¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

jueves, 12 de agosto de 2021

2012 . Posts de entonces :
La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.
y ¿Puede el federalismo salvar España?








Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.
https://erikenea.blogspot.com/2012/01/la-mani-anual-de-gesto-la-ultima-el-14.html

y











Sin duda. En mi opinión, a estas alturas, solo el federalismo puede salvar a España. España es una comunidad política y cultural con urdimbre federal pero no tiene vocación federal. Y no la tiene porque los nacionalismos lo impiden y de ahí que la integren diecisiete particularismos nacionalistas. 
https://erikenea.blogspot.com/2012/09/puede-el-federalismo-salvar-espana.html