Y dice que según ha informado el consistorio de la localidad en una nota de prensa, el centro se situará en el sector de Zaldu, con una superficie total aproximada de 550 metros cuadrados, y acogerá a 32 niños menores de un año y a 52 de entre 1 y 2 años.
El consistorio ha adelantado que las obras comenzarán en un plazo breve de tiempo, por lo que se prevé que los trabajos acaben para finales del verano de 2009, de manera que el próximo curso ya esté acondicionada la escuela infantil, que contará con ocho salas diferenciadas.
Si todo esto fuera cierto, que en principio no tengo por qué dudarlo, sería la primera vez que una obra de esta envergadura se adjudica, comienza la construcción y se termina en un plazo de menos de nueve meses, puesto que el curso comienza, como todos sabemos, en septiembre.
Un poco temerario el compromiso, teniendo en cuenta que el otro centro de Zaldu al día de la fecha está como está, es decir, terminadas las obras parentemente pero sin abrirse oficialmente. O sea: Se había hablado que se inauguraba a principios de este curso y, que nosotros sepamos, de eso nada monada.
Leído en sopelana.biz