Defender la OTAN hoy en día es defender los intereses de los EE.UU.
La UE debe proponer su propia alternativa, sin vasallajes, sin caudillismos.
En Davos se ha empezado a ver que hay que poner "pie en pared".

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un ¡Hurra! por Izaskun

No voy a desvelar aquí mis simpatías por esta mujer que ha mantenido su posición de no admitir a trámite una iniciativa de EA para debatir en pleno qué banderas deben colocarse en la fachada de la sede legislativa.

Suele coincidir en casi todos los ámbitos políticos que los grupos políticos pequeños, o incluso miembros minoritarios de los grandes, con escaso margen para diferenciarse y hacerse notar ante los medios de comunicación, presentan enmiendas de escaso valor real pero que pueden alcanzar ríos de tinta si los grandes partidos les entran al trapo y se dejan enmarañar en "su territorio dialectico", donde poco hay que ganar y mucho que perder.

Afortunadamente, Izaskun Bilbao nos ha librado de una "guerrita de banderitas" ridícula, propia de este fin de año kafkiano-esperpéntico, en el que tantas energias perdidas hay que volver a encauzar. Y los hay prestos para abrir temas que vuelven a dividir a la ciudadanía de manera innecesaria, hambrientos de debates artificiales que sirvan para enmascarar los problemas reales del país. Izaskun no ha caido en la trampa.

¡Hurra!