y como se ve, prolífico autor de textos literarios humorísticos)
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
martes, 23 de junio de 2026
Oh, vil Ola de Calor, que traéis muerte y desolación
con tus masas de aires tropicales y subsaharianos.
y como se ve, prolífico autor de textos literarios humorísticos)
lunes, 24 de marzo de 2025
domingo, 23 de marzo de 2025
martes, 28 de enero de 2025
domingo, 11 de agosto de 2024
miércoles, 12 de julio de 2023
Claro que en estas elecciones nos jugamos mucho,
pero equiparar a negacionistas de Vox y PP
con PSOE y Sumar no parece justo.
domingo, 25 de septiembre de 2022
miércoles, 13 de enero de 2021
La desescalada cerebral, la nieve que es pláscico y el Madrid irracional
Los negacionistas son incansables: primero el covid, luego la vacuna y ahora la nieve. En los últimos años estamos asistiendo a un incansable despliegue epistemológico mediante el cual se van cuestionando a base de pamplinas nuestros más arraigados dogmas científicos. Si uno cree que la Tierra es plana cual palangana y que el mar rebosa por los bordes, el siguiente paso es acabar votando por gente como Ayuso, Trump o Abascal. La ciencia avanza en círculos, despacio, a tropezones, dos pasos adelante, uno atrás, pero la gilipollería corre en línea recta hasta que rueda escaleras abajo. Es perfectamente lógico, una desescalada cerebral en toda regla.
Lo último que hemos visto en materia de experimentación científica es a una señora que, con la ayuda de un mechero, demostró que la tormenta de nieve caída en Madrid este fin de semana en realidad no era nieve sino plástico.
Con la nieve falsa amontonada en Madrid podría fabricarse un alcalde de nieve, colocarlo en lugar de Almeida y nadie iba a notar la diferencia. Otro tanto podría hacerse con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aunque en este caso una muñeca de nieve, falsa o de verdad, daría muchos menos problemas.
Filomena, el trumpismo y el cambio climático
Y no confundir meteorología con la climatología.
Hace ahora dos años, en enero de 2019, cuando Donald Trump todavía tenía cuenta en tuiter, una ola de frío se extendió por Estados Unidos dejando temperaturas mínimas de 40 grados bajo cero. Trump, una de cuyas batallas políticas más importantes ha sido el negacionismo del cambio climático, aprovechó la oportunidad de hacer alarde de ese negacionismo, y escribió un tuit en el que decía más o menos esto: "¿Qué demonios está pasando con el calentamiento global? Por favor vuelve pronto ¡Te necesitamos¡". Algo parecido hemos vivido a escala española en estos días de nieves y frío en las redes sociales.
La mala noticia en todo caso es que el cambio climático sigue aquí, a pesar de Filomena. Ciertamente el frío de estos días nos recuerda los tiempos en que los inviernos eran más duros, pero recordemos que no hay que confundir la meteorología con la climatología, y que una ola de frío no es prueba de que no haya calentamiento, sino al contrario es parte del mismo fenómeno de alteración climática.
martes, 29 de diciembre de 2020
lunes, 22 de junio de 2020
Más allá de las diez, hoy en Sope.
es la más corta del año,
y a partir de San Juan
los días comienzan a acortar.
En realidad, el día más largo ya ha pasado y
comienza de nuevo el recorte hasta el 21 de diciembre.
jueves, 23 de enero de 2020
viernes, 27 de septiembre de 2019
lunes, 23 de septiembre de 2019
Greta Thunberg: Líder de la lucha climática o títere con no sé muy bien qué objetivo?

La aparición junto a unas personas que meneaban la cabeza
todo el rato asintiendo me ha parecido una teatralización innecesaria.
jueves, 4 de abril de 2019
Nieve primaveral
Camino a la capital administrativa vasca, hemos encontrado
muchos campos blancos desde el alto hacia Vitoria-Gasteiz.
y el Gorbea no podía ser menos.














