No es necesario seguir una embarcación. Existen los drones. No hay que montar numeritos para aparentar que se hace algo.
Lo fundamental es saber a donde llega, donde se guarda, domicilio de patruyeros y quienes están en su entorno.
Y no me creo que la G.C. no lo sepa. ¿Por qué no se modifican las leyes para "facilitar" el trabajo de la G.C.?
Mostrando entradas con la etiqueta Posts de entonces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Posts de entonces. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de agosto de 2021

2015 . Posts de entonces : De kukux, saetas y Bilbao
y Las personas curvas.

 En el corazón-corazón de las Cortes.
Entre el Moulin Rouge, Marilyn y El Edén.
En el balcón de este último club los cantaores,
tres voces masculinas cantan saetas, 
primero a María, luego al Nazareno.


https://erikenea.blogspot.com/2015/03/de-kukux-saetas-y-bilbao.html

y

El filósofo, poeta y pensador libertario Jesús Lizano fallecido el pasado mes en Barcelona, licenciado en Filosofía, que impartió clases en un instituto, pronto se dedicó a su vocación poética, dejando una extensa obra entre las que destaco la que adjunto.
https://erikenea.blogspot.com/2015/06/las-personas-curvas.html

jueves, 12 de agosto de 2021

2012 . Posts de entonces :
La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.
y ¿Puede el federalismo salvar España?








Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.
https://erikenea.blogspot.com/2012/01/la-mani-anual-de-gesto-la-ultima-el-14.html

y











Sin duda. En mi opinión, a estas alturas, solo el federalismo puede salvar a España. España es una comunidad política y cultural con urdimbre federal pero no tiene vocación federal. Y no la tiene porque los nacionalismos lo impiden y de ahí que la integren diecisiete particularismos nacionalistas. 
https://erikenea.blogspot.com/2012/09/puede-el-federalismo-salvar-espana.html

miércoles, 11 de agosto de 2021

2011 . Posts de entonces : "Ni tregua ni hostias"
y "La Homeopatía en las revistas médicas"

Vamos a hablar de ellos sin nombrarlos para no darles publicidad. Resulta que este fin de semana, los sanguinarios fantasmas armados, creyéndose que son el espíritu de no sé qué contra-revolución pre-democrática nos muestran una vez mas su grado de estúpida cabezonería intentándonos convencer de que es necesario que aunque no nos maten a nadie, de momento, pervivan, como los animales de sangre fría, de una manera invernada, para proteger el espíritu de su "maldita" revolución". O son tontos del culo o no se quieren enterar de que lo único que nos vale es que de una "puta vez" se disuelvan y nos dejen "en paz". Sí. Y nada más.
https://erikenea.blogspot.com/2011/03/que-ni-treguas-ni-hostias-ya-vale-o-se.html

y

Ricardo Manzanedo, médico y miembro de la comunidad escéptica, impartió ayer una interesante charla bajo el título que encabeza este post.
Su presentación me pareció muy interesante y quiero compartirla con vosotros.
Si hay algún lector de los que asiduamente toma "bolitas", la invitación es doble:
https://erikenea.blogspot.com/2011/07/la-homeopatia-en-las-revistas-medicas.html



martes, 10 de agosto de 2021

2010 . Posts de entonces : Más parkings de motos en Bilbao
y El nacionalismo debe de aprender de los errores del pasado

 














Es cierto que Bilbao ha mejorado mucho en cuanto a la atención de los motoristas que pululamos por la villa. Cierto. Pero el incremento del uso de las mismas no se ha correspondido proporcionalmente con el incremento de los aparcamientos para estos utilitarios de dos ruedas.
https://erikenea.blogspot.com/2010/08/mas-parkings-de-motos-en-bilbao.html

y

Tres puntos claves que desde el nacionalismo democrático deberían de tenerse más en cuenta:
https://erikenea.blogspot.com/2010/02/el-nacionalismo-debe-de-aprender-de-los.html

lunes, 9 de agosto de 2021

2009 . Posts de entonces :
23-F. ¿No hay "huevos" para contar la verdad?
y EAJ-PNV, ¡Adiós! Arrieros somos ...

 





No sé si hubo uno, dos o tres golpes superpuestos pero si se que en uno de ellos estaba el antiguo preceptor del rey que quería ir a Palacio y dirigir desde allí aquella chapuza. ¿Y por qué lo hizo?. Porque alguien le había alentado a ello y ante lo esperpéntico de lo hecho por Tejero en el Congreso y de los tanques en la calle de Milans del Bosch al rey no le quedó más remedio que decirle a su buen amigo Armada que no fuera a Palacio.
https://erikenea.blogspot.com/2009/02/23-f-no-hay-huevos-para-contar-la.html







Erikenea, mi identidad digital, ciertamente, ha hecho una campaña clara y sin tapujos a favor de lo que ha denominado una Euskadi gris, es decir, ni negra ni blanca, que sume todos los colores y recoja todas las sensibilidades, rechazando claramente los frentes y los polos que conducen a una Euskadi dividida y enfrentada bajo ridículas e innecesarias guerras banderizas.

Os adjunto los seis posts por los que se solicita mi expulsión y alguna razón por la que escribí cada uno de ellos:
https://erikenea.blogspot.com/2009/12/eaj-pnv-adios-arrieros-somos.html

domingo, 8 de agosto de 2021

2008 . Posts de entonces : Transversalidad y El 27, que no cuenten conmigo.


Es un placer hojear un periódico local y encontrarse de repente con la palabra mágica de estos últimos tiempos en la política vasca. Eso que busco con mi campaña personal de la "Euskadi gris ", que no es más que la mezcla de todos los colores (políticos), basándose en los dos pilares que conforman los dos grandes partidos históricos de este querido país.
...






Los "habituales a la mesa con ikurriña y multitud de siglas distintas", nos convocan a una mani para que apoyemos su boicot, en este caso, al partido de fútbol que la administración deportiva vasca, con su federación correspondiente al frente, organiza todos los años para ir consolidando las selecciones deportivas de Euskadi.
...
https://erikenea.blogspot.com/2008/12/el-27-que-no-cuenten-conmigo.html

jueves, 5 de agosto de 2021

2005 . Posts de entonces:
El derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo

Para aquellos que llevamos muchos años reivindicando el derecho de todas las personas al matrimonio, reivindicando que si dos personas se quieren y desean hacer público su amor y su compromiso mutuo, no debe haber obstaculos legales que impidan que así lo manifiesten, es un honor y un placer el poder hacer realidad algo por lo que desde hace muchos años llevabamos trabajando: El derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Hoy en Sopelana se ha abierto un camino, que pronto lo recorreran otras parejas, y en el que he podido tener el honor de participar como "celebrante".

Felicidades a Endika y a Brian por su compromiso y que sirva como un elemento más de normalización de una sociedad que respeta los derechos de toda su ciudadanía por igual.

http://sopelana-erikenea.blogspot.com/2005/12/el-derecho-al-matrimonio-de-las.html