en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

Esta libertad que hoy ustedes disfrutan costó mucho sacrificio y lucha.
No crean que fue regalada,
y si no están ustedes alerta en cualquier momento les será arrebatada. (Enrique Galván)

jueves, 23 de marzo de 2023

"Mar, el rojo cadmio no ha venido",
una exposición de Lorea Oar-Arteta en el Itsasmuseum
con el mar como protagonista.


Una serie de obras en las que el color azul y la materia juegan un papel determinante y que representan el agua, porque como Lorea Oar-Arteta explica
:

“Procedo de una familia de marinos, a mí misma me gusta el mar, me gusta sentirlo, mirarlo, escucharlo, olerlo, dentro y fuera, de cerca, de lejos, me gusta lo que generosamente trae a mi mesa. Trato de contar lo que me sugiere y de compartir las sensaciones y emociones que me provoca. No puedo olvidar el malestar que me ocasiona su deterioro, la tragedia que sus aguas arriman a nuestras costas sin cesar".

Ha utilizado básicamente dos colores para hablar del mar, y de ahí la alusión del título de la exposición a que el rojo cadmio no ha venido.
itsasmuseum.eus/mar-el-rojo-cadmio-no-ha-venido