Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Gastronomía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gastronomía. Mostrar todas las entradas
jueves, 18 de junio de 2026
domingo, 24 de mayo de 2026
En TVE: La vida padre.
| Filmaffinity/film172303 |
Últimamente parece que hay una cierta tendencia a que lleguen con más asiduidad de lo habitual a nuestras pantallas películas denominadas en el mundo anglosajón como “Feel Good movies”. Cintas que, casi desde el inicio, sabes que estructura van a seguir más o menos y que suplen la falta de sorpresas en la trama y en la carencia de giros argumentales con poner muchísimo sentimiento y corazón a las historias que nos cuentan. Moviéndose, con gracilidad si se hace bien o con torpeza si está mal hecho, entre la comedía más distendida y el drama ligerito pero efectivo que busca que el espectador se emocione.
Esta semana ha llegado a TVE “La vida padre”, película que cumple al pie de la letra lo anteriormente citado, dentro del grupo de las que lo hacen bien, pero que, además, aporta un extra gracias a sus fantásticos actores.
Aunque el guion dé más vueltas de las necesarias es una absoluta delicia ver a estos dos intérpretes derrochando talento.
Esta semana ha llegado a TVE “La vida padre”, película que cumple al pie de la letra lo anteriormente citado, dentro del grupo de las que lo hacen bien, pero que, además, aporta un extra gracias a sus fantásticos actores.
Aunque el guion dé más vueltas de las necesarias es una absoluta delicia ver a estos dos intérpretes derrochando talento.
Los
buenos ingredientes de esta película sobre cocina son guion, actores y puesta en escena, para emplatar una película a la altura de ellos: rápida, divertida, con algo de corazón y de hambre de público, y lo suficientemente ligera pero sin molestar, en la que los forofos de Bilbao gozamos con sus emplazamientos.
El argumento es sencillo : Mikel, un joven y ambicioso chef, se reencuentra inesperadamente con su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
miércoles, 20 de mayo de 2026
Ahora por Cabrales.
MM-79. Cangas, Lagos de Covadonga y Cabrales.
La escultura de piedra y hierro en forma de bicicleta antigua y más de 3.000 kilos de peso, elaborada por Silfredo Torrado y Carlos Cardín. La rueda emula a un queso cabrales y en la base de la escultura puede leerse la frase "Cabrales... Súbeme"
Palacio de Mestas y Cosío.
Este conjunto barroco-renacentista del siglo XVIII, junto a la capilla de San Juan y la necrópolis medieval que lo rodea, conforma uno de los puntos más fotografiados junto a la Casa Torrejón, un palacio del siglo XV reedificado posteriormente.
miércoles, 15 de abril de 2026
jueves, 18 de diciembre de 2025
sábado, 16 de noviembre de 2024
Gijón y sus "oricios".
Los erizos de mar, conocidos como oricios en Asturias,
son una de las delicias que si te gusta el marisco no te puedes perder.
Los erizos se componen por un caparazón duro protegido por púas de color oscuro
que varían entre el negro, el morado y el verde.
son una de las delicias que si te gusta el marisco no te puedes perder.
Los erizos se componen por un caparazón duro protegido por púas de color oscuro
que varían entre el negro, el morado y el verde.
martes, 15 de octubre de 2024
miércoles, 26 de junio de 2024
sábado, 16 de diciembre de 2023
El Chino Misterioso. El chino de los chinos de Bilbao.
Auténtico, cutrillo y pequeño, pero con encanto.
Hemos ido porque nos habían dicho que había comida china buena de verdad, y gastronómicamente no ha defraudado Todo estaba riquísimo. Experiencia muy recomendable. Es el chino de los chinos de Bilbao. Es barato y sabroso.
Ahora bien, dicho esto, creo que hay que añadir que:
Ahora bien, dicho esto, creo que hay que añadir que:
Si valoras más el servicio, la atención del personal y el local por encima de la comida, quizás no sea tu sitio.
Un lugar sin concesiones decorativas, una lonja con ventiladores, simple, sin decoración, interior frío, poco acogedor y un poco destartalado. Decir que es un lugar espartano es quedarse corto.
La chica que nos ha atendido nos ha demostrado que hizo pira al cursillo de simpatía y la atención a la mesa, la recogida de platos, etc, manifiestamente mejorable.
viernes, 11 de noviembre de 2022
domingo, 16 de octubre de 2022
martes, 11 de octubre de 2022
viernes, 11 de febrero de 2022
jueves, 29 de julio de 2021
miércoles, 16 de junio de 2021
MM-48-Martxa Motera- Bárcena Mayor
Bárcena Mayor es una localidad del municipio de Los Tojos.
Se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria.
Un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa.
Excelente cocido montañes.
martes, 15 de octubre de 2019
viernes, 1 de febrero de 2019
La cena de las empanadillas
![]() |
| blogs.publico.es/contraparte/la-cena-de-las-empanadillas/ |
Es la comidilla de los últimos días, después de que Manuela Carmena revelara los entresijos de la operación de Errejón al sumarse a la plataforma Más Madrid. La explicación de la alcaldesa rezuma toda la bonhomía que exhala su persona, pero hay algunos datos que no acaban de cuadrar.
La alcaldesa dice que se trató de una cena de amigos en el curso de la cual Iñigo Errejón tomó esa decisión. Lo presenta como algo natural, como una decisión casi intrascendente que surgió de la forma más sencilla en una cena entre amigos. Durante su transcurso tuvo la mala suerte de romperse un tobillo al traer unas empanadillas, razón por la cual tuvo que ser hospitalizada. Esa es su versión pero hay algunos datos extraños en ella:
¿Fue una cena multitudinaria tipo buffet?
¿La anfitriona se rompa un tobillo, la cena prosiga y culmine con una decisión tan trascendente?
¿La decisión la tomó el propio Errejón en conversación con el resto de los amigos?
¿Quiénes eran esos amigos? ¿Acaso tenían suficiente entidad para tomar una decisión de este tipo?
martes, 17 de julio de 2018
MM-31-Madrid
Esta casa abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1960, de la mano de unos grandes admiradores de la descomunal figura de Miguel de Cervantes, y le buscan a su nuevo establecimiento un nombre en clara referencia a este “príncipe de los ingenios”. No es de extrañar pues que, toda la decoración, gire tanto en torno a la figura del insigne alcalaíno como al producto de su ferviente imaginación. Un lugar excepcional para dar por concluida mi ruta por las tierras que recorrieron los personajes de aquel afamado escritor.
En todos los rincones encontramos reproducciones, litografías, bandejas, elementos curiosos (sellos, vitolas, naipes, cupones de la ONCE, cajas de cerillas…) y, cómo no, una extensa biblioteca con numerosas ediciones de El Quijote en distintas lenguas y dialectos: desde el bable hasta el vietnamita, desde el quechua al latín macarrónico, desde el chino al euskera, o al indio, o al árabe, o al moldavo, o al búlgaro, o al japonés, o…
www.restauranteingenio.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















