“La vida es como una carrera, la recompensa no está en la meta, sino en cada uno de los metros del camino”.

miércoles, 29 de marzo de 2023

Somos clientes fieles, no tontos/as.
De la telefonía al gas y la electricidad.
Una lástima el desprecio que nos tienen
a la clientela "fija".

Hasta ahora me había concentrado en la telefonía.
Este mes también en el gas y  la electricidad. 

Como casi siempre, la persona que me atendió telefónicamente tras,
como con todas las empresas, minutos de espera,
fue amable y absolutamente profesional.

Pero mi preocupación era por qué como empresa desatienden a los clientes
que llevamos muchos años pagando "religiosamente" sus facturas
en relación con las ofertas que hacen a los "nuevos" clientes.

¿Hay que cambiarse cada año de empresa para mantener los mejores precios?

La respuesta suele ser la callada por respuesta.
Y el que calla otorga. Parece que sí.
Pues hasta el año que viene.

Atender por lo menos igual ... o mejor ...
a los viejos clientes en relación a los presuntos nuevos,
parece razonable.
Es una lástima ese desprecio a la "vieja" clientela.


Pero claro, mientras en las estrategias de las grandes empresas
solo valoren los nuevos fichajes, sin atender a los que pierden,
además de obtener datos falsos y hacerse trampas al solitario,
poco más van a conseguir.