Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

jueves, 12 de agosto de 2021

2012 . Posts de entonces :
La Mani anual de Gesto. La última, el 11-F.
y ¿Puede el federalismo salvar España?








Gesto por la Paz desea comunicar a la opinión pública su intención de convocar la que ha sido la tradicional manifestación en torno al 30 de enero, aniversario del asesinato de Gandhi y Día Mundial de la no violencia.
https://erikenea.blogspot.com/2012/01/la-mani-anual-de-gesto-la-ultima-el-14.html

y











Sin duda. En mi opinión, a estas alturas, solo el federalismo puede salvar a España. España es una comunidad política y cultural con urdimbre federal pero no tiene vocación federal. Y no la tiene porque los nacionalismos lo impiden y de ahí que la integren diecisiete particularismos nacionalistas. 
https://erikenea.blogspot.com/2012/09/puede-el-federalismo-salvar-espana.html