en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿No nos estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado?

Hoy, varios piquetes, o "comites informativos", habrán paseado por el Casco Viejo y lugares por donde recientemente algunos comercios han comenzado a abrir sus puestas los dias festivos. Y varias son las preguntas que me vienen a la cabeza:

¿Por que se llaman informativos, si tanto los unos como los otros son plenamente conscientes de lo que hacen siendo el problema, no de falta de informacion, sino de diferencia de criterios? Y siendo así, ¿no parece poco razonable y bastante "siciliano" que ante la constatación de la diferencia, los unos intenten imponerse a los otros, dejendo clara que la correlación de fuerzas en ese momento, allí a los comerciantes, les es manifiestamente desfavorable?

¿Por qué la administración legisla pero luego no asegura el que esas leyes se puedan llevar a la practica democráticamente sin que nadie pueda boicotear ni a unos ni a otros? ¿No estaremos girando la cabeza para no tener que enfrentarnos con los que se autoproclaman, sin previa votación alguna, defensores de la "libertad" de los demás?

Por otra parte, ¿a qué han estado esperando todos estos años en los que los "chinos" han estado abriendo todos los días del año sin que nadie les diga nada? ¿Por qué no van a San Francisco a cerrarle la tienda al frutero arabe? 

Da la impresión de que lo que les importa es que no trabajen los europeos los domingos y fiestas de guardar, y que los demás tienen barra libra. No creo que sea la mejor manera de facilitar la libre competencia. ¿No nos estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado?