El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

miércoles, 22 de marzo de 2023

La pantomima de Vox, una farsa que recuerda el dicho
"No hay mal que por bien no venga"
La coalición de Gobierno ha salido reforzada.

Algunos recordamos a Ramón Tamames como primer teniente de alcalde madrileño, cuando Tierno Galván ganó unas elecciones contra todo pronóstico y contó con el apoyo del Partido Comunista en sus momentos álgidos. Este tándem dejó muy distinto recuerdo. Al ‘viejo profesor’ se le recuerda por sus bandos y su particular estilo. A Tamames, por haber impedido que, tras la muerte de Tierno, el socialista Juan Barranco revalidara su mandato. ¿Le habría gustado hacer algo similar ahora? No le tienta ser presidente, pero quizá sí contribuir a quitar y poner. Patético.

En la réplica el candidato se ha limitado a tirar de chascarrillos y a provocar carcajadas no por su ingenio, sino porque rozarían la payasada si no fueran de una gravedad escalofriante. Se molesta porque le recuerden a Blas Piñar, pero acusa de la Guerra Civil a Largo Caballero sin pestañear ni perder la compostura, lo cual justifica el golpe militar del 36 indirectamente.

Convertir un mecanismo tan serio como la moción de censura en una farsa es algo que no debería salir gratis. La pantomima parlamentaria orquestada por Vox con el silencio del PP y protagonizada por Tamames ha devenido en una contra-moción de reinvestidura que refuerza, desde luego, al presidente del Gobierno actual. Cuando les toque hablar a las urnas deberían recordar lo acontecido en este mal simulacro de censura, que ha sido una farsa. Como le ha recordado Yolanda Díaz, ha faltado presentar un programa de gobierno.
Roberto R. Aramayo en El Correo de hoy
Y las viñetas de Antón y Sansón
resumen excelentemente la sesión.