No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Deseos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deseos. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de diciembre de 2024

Mi "Carta de 7 deseos"
(actualizada):

 

-1-
La ONU es aceptada por todos los paises como regidora del orden mundial 
y se ponen bajo su mandato real todas las fuerzas civiles y militares
para impedir asesinatos y genocidios
como los cometidos este año por el gobierno de Israel.
-2-
Las religiones, tanto monoteistas como las otras,
admiten y asumen haber sido creadas para dominar y controlar
pueblos y personas en favor de reyes, nobles y poderosos
y asumen transformarse en entidades humanas solidarias.
-3-
Las Redes Sociales y medios digitales aceptan una reglamentación
aprobada en una Asamblea General de la ONU
que prohíbe, persigue y condena
todas las mentiras, calumnias y falsedades que se publican
en redes y periódicos diariamente.
-4-
La ciudadanía española apuesta mayoritariamente
por una república plurinacional y socialdemócrata,
y tras reconocer lo anacrónico de la monarquía en sí misma,
se abre paso a una Jefatura de Estado electa y democrática
-5-
La Justicia española asume que entre sus filas se han multiplicado
los casos de corrupción, lawfare y seguidismo político de derechas
y aparta a los principales causantes del descrédito general de la misma.
Asimismo, los corruptos confesos españoles,
desde Juan Carlos I o Rato hasta el novio de Ayuso
aceptan ponerse en manos de una Justicia española incorrupta, 
dispuestos a cumplir sus penas y a devolver todo lo robado
-6-
En Euskadi, el PNV renuncia a la LTH
reconociendo 
que es la peor herramienta para "hacer país", 
y EH-Bildu asume el gran error humano y político de ETA,
y condena sus asesinatos sin paliativos.
-7-
El Gobierno Vasco pide perdón a Adostuz 
y promete cumplir con sus compromisos.

Consciente de que hay muchos puntos más.
Pero ver cumplidos estos, ya sería la "rehostia".
Lamentablemente solo pueden desearse en ...


sábado, 31 de diciembre de 2022

sábado, 2 de enero de 2021

Deseos para el 21

Te deseo primero que ames, y que amando también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar no guardes rencores.

Deseo, pues, que no sea así, pero que, si es,
sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles
y que, por lo menos, haya uno en quien confiar sin dudar.

Y, porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que algunas veces  te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil,
sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que, haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que, siendo joven, no madures demasiado de prisa,
que, ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que, siendo viejo, no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y que la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro, que alimentes a un pájaro
y que oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento, 
para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico,
Y que, por lo menos una vez por año,
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío",
sólo para que quede claro quién es el dueño de quién. 

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,
pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte
y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena pareja
y que, cuando estén exhaustos y sonrientes, 
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.
FELIZ AÑO 2021‼️‼️



El texto algunos lo adjudican a Victor Hugo. Por confirmar. Lo sea o no, me gusta.

domingo, 10 de enero de 2010

2360. Y deseo nº10: Por el derecho a vivir y a morir en paz. Testamento vital

El Testamento vital es la manifestación debidamente expresada de la voluntad de un individuo anticipada para el caso en que la persona no dispusiera de facultades plenas para decidir acerca de su tratamiento médico. También es aplicable a ciertas eventualidades no estrictamente médicas sino morales y espirituales (pulse aquí ver el término en la wikipedia).



Todo ciudadano tiene derecho al alivio del sufrimiento al final de su vida mediante una asistencia paliativa de calidad respetuosa con sus valores y sus creencias, expresados en ese momento o de forma anticipada en el testamento vital (instrucciones previas o voluntades anticipadas). El paciente tiene derecho a recibir información veraz sobre su proceso de enfermedad, a rechazar un tratamiento, a limitar el esfuerzo terapéutico y a elegir entre las opciones disponibles, como la sedación terminal.



Así que para terminar de momento mi lista de deseos, una defensa del Testamento Vital, su difusión y puesta en marcha mayoritaria es otro de mis deseos de este 2010.