Hasta ahora me había concentrado en la telefonía.
Este mes también en el gas y la electricidad.
Este mes también en el gas y la electricidad.
Como casi siempre, la persona que me atendió telefónicamente tras,
como con todas las empresas, minutos de espera,
fue amable y absolutamente profesional.
Pero mi preocupación era por qué como empresa desatienden a los clientes
que llevamos muchos años pagando "religiosamente" sus facturas
en relación con las ofertas que hacen a los "nuevos" clientes.
¿Hay que cambiarse cada año de empresa para mantener los mejores precios?
La respuesta suele ser la callada por respuesta.
Y el que calla otorga. Parece que sí.
Pues hasta el año que viene.
Atender por lo menos igual ... o mejor ...
a los viejos clientes en relación a los presuntos nuevos,
parece razonable.
Es una lástima ese desprecio a la "vieja" clientela.
Pero claro, mientras en las estrategias de las grandes empresas
solo valoren los nuevos fichajes, sin atender a los que pierden,
además de obtener datos falsos y hacerse trampas al solitario,
poco más van a conseguir.