de enclaustramiento. Meterse otra vez en el armario, esta vez de manera forzada.
Al final, esta película habla del armario de Vicente, pero también está insinuando que hay otros armarios, el de la propia hija que no ha compartido con su padre ciertas cosas, es un ejemplo.
La película habla también de lo estamos viviendo hoy en día, de esos retrocesos en las conquistas sociales y son retrocesos que se dan, obviamente, porque hay fuerzas que así lo marcan. Pero ahí también depende de nosotros, que lo defendamos. Si dejamos de defenderlo, vamos a perder esos derechos. La película también tiene abre un diálogo con lo que está ocurriendo en el presente. 

sábado, 24 de mayo de 2025

Por una vez que dice sinceramente lo que piensa,
en Donostia a Imanol le ponen a caldo.

El "complejo de inferioridad " existente entre los seguidores de la Real y la envidia malsana que les lleva a decir barbaridades del Club más importante de Euskadi, lleva a estas situaciones que producen vergüenza ajena.

Imanol, el hasta este fin de semana entrenador de la Real Sociedad, tras alabar la filosofía de cantera del Athletic p
ide perdón "porque el que tiene boca se equivoca" En su última rueda de prensa deseó que los donostiarras jugasen con canteranos como hacen los rojiblancos, algo que le salió del alma, que lo ha tenido callado hasta ahora y que, por fin, liberado de sus compromisos verbales, lo soltó tal como lo sentía.



Pero desde que el pasado domingo Imanol Alguacil dijese en rueda de prensa que «ojalá algún día se cambie la política (de la Real Sociedad) y decidamos jugar como lo hace el Athletic, con solo canteranos», en Gipuzkoa se ha generado tal polémica que este viernes el todavía entrenador txuriurdin ha tenido que pedir perdón por sus palabras.

Vaya personalidad, muchacho.
Te has cubierto de "gloria", allí y en la capital.



viernes, 10 de noviembre de 2023

El Peine del Viento. Donostia.

Se trata de tres grandes esculturas de acero, obra de Eduardo Chillida,
insertadas en la roca, presentando batalla al duro oleaje de la zona.
Según palabras del propio autor, la intención era
que el viento se peinara antes de entrar en la ciudad.

sábado, 10 de agosto de 2019

Chillida, Donostia y Chillida Leku.

"Moderno como las olas, antiguo como la mar."

“Un día soñé una utopía: encontrar un espacio donde pudieran descansar mis esculturas y la gente caminara entre ellas como por un bosque.”
Chillida Leku es un museo único, confeccionado en sí mismo como una gran obra de arte. En él la fusión entre arte y naturaleza se produce de una manera natural.

Las esculturas se integran en el paisaje como si siempre hubieran formado parte de él. En el jardín, las hayas, los robles y los magnolios conviven con las monumentales esculturas de acero y granito ubicadas en perfecto diálogo con el entorno.

"Este maravilloso caserío no será un museo sino la señal de que soy de allí. No quiero una reconstrucción sino dejarlo firme y seguro tal y como está para llenarlo de una estructura contemporánea: que se vea el hoy y el ayer.”