No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Junts. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Junts. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de enero de 2026

El decreto omnibus, las pensiones
y la desfachatez de la superderechona.

Un decreto ómnibus es un instrumento legal que agrupa en un solo texto una serie de medidas o reformas de diversa índole, que pueden abarcar múltiples áreas de la administración pública. A diferencia de los decretos ordinarios, que suelen centrarse en un tema específico, los decretos ómnibus tienen un carácter más amplio y transversal.
Entre sus ventajas caben destacar la agilidad legislativa, eficiencia administrativa, coherencia normativa, flexibilidad, y reducción de la fragmentación legislativa.
El uso de decretos ómnibus no es exclusivo de España; otros gobiernos europeos también recurren a esta herramienta para gestionar situaciones complejas o urgentes.
cordopolis.eldiario.es/blogopolis
Puede resultar, a veces, una operación "tramposa" pero ...
Esto es lo que la superderechona ha tumbado este martes:
1) Subida de las pensiones. 2) Subida del Ingreso Mínimo Vital. 3) Prohibición de cortes de luz, gas y agua a personas vulnerables. 4) Prórroga del bono social eléctrico. 5) Suspensión de los desahucios para personas vulnerables. 6) Incentivos fiscales para vehículos eléctricos. 7) Medidas para la jubilación anticipada de colectivos de riesgo. ¿Que se podría haber votado de uno en uno? Sí claro. Pero creo que esta bien que inicialmente se les vea la desfachatez con la que votan la superderechona españolaza.

lunes, 7 de julio de 2025

Feijóo veta a Bildu pero estaría dispuesto a gobernar con Vox. ¡Casualidad!

 


Feijóo nos anunció que solo tendremos dos opciones. En mi opinión fácilmente resoluble:
O Sanchez o yo. El caso es que eso así dicho es simplemente mentira. Y lo sabe.
Ni el uno ni el otro gobernarían solos. Sin apoyos de ninguna otra fuerza. Será imposible.
Sanchez seguirá necesitando de nacionalistas y de la "Izquierda de la Izquierda".

Y el seguirá necesitando de los fascistas y de la ultraderecha. Y también lo sabe. Es más, ayer Feijóo nos confesó que en una hipotética coalición tras su hipotético triunfo electoral, no descartaría ni a Vox, ni a un PSOE «no sanchista», ni a Junts «dentro de la ley» ni al PNV. De éste último no añadió nada, ni independentista ni radical ni "na de na". Curioso. Pero sigue sin "querer entender" que, aunque tanto Junts como el PNV quisiesen gobernar con él, firmarían su "muerte política" si aceptasen estar en el mismo lado de la "barricada parlamentaria" que VOX.

Su veto a Bildu resulta entre gracioso y esperpéntico.
¿Acaso se cree que ellos estarían dispuestos a apoyarle?
Dicen que ayer salió triunfante y exultante.
A mi, me pareció simplemente patético.

viernes, 17 de enero de 2025

Cuidadín con "lindo gatito".

 


Feijóo, Puigdemont ... y la poesía.
La historia se repite.

 No encontrará Alberto Núñez Feijóo una manera más poética de dar la razón a Pedro Sánchez que armar una mayoría con Carles Puigdemont. 
Confirmaría la tesis gubernamental de que la amnistía y 
los paños paliativos del doctor Illa han llevado la paz a Cataluña.
 
Hasta tal punto, que populares y juntistas vuelven a susurrarse en la intimidad versos de amor en catalán, como en los tiempos felices de Aznar y Pujol.
La política está llena de esas paradojas: quien se beneficia de tus acciones suele ser el rival que te las criticaba.
Lo sabe bien el tabernero de Lavapiés Pablo Iglesias, por ejemplo, quien seca los vasos y rumia melancólico cómo el PSOE se apropió de su estrategia de polarización —después de demonizarla y combatirla— y le dejó fuera de juego.
La historia se repite desde que el inventor de la guillotina murió guillotinado.

lunes, 22 de enero de 2024

Tras un tímido acercamiento medio obligado
para aparentar ser amigos y compañeros de viaje,
y comprobar que los de Junts ni tienen ni quieren
compañeros de un viaje que el PNV no comparte,
el nuevo distanciamiento es cuestión de semanas.

 

El afán de Puigdemont de querer llevar a Sánchez al límite y jugar con la estabilidad de España, aparentando que le da lo mismo lo que pase en el resto del Estado mientras a ellos, a los de Junts, no al resto de Catanuña, a los de Junts les vaya bien.

Esa estrategia no puede ser compartida por un partido que pasa por aparentar mayor solidaridad bajo un interés claro de hacer durar a este Gobierno, que aunque no lo guste mucho, sabe y lo manifiesta que su alternativa es claramente peor. Lo cual no quiere decir que en Sabin Etxea no les temblará el pulso para dejar caer al Gobierno cuando mejor convenga a sus intereses y pueda pactar en mejores condiciones con Feijóo o su sucesor/a.

En puertas de las autonómicas vascas, y con Bildu más metida que nunca en su papel de socio responsable y nada ruidoso, al PNV no le conviene que se le relacione con la particular forma de negociar de Junts, a base de órdagos que se resuelven sobre la bocina, como en el vodevil de los tres decretos ley.

La gran prueba de "contigo o sin tí" será el próximo 9 de Junio, en las Europeas, donde la suma de votos a los dos les vendría bien aunque, por lo menos por aquí, hay mucho votante nacionalista que no quiere saber nada de los tejemanejes de Puigdemont y los suyos.

lunes, 6 de noviembre de 2023

Puigdemont tensando, Feijóo insultando,
y los del PNV la guinda del pastel.

En su más puro estilo, Puigdemont está tensando hasta el último momento. Quiere que su gente crea que él no es como Esquerra, que se lo hace pasar mal al gobierno, aunque de hecho está haciendo lo mismo que sus antiguos socios independentistas, negociar, y se ha quedado sin poder ofrecer a sus electores todo lo que Esquerra ha conseguido, por eso será interesante y necesario conocer los términos del acuerdo entre el PSOE y Junts, conocer cómo lo cuenta Junts y conocer, de una vez por todas, cómo queda redactada la proposición de ley de amnistía, cuyo registro en el Congreso será inmediato en cuanto se firme el acuerdo.

Por otra parte Feijóo insultando, parece haber encontrado en la calle su hábitat perfecto para hacer oposición, ya que es allí donde centra toda su estrategia el PP, la descalificación en tono y con aires de mitin permanente, augurando el fin del mundo si se reedita un gobierno progresista. No sé qué deja el PP para el Parlamento, que es donde realmente debe hacer oposición.

Y el que cerrará todos los acuerdos y firmará el último pacto será el PNV, incluso después de Puigdemont, para simbolizar que la autentica guinda del pastel son ellos. Mi única duda es si los de Junts se ponen pesaditos, y no pactan y se va a la votación pura y dura, qué es lo que harían los jeltzales. Espero que no lleguemos a esa situación.

.