en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El 27, que no cuenten conmigo.

Los "habituales a la mesa con ikurriña y multitud de siglas distintas", nos convocan a una mani para que apoyemos su boicot, en este caso, al partido de fútbol que la administración deportiva vasca, con su federación correspondiente al frente, organiza todos los años para ir consolidando las selecciones deportivas de Euskadi.

Hablan de clamores sociales e injusticias de diversa índole, mas o menos como siempre, pero no terminan de darse cuenta de que desde hace treinta años, cuando no optan por la abstención o el boicot y deciden participar en unas elecciones democráticas, no pasan de un 15% y en descenso. 
Me asombra su morro y su desverguenza a la hora de plantear todos los temas que tocan en la sociedad vasca. Oposición sistemática a autovías, al TAV, y ahora, también, al futbol. Si no se hace como ellos dicen, a su estilo, a su ritmo y con las denominaciones que ellos sugieran, boicot y a tomar por culo.

Y tambien me asombra que entidades serias como ELA se mezclen en un mar de colectivos donde casi siempre todos son los mismos para opinar sobre un tema sobre el que sindicalmente poco hay que aportar. Si el colectivo de jardineros de Euskadi tiene, como tal, poco o nada que decir sobre como deben de organizarse, por poner un ejemplo, los Consejos Escolares de los centros educativos, todo el tinglado de siglas que va desde organizaciones supuestamente eclesiásticas, feministas, pro-euskera, pro-amnistía, ecologistas, de padres, de alumnos, de ciudadanos contra la tortura, o de sindicalistas, qué carajo pintan opinando sobre lo que supuestamente como organización no tienen por qué tener ninguna opinión definida? ¿O es que queda algún incauto que se cree que la afiliación de ELA esta en contra de la denominacion "Euskadi"? 

¡País!